Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Jugar y leer»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"¡Extinción!"»
Un juego de cartas pensado al milímetro.

"¡Extinción!"

El mundo perdido existe y en él han estado, hasta ahora, los dinosaurios durante siglos. Pero la gran actividad volcánica de este, amenaza con terminar con ellos de nuevo. Y nosotros que conocemos nuevos mundos paradisíacos y solitarios donde poder refugiarlos, los vamos a ayudar. Cuándo el último de los volcanes entra en erupción y se destapa el último de los contadores (diferente según número de jugadores), el juego finaliza.

04-06-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Ticket to Mars"»
Como su nombre indica, es de temática espacial.

"Ticket to Mars"

La Tierra está a punto de ser destruida y antes de que así sea, algunas naves de transporte pueden ofrecer a la población la posibilidad de huir a Marte. Pero hay un problema: ¡no hay sitio para todos! Tan sólo algunos conseguirán su ticket a Marte. ¿Objetivo del juego? Ser el que más puntuación obtenga gracias a embarcar en las naves la mejor combinación de tripulantes.

27-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Virus!"»
Un juego sencillo, rápido de entender, adictivo y divertido.

"Virus!"

Intenta ganar pero también infecta a tus rivales para que pierdan antes de que tú ganes, ¡será tu objetivo! Debes conseguir los cuatro órganos sanos para ganar la partida. Pero, ¡ojo! Tus rivales intentarán boicotearte lanzando virus, destruyendo tus órganos o incluso intercambiando o robándote algunos de ellos.

22-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El cuco Kiko estrena nido"»
Os reto a jugar, pues las risas ¡están aseguradas!

"El cuco Kiko estrena nido"

¿De que trata? Pues muy fácil, de ayudar a nuestro cuco Kiko a construir un nido para poder poner todos sus huevos, ya que los de los demás pájaros están ocupados y con cómo sabéis, los cucos no saben hacer nidos sino que buscan los de los demás para poder poner los suyos. Pero... ¡cuidado! Kiko no tiene mucha paciencia y muchos de los huevos terminarán cayendo.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Maguitos"»
Un juego precioso pensado para los más pequeños de la casa.

"Maguitos"

¿De qué trata? Somos aprendices de mago y debemos conseguir que nuestros hechizos funcionen y que debajo del sombrero aparezca lo que el gran mago Merlín nos pida. ¿Cómo? Lanzaremos el dado y avanzaremos a Merlín tantas veces como indique el dado. Donde se pare Merlín habrá un animal que será el que deberemos hacer aparecer debajo de algún sombrero.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Winston"»
Un juego muy portátil, sencillo de aprender y también de jugar.

"Winston"

¿Cuál es el objetivo del juego? Crear y construir los perros salchicha más largos posibles. ¡Como oyes! Pues cuánto más largo sea el perro, más puntos obtendrás. Pero ten cuidado de no terminar con la caca de perro (aquella que se otorga al jugador que haga el perro más corto) e intenta ser el que consiga el hueso (el que construye el perro más largo) pues la puntuación final ¡de ello dependerá!

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Back to the Jungle"»
Un juego que tiene muy cuidados todos sus detalles.

"Back to the Jungle"

Representaremos a unos camaleones que son puestos en libertad y tienen que adaptarse a su entorno lo más rápido posible. Así que los ayudaremos a buscar el alimento correcto que llevarse a la boca, ya que a veces intentan comerse cosas o seres que no son muy recomendables para su dieta. ¿Cómo se juega? Es un juego de acciones y memoria.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"¡MÍA!"»
Un juego que nos hace trabajar la agilidad en el cálculo mental.

"¡MÍA!"

¿Objetivo? Ser el que más puntos tenga en finalizar la partida. ¿Cómo consigo puntos? Siendo el mas rápido sumando o restando. ¿Fácil verdad? ¿Cómo funciona exactamente? En tu mano tendrás cinco cartas. Éstas podrán ser un número del uno al nueve o bien un comodín de cinco segundos extras que te dará ventaja para pensar antes que los demás.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"CONEX"»
Os hará trabajar diferentes habilidades.

"CONEX"

En el juego deberemos colocar los vértices de nuestras cartas de la mejor forma y coincidiendo con el color de las cartas de la mesa, para conseguir la mayor puntuación. ¿El objetivo? Ser el primero en llegar a la meta, gracias a ir sumando puntos según los vértices de las cartas que juguemos. Un juego que personalmente me ha enganchado.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
Como podéis ver, tiene temática de dinosaurios.

"Draftosaurus"

Tendremos que intentar montar el mayor y mejor zoo jurásico, eligiendo bien a las especies así como dónde colocarlas para que nuestro parque zoológico sea el más impresionante del lugar. Pero, ¡fíjate bien! Pues no siempre podrás poner a tus dinosaurios allí donde te gustaría, ya que tu suerte dependerá de un dado y de una mecánica draft.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El Rey de los Dados"»
El juego nos ha encantado y vale mucho la pena.

"El Rey de los Dados"

El juego consiste en lanzar los dados, unos dados que no sólo son fantásticos por su calidad sino que son preciosos a simple vista. Éstos tienen una numeración del uno al seis y dos caras de cada color: verde, rojo y azul. Así pues, una vez lanzados tendremos que decidir con cuáles nos quedamos y si seguimos arriesgándonos con más tiradas.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego que nos ha parecido simplemente fantástico.

"Banjooli Xeet"

Después de jugarlo varias veces sólo puedo deciros que se convierte en un básico para nosotros y un juego que recomendar. Un juego donde los niños/as a partir de seis años pueden jugar junto con los adultos que a la vez también se divierten mucho y donde cada partida es distinta y variable según qué circuito se construya. Pero os explico un poco más para que lo podáis entender.

20-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El Mapa del Pirata"»
Un juego que me ha encantado.

"El Mapa del Pirata"

Se trata de que uno de los jugadores (que en cada ronda será rotatorio) haga de narrador inventándose una historia. ¿Cómo? Gracias a siete cartas repartidas al azar del mazo principal, que contienen un dibujo cada una. ¿Y los demás qué hacen? Estar muy atentos a todos los elementos, personas, sitios, animales y/o objetos que pueden salir en esta historia.

20-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Animal Sobre Animal"»
He podido conocer en una formación para maestros.

"Animal Sobre Animal"

¿En que consiste el juego? Pues muy sencillo, se trata de tirar el dado y realizar la acción que sale en él: poner un animal de tu reserva, poner dos animales de tu reserva,... Un juego muy sencillo, que aparentemente parece muy infantil, pero que nos ha sacado muchas risas entre adultos, ¡y que recomendamos para varias edades!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"La torre encantada"»
Hoy os muestro este juego portátil.

"La torre encantada"

En éste, la princesa ha sido capturada y encerrada bajo llave por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los dieciséis espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. ¡Pero cuidado! La torre está embrujada.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Magic Maze Kids"»
Un juego que evoluciona con el niño.

"Magic Maze Kids"

En un reino de fantasía en el que los animales son héroes, el rey león fue algo avaricioso e, intentando generar oro haciendo algunos experimentos... ¡plof! Se convirtió en rana a sí mismo. Sus hijos, el príncipe león y la princesa leona, van a tratar de salvarlo. Para ello, contarán también con la ayuda del caballero y de la hechicera.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Rhino Hero: Super Battle"»
Un juego muy divertido e imprevisible.

"Rhino Hero: Super Battle"

Se trata de ir construyendo un edificio con cartas (con la estrategia que se quiera) e ir escalando con tu súper héroe elegido (elefante, rhino hero, jirafa o pingüino) hasta la cima. ¿Quién gana? Pues el héroe que llegue más arriba en el tambaleante edificio una vez terminadas las cartas o si éste se derrumba. Pero, dos súper héroes no pueden estar juntos y por ello se disputarán la posición en duras batallas.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Guau guau: La oreja colgante"»
¿Genial verdad? ¡Muy divertido!

"Guau guau: La oreja colgante"

Lo primero a decir es que no es un juego apto para el sentido del ridículo! ¡Pues tendrás unas orejas de perrito colgando de las tuyas todo el tiempo! Memoria, eso es lo único que se necesita para jugar. Pues deberás recordar el color o el dibujo de las que llevas colgando y descartar así todas tus cartas (de la mano también). Al estilo del "Uno" que todos conocemos.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Merienda Jurásica"»
Un juego de dinosaurios.

"Merienda Jurásica"

Sencillo de jugar, ¡y con unos peones de diplodocus super bonitos! Pero cuidado, ¡no despertemos a los T-Rex! ¡Pues tienen mucha hambre! Se trata de ir moviendo a tus diplos para ir levantando losetas que debajo, ¡tienen acciones escondidas! Cada acción tiene una puntuación que al finalizar el juego nos harán ganadores, ¡o no!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El laberinto mágico"»
Memoria y diversión nos esperan con este maravilloso juego.

"El laberinto mágico"

Decides tú en cada partida cómo colocar las paredes de tu laberinto que quedarán ocultas bajo el tablero. Los peones, gracias a un imán y una bola magnetica, que se moverá junto a él debajo del tablero, irán avanzando hasta el símbolo que toque recoger. ¡Pero vigilad! Pues no todos los caminos son válidos, pues por debajo del tablero se oculta este laberinto mágico, ¡que deberemos memorizar!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés"»
Un juego para dos jugadores.

"Patchwork Exprés"

En este caso se trata de una versión simplificada del juego original, especialmente diseñado para niños y personas mayores. Un juego de estrategia, donde cada jugador tratará de coser la manta de estilo patchwork más bonita y que más puntúe en su tablero personal. Con botones como monedas y puntos de victoria finales los jugadores comprarán retales.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Guisantes"»
Se trabaja la numeración del uno al seis.

"Guisantes"

Un juego de mesa donde, aparte de jugar y pasarlo bien, se trabaja la numeración del uno al seis, la clasificación, las sumas y las restas. Con unas reglas muy sencillas de aprender y seguir, ganará aquel jugador que haya conseguido hacer más series de cartas del uno al seis y más mega-guisantes tenga.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Bichos"»
Un juego súper portátil.

"Bichos"

Mezcla el típico juego de memory con el siete y medio. Tiras los dados, decides si sumas o restas el resultado de éstos y levantas una a una las tarjetas de la mesa sumando los bichos que hay en ellas, hasta conseguir el número de tu tirada. Si consigues levantar el número correcto, te llevas las fichas. ¿No lo consigues? Debes volver a colocar boca abajo las fichas y recordar para la próxima tirada cuántos bichos se escondían en ellas.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Monster Match"»
Un juego con unas reglas de juego muy sencillas.

"Monster Match"

Se lanzan los dados que nos dan un número del uno al seis y una parte del cuerpo (ojos, manos, brazos). Entonces se trata de ser el más rápido en encontrar y señalar un monstruo que reúna las características. ¿Lo tienes? ¡Vigila! Pues hay más monstruos que reúnen las mismas características. Así que deberás mirar también cuál tiene más puntos de victoria.

19-05-2020 Jugar y leer
12