Analista: «Jugar y leer»

Imagen de reseña: «"El Rey de los Dados"»
El juego nos ha encantado y vale mucho la pena.

"El Rey de los Dados"

El juego consiste en lanzar los dados, unos dados que no sólo son fantásticos por su calidad sino que son preciosos a simple vista. Éstos tienen una numeración del uno al seis y dos caras de cada color: verde, rojo y azul. Así pues, una vez lanzados tendremos que decidir con cuáles nos quedamos y si seguimos arriesgándonos con más tiradas.

21-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet"»
Un juego que nos ha parecido simplemente fantástico.

"Banjooli Xeet"

Después de jugarlo varias veces sólo puedo deciros que se convierte en un básico para nosotros y un juego que recomendar. Un juego donde los niños/as a partir de seis años pueden jugar junto con los adultos que a la vez también se divierten mucho y donde cada partida es distinta y variable según qué circuito se construya. Pero os explico un poco más para que lo podáis entender.

20-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El Mapa del Pirata"»
Un juego que me ha encantado.

"El Mapa del Pirata"

Se trata de que uno de los jugadores (que en cada ronda será rotatorio) haga de narrador inventándose una historia. ¿Cómo? Gracias a siete cartas repartidas al azar del mazo principal, que contienen un dibujo cada una. ¿Y los demás qué hacen? Estar muy atentos a todos los elementos, personas, sitios, animales y/o objetos que pueden salir en esta historia.

20-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Animal Sobre Animal"»
He podido conocer en una formación para maestros.

"Animal Sobre Animal"

¿En que consiste el juego? Pues muy sencillo, se trata de tirar el dado y realizar la acción que sale en él: poner un animal de tu reserva, poner dos animales de tu reserva,... Un juego muy sencillo, que aparentemente parece muy infantil, pero que nos ha sacado muchas risas entre adultos, ¡y que recomendamos para varias edades!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"La torre encantada"»
Hoy os muestro este juego portátil.

"La torre encantada"

En éste, la princesa ha sido capturada y encerrada bajo llave por un hechicero malvado. Uno de los jugadores toma el papel del hechicero y esconde una llave bajo uno de los dieciséis espacios del tablero. Los demás jugadores colectivamente juegan a Robin, que trata de encontrar la llave antes de que vuelva el hechicero. ¡Pero cuidado! La torre está embrujada.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Magic Maze Kids"»
Un juego que evoluciona con el niño.

"Magic Maze Kids"

En un reino de fantasía en el que los animales son héroes, el rey león fue algo avaricioso e, intentando generar oro haciendo algunos experimentos... ¡plof! Se convirtió en rana a sí mismo. Sus hijos, el príncipe león y la princesa leona, van a tratar de salvarlo. Para ello, contarán también con la ayuda del caballero y de la hechicera.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Rhino Hero: Super Battle"»
Un juego muy divertido e imprevisible.

"Rhino Hero: Super Battle"

Se trata de ir construyendo un edificio con cartas (con la estrategia que se quiera) e ir escalando con tu súper héroe elegido (elefante, rhino hero, jirafa o pingüino) hasta la cima. ¿Quién gana? Pues el héroe que llegue más arriba en el tambaleante edificio una vez terminadas las cartas o si éste se derrumba. Pero, dos súper héroes no pueden estar juntos y por ello se disputarán la posición en duras batallas.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Guau guau: La oreja colgante"»
¿Genial verdad? ¡Muy divertido!

"Guau guau: La oreja colgante"

Lo primero a decir es que no es un juego apto para el sentido del ridículo! ¡Pues tendrás unas orejas de perrito colgando de las tuyas todo el tiempo! Memoria, eso es lo único que se necesita para jugar. Pues deberás recordar el color o el dibujo de las que llevas colgando y descartar así todas tus cartas (de la mano también). Al estilo del "Uno" que todos conocemos.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Merienda Jurásica"»
Un juego de dinosaurios.

"Merienda Jurásica"

Sencillo de jugar, ¡y con unos peones de diplodocus super bonitos! Pero cuidado, ¡no despertemos a los T-Rex! ¡Pues tienen mucha hambre! Se trata de ir moviendo a tus diplos para ir levantando losetas que debajo, ¡tienen acciones escondidas! Cada acción tiene una puntuación que al finalizar el juego nos harán ganadores, ¡o no!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"El laberinto mágico"»
Memoria y diversión nos esperan con este maravilloso juego.

"El laberinto mágico"

Decides tú en cada partida cómo colocar las paredes de tu laberinto que quedarán ocultas bajo el tablero. Los peones, gracias a un imán y una bola magnetica, que se moverá junto a él debajo del tablero, irán avanzando hasta el símbolo que toque recoger. ¡Pero vigilad! Pues no todos los caminos son válidos, pues por debajo del tablero se oculta este laberinto mágico, ¡que deberemos memorizar!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés"»
Un juego para dos jugadores.

"Patchwork Exprés"

En este caso se trata de una versión simplificada del juego original, especialmente diseñado para niños y personas mayores. Un juego de estrategia, donde cada jugador tratará de coser la manta de estilo patchwork más bonita y que más puntúe en su tablero personal. Con botones como monedas y puntos de victoria finales los jugadores comprarán retales.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Guisantes"»
Se trabaja la numeración del uno al seis.

"Guisantes"

Un juego de mesa donde, aparte de jugar y pasarlo bien, se trabaja la numeración del uno al seis, la clasificación, las sumas y las restas. Con unas reglas muy sencillas de aprender y seguir, ganará aquel jugador que haya conseguido hacer más series de cartas del uno al seis y más mega-guisantes tenga.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Bichos"»
Un juego súper portátil.

"Bichos"

Mezcla el típico juego de memory con el siete y medio. Tiras los dados, decides si sumas o restas el resultado de éstos y levantas una a una las tarjetas de la mesa sumando los bichos que hay en ellas, hasta conseguir el número de tu tirada. Si consigues levantar el número correcto, te llevas las fichas. ¿No lo consigues? Debes volver a colocar boca abajo las fichas y recordar para la próxima tirada cuántos bichos se escondían en ellas.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Monster Match"»
Un juego con unas reglas de juego muy sencillas.

"Monster Match"

Se lanzan los dados que nos dan un número del uno al seis y una parte del cuerpo (ojos, manos, brazos). Entonces se trata de ser el más rápido en encontrar y señalar un monstruo que reúna las características. ¿Lo tienes? ¡Vigila! Pues hay más monstruos que reúnen las mismas características. Así que deberás mirar también cuál tiene más puntos de victoria.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Polilla Tramposa"»
Un juego altamente divertido.

"Polilla Tramposa"

Gana el jugador que antes se quede sin cartas, ya sea jugándolas o deshaciéndose de ellas de cualquier forma, ¡sin ser pillado por el chinche guardián! Con una mecánica muy sencilla de descarte de cartas (descartando el número anterior o posterior al de la pila de descartes) y unas cartas de acción que aumentan la diversión, ¡hacer trampas nunca había sido tan divertido!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"¡Desplumados!"»
Un juego con ideas muy buenas e interesantes.

"¡Desplumados!"

Con unas ilustraciones que a mí personalmente, ¡me tienen enamorada! Parecen sacadas del mejor de los álbumes ilustrados para ser transformadas en juego. Con todo esto ya podéis intuir que se trata de un gran juego muy nuevo pero que dará mucho de que hablar. Y si no... ¡ya me lo diréis! A mí me tiene enganchada. ¿De que trata? Una tormenta ha afectado gravemente tu granja.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Kaboom Universe"»
Un juego que no puede tener una temática mejor.

"Kaboom Universe"

Dinosaurios y aliens. Y si te preguntas, ¿qué pintan estos dos juntos? La respuesta es muy fácil: ¡los alienígenas intentaron salvar a los dinosaurios de su extinción! Sí, sí, lo que oyes. Lo que no sabemos es si lo consiguieron y en un planeta lejano aún hay un parque jurásico o sólo lo intentaron. ¿Cómo se juega? Hay dos modos de juego.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Misty"»
Un juego muy portátil y que puedes sacar en cualquier momento.

"Misty"

¿Quién no ha jugado nunca, mientras llueve, a garabatear en el cristal de la ventana? Pues ahora imagínate que tu ventana de dibujos cobra vida y éstos empiezan a moverse. ¿Suena bien verdad? De eso se trata el juego pero... ¿Cuál es el objetivo del juego? Se trata de construir nuestra ventana de cristal con doce cartas que nos irán llegando gracias a la mecánica draft.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Código Secreto 13 + 4"»
Hace trabajar el cálculo y el razonamiento lógico matemático.

"Código Secreto 13 + 4"

El equipo, compuesto por cuatro agentes secretos muy astutos, entrará a robar en el museo y descifrará los complicados códigos del dispositivo de seguridad gracias a cálculos muy precisos. Ya sea con sumas, con restas, con multiplicaciones o con divisiones, los números de los dados tienen que combinarse de manera que los resultados se correspondan con los números del código.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Karuba"»
¿Quién guiará con más inteligencia a su equipo de aventureros?

"Karuba"

Un juego que nos ha dejado a los adultos dándole al coco un buen rato, ¡y con ganas de repetir! Trata de que cada jugador ha de llevar a todos los cazadores que acaban de llegar a la isla de Karuba a buscar los tesoros escondidos en ella. Cada jugador dispone de un tablero individual de juego que inicialmente partirá con las mismas probabilidades y durante el juego se desarrollará con las mismas fichas para todos.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Cacao"»
Sencillo pero adictivo.

"Cacao"

Serás el jefe de una tribu y tendrás que ir construyendo el tablero en función de tus intereses: producir y vender cacao; adorar a los dioses en los templos; y conseguir agua para prosperar y convertir tu tribu en la más rica de la selva. Podemos decir que es un juego rápido y fácil de aprender en el que mediante la colocación de losetas y la gestión de recursos, los jugadores deberán conseguir la mejor estrategia.

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Fantasma Blitz"»
Un juego con el que no podrás dejar de jugar.

"Fantasma Blitz"

¿Aún no lo conoces? Es un juego muy portátil que enganchará a todo el que decida jugar contigo. ¿Quién será el primero en descubrir cuál de los objetos coger? Recuerda que debe ser el que no coincida ni en el color ni en el objeto, con la carta que sale al azar. ¿O a lo mejor sí? ¿Parece fácil, verdad? ¡Prepárate para hacer estallar tu cerebro y ser el mas rápido!

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Virus! 2 Evolution"»
¿Serás capaz de ganar la partida?

"Virus! 2 Evolution"

Es una expansión del conocidísimo y súper divertido juego "Virus!" (ver reseña anterior) pero esta vez con novedades como: virus evolucionados, nuevas medicinas, un brazo biónico, nuevas acciones y una caja para dejar a cartas en cuarentena. De este modo, el juego resulta aún más divertido. ¿Serás capaz de ganar la partida?

19-05-2020 Jugar y leer
Imagen de reseña: «"Camel Up"»
Altamente adictivo y de partidas rápidas.

"Camel Up"

Eres un miembro de la alta sociedad egipcia y te reúnes en el desierto junto con tus amigos y compañeros de apuestas para apostar todo tu dinero al camello ganador de cada etapa, al que ganará la carrera completa y al que quedará último. Sí, como lo oyes, apostando por el último también se gana dinero, pues tampoco es tarea fácil adivinarlo en esta alocada carrera.

19-05-2020 Jugar y leer
123