El juego es sencillamente hermoso, arte estilo ocho bits dungeonero que te evoca los videojuegos clásicos de la NES. Ver en persona al Dracoliche, al Mago, el Ladrón, las trampas... hacen que te transporten a otro mundo, un mundo donde eres el amo de una mazmorra y mediante la gestión de las cartas tendrás que rellenar de trampas y monstruos.
A grandes rasgos, el juego se desarrolla a lo largo de cuatro turnos (uno por cada estación) para que al final del año, lleguen los bonachones héroes a destruir los calabozos; en cada turno los jugadores enviaran a sus mayordomos, al pueblo a robar comida, reclutar minions, comprar trampas, comprar cuartos y contratar monstruos en la taberna.
En este mundo submarino deberemos de reclutar aliados de los cinco clanes que lo habitan, como lo son: militares, magos, políticos, comerciantes, granjeros y embajadores, matar monstruos de las profundidades, pedir ayuda al consejo para finalmente ir a la corte y gracias al favor de los "Lords" podremos controlar locaciones.
Un gran juego, el balance entre cartas, estrategias y opciones esta bellamente logrado. Jugarlo es divertido y tiene suficiente interacción para un jugador competitivo pero al mismo tiempo, no tanta que asuste al jugador casual. Lo único malo que puedo decir de este juego es la calidad de las cartas, muchas de ellas tienen colores diferentes en su parte posterior y dan la impresión de ser copias chafas.
Su arte caricaturesco y esas dianas no engañan. Si creíais que no quedaba nada por inventar para hacer un juego de mazmorras, estábais equivocados. Este juego ha venido para quedarse en los partys mas recomendados. Los jugadores son un grupo de aventureros que se adentran en una mazmorra con el objetivo de matar al malo malísimo monstruo final.
Estamos sin ninguna duda ante el fin de la civilización tal y como la conocemos, con los chavales ahí como locos por la calle cazando pokémons sin ton ni son. ¿Dónde se ha visto tamaña desfachatez, gente paseando por la calle, caminando y, oh desgracia, hablando entre sí? ¿Dónde quedaron aquellos años felices en los que nos encerrábamos sanamente en cuartos oscuros, a salvo de los dañinos rayos del sol?
Cabe destacar que la isla comienza a hundirse por las zonas de arena, luego pasa al bosque y finalmente a la roca. Momento en el que podrá aparecer un volcán que señala inevitablemente el fin de la partida. A eso le añadimos que hay distintos monstruos marinos que nos la pueden liar y... ¡La dosis de diversión y maldad está servida!
Hoy os traemos un producto totalmente indicado para todos aquellos que, como todos nosotros, sintamos nostalgia de aquellos buenos tiempos de los juegos ochenteros, pixelados y de aquellas consolitas tan bonitas que tan feliz hicieron a algunos la infancia. Aunque no nacieras en los ochenta, cuando ves esta caja ¿en qué piensas?
Oye, ¿las monedas las repartimos ya? Sí, cada uno lo que le toca. ¿Cuántas tenías? Cinco, ¿verdad? Cinco... yo seis... Se negocian las alianzas nuevas. Vas a ir con él, ¿seguro? ¡Que va a ganar! Va a ganar como vayas con él... Yo pago tres monedas y me cojo ésta. Al final del juego gano tres de victoria por cada carta de monstruo que tenga. ¡Qué barbaridad!
¿Os acordáis que nos gustaba un montón este juego? Lo vamos a jugar a tres. Tenemos ahí el mazo de exploración. Tenemos aquí las localizaciones, con una descubierta. Y tenemos los personajes que han salido en la corte. Ahí está el track de los monstruos y ya está. Cada uno tiene un cacharrito de éstos con una perla.
Los jugadores se dividirán en dos equipos que tendrán que intentar derrotar al mosntruo final de la mazmorra. En cada turno, uno de los grupos tendrá que adivinar una palabra; y el otro grupo tendrá que escribir las trampalabras que el jefe del grupo contrario no podrá decir para definir la palabra secreta. ¿Será tu grupo capaz de derrotar al monstruo final?
Vamos a decir que éste es el jugador con el que vamos a empezar. Y ya está: vamos a ir alternando entre uno y otro. Al final el juego, no sé si conocéis la mecánica, pero vamos a abrir ese libro, vamos a destapar o liberar unos cuantos monstruos, vamos a a tener que vencerlos. Pero al único que importa vencer es al último, el de la ronda seis.
La expansión nos propone prepararnos para el enfrentamiento con un monstruo final y para ello tenemos algunas nuevas fases que nos ayudarán a prepararnos para ese combate. Trae un nuevo tipo de dado con valores de tres a ocho. Estos dados tienen mejores resultados, pero no cuentan para ningún color necesario en la carta de trasfondo.
El manga ya ha terminado y el anime encamina su recta final... ¡Pero no te preocupes, sigue habiendo muchas formas de disfrutar de esta épica historia! Una de ellas es este juego, un divertido y muy llamativo juego de mesa con el que podemos dar caza a una monstruosidad de tamaño más que respetable. En este unboxing os mostramos sus reglas y los puntos fuertes.
En este juego nos uniremos a un valiente grupo de aventureros para explorar una peligrosa mazmorra, llena de monstruos y trampas, en busca de tesoros. El jugador con mayor riqueza al final de la partida será el ganador; eso sí, el jugador que haya recibido más daño dentro de la mazmorra no sé tendrá en cuenta para mirar quién es el ganador.
Vamos a echar una partida a este juego. Y si queréis echaros unas risas viendo cómo no somos capaces de hacer daño a ningún monstruo tirando dados de estos, quedaos por aquí. Bueno, pues habíamos dicho que la partida iba a ser a dos; pero finalmente hemos cambiado de opinión: nos ha llegado un "new challenger" en el último momento.
Nos pondremos en la piel de aspirantes a héroes que se adentrarán en un castillo de hielo con enemigos... peculiares. El objetivo de este juego es, tras tres fases de compras (y derrotando a unos pocos, ¿monstruos?), derrotar al jefe final. Esto lo conseguiremos con tiradas de dados sobre el tablero-diana, de formas muy "particulares".
En este juego, nos pondremos al frente del mejor ejército de Asgard, y daremos caza a los monstruos que pretenden invadirnos, para así detener al mismísimo Ragnarok. El objetivo es ser el jugador que más punto obtenga al final de la partida, eliminando la mayor cantidad de monstruos sin morir en el intento.