El objetivo es ser el que más tesoros y con mayor puntuación obtenga al finalizar la partida. Así pués, nos haremos con la victoria gracias a la colocación de losetas y mucha estrategia. En la preparación inicial se colocan los cuatro templos en la selva y los cuatro aventureros en la playa. En cualquiera de las coordenadas pero siendo las mismas para todos los jugadores.
Se juega con los dados, no sólo para ser lanzados sino para ser colocados en el tablero estratégicamente. Toman pues el papel principal (y a mí este tipo de juego últimamente me encanta). Con unos dibujos de lo más bonitos y una temática muy divertida (ser la familia de ratones que más comida guarda en su despensa para el invierno).
Seremos piratas surcando los mares en busca de islas llenas de tesoros. Pero, ¡vigilad no os encontréis con otros piratas! Ya que si no os tendréis que enfrentar a un duelo para conseguir robarle uno de sus tesoros del botín. Después de jugarlo varias veces, la duración va de quince a treinta minutos aproximadamente. Como siempre, hay que decir que es más divertido a cuatro jugadores.
Deberás ayudar a un dragón, una princesa y un caballero a explorar el reino, desplazándose por las distintas localizaciones y cumpliendo con su destino. El objetivo es ser el primero en leer todas las páginas de tu propio libro, cumpliendo así con todos los objetivos de tus cartas de página. La partida consta de varios turnos. En tu turno podrás: desarrollar la história de tus cartas de página o pasar una página.
Se reparten las piedras magnéticas por igual entre todos los jugadores y, uno a uno, los jugadores deberán colocar una piedra dentro del área delimitada por la cuerda. Además también podrán mover la cuerda sin que los imanes salgan de ésta, pues si lo hacen también se los quedará el jugador activo. Gana el primero en deshacerse de sus imanes.
Deberás ser el pastor con mayor número de ovejas en tu rebaño y mejores tierras al finalizar el juego. Pues esto será lo que te dé más dinero y te convierta en el pastor más rico. En tu turno podrás hacer una de estas opciones: mover a tu pastor; mover una oveja; mover la oveja negra; o comprar una loseta de terreno. Cuando se terminan todas las vallas, el juego empieza la fase final.
En el reino se celebra el gran torneo con los mejores caballeros y tú eres uno de ellos. Pero resulta que no encuentras tu casco, armadura, zapatos escudo y lanza. Así que deberás hacerte con las mejores piezas si quieres ser el vencedor. Pero con cuidado, porque los demás jugadores están como tú e intentarán lo mismo. El objetivo es conseguir el mayor número de trofeos.
Te convertirás en un ninja que debe enfrentarse a diferentes desafíos para terminar siendo nombrado, ¡sensei de ninjutsu! Se reparte un ninja a cada jugador, se dejan en medio los meeples blancos, los negros y los troncos. Y se separan las cartas según: desafíos colectivos y desafíos de duelo. La partida finaliza cuando se terminan los desafíos marcados.
Deberás ser capaz de marcar con una equis las casillas de color de tu hoja de juego, de tal forma que te den más puntos al final de la partida. El jugador activo lanza los seis dados: dados de color (estos dados tienen una cara de cada color rosa, verde, amarillo, naranja, azul y comodín) y dados de número (éstos tienen la numeración del uno al cinco más un comodín).
Tendréis que elegir qué verduras plantar en vuestro jardín y qué verduras dais a comer a vuestro cerdito teniendo en cuenta el valor del mercado que tienen éstas para cuando llegue la hora de la cosecha. Jugarás centrado en tu estrategia pudiendo ver la de tus rivales y anticipando así tus jugadas. Simple, rapido, ¡pero altamente adictivo!
Tendrás que ser capaz de conectar tantas salidas de vías de tren o carreteras como te sea posible creando así un sinfín de redes. Cuantas más salidas se conecten a la misma red, más puntos obtendrás. Una ronda termina cuando todos los jugadores han dibujado todas las rutas disponibles en la tirada de dados. La partida finaliza después de la séptima ronda.
Cuatro valientes aventureros se reparten el oro de un saco que encuentran en una isla secreta. Pero entre las monedas de oro hay unas monedas negras muy extrañas que pertenecen al capitán Black, el pirata más temido de todos los mares. Lo que no saben es que las ha protegido con una maldición: si alguna vez alguien osa robar el tesoro, las monedas malditas ¡lo llamarían a él y a su barco!
Es una divertida carrera de descarte de cartas protagonizada por conejos, ranas, canguros, monos, tucanes, koalas, cangrejos y camaleones. El objetivo es deshacerse de las cartas de la mano antes que los rivales. ¡Pero vigilando los movimientos que estos también hacen! En su turno, cada jugador debe intentar descartarse de una carta que coincida como mínimo con dos de las tres características.
La bruja del bosque necesita conejillos de indias que prueben sus pociones y para eso ha ofrecido puestos de trabajo a estos divertidos pero a la vez ingenuos globlins. ¡Y tú vas a ser uno de ellos! El objetivo es ser el único globlin superviviente (con algún efecto secundario, eso sí) después de beber todas las pociones que la bruja os hará probar.
El mundo perdido existe y en él han estado, hasta ahora, los dinosaurios durante siglos. Pero la gran actividad volcánica de este, amenaza con terminar con ellos de nuevo. Y nosotros que conocemos nuevos mundos paradisíacos y solitarios donde poder refugiarlos, los vamos a ayudar. Cuándo el último de los volcanes entra en erupción y se destapa el último de los contadores (diferente según número de jugadores), el juego finaliza.
La Tierra está a punto de ser destruida y antes de que así sea, algunas naves de transporte pueden ofrecer a la población la posibilidad de huir a Marte. Pero hay un problema: ¡no hay sitio para todos! Tan sólo algunos conseguirán su ticket a Marte. ¿Objetivo del juego? Ser el que más puntuación obtenga gracias a embarcar en las naves la mejor combinación de tripulantes.
Intenta ganar pero también infecta a tus rivales para que pierdan antes de que tú ganes, ¡será tu objetivo! Debes conseguir los cuatro órganos sanos para ganar la partida. Pero, ¡ojo! Tus rivales intentarán boicotearte lanzando virus, destruyendo tus órganos o incluso intercambiando o robándote algunos de ellos.
¿De que trata? Pues muy fácil, de ayudar a nuestro cuco Kiko a construir un nido para poder poner todos sus huevos, ya que los de los demás pájaros están ocupados y con cómo sabéis, los cucos no saben hacer nidos sino que buscan los de los demás para poder poner los suyos. Pero... ¡cuidado! Kiko no tiene mucha paciencia y muchos de los huevos terminarán cayendo.
¿De qué trata? Somos aprendices de mago y debemos conseguir que nuestros hechizos funcionen y que debajo del sombrero aparezca lo que el gran mago Merlín nos pida. ¿Cómo? Lanzaremos el dado y avanzaremos a Merlín tantas veces como indique el dado. Donde se pare Merlín habrá un animal que será el que deberemos hacer aparecer debajo de algún sombrero.
¿Cuál es el objetivo del juego? Crear y construir los perros salchicha más largos posibles. ¡Como oyes! Pues cuánto más largo sea el perro, más puntos obtendrás. Pero ten cuidado de no terminar con la caca de perro (aquella que se otorga al jugador que haga el perro más corto) e intenta ser el que consiga el hueso (el que construye el perro más largo) pues la puntuación final ¡de ello dependerá!
Representaremos a unos camaleones que son puestos en libertad y tienen que adaptarse a su entorno lo más rápido posible. Así que los ayudaremos a buscar el alimento correcto que llevarse a la boca, ya que a veces intentan comerse cosas o seres que no son muy recomendables para su dieta. ¿Cómo se juega? Es un juego de acciones y memoria.
¿Objetivo? Ser el que más puntos tenga en finalizar la partida. ¿Cómo consigo puntos? Siendo el mas rápido sumando o restando. ¿Fácil verdad? ¿Cómo funciona exactamente? En tu mano tendrás cinco cartas. Éstas podrán ser un número del uno al nueve o bien un comodín de cinco segundos extras que te dará ventaja para pensar antes que los demás.
En el juego deberemos colocar los vértices de nuestras cartas de la mejor forma y coincidiendo con el color de las cartas de la mesa, para conseguir la mayor puntuación. ¿El objetivo? Ser el primero en llegar a la meta, gracias a ir sumando puntos según los vértices de las cartas que juguemos. Un juego que personalmente me ha enganchado.
Tendremos que intentar montar el mayor y mejor zoo jurásico, eligiendo bien a las especies así como dónde colocarlas para que nuestro parque zoológico sea el más impresionante del lugar. Pero, ¡fíjate bien! Pues no siempre podrás poner a tus dinosaurios allí donde te gustaría, ya que tu suerte dependerá de un dado y de una mecánica draft.