Seguimos con los vídeos sobre mi colección de juegos de mesa infantiles. Toca uno de los preferidos de mi hijo. Un juego de mesa cooperativo en el que se trabajan diferentes habilidades como la observación, la clasificación, la motricidad fina, la coordinación mano-ojo, la comprensión de la ley de la gravedad o la numeración.
Vamos a echar otra partida en solitario entre T'Challa y Rhino. Aquí tenemos montada nuestra partida; ya sabéis, como siempre hemos elegido en esta ocasión vamos a luchar con nuestro héroe T'Challa: Pantera Negra es nuestro héroe, ahí está. Muy bien, pues lo primero que hacemos es ponerlo por el lado del alter ego y la vida marcarla en once.
Se trata de ir construyendo un edificio con cartas (con la estrategia que se quiera) e ir escalando con tu súper héroe elegido (elefante, rhino hero, jirafa o pingüino) hasta la cima. ¿Quién gana? Pues el héroe que llegue más arriba en el tambaleante edificio una vez terminadas las cartas o si éste se derrumba. Pero, dos súper héroes no pueden estar juntos y por ello se disputarán la posición en duras batallas.
En la ciudad de Heroe City, sus habitantes respiran tranquilos, la ciudad, está libre de maleantes debido a que alguien vela por su seguridad... El juego que reseñamos hoy es apto para toda la familia, un juego tridimensional de apilar. Deberemos ser los primeros en colocar nuestras cartas de tejado, para ello se irán colocando sobre las cartas de paredes.
Diseñar juegos para niños parece fácil... si no tienes ni idea de lo que es un niño: es muy sencillo pensar que un niño es simplemente un adulto tonto, o que cualquier cosa que tenga muñecos de colores que se muevan puede valer, y nada más lejos de la realidad. Un niño, por encima de todo, juega para aprender (aunque no hay que dejar que se den cuenta).