Encarnaremos intrépidos naturalistas para ayudar a completar la enciclopedia de historia natural. Para ello deberemos obtener fondos y recursos, reclutar expertos, estudiar animales, liderar expediciones a los diferentes continentes para acabar publicando nuestros hallazgos. El jugador con más puntos de victoria será declarado el ganador de la partida.
El futuro del mundo pende de un hilo y en nuestra mano está lograr que el destino de los cinco imperios nos lleve a la guerra o a la paz. ¿Hacía qué lado se desequilibrará la balanza? El modo campaña se divide en seis escenarios de los cuales tan sólo jugaremos cinco; puesto que, en función del curso de la campaña, llegará un momento en el que la historia nos llevará a un escenario final u otro.
Vamos a echar una partidita a este juego. Tenemos preparado el setup y estamos a punto de empezar. Vamos a jugarlo a tres. La pasta está toda en la reserva, el mazo de cartas de civilizaciones aquí y el suministro por acá. Hemos sorteado a ver quién empezaba y de verdad, en serio que lo hemos sorteado... y me ha tocado. Así que voy a empezar.
Aquí tenemos su cajita, por detrás... para que la veáis... con las cartitas: es un juego de cartas, muy entretenido, de civilizaciones; está bastante bien. ¿Qué trae dentro? Pues trae un reglamento; bien explicado. Véis que lo tenemos ya en un bolsita, pero vienen troqueles de monedas. Tened en cuenta que es un juego de caja pequeña, muy portable.
Retrocede en el tiempo a la mayor ciudad de Mesoamérica y conviértete en parte de su historia. Sé testigo de la gloria y el ocaso de esta poderosa civilización precolombina. Gana riqueza y recursos, guía a tus asistentes, asegúrate el favor de los dioses y conviértete en el constructor de la gloriosa pirámide del Sol.
Estamos aquí con este gran, preciosísimo y colorísimo y super todoísimo. Tenemos que decir un comentario de este juego y es que es un juego solidario de Ayudar Jugando, aquí lo tenéis. Así que puntos más a favor sobre este juegaco que vamos a explicar cómo se juega y luego pasaremos a dar nuestra opinión.
Cada jugador representa una facción de una historia alternativa de los años veinte. Los jugadores deberán explorar y conquistar territorios, alistar nuevos reclutas, producir recursos y trabajadores, construir estructuras y desplegar mechs con los que proteger sus territorios. Al final de la partida, dependiendo del nivel de popularidad de su facción, cada jugador ganará monedas.
En la preparación, cada jugador coge una carta de inicio, se ponen las cartas indicadas para formar el mercado central y se hace una pila por el resto, colocándolas por eras. En cada turno puedes realizar una acción de las cuatro disponibles. El juego continúa hasta que todas las cartas salen al mercado, al final del juego cada símbolo de cultura dará un punto de victoria y el resto de símbolos medio.
Intentaremos salvar el mundo a lo largo de una campaña que puede jugarse entre doce y veinticuatro sesiones. Cada dos partidas representan un mes en el transcurso de un año ficticio en el cual se desarrolla la historia con tintes distópicos y, por momentos, post-apocalípticos a la que de dos a cuatro jugadores podrán enfrentarse.