Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Jugador Inicial»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Azul: Pabellón de Verano"»
Un nuevo reto con esta propuesta.

"Azul: Pabellón de Verano"

Para jugar, cada jugador tendrá que coger un tablero de jugador y pondremos en medio de la mesa los expositores según el número de jugadores. El tablero de puntuación irá a un lado de la mesa con el marcador de ronda en la primera posición y el de los jugadores en la casilla número cinco. Llenaremos la bolsa con las losetas y sacaremos diez para ponerlas en el tablero de puntuación.

22-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Jaipur"»
Viajamos en el corazón de la India.

"Jaipur"

Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.

14-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Uno de los juegos party más divertidos del año.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros, hemos sido designados como voluntarios para esta ocasión. Un filler party donde no podremos parar de reír y pasaremos un rato muy entretenido. El objetivo del juego es ser el único superviviente de las pociones de la bruja. Uno de los puntos más fuertes del juego es el diseño de los personajes.

07-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Ohanami"»
Un sencillo juego de partidas muy rápidas.

"Ohanami"

Tendremos que diseñar una serie de jardines al estilo japonés más tradicional, y conseguir ser el jugador con más puntos una vez acabadas las tres rondas que dura la partida. Para poder jugar una partida se deben mezclar todas las cartas y repartir diez a cada jugador. El resto de cartas se separan a un lado de la mesa ya que se utilizarán en las siguientes rondas.

23-05-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"The Mind"»
Un auténtico reto.

"The Mind"

Es momento de unir nuestras mentes y prepararnos para un juego cooperativo donde conectaremos con nuestros compañeros para superar todos los niveles. Estamos hablando de un filler cooperativo nominado a mejor juego del año. El objetivo es conseguir ordenar una serie de cartas numeradas del uno al cien, superando diferentes niveles.

12-05-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Altiplano"»
El objetivo es obtener el mejor rendimiento de los recursos.

"Altiplano"

Los habitantes de la gran meseta en medio de los Andes, necesitan nuestra ayuda para obtener el máximo de recursos posibles. Tendremos que pescar en el lago Titicaca, extraer minerales de las montañas, criar Alpacas y muchas otras acciones para prosperar debidamente. Es un juego de gestión de recursos y bag-building hecho expresamente para personas muy estratégicas.

26-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Juego de Trenes"»
Nuestro trabajo será ordenar los vagones de un tren.

"Juego de Trenes"

Cada carta de vagón de tren tiene un número y una habilidad. Depende de donde se robe la carta se hará uso del número o de la habilidad. Podremos beneficiarnos de esas habilidades y al mismo tiempo perjudicar a los demás jugadores y dificultar así su partida. El primer jugador que ordene los vagones de forma ascendente será el ganador de la partida.

22-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Lost Cities: Exploradores"»
Parece muy sencillo pero tiene profundidad y estrategia.

"Lost Cities: Exploradores"

Es momento de vestirnos de Indiana Jones y explorar los lugares más remotos y misteriosos de la Tierra. Podremos explorar el frío Ártico, la selva tropical, el árido desierto, el interior de un volcán y las profundidades marinas. Este clásico para dos jugadores nos ofrece rápidas partidas llenas de estrategia, negociación e intriga que nos harán vibrar en cada una de las expediciones que iniciemos.

19-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Misión Cumplida"»
Este filler cooperativo nos promete partidas muy emocionantes.

"Misión Cumplida"

En BZ1, un superrobot de última generación, ha sido programado para poner a prueba nuestro trabajo en equipo con una serie de misiones que tendremos que superar. El objetivo del juego es conseguir superar todas las misiones que nos plantea el robot BZ1 antes de que se acaben las cartas. Es un filler que no puede faltar en ninguna casa.

14-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Los Castillos de Borgoña"»
Un juego muy fácil de jugar y fácil que salga a la mesa.

"Los Castillos de Borgoña"

¿Habéis soñado nunca en ser príncipes o princesas para poder administrar vuestro propio feudo? Hoy nos trasladamos al siglo XV , concretamente en el valle del Loira donde tomaremos el rol de este príncipe o princesa y seremos los encargados de hacer prosperar nuestro propio feudo. Estamos hablando de un juego de estrategia que ha estado entre los más valorados.

12-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Patchwork"»
Es como el juego de la oca y el tetrix sin serlo.

"Patchwork"

Un juego que nos enseñará cómo ordenar y organizar todos los restos de tela que tenemos por casa. Estamos hablando de la enésima obra del veterano Uwe Rosenberg. Esta vez nos presenta un juego abstracto de estrategia donde los dos jugadores competirán para elaborar la mejor colcha en su tablero individual. Cada jugador recibe un tablero de jugador y cinco botones (la moneda del juego).

05-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Virus!"»
Un juego muy ágil y divertido.

"Virus!"

Nos encontramos ante una pandemia y nuestro objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes de que cualquier otro jugador lo consiga. Este juego no entiende de ética y todo es válido para conseguir la victoria. Disponemos de cuatro tipos de cartas: órganos, virus, medicinas y cartas de tratamiento. El objetivo del juego es conseguir un cuerpo sano.

01-04-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Optimus"»
De los juegos más adictivos que he jugado últimamente.

"Optimus"

Un juego donde el azar y la estrategia tienen un papel a partes iguales. Estamos ante un juego donde no podrás hacer sólo una partida. El objetivo del juego es sumar el máximo de puntos posibles y tienes varias rondas para conseguirlo. Parece sencillo, pero deberás tener en cuenta que cada tirada te da distintas opciones y deberás estar alerta de las tiradas de los demás jugadores.

27-03-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
Un juego cooperativo de creación de mazos.

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

El juego se distribuye en distintas partidas, de momento tenemos siete escenarios en el juego base donde, a medida que vayamos superándolos, iremos adquiriendo nuevas cartas más poderosas. De otro lado, enemigos más poderosos irán entorpeciendo el paso y nos impedirán derrotar el esperado Lord Voldemort. Los jugadores tendrán que saber usar tan bien como sea posible los puntos fuertes de sus personajes.

16-03-2020 Jugador Inicial