Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Dámaso de Damasco y sus distracciones»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «¡1, 2, 3, muertos otra vez!»
Bueno, ya estamos por aquí... un momentín.

¡1, 2, 3, muertos otra vez!

Hoy vamos a jugar a un juego que alguno de vosotros conoceréis, otros no... Yo ya lo he jugado anteriormente en el canal, en diferido, jugando una partida tranquilamente en mi casa, también en solitario... Pero hoy vamos a hacerlo en directo y además vamos a incorporar una de estas cartas, como ya habréis visto el titulillo del vídeo.

16-03-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡A musicalear!»
Estamos aquí para echar una partidilla.

¡A musicalear!

Un juego que es bastante sencillote de poner en marcha. Para jugar al juego este necesitáis una tablet o un teléfono, para poder instalarle una aplicación; porque no se puede jugar sin aplicación. Le dáis, se abre,... y sin más debería de entrar. Esto iría para ponerlo aquí. Si le damos al botón primero que es "Jugar", tenemos varios modos.

22-09-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Bacterias a mí!»
Vamos a hacer otra partida en solitario.

¡Bacterias a mí!

Si recordáis... si habéis visto el directo otros días, nos enfrentamos ya a lo que era el tifus y la malaria. Me parece recordar que al tifus perdimos y la malaria ganamos, ¡genial! Hoy nos vamos a enfrentar al cólera, que es el azul y... no he jugado nunca con esta carta, al igual que no había jugado con esas cartas hasta el directo. Así que a ver cómo se presenta.

04-05-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Bichos y más bichos!»
Ya estamos aquí listos otra vez.

¡Bichos y más bichos!

Y os preguntaréis: ¿por qué estamos otra vez con él? No sé si os recordáis, si no os lo recuerdo yo... Empezamos una especie de mini campaña que a mí se me ocurrió... bueno, no es que se me ocurriese a mí si no que quiero jugar a este juego completamente, dentro de cámara, en modo solitarrio. Y conseguimos vencer anteriormente a la malaria.

06-04-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Jugamos con Pak Gallego!»
Un juego que tiene de uno a cuatro jugadores.

¡Jugamos con Pak Gallego!

El modo solitario de este juego no es lo más aconsejable del mundo porque es básicamente conseguir puntos; y una vez consigas esos puntos pues aquí tienes una pequeña tablita que no te llama tonto pero bueno... Lo típico de estos juegos de conseguir puntos. Eso de conseguir puntos y ya está a mí no es un sistema solitario que me guste.

02-06-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Listos para la maniobra loco Iván!»
Un saludo, buenas noches y gracias por estar ahí.

¡Listos para la maniobra loco Iván!

Vamos a jugar al modo solitario que tiene este juego, según las propias reglas, para jugar. Para eso hemos cogido el jugador morado, el jugador rojo y el jugador verde, porque tenemos obviamente que usarlos; y, aunque el juego te dice que empieces al azar, los voy a colocar así: el morado será primero, rojo segundo y verde el último.

30-03-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Pasajeros al tren!»
Vamos a jugar a una variante en solitario.

¡Pasajeros al tren!

Que sepáis que es un juego que no tiene formato en solitario; de hecho no sé si te dicen que es de tres a cinco jugadores... No, de dos a cinco jugadores. De dos jugadores funciona; es verdad que la sensación de interacción desaparece pero bueno... que se puede jugar. Al final, como todo juego de conseguir puntos, sería conseguir superarse a uno mismo.

08-06-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Perdemos tinta!»
Hoy vamos a jugar a este juego.

¡Perdemos tinta!

Un juego muy chiquitito, porque no ocupa nada, es muy sencillito. Básicamente es un juego que permite hasta seis jugadores si mal no recuerdo... efectivamente, seis jugadores. Es un multi-solitario, así que si lo jugáis con gente y si lo jugáis solo estaríais jugando a lo mismo: no va a cambiar absolutamente nada. Hay gente a la que le gusta, hay gente a la que no.

10-05-2019 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «¡Por Crom!»
¡Aquí estamos, listos para pasar muchísima calor!

¡Por Crom!

Vamos a echar una partidilla a la versión solitario que, como ya sabéis, no lo tiene el juego; entonces es una medio invención. Como habéis visto ahora al sacar el juego, y si véis los componentes, veréis figuritas que son raras, es normal porque es el ampliado; pero a esta versión de solitario podéis jugar con uno normal.

16-06-2018 Dámaso de Damasco y sus distracciones