Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Círculo Friki»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"King of Tokyo": ¿Cómo se juega?»
Uno de los míticos juegos de "fastidio" constante.

"King of Tokyo": ¿Cómo se juega?

Un entretenido filler familiar donde encarnaremos un monstruo a nuestra elección y deberemos luchar por convertirnos en los reyes de Tokio al más puro estilo película de Godzilla: o bien sobreviviendo por encima del resto de jugadores o bien mediante puntos de victoria. Un juego con una estética y una temática muy atractiva, ¡que os atrapará rápidamente!

10-09-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Ardillas del Bosque": Presentación, valoración, pros y contras»
Las mecánicas del juego son muy sencillas.

"Ardillas del Bosque": Presentación, valoración, pros y contras

En este juego nos ponemos en la piel de unas ardillas que, durante el otoño, cuando los frutos secos abundan, se dedican a esconderlos por el bosque, bajo las hojas. Y en cambio, durante el duro inverno, su objetivo es recuperarlos, además de intentar robar algunos frutos a otras ardillas. Antes de seguir explicando el juego, veamos un poco los componentes que tiene.

02-09-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"King of Tokyo": ¡la reseña! »
¿Es una compra obligada?

"King of Tokyo": ¡la reseña!

¡Muy buenas a todos! Esta vez os presentamos uno de los míticos juegos de "fastidio" constante al resto de jugadores. Un entretenido filler familiar donde encarnaremos un monstruo a nuestra elección y deberemos luchar por convertirnos en los reyes de Tokio al mas puro estilo peli de Godzilla; o bien, sobreviviendo por encima del resto de jugadores o bien mediante puntos de victoria.

28-08-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Hero Realms": Cómo se juega, variantes multijugador y resumen de conceptos clave»
En este vídeo podréis ver una explicación de cómo se juega.

"Hero Realms": Cómo se juega, variantes multijugador y resumen de conceptos clave

Explicamos las diferentes variantes multijugador y al final del vídeo podréis encontrar un resumen de los conceptos clave necesarios para entender el texto de las cartas. Dicho esto, pasemos al cómo se juega. Ya podemos empezar con la preparación de la partida, suponiendo que somos dos jugadores. Primer paso: separamos las cartas en mazos.

21-08-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «¡Partida "City Blox"! ¿Quién ganará?»
Os presentamos la partida.

¡Partida "City Blox"! ¿Quién ganará?

Un juego de mesa en el que cada jugador tendrá que completar tres tipos distintos de construcciones, utilizando para ello bloques que irá apilando para configurar las formas que exigen sus losetas de terreno. Escoge bien los ladrillos a utilizar, evita ponérselo fácil a tus oponentes, ¡y sé el primero en completar tus tres losetas!

03-08-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Hero Realms": Presentación, valoración, pros y contras»
Durante un milenio, el imperio ha ganado todas las batallas.

"Hero Realms": Presentación, valoración, pros y contras

En este vídeo podréis ver una presentación y una valoración con pros y contras de uno de los primeros juegos que formaron parte de nuestra ludoteca. Se trata de un juego de creación de mazos donde todos los jugadores empezaremos con el mismo mazo inicial y durante la partida iremos comprando nuevas cartas más poderosas para añadir a nuestro mazo.

30-07-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Descubriendo... "City Blox": Unboxing y cómo se juega»
Tendremos que ponernos en la piel de unos jefes de obra.

Descubriendo... "City Blox": Unboxing y cómo se juega

Un juego de mesa en el que cada jugador tendrá que completar tres tipos distintos de construcciones utilizando para ello bloques que irá apilando para configurar las formas que exigen sus losetas de terreno. Escoge bien los ladrillos a utilizar, evita ponérselo fácil a tus oponentes, ¡y sé el primero en completar tus tres losetas! Deberemos realizar una vivienda, una escuela y un supermercado.

25-07-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Misión Cumplida": ¡La partida!»
¿Conseguiremos llegar a las quince misiones?

"Misión Cumplida": ¡La partida!

Estoy aquí para presentaros la partida de este juego: un entretenido juego familiar que os queremos mostrar. Vamos a hacer un cambio de plano y empezamos. Una vez montado todo el setup y repartido las cartas, ya podemos dar inicio a la partida. Deciros, antes de empezar, que, como somos dos jugadores, hemos decicido empezar por el modo principiante.

09-07-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Tara Wolf: En el Valle de los Reyes"»
Partida ajustadísima con final épico.

"Tara Wolf: En el Valle de los Reyes"

En este vídeo podréis ver una partida al juego. En la partida hay de todo, escapada inicial seguida de una remontada que acaba en igualdad máxima hasta llegar a un final épico dándolo todo por la última tumba que decide al ganador. Dicho esto, ¡vamos allá! Ya tenemos la partida preparada: cada uno tiene su personaje, su ficha de pasar, tenemos el mazo de robo,...

29-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Misión Cumplida"»
Un divertido y entretenido juego de cartas cooperativo.

"Misión Cumplida"

Se trata de un divertido party-game muy sencillo de explicar, muy fácil de jugar (en la primera partida lo cogeréis muy rápidamente, es muy sencillo) y nada... ¿De qué trata este juego? Pues BZ1 es un súper robot que nos planterá una serie de misiones que tendremos que cumplir. En función del número de jugadores y de la dificultad que escojamos tendremos un número de misiones.

24-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Troia": Partida»
Un juego asimétrico para dos jugadores.

"Troia": Partida

Hoy estamos aquí para enseñaros una partida a este juego. De este juego ya tenemos vídeo en el canal. En el vídeo de hoy, únicamente veremos una partida. Pues nada, dicho esto... ¡Vamos allá! Ya tenemos la partida preparada. Cada uno tiene su mazo y ha cogido dos cartas del mazo (que son las cartas iniciales). Hemos puesto el tablero en el centro de la mesa.

20-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Ubongo": cómo se juega y partida»
Estamos aquí para presentaros el cómo se juega y la partida.

"Ubongo": cómo se juega y partida

Empezamos el otro día con la reseña del juego y hoy haremos una partida a dos jugadores y en el modo fácil: en el modo de esta cuadrícula que utilizamos tres piezas. De momento, lo primero que vamos a hacer es coger una plantilla y vamos a empezar la partida; y sobre la marcha os vamos explicando. Aquí tenemos el tablero inicial: el tablero principal.

10-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Ubongo": reseña, unboxing, ¡y valoración!»
Un adictivo juego familiar de rapidez y agilidad visual.

"Ubongo": reseña, unboxing, ¡y valoración!

Tendremos una plantilla con una cuadrícula a rellenar en base a estas piezas antes que el resto de jugadores. En función del tiempo empleado y de si lo completamos antes o después que el resto obtendremos un serie de gemas con un valor determinado. Una vez completadas las nueve rondas el que tenga más puntos en gemas será el ganador de la partida.

02-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Escuela de Pingüinos": ¡La partida! ¿Quién ganará?»
Os presentamos la partida.

"Escuela de Pingüinos": ¡La partida! ¿Quién ganará?

Estamos aquí para presentaros la partida de este juego. Y para ellos nos hemos traido a dos ayudantes. Antes de comenzar partida, comentaros un par de cosas. Las instrucciones nos dicen que el último que haya visto un pingüino es el que empezaría, pero como nadie ha visto un pingüino últimanente, hemos decidido que empezara ella.

25-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Roll & Write" Partida»
Vuelvo a estar aquí para traeros una nueva partida.

"Colonos del Imperio: Roll & Write" Partida

Pasemos a la partida y que gane el mejor. Ya tenemos la partida preparada. Cada uno de nosotros tiene una hoja de imperio, una hoja de aldea, tenemos los dados que vamos a utilizar (que son de recursos y trabajadores) y luego tenemos las cuatro fichas de favor: recordad que se pone una por cada jugador más una (como somos tres, jugaremos con cuatro).

21-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Escuela de Pingüinos": ¿Cómo se juega? + tres consejos»
Para todos aquellos que queréis aprender a jugar.

"Escuela de Pingüinos": ¿Cómo se juega? + tres consejos

Es un divertido juego de habilidad para toda la familia donde deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante. Y antes de pasar a la explicación detallada, vamos a recordar cuál es nuestro objetivo. Nuestro objetivo será el de conseguir el mayor número de cartas de pez.

18-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Draftosaurus": Partida»
Vamos para allá.

"Draftosaurus": Partida

Ya tenemos la partida preparada para tres jugadores. Cada uno tenemos nuestro tablero; todos por la misma cara, el lado del verano en este caso. Tenemos el dado y tenemos la bolsita llena de dinosaurios. Podemos empezar la partida: el dado se le da al jugador más joven. Y ahora, todos tenemos que coger seis dinosurios de la bolsa.

14-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Escuela de Pingüinos": reseña y valoración»
Un divertido juego de habilidad para toda la familia.

"Escuela de Pingüinos": reseña y valoración

Un juego de habilidad tan sencillo y simple como una carrera de pingüinos, pero dinñamico y vistoso; y que seguro enganchará rápidamente a toda la familia. Pero, ¿de qué va este juego? Tal como indica el nombre, nos encontramos en una escuela en la que deberemos recolectar pescados mediante nuestra destreza con los dedos, evitando además la persecución del vigilante.

10-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Tara Wolf: En el Valle de los Reyes": Cómo se juega»
Un juego para dos jugadores.

"Tara Wolf: En el Valle de los Reyes": Cómo se juega

Este juego nos sitúa en 1922, concretamente en Egipto, tras el hallazgo de un medallón antiguo durante las excavaciones en el valle de los reyes. Dos aventureros se enfrentaran para quedarse con los tesoros de siete tumbas. Para ello deberán encontrar aliados y enfrentarse tanto a trampas como a guardianes ancestrales. Pasemos al cómo se juega.

07-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Copenhagen": ¡La partida!»
¿Quien llegará primero a los doce puntos?

"Copenhagen": ¡La partida!

Nos transportaremos a la ciudad homónima ubicándonos en Nyhavn, conocido por sus edificaciones coloridas en primera línea de mar. Nuestro objetivo será construir nuevas fachadas coloridas intentando a su vez obtener doce puntos o bien el mayor número posible para ganar la partida. Antes de empezar a jugar, os explicamos.

03-05-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Criaturas de serie B": Partida»
En este vídeo os mostramos una partida.

"Criaturas de serie B": Partida

En este juego nos podremos en la piel de un científico loco que necesita secuestrar mortales para usarlos en sus experimentos. Para evitar mancharnos las manos podremos enviar a terribles criaturas para que hagan el trabajo sucio. Atrapar a estos preciados mortales nos hará estar más cerca de convertirnos en el próximo Dr. Frankenstein.

28-04-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Copenhagen": ¿Cómo se juega?»
Un ligero y divertido filler.

"Copenhagen": ¿Cómo se juega?

Nos transportaremos a Copenhague ubicándonos en Nyhavn, conocido por sus edificaciones coloridas en primera línea de mar. Nuestro objetivo será construir nuevas fachadas coloridas intentando a su vez obtener doce puntos o bien el mayor número posible para ganar la partida. Esta vez os explicamos cómo se juega a todo detalle.

24-04-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"MythsGate": Cómo se juega»
Un vídeo que teníamos pendiente desde hace un tiempo.

"MythsGate": Cómo se juega

Teníamos algunas dudas respecto del reglamento. Entonces nos pusimos en contacto tanto con la autora del juego como con la editorial, para ver si nos podían resolver estas dudas. No sólo nos resolvieron las dudas, sino que han estado trabajando en una nueva versión del manual donde se corrigen algunos errores. Por lo tanto, el cómo se juega que veréis en este vídeo no está basado en el manual que viene dentro de la caja del juego.

20-04-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"The Island", ¡la partida!»
Estamos aquí para presentaros la partida.

"The Island", ¡la partida!

En esta ocasión os presentamos la partida de este juego para que podáis apreciar mejor las mecánicas y estrategias. Es un sencillo, pero entretenido, juego competitivo donde tendremos que salvar nuestro exploradores mientras boicoteamos al resto de jugadores. Como podéis comprobar, ya hemos colocado todos los meeples.

05-04-2020 Círculo Friki
1234