Imagen de reseña: «"Res Arcana"»
¡La dura vida del mago!

"Res Arcana"

Hablamos de uno de mis juegos favoritos. En él nos pondremos en el lugar de poderosos magos luchando por ser el más famoso y poderoso hechicero del lugar. Escoge a tu mago, reúne esencias, crea artefactos únicos y úsalos para invocar dragones, conquistar lugares de poder y lograr la victoria. Debes ser el más rápido en obtener diez puntos de victoria al final de una ronda de juego para poder ganar la partida.

21-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Roll Player", el arte de crear un personaje de rol»
Con los atributos, rasgos y habilidades de una hoja de rol.

"Roll Player", el arte de crear un personaje de rol

La idea es completar tu hoja de personaje, tendrás una raza (las típicas razas de los juegos de rol; enano, draconiano, elfo, humano...) una clase (mago, guerrero, hechicero, ladrón...) un transfondo que define tu personalidad en el que puedes encontrar múltiples opciones algunas muy divertidas y originales, y un alineamiento que define el carácter bueno o malo de tus actos.

26-05-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
Carrera hacia la cima.

"Roll to the Top!"

Tendremos que completar casillas para ser el primer escalador en llegar a la cima. Cada jugador debe decidir cuánto se quiere arriesgar en su carrera a la cima. Los dados de cuatro, seis, ocho, doce y veinte caras son muy caprichosos y los jugadores deben escoger qué números apuntan en sus pizarras de desafío. Pueden anotar unos dados y renunciar a otros o incluso sumar la cifra de varios de ellos.

16-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Rolling Ranch", ¡que se escapan los animales!»
Amanece un nuevo día en el rancho y hay mucho que hacer.

"Rolling Ranch", ¡que se escapan los animales!

Es un juego tipo "roll and write", a partir de dos jugadores, con partidas de unos quince minutos, en las cuales gestionaremos a los animales de nuestra granja, organizádolos en rediles, juntándolos para que procreen, construyendo edificios para optimizar su cría... y todo con dos dados. Os contamos de qué va este juego.

15-07-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
¡Qué de tesoros en el jardín!

"Sabuesos"

Es un juego infantil cuyo objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria... ¡Pero los desperdicios restan! ¡Vamos a buscar! Como te decía, el objetivo de este juego es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Pero cuidado, porque a veces encontrarás desperdicios.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Schotten Totten 2"»
¡La secuela con muralla!

"Schotten Totten 2"

¡A la batalla! En este juego tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida.

30-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Schotten Totten"»
¡A mover piedras!

"Schotten Totten"

Envía a los miembros de tu clan a defender una piedra y demuestra tu fuerza jugando la mejor combinación de cartas. Para ganar, deberás ser el primero en controlar tres piedras adyacentes o cinco piedras cualesquiera de la frontera. Para preparar la partida de este juego tenemos que colocar las nueve losetas de piedra formando una frontera entre los dos jugadores.

24-04-2021 Catanópolis
¡Que no se apague el fuego!

Un juego cooperativo en el que hay que asegurar nueve localizaciones para evitar que los acólitos rompan los sellos que retienen al malvado profanador. Un juego de gestión de acciones y dados. Jugar es sencillo, se juega sobre la misma caja del juego que simula un campamento, donde deberemos hacer guardia. Cada jugador elige un aventurero y coge sus cartas y dados específicos.

07-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sierra West"»
En busca del mejor sendero del oeste.

"Sierra West"

Los jugadores se trasladarán a la década de 1840, cuando miles de pioneros se lanzaron a la aventura de la conquista de lo que más tarde se denominaría el estado dorado de California. Este juego consiste en conseguir el mejor equilibrio en la gestión de recursos aplicando unas reglas generales y luego unas reglas específicas de uno de los cuatro módulos que incluye.

09-01-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Small Detectives"»
Mi pequeño cluedo.

"Small Detectives"

Tomaremos el papel de detectives privados, buscando el culpable y el arma utilizada en un crimen. Utiliza tus cartas para moverte por el vecindario, busca pistas e intenta no ayudar a tus rivales. Ve al bar para preguntar al resto de los jugadores, farolea y corre a la comisaría para nombrar al culpable y demostrar con qué arma cometió el asesinato.

12-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Solos en Casa", ¡aventura asegurada!»
Encarnaremos a mascotas, que se quedan solas en casa.

"Solos en Casa", ¡aventura asegurada!

Para empezar escoge una mascota, y colócala en la puerta de entrada de la casas. Ahí empieza la carrera hacia tu meta final, comida. Baraja las cartas todas las cartas excepto las de las mascotas que no participen y reparte cinco a cada jugador. Prepara también el mazo de cartas de crash... Vamos a empezar. El turno de este juego consiste de dos acciones muy sencillas y claras.

06-06-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Spirits of the Forest", belleza lúdica»
Un juego de colocación de losetas.

"Spirits of the Forest", belleza lúdica

Es un juego con unas sencillas reglas y con una enorme vistosidad y belleza en mesa. Debemos conseguir colecciones de elementos del bosque, que están diferenciados por losetas de colores. Al final de la partida, cada color sólo será puntuado por el que tenga la mayoría del mismo y además puntuará negativo si le falta algún color.

11-01-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Spoilers: Popcorn Edition"»
¡Risas con palomitas!

"Spoilers: Popcorn Edition"

Un juego que pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas.

16-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sticky Chameleons"»
¡Lenguas pegajosas!

"Sticky Chameleons"

Un divertido juego de mesa infantil donde tendrás que usar las lenguas pegajosas de camaleón que incluye el juego para cazar sabrosos insectos y saciar así tu apetito. ¡Pero cuidado! El resto de jugadores estarán constantemente tratando de arrebatarte tus deliciosas presas. ¿Serás el más rápido a la hora de echarle la lengua al insecto más sabroso que se cruce en vuestro camino?

01-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Storytelling", el arte de recordar cuentos»
Escuchad al cuentacuentos y recordad todos los detalles.

"Storytelling", el arte de recordar cuentos

El juego entremezcla una mecánica de memoria visual con unas cartas que se encuentran sobre la mesa con una narración de cuentos tradicionales archiconocidos. En cada partida jugaremos con un cuento: cada cuento lleva asociadas dieciséis losetas con unos preciosos dibujos de cada cuento, estos dibujos en sí van narrando la propia historia del cuento con dibujos, localizaciones, eventos,...

05-06-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tem-Purr-A"»
Soy un gato indigesto.

"Tem-Purr-A"

Nos metemos en el papel de gatos comiendo a cascoporro comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible, pero evitando como sea las indigestiones y si puedes... haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin! La verdad es que este juego engaña, porque mecánicamente puede resultar un poco soso si te cuentan de qué va. Pero si te pones a jugar gana enteros.

02-03-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"The Cousins' War", problemas familiares en Inglaterra»
Un juego exclusivo para dos jugadores.

"The Cousins' War", problemas familiares en Inglaterra

En él nos pondremos en la piel de los Lancaster o los York (cosas de primos) para intentar hacernos con la influencia y control de Inglaterra. Casi nada. Cinco rondas, es lo que tenemos para conseguir la mayor influencia posible. Y sólo con unas pocas cartas en la mano, donde deberemos gestionar, batallas, puntos de influencia y eventos, además de llamar a los franceses por si necesitamos ayuda bélica.

18-01-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"The Game: Quick & Easy"»
Cooperando en dos sentidos.

"The Game: Quick & Easy"

Un rápido y divertido juego donde tendréis que trabajar en equipo para lograr ordenar todas las cartas. Parece fácil, ¿verdad? ¿Seguro? Los jugadores necesitaréis trabajar de manera cooperativa para intentar ordenar las cartas de dos maneras posibles; en orden ascendente de valor (de uno a diez) o bien en orden descendente (de diez a uno).

08-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"The Mind Extreme"»
¡Usa tus poderes telepáticos, ahora por partida doble!

"The Mind Extreme"

Los jugadores deberán sincronizar sus mentes para ordenar de manera ascendente y descendente una serie de cartas, cumpliendo niveles de dificultad. No hay orden de turno y los jugadores no pueden hablar, ni hacer señas, ni indicar de ninguna manera qué cartas tienen. ¿Qué? ¿Cómo? Os lo contamos ahora mismo. ¡Usad vuestros poderes mentales para pasaros la información!

15-05-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Time Bomb Evolución"»
No te fíes de nadie.

"Time Bomb Evolución"

Tendremos que utilizar nuestras capacidades y hacerlas explotar o neutralizarlas, según el bando en el que estemos. Me parece un absoluto agobio. Y me encanta esa sensación. La idea de pensar que el jugador que está a tu lado quizás no sea tu aliado... y te fíes de sus consejos, es maravilloso. El juego gana enteros si los jugadores teatralizan la partida, se meten el papel y juegan con esa capacidad de disuasión.

29-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tiny Towns"»
¡Vivan las ciudades diminutas!

"Tiny Towns"

Eres el alcalde de una ciudad diminuta en el bosque, donde las más pequeñas criaturas han creado una civilización escondida de los depredadores. Esta nueva tierra es pequeña y los recursos son escasos así que nunca decís que no a los materiales de construcción. Tu diminuta ciudad está representada por una cuadrícula de cuatro por cuatro.

24-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"TönTon", ¡a la rica baza oriental!»
Un juego de bazas con bajo un tema oriental.

"TönTon", ¡a la rica baza oriental!

Se juega en tres rondas, cada una se puntuará según unos objetivos intentado llegar o no sobrepasar ciertos valores. Cada jugador recibe ocho cartas (hay cinco colores diferentes con cartas del uno al ocho) y una carta de puntuacion con un clip que se desplazará para marcar la puntuación en cada momento. En cada ronda se jugará un determinado objetivo, representado por una carta de objetivo elegido al azar.

09-06-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Tortilla de patatas: the game"»
¡Con cebolla!

"Tortilla de patatas: the game"

Tendremos que desafiar a nuestra memoria para cocinar las tortillas de patatas correctamente y, ¡cuanto más grandes, mejor! Tendrás que competir contra otra persona o por parejas en un duelo frenético de dos contra dos. Y es que este juego trae varios modos de juego, incluso para el público infantil. Consigue realizar más tortillas que tus oponentes.

16-12-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"»
El atasco más divertido.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"

¿Lograremos evitar los atascos vacacionales o nos pillarán de lleno y pasaremos horas y horas de aburrimiento al sol? Nos vamos de vacaciones por carretera... ¿Cuándo salimos? ¿Mañana, tarde o noche? ¿Cómo escaparemos del atasco? Aunque bueno, si vamos en un furgón de helados, mejor que se atasque todo, que con este calor, seguro que hacemos el agosto.

08-10-2020 Catanópolis