Sencillez, igual a diversión.

Deberemos superar misiones a base de combinaciones de números y colores con las cartas. Si conseguimos superarlas todas... ¡seremos los vencedores! El juego consiste en superar misiones haciendo combinaciones con las cartas, según su posición en la mesa (por ejemplo dos cartas verdes no adyacentes), colores, suma de valores, números impares,...

21-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
¡Organizando recursos!

"Misión Marte"

Los jugadores deberán cumplir los requisitos de recursos de cada misión para que se puede cumplir satisfactoriamente. Ha llegado el gran momento de terraformar Marte y hay que equipar la nave con todos los recursos necesarios para cumplir la misión: tripulación, agua, comida, energía y oxígeno. El espacio de la nave es limitado y cada misión está calculada al milímetro.

11-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Misión Rescate"»
¡Vámonos! ¡Vámonos!

"Misión Rescate"

Los jugadores jugarán partidas cooperando para poder resolver las tres misiones necesarias para poder evitar un desastre en la base espacial. La cooperación será la garantía de vuestro éxito. Los jugadores deben rescatar a los astronautas atrapados y cumplir las tres misiones encontrando los elementos necesarios entre las losetas que forman de la base espacial.

13-10-2020 Catanópolis
¡Cuidado con las plagas!

Se basa en la agricultura y en la riqueza que puede aportar el gran río Nilo. Deberás plantar y cosechar diferentes cultivos, tratando de que sean lo más beneficiosos posible y procurando realizar las ofrendas oportunas al gran dios del Nilo, Hapi. El objetivo final es conseguir cosechar más carta de la plantación del tipo de recurso que menos tengas.

15-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Nova Luna"»
Siendo el baile de la Luna.

"Nova Luna"

Tendrás que cumplir objetivos de colocación de losetas siguiente el compás de la luna. En este juego abstracto deberemos decidir qué nueva loseta de la rueda lunar colocaremos en nuestra zona de juego. Cada loseta contendrá un nuevo objetivo que cumplir y a su vez nos ayudará a cumplir otros. Pero conseguir la loseta que nos viene bien, ¡no será fácil!

29-05-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Nuevos Mundos"»
¡Colecciona biomas!

"Nuevos Mundos"

Es un juego que se basa en la construcción de un nuevo lugar donde los seres humanos puedan sobrevivir. La humanidad está casi acabada, el mundo se desvanece… Ahora, los seres humanos necesitan un nuevo mundo donde poder vivir. Para ello, los arquitectos planetarios más reconocidos deberán elegir los ecosistemas adecuados que permitan a nuestra especie poder sobrevivir y comenzar una nueva era.

13-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Oh My Goods!"»
Montas edificios, gestionas mercancías y activas producciones.

"Oh My Goods!"

La verdad es que viendo la cajita te esperas un juego sencillo, un juego de bazas, algo sin demasiada profundidad y tiene la justa para no ser un filler y dejarte un buen regusto. Funciona igual de bien entre dos y cuatro jugadores y no existe interacción entre jugadores. Gestión solitaria mutijugador. Gloria bendita eurogame.

12-06-2018 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Onitama", el ajedrez 2.0»
Un juego de dos jugadores y abstracto.

"Onitama", el ajedrez 2.0

Cada partida se juega sólo con cinco cartas. Cada jugador tiene dos de inicio y luego hay una en reserva general. En cada turno jugamos una carta e intercambiamos ésta con la de la reserva general. El jugador contrario hará lo mismo. Jugará una carta y la intercambia con la reserva. De este modo las cartas se van moviendo de jugador en jugador, sabiendo la próxima carta que tendremos.

01-03-2018 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Coopera para salvar al mundo.

"Out Of This World"

Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños, pero... las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar...? ¿Aliens...? Todas las historias de los ochenta tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de cinco aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.

09-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pajarracos"»
¡Cuidado con los cuervos!

"Pajarracos"

Tendremos que cultivar los mejores frutales, vigilando a unas malditas aves, ¡que quieren comer la fruta! El objetivo del juego es acabar con más cartas de fruta cultivadas al final de la partida que los demás jugadores, lo que otorga puntos de victoria. Estos puntos se consiguen sumando número de cartas de frutas que tengamos y el valor del frutal más grande (que tenga más cartas).

29-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pakal"»
Puzles y nostalgia.

"Pakal"

Es un juego en el que los jugadores se adentran en la selva para encontrar el camino al templo de Pakal mientras mueven las fichas de tu tablero para ganar. ¡Pero ojo! Cuanto más avances, más se complicará ya que quedarán al descubierto más espacios en tu tablero. Es un juego de habilidad y destreza visual en el que tendrás que encontrar el camino al templo de Pakal.

02-12-2021 Catanópolis
La dura edad de piedra.

Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.

21-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Contando farolas en la ciudad de la luz.

"Paris: La Cité de la Lumière"

Encarnáis a personalidades relevantes de la ciudad compitiendo para que sus edificios se bañen en tanta luz como sea posible y así sorprender a los parisinos y visitantes. La caja en sí es el tablero, además tenéis fichas de edificios y para los jugadores en color azul y naranja: losetas, chimeneas (meeples) y fichas de acción para los jugadores.

13-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Patios"»
¡Cuida tus plantas!

"Patios"

Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.

18-09-2020 Catanópolis
¡Mantel preparado!

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico picnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Tendremos que preparar el mantel y alimentos de un fabuloso picnic. Apila, gira e intercala tus cartas para unir el máximo número de alimentos y manteles iguales. Cuanto más grandes sean los grupos, más puntos conseguirás.

21-01-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada»
Tendrás que tentar a la suerte con tus tiradas de dados.

"Piko Piko Deluxe": dados y gusanos, diversión asegurada

La caja contiene un estupendo inserto donde guardar todos los componentes, tanto del juego básico como los de la expansión. El juego base consta de unas fichas numeradas que tienen diferentes cantidad de gusanos y ocho dados blancos. La expansión añade dos fichas numeradas más, unas fichas circulares de gusano y unos meeples que representan a los especialistas, personajes que modificarán el transcurso normal de la partida.

06-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Plata"»
¡La mina de las bazas!

"Plata"

En este juego estarás a punto de adentrarte en la mina abandonada de Silver City. No será fácil alcanzar la anhelada fortuna. Debes jugar bien tus cartas, anticiparte a tus rivales y evitar la terrible maldición que cae siempre sobre la última persona en abandonar la mina. ¡Consigue toda la plata que puedas, no confíes en nadie y deshazte de tus cartas lo más rápido posible!

21-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pradera"»
¡Nos vamos de paseo!

"Pradera"

Los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza. ¡Prepara la mochila que nos vamos de ruta! ¡Y qué ruta! El camino se convierte en un lienzo donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. ¡Buen camino!

10-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Proving Grounds"»
Demuestra tu honor en la arena.

"Proving Grounds"

Un juego para un jugador donde tendremos que gestionar nuestras tiradas de dados en tiempo real para intentar salir con vida del combate contra múltiples enemigos. ¡Afilad bien vuestros dados! La mecánica principal es la de gestionar tiradas de dados en tiempo real. Has leído bien, en tiempo real. Tendrás un minuto para poder realizar dichas tiradas.

16-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Pulp Invasion!"»
¡En busca de las súper armas!

"Pulp Invasion!"

Un juego de dados en cuyas partidas tomas el control de un capitán libre del borde de la galaxia. Deambulas por los confines del espacio como comerciante y mercenario, aunque realmente eres un agente infiltrado del consejo intergaláctico enviado en una misión clandestina para explorar planetas dominados por tres razas alienígenas conocidas como la hegemonía cósmica.

08-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Q: Última llamada" para investigar»
¿Os gusta investigar? ¿Interpretar indicios?

"Q: Última llamada" para investigar

El juego se desarrolla por turnos. Cada jugador tiene dos o tres cartas en la mano dependiendo del número de jugadores y con ellas tendrá que jugar. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En cada turno debe deshacerse de una de las cartas y robar otra del mazo. En todo momento puedes interaccionar con los demás jugadores con tus teorías, comentarios o bien dando pistas sobre las cartas que tienes en la mano.

06-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwantum"»
La evolución del roll and write clásico.

"Qwantum"

Deberemos ordenar diferentes valores numéricos en filas teniendo en cuenta las puntuaciones en columnas... ¡y los tiros fallados! Elige bien los números y confía en tu suerte, rellenado la hoja de juego primero de manera ascendente y luego descendente. Intenta llenar el máximo posible de columnas para así ganar la partida. El juego tiene más chicha de la que puede parecer a primera vista, pero se explica en dos minutos.

13-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwinto"»
¡Lanza, apunta y gana!

"Qwinto"

Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.

25-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Reinos de Papel", recluta, construye, pelea»
Recoge puntos de leyenda para reescribir la historia.

"Reinos de Papel", recluta, construye, pelea

Hubo una vez un tiempo lleno de guerras heroicas implacables y criaturas fantásticas. Los reinos de papel son la última reliquia que queda de esos siglos olvidados. ¡Ha llegado el momento de volver a abrir este libro y de revivir estas épocas legendarias! Tu objetivo en este juego es desarrollar tu reino desplegando unidades y construyendo edificios.

30-07-2019 Catanópolis