Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Estantería de juegos»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «Reseña: "Arcanya: Magic Academy"»
Un titulo desenfadado, para grupos amplios, rápido y sencillo.

Reseña: "Arcanya: Magic Academy"

En "Arcanya: Magic Academy" los jugadores se meterán en la piel de jóvenes magos que van a graduarse, pero hay que saber quién de ellos es el primero de su promoción. Para ello se celebra la conocida prueba final en el coliseo, la prueba consiste en reunirlos a todos y enfrentarlos, de ese modo el mago más hábil saldrá victorioso.

02-12-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Modern Art"»
3, 5, 15,... ¡Un gritón de dolares!

Reseña: "Modern Art"

"Modern Art" es un juego de subastas de 3 a 5 jugadores que a lo largo de cuatro rondas competirán por convertirse en el marchante de arte más rico. Para ello cada jugador tendrá en su mano cartas con diferentes obras de arte de varios artistas, entonces por turnos deben subastar una de sus cartas, hay un total de cinco tipos de subastas diferentes.

09-09-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Tuareg"»
Con mecánicas de colocación de trabajadores y set collection.

Reseña: "Tuareg"

Los jugadores por rondas y alternativamente utilizarán a los componentes de su tribu para obtener mercancías, intercambiarlas o mejorar la propia tribu, todo esto se realiza en un tablero central cambiante. Al principio de la partida este debe crearse, para ello dispondremos los bordes con las cartas numeradas que hacen esta función.

04-09-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "London After Midnight"»
Con muy pocos componentes pretende ofrecer partidas divertidas.

Reseña: "London After Midnight"

"London After Midnight" es un juego de 2 a 6 jugadores extremadamente sencillo de explicar. Los jugadores al inicio de la partida recibirán una carta que determinará su rol, pueden ser héroes o monstruos, pero no es un juego por equipos, esto simplemente nos indicará qué cartas nos servirán para puntuar, el jugador con mayor puntuación será el vencedor.

31-07-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Space Alert"»
Los jugadores, tripulantes en una pequeña nave espacial.

Reseña: "Space Alert"

Este juego pertenece a ese grupo que tan de moda está últimamente, los juegos de mesa 2.0, los cuales incluyen alguna tecnología ajena al propio juego de mesa, como pueden ser las aplicaciones móviles. Pero "Space Alert" es algo más arcaico y su despunte tecnológico es un CD de audio, así que para poder jugarlo necesitaremos algún reproductor.

28-07-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "La Granja"»
En Mallorca se ubica nuestra pequeña finca.

Reseña: "La Granja"

Cada mañana nos levantaremos sabiendo que hoy va a ser un día productivo, ya sea cosechando nuestros campos, procesando las materias primas para lograr productos de alta calidad, cuidando y alimentando a los cerdos, ampliando y mejorando nuestras dependencias o simplemente abasteciendo a los numerosos puestecillos del mercado para ganarnos un dinerillo que siempre viene bien.

27-05-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Viernes"»
Nuestra misión será guiar a Robinson Crusoe.

Reseña: "Viernes"

En un principio Robinson es un tipo bastante patoso y poco hábil, cualquier tarea por muy sencilla que parezca puede acabar en tragedia, además a medida que pasa el tiempo nuestro protagonista va envejeciendo, por lo que sus capacidades también se verán menguadas. Nuestro día a día pasará de aventurilla en aventurilla.

11-05-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Fungi"»
Los jugadores serán hambrientos recolectores de setas.

Reseña: "Fungi"

Al principio de la partida se reparten tres cartas a cada jugador y se disponen ocho cartas en el centro de la mesa que harán la función de bosque. Solamente las dos que se encuentren a nuestros pies podrán ser recolectadas, pero de todas formas si disponemos de bastones, éstos nos permitirán adentrarnos más en el bosque y podremos coger alguna de las que ahí se encuentran.

23-04-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Omertà, el poder de la mafia"»
Nos pone en la piel de una de las cinco familias mafiosas.

Reseña: "Omertà, el poder de la mafia"

Nuestro objetivo será el de conseguir alzarnos con el dominio de la ciudad en una lucha constante mediante nuestros capos y secuaces contra las demás familias para tomar el control de los negocios y barrios emblemáticos de Nueva York. Pero lograr nuestro objetivo de ser la familia más poderosa de todas no será fácil.

08-04-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Kingsport Festival"»
Las noches son más largas y oscuras de lo habitual.

Reseña: "Kingsport Festival"

Un juego para tres a cinco jugadores, los cuales se pondrán en la piel de cultistas que luchan entre sus sectas para ser ellos los que dominen la ciudad de Kingsport gracias a la ayuda de los dioses primigenios. A lo largo de la partida los jugadores deberán expandirse por la ciudad para aumentar su dominio en ella, pero un pequeño grupo de investigadores se encargará de intentar impedirles sus planes.

16-03-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Alquimistas"»
Nos pondremos en la piel de habilidosos, o no, alquimistas.

Reseña: "Alquimistas"

Si por algo destaca "Alquimistas" por encima de otros juegos actuales es por el uso de una aplicación móvil. Exacto, para jugar a un juego de mesa necesitaremos descargarnos a nuestro dispositivo una aplicación sin la cuál seria realmente engorroso jugar, pues la posibilidad de hacerlo existe y viene perfectamente bien explicada en el manual.

05-02-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Sushi Go!"»
Un juego perfecto para toda la familia.

Reseña: "Sushi Go!"

Podríamos decir que "Sushi Go!" es un juego de colección de sets. Siempre se jugarán tres rondas y se repartirá una cierta cantidad de cartas según el número de jugadores, con una mecánica de draft, esto quiere decir que en nuestro turno elegimos una carta de nuestra mano y el resto de estas se las entregamos al jugador de nuestro lado.

19-01-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Tobago"»
Nos dedicamos a buscar tesoros ocultos para enriquecernos.

Reseña: "Tobago"

Es un bonito juego donde los jugadores se pondrán en la piel de aventureros en busca de tesoros, los cuales podrán encontrar gracias a los mapas que cada uno de ellos dispone y que les aportarán las pistas necesarias para conocer la ubicación exacta donde el cofre está enterrado. Para empezar la partida necesitamos montar la isla, con sus casetas de nativos, sus preciosas palmeras e incluso enormes estatuas de Moais.

12-01-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Pathfinder: El Auge de los Señores de las Runas"»
Un juego de cartas basado en el juego de rol "Pathfinder".

Reseña: "Pathfinder: El Auge de los Señores de las Runas"

Si sois conocedores de todo ese mundo muy probablemente disfrutaréis mucho más de toda la ambientación y personajes que aparecen en la cartas. Para empezar debéis tener claro que estamos ante un juego cooperativo, si lo vuestro es competir siempre podréis intentar ser quién más criaturas derrote o cualquier chorrada que queráis inventaros.

08-01-2015 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"Onward to Venus"»
Las potencias mundiales luchan por el control de sistema solar.

"Onward to Venus"

Un juego basado en una serie de cortos y cómics de ambientación steampunk, algo que se ha trasladado al título que nos ocupa otorgándole un acabado visual más que llamativo. Nos encontramos ante un juego de mayorías que estaría a medio camino entre un eurogame y un ameritrash. Los jugadores se enfrentaran entre ellos para ser los mejores colonizadores.

27-10-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "CV"»
Un juego que nos propone conseguir la mejor vida posible.

Reseña: "CV"

Con un reglamento muy sencillo y una mecánica de juego que no os llevará más de dos minutos explicar, "CV" se convierte gracias a su simpático tema, su funcionamiento y su ajustada duración, en un estupendo juego familiar. Primero de todo prepararemos los mazos según el tipo de carta, pues a medida que avance la partida se irán descubriendo cartas del mazo que corresponda.

23-10-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Pequeños Grandes Reinos"»
Una propuesta original, un juego de los mencionados 4X.

Reseña: "Pequeños Grandes Reinos"

Con unas reglas muy sencillas y una duración más que ajustada, con una puesta en mesa muy visual y muy apto para introducir a nuevos jugadores a este género dentro de los juegos de mesa. aquí los jugadores se ponen en la piel de diferentes razas, cada una de ellas con sus propias habilidades, tenemos un total de 13, así que ya podéis imaginar la buena rejugabilidad.

15-10-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Battlestar Galactica"»
Basado en la gran serie de televisión con el mismo nombre.

Reseña: "Battlestar Galactica"

Recrearemos las vivencias de la nave Galactica en busca de la treceava colonia después de que estalle una guerra contra los cylons. Para empezar estamos hablando de un juego semicooperativo con roles ocultos, donde los jugadores asumen el papel de tripulantes de la nave Battlestar Galactica.

18-09-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "10 Negritos"»
Aunque no conozcas la obra literaria podrás jugar sin problemas.

Reseña: "10 Negritos"

El tema no deja de ser un pretexto bien implementado a su original mecánica de juego donde los personajes van muriendo a medida que avanza la partida, pero para nada estamos hablando de un juego temático o de investigación, es mucho más un puzle a resolver. En está ocasión estamos frente a un cooperativo pero con posibilidad de semi-cooperativo.

05-09-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Tortilla de patatas: the game"»
Huevos, patatas y cartas... digo cebolla, ingredientes básicos.

Reseña: "Tortilla de patatas: the game"

"Tortilla de patatas: the game" es un rápido juego para dos jugadores, con posibilidad a cuatro si jugamos por parejas, en el que nuestro objetivo será preparar las mejores tortillas y servírselas a nuestros comensales. Para ello contamos con un porrón de cartas con los diferentes ingredientes de este exquisito manjar: huevos, patatas, cebollas,...

01-08-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Augustus"»
Estamos ante uno de los mejores juegos familiares.

Reseña: "Augustus"

Tenemos unas reglas que se explican en 5 minutos y su complejidad lo hacen apto para absolutamente todos los públicos. Básicamente el juego está compuesto por una serie de cartas de objetivos, estas cartas tienen varios iconos, iconos que están representados por tokens, que se introducen en una bolsa, que se repiten más que otros, por lo que la posibilidad de extraerlos de la bolsa es mayor.

14-07-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: « Reseña: "Secuenzoos"»
Es un memory, pero no se quiere quedar en un simple memory.

Reseña: "Secuenzoos"

Se convierte en un magnifico juego para toda la familia. De pequeño recuerdos largas horas jugando con mi hermano a buscar parejas en una cuadricula de 20x20, creerme que por esa epoca hubiese matado por tener este juego en mis manos, porque me lo habría pasado genial. Una de las virtudes de "Secuenzoos" son sus modos de juego.

30-06-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "Sherlock Holmes: Detective Asesor"»
Estamos hablando de un juego bastante antiguo.

Reseña: "Sherlock Holmes: Detective Asesor"

Ya en su día fue merecedor de buenas palabras, muy probablemente la llegada tardía a nuestras tierras de este juego es debido a la gran cantidad de texto necesario de ser traducido y porque es un juego bastante peculiar, el que hace unos años probablemente no hubiese salido rentable ya que la afición no estaba tan extendida.

28-05-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Reseña: "7 Wonders"»
Un juego de cartas de dos a siete jugadores.

Reseña: "7 Wonders"

Su mecánica de juego está basada en el draft, esto quiere decir que los jugadores eligen una carta de un mazo para después hacer correr el mazo a otro jugador que repetirá la acción, hay algunos juegos que ya incorporan esta mecánica pero muy pocos deben ser las que lo utilizan como su principal.

08-05-2014 Estantería de juegos
123