Analista: «Jueguetistorias»

Imagen de reseña: «"Bauhaus": Primeras impresiones»
El juego de mesa es de sencillo diseño y poco ornamentado.

"Bauhaus": Primeras impresiones

Un juego de control de áreas, totalmente abstracto, de dos a cuatro jugadores, con reglas muy sencillas pero muy, muy profundas. El objetivo del juego es conseguir el mayor número de puntos utilizando las vallas de madera para cercar áreas en las que sólo se encuentren nuestras fichas, que son de un color y dibujo distintos para cada jugador.

13-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Battlestar Galactica: El juego de tablero": La rebelión cylon»
Sólo una nave militar escapó. Y ésta es la historia.

"Battlestar Galactica: El juego de tablero": La rebelión cylon

¡Escuchad, miserables! ¡Degenerados, sucios e inútiles humanos! Preparaos para vuestra destrucción, pues somos los cylons y hemos llegado para acabar con vosotros. ¡Apestosos y engreídos humanos! Vivíais en la abundancia material, en hermosos planetas de verdes bosques y nutridos ríos, ¡bendecidos por el cielo! Y sin embargo, olvidasteis lo más importante: la humildad y la generosidad.

21-07-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Battlestar Galactica: El juego de tablero": Entre humanos y entre cylons»
El juego contiene mecanismos bastante interesantes.

"Battlestar Galactica: El juego de tablero": Entre humanos y entre cylons

El juego viene con bastantes componentes en forma de tokens, cartas y fichas de personaje, añadiendo además los soportes para los personajes y las navecitas. Nada de madera. La calidad está bien. En general es un juego "oscuro" de estética sombría (será lo que tiene pulular por el espacio de planeta en planeta), y te tiene que gustar mucho la temática o el tema Battlestar para que te guste el tablero.

22-07-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Aqua Romana": ¡Agua va!»
El juego tiene componentes de calidad.

"Aqua Romana": ¡Agua va!

Los maestros constructores son de madera y le tienes que poner tú las pegatinas. Los trabajadores son el típico mepple de madera de colores. El tablero y las piezas son sobrios, pero de calidad. A la caja en nuestra opinión le sobra altura y habría estado bien que el compartimento para las losetas estuviera dividido en espacios más pequeños para separar los distintos tipos.

27-05-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Aqua Romana": Todos los acueductos llevan a Roma»
Si quieres ser curator aquarum, contratarás trabajadores.

"Aqua Romana": Todos los acueductos llevan a Roma

Queridos amigos, soy Sextus Julius Frontinus, cuestor municipal del agua en Roma (curator aquarum). Seguramente me conoceis por mis famosos libros sobre los acueductos en la capital imperial. Este otro manuscrito, que dejo enterrado en mi villa con la esperanza de que generaciones futuras lo reciban, explica cómo funciona de verdad el sistema de construcción de acueductos en Roma.

27-05-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Android: Netrunner": Primeras impresiones»
Un futuro donde la información es más importante que el dinero.

"Android: Netrunner": Primeras impresiones

El juego consta de pocos componentes: una baraja para cada bando, un mini-tablero (en realidad, una carta y un marcador) para cada jugador, donde tener la cuenta del número de acciones pendientes y una serie de tokens con lo que marcar ciertas circunstancias del juego y el dinero que cada jugador tiene en ese momento.

19-11-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Android: Infiltration": ¿Todos tenemos un precio?»
Definitivamente, todos tenemos un precio.

"Android: Infiltration": ¿Todos tenemos un precio?

¿Creéis que no sois capaces de adueñaros de lo que no es vuestro? ¿Creéis que nunca lo seréis? ¡Cuán equivocados estáis! Yo entiendo que no lo tengáis por afición, pero... ¿y si por una noche de trabajo de guante blanco pudierais resolver ya el resto de vuestra vida? No más trabajo, viajar, ocio, familia, tiempo libre, disfrutar, vivir... ¿No sois capaces de adueñaros de los que no es vuestro?

23-10-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Amerigo": La pre-reseña»
Tiene todo el contexto para ser un juegazo.

"Amerigo": La pre-reseña

De los estrenos más sonados de Feld parece que, al menos desde el punto de vista de componentes, es uno de sus proyectos más ambiciosos: caja enorme, mucho troquel, diseño bonito y a falta de dados... ¡una cube-tower! Y es esto último lo que marcará la principal mecánica del juego, ya que cada turno, se irán echando de modo sucesivo los cubitos de un color a la torre.

21-11-2013 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": Las desventuras de Richard»
Todo empezó un domingo por la tarde. Una llamada oscura.

"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": Las desventuras de Richard

Amigos, si no has nacido para hacer el mal, ni lo intentes. ¡Maldito dinero! ¡Maldita avaricia! ¡Maldito Cash! ¡Maldita conciencia que me refríe entre las rejas de este habitáculo al que me ha llevado mi ambición! Tenía una familia. Tenía una reputación. Tenía unos valores... Ahora no tengo ni dignidad, y si pierdes la dignidad, no te queda nada...

23-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...»
El objetivo del juego es claro: escapar.

"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...

Colaboración y traición. Estos son los ingredientes de una apasionante lucha por ver quién burla la seguridad y escapa de prisión. No todos podrán conseguirlo... ¡Os lo contamos! En cuanto a la temática de cárcel y escapar nos recuerda a "Fuga de Colditz", cada uno a su estilo. También habrá necesidad de escapar antes de que sea tarde en "Android: Infiltration".

23-12-2012 Jueguetistorias
123