Competiremos para obtener el favor de siete ilustres geishas.

Para preparar una partida colocaremos siete cartas de geisha en el centro de la mesa, ordenadas de menor a mayor, y colocaremos un token de victoria encima de cada una de ellas. Mezclaremos las cartas de objeto y formaremos un mazo, dejándolo a un lado de las cartas de geisha y por último cada jugador coge sus tokens de acción.

24-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Shadows in Kyoto"»
Un juego sencillo de entender y muy entretenido de jugar.

"Shadows in Kyoto"

El grupo de espías oniwaban lucha contra el gobierno meiji en la famosa calle Hanamikoji, para proteger sus propios intereses. Para jugar, cada jugador elegirá un bando y los correspondientes meeples de su color. Se colocará el tablero en el centro de la mesa, se colocan los meeples en las zonas de inicio marcadas con el valor mirando para el jugador.

27-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Gravity Superstar"»
Viajaremos al espacio para recoger el precioso polvo estelar.

"Gravity Superstar"

Para preparar una partida, seleccionaremos al azar tantas losetas de tablero como se indica en el manual para el número de jugadores que vayamos a jugar. Cada jugador elegirá un personaje y se repartirá un set de cartas y el meeple del color seleccionado. Se sacarán al azar de la bolsa de estrellas, tantas como estrellas y marcadores de repetición haya impresos en el tablero y se colocarán encima.

07-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Blitzkrieg!"»
Un abstracto bastante interesante.

"Blitzkrieg!"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos cada cubito rojo en cada uno de los teatros. Los cubos verde y gris, los colocaremos en la zona de puntuación. Cada jugador toma una pantalla, una bolsa con las fichas de su color dentro y saca tres al azar, que colocará detrás de la pantalla. Colocaremos las fichas de armamento especial (amarillas) en un lado boca abajo, y estamos listos para comenzar.

15-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Tendremos que intentar construir la metrópolis definitiva.

"Expansiópolis"

Para preparar una partida, barajaremos el mazo de cartas y pondremos sobre la mesa tres de ellas por el lado de condiciones de puntuación. Serán las que tengamos que cumplir para ganar la partida. Por otro lado, se reparten tres cartas al jugador inicial y uno al resto. El resto del mazo se sitúa a un lado y se roba la primera carta para colocarla en el centro de la mesa.

17-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Imaginarium"»
Un juego de gestión de recursos y colocación muy bien engranado.

"Imaginarium"

Nos adentraremos en una fábrica de sueños, con el objetivo de reparar la mayor cantidad de máquinas, para que puedan volver a formar parte de nuestro descanso. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos en su zona dentro del mismo el "cajón desastre", que contiene todos los recursos.

22-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock: El mayordomo"»
Investigaremos la muerte de Ben Simons, mayordomo de Milwaukee.

"Sherlock: El mayordomo"

Para preparar una partida, se deja la carta número uno del mazo en el centro de la mesa. Posteriormente se baraja el resto de cartas y se reparten tres a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y solo se podrá informar de las partes destacadas de cada una. En su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones. El turno finaliza robando una nueva carta del mazo central.

24-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ratzzia"»
Nos ponemos en la piel de unos alegres ratoncitos.

"Ratzzia"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa (si es una partida a dos jugadores, taparemos algunas zonas del mismo), colocaremos los dados de caramelo en su zona, y cada jugador cogerá los dados de su color, además de una bolsita y el número de salchichas indicadas dependiendo de si es el jugador inicial o no. Por último se dejan a un dado las demás salchichas, junto con el queso y las galletas.

29-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Moon Base"»
Estamos ante un juegazo, tal cual.

"Moon Base"

Nos situamos en el año 20XX, en el cual, los países del mundo han iniciado un proyecto de desarrollo de una base lunar en el que nosotros seremos partícipes. Para jugar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y aleatoriamente, haremos cuatro pilas de anillos grandes y otras cuatro de anillos pequeños (seis anillos por cuatro pilas de cada tamaño).

31-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock: ¿Quién es Vincent Leblanc?"»
Una víctima aparece atropellada en el extrarradio de París.

"Sherlock: ¿Quién es Vincent Leblanc?"

Con este juego nos encontramos ante un caso de dificultad media, y que personalmente nos ha costado algo menos de resolver que el anterior, a pesa de contar con la misma dificultad, al menos de entrada. Esta vez nos encontramos con un atropello, y lo único claro que tenemos es que el atropellado es Vincent Leblanc y que no tiene sentido que estuviera en aquella zona de la ciudad.

06-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Secreta"»
Nuestra misión es construir el robot BZ1.

"Misión Secreta"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas de identidad y daremos una a cada jugador, y se forma el robot con sus cartas en el centro de la mesa. Barajamos el mazo de cartas de robo y se reparten tres a cada jugador. En su turno, cada jugador podrá realizar una de hasta tres acciones: añadir carta, descartar carta o jugar una carta de bloqueo.

13-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Noclear"»
Filler con un toque de gestión de recursos.

"Noclear"

Pondremos en marcha nuestra central nuclear, gestionando nuestra maquinaria y administrando la energía generada, para conseguir la mayor cantidad de uranio. Para preparar una partida, repartimos dos tablas de ayuda a cada jugador, poniendo una por el lado del contador de energía, separaremos las cartas por tipo, colocando arriba las cartas de uranio.

26-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Karekare"»
Desarrolla una fantástica civilización.

"Karekare"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una tribu, y colocará en su zona la tablilla de ayuda de dicha tribu, además de todos los tokens de choza, de canoa e indicadores de cultivo. Además obtendrá tres fichas de leña y una de boniato. Se colocan a un lado como reserva general el resto de fichas de leña y boniato, y se coloca el marcador de puntuación con las fichas de honor de cada jugador.

04-03-2020 Madera y Troquel
Mecánicas muy sencillas, con toma de decisiones constantes.

El gobierno local nos ha pedido que restauremos una de las calles de la ciudad, pero siempre respetando las llamativas fachadas y los adornos que las componen. Para preparar una partida, separaremos y barajaremos las cartas de edificio por sus niveles (indicados en la trasera), y las colocaremos en la mesa formando una fila de tantas cartas se indiquen como número de jugadores al lado de cada mazo (reserva).

11-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SilenZe: Zombie City"»
La ciudad está infestada de zombis, víctimas de un virus.

"SilenZe: Zombie City"

Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.

18-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Alicematic Heroes"»
Precioso juego de conquista de territorios y gestión de cartas.

"Alicematic Heroes"

El país de las Maravillas está en peligro, ya que las ondas de la vida moderna han causado el nacimiento de la Nada, que devora los sueños y los corazones de la gente. Y ha invadido el país de las Maravillas. Para solucionarlo, la reina de Corazones ha invocado a Alicia... Para preparar una partida, se mezclan las losetas de mapa y se colocan en disposición dependiendo del número de jugadores.

25-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rick and Morty: Total Rickall"»
Repugnantes parásitos alienígenas han infestado la casa.

"Rick and Morty: Total Rickall"

Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.

04-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Valhalla"»
Gloriosos clanes vikingos lucharán para una muerte digna.

"Valhalla"

Para preparar una partida, cada jugador tomará un tablero personal, las fichas de escudo de un color que prefiera (vida), y elegir uno de entre tres cartas de Jarl que robaremos aleatoriamente. Se tomará también una carta de referencia. Por otro lado, se barajarán todas las cartas de guerreros que queramos incluir en el juego (con o sin expansiones), y colocaremos los dados negros, rojos y grises a un lado.

11-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Tendremos que conseguir nuestro mejor combo de cartas.

"Fantasy Realms"

Para preparar una partida, simplemente barajamos el mazo de cartas y repartimos siete a cada jugador. El resto del mazo se coloca en el centro de la mesa, dejando una zona para el suministro (lugar donde iremos descartando cartas sin apilarlas). En su turno, cada jugador realizará dos acciones en el siguiente orden: robar una carta y descartar una carta al suministro.

15-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Batalla por el Olimpo"»
Los dioses lucharán por hacerse con el trono del monte Olimpo.

"Batalla por el Olimpo"

Para preparar una partida, se colocará el tablero entre ambos jugadores, y en la parte del oráculo (centro del tablero), se colocarán las fichas de descuento (rojo, azul, verde y amarillo), y un marcador de puntuación en el Olimpo. Cada jugador recibe sus marcadores de heridas y se reparten seis cartas a cada jugador. El resto se dejan en el lado del tablero perteneciente a Troya.

20-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Impact: La Batalla de los Elementos"»
Un juego que se basa completamente en la suerte.

"Impact: La Batalla de los Elementos"

Pondremos a prueba nuestro destino usando la fuerza de los elementos, a través de tiradas de dados. Para preparar una partida, se coloca el caldero (que es la caja) en el centro de la mesa, y cada jugador recibe un número de dados dependiendo del número de jugadores. Se lanza un dado al caldero y se deja ahí por el lado que haya salido (siempre que no sea en negro), y estamos listos para jugar.

28-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Viernes"»
Nos pondremos en la piel del compañero de Robinson.

"Viernes"

Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros por separado. Ordenaremos las cartas de paso (verde, amarillo y rojo). Barajaremos las cartas de Robinson y las colocaremos en su tablero correspondiente. Haremos lo mismo con las cartas de peligro, y por último elegiremos dos cartas de pirata al azar y colocaremos los marcadores de vida a un lado, separando dos de ellos.

06-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego de deducción a través de cartas.

"Sant Jordi: La llegenda"

Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).

20-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bloom Town"»
La primavera ha llegado, y toca devolverle la vida a la ciudad.

"Bloom Town"

Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.

27-05-2020 Madera y Troquel