Imagen de reseña: «"Las expediciones Ming"»
Una de las cosas que destacan de este título es la asimetría.

"Las expediciones Ming"

Asumiremos el papel del emperador Ming o del caudillo bárbaro para intentar conquistar las fronteras chinas o completar las expediciones. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá un bando. Barajaremos el mazo principal y repartiremos cuatro cartas al caudillo y tres al emperador.

12-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las Tabernas de Valfonda"»
Nos pondremos en la piel de un tabernero.

"Las Tabernas de Valfonda"

Para preparar una partida, colocaremos el monasterio por el lado que no tiene nieve y le colocamos una ficha de licor por el lado vacío en cada hueco. Colocamos el marcador de ronda en la primera, y ponemos tres clientes de barra por jugador a un lado. Devolvemos las cartas de taberna que no vamos a usar en el modo básico (trovadores) y el resto las separamos según su tipo y las colocamos en pilas por orden ascendente.

11-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las tribus del viento"»
Mecánica novedosa, interacción medida y elementos asimétricos.

"Las tribus del viento"

En este juego, seremos seres que usan la magia de los elementos para combatir la polución generada por la explotación de recursos. Haremos crecer bosques y construiremos aldeas, para así poder asegurarnos el futuro de la humanidad. Así se presenta este juego de gestión de mano y colocación de losetas. El objetivo es ser el jugador que más puntos de victoria.

13-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
Mecánica muy acertada y distinta a lo visto hasta ahora.

"Last Aurora"

Nos meteremos en la piel de un grupo de supervivientes en un mundo helado y post apocalíptico, donde nuestro objetivo será llegar al Aurora, el último buque que zarpará hacia un lugar más hóspito. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá las cartas de su color y dos meeples de superviviente.

18-12-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Lockup: A Roll Player Tale"»
Representaremos a una pandilla de esbirros.

"Lockup: A Roll Player Tale"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado equivalente al número de jugadores. Crearemos una reserva con todos los cubos de recursos y los pondremos a un lado, colocando en en el centro del tablero los cubos de sospecha. Colocaremos también el marcador de rondas, y el mazo de objetos (desplegando tantas cartas como jugadores más una) y el de biblioteca en su zona del tablero.

18-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Long Shot: El juego de dados"»
Uno de los mejores "roll & write" que hemos podido disfrutar.

"Long Shot: El juego de dados"

En este juego, tentaremos a la suerte en una emocionante carrera de caballos, contratando jinetes, apostando e influyendo en el resultado de la carrera. ¿Serás el jugador con más dinero al finalizar la carrera? El objetivo es ser el jugador con más dinero al final de la carrera. Esto lo lograremos influyendo en los movimientos de los caballos y apostando por ellos en el momento adecuado.

05-04-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Los Príncipes de Florencia"»
Intentaremos llegar a la cúspide de la aristocracia.

"Los Príncipes de Florencia"

El objetivo, es ser el jugador que más puntos de victoria consiga al final de la partida completando obras, construyendo edificios y ayudándonos con las cartas de prestigio al final de la partida. Durante las siete rondas que tiene el juego, primero, todos los jugadores pujarán por cartas de prestigio, cartas de contratación, paisajes, constructores o bufones.

18-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"LUNA Capital"»
Te da una sensación totalmente diferente a lo que esperabas.

"LUNA Capital"

Seremos un grupo de colonos que deberemos gestionar las oportunidades que se nos presenten para construir un asentamiento próspero en la Luna. Para preparar una partida, cada jugador recibe tres cartas de plano y una tarjeta de patrocinador, con los tokens correspondientes. Se coloca el tablero en el centro de la mesa, y cada elemento en su lugar correspondiente.

07-10-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Lusitania"»
Un set collection de manual.

"Lusitania"

¡Han perdido otra batalla en Lusitania! Julio César llama a sus cuatro mejores generales para formar un temible ejército y enfrentarse al pueblo que resiste heroicamente en Lusitania. Para preparar una partida separaremos la carta de Dios Marte y Músico. Barajaremos el resto y separaremos cinco, que mezclaremos con la carta de Músico y barajaremos.

27-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Magna Roma"»
Hemos sido convocados para fundar la próxima gran ciudad romana.

"Magna Roma"

Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero, una carta de ayuda, una loseta de centro de ciudad, marcadores de conquista y tres marcadores de cubo que colocará en cada uno de los tracks del tablero. Se colocará el tablero principal en el centro de la mesa, y se dispondrá una loseta de ciudad boca arriba en cada hueco, dejando la reserva boca abajo en el centro junto a los marcadores de cilindro.

17-11-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mantis Falls"»
Nos ha volado la cabeza.

"Mantis Falls"

Viajamos a la década de los cuarenta, en una ciudad donde gobierna la mafia y al menos uno de nosotros ha sido testigo de algo que no debería haber visto. Hemos sido informados de que nos reuniremos con otro testigo, pero... ¿Y si ese testigo no es quién dice ser? Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa.

08-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Maquis"»
Un juego en solitario muy táctico y con acciones muy directas.

"Maquis"

Seremos miembros de la resistencia, tratando de desmantelar la ocupación Nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Para preparar una partida, colocaremos el tablero de juego y el de moral en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de patrulla y formaremos un mazo. Posteriormente situamos los cubos de contador en sus espacios y haremos una reserva con las fichas de recurso, junto con las losetas de acción de habitación.

01-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Maya"»
Un juego muy sencillo de reglas, dinámico y muy interesante.

"Maya"

En este juego, ayudaremos a su población a construir nuevas ciudades en torno a los grandes templos, en las que plantaremos, y cosecharemos para así poder alimentar a la población. Así se presenta este juego de losetas y control de áreas. El objetivo será trabajar la tierra creando plantaciones, con la colocación de losetas y la expansión de ciudades.

06-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mediterráneo"»
Nos pondremos en la piel de buzos.

"Mediterráneo"

Para preparar una partida, cada jugadores cogerá un set de cartas, ya sea el que rodea a los animales con círculos o con cuadrados. Una vez elegido el jugador inicial, éste cogerá una carta de su mano y la colocará frente a él mostrando el lado de objetivos. El otro jugador hará lo mismo, con la condición de que el objetivo debe de ser diferente, es decir, el animal que puntúe a un jugador, no puede restar puntos al otro.

17-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Messina 1347"»
Un euro que huele a clásico nada más ver la caja.

"Messina 1347"

Los jugadores asumirán el papel de familias nobles e intentarán rescatar a las personas de la plaga de ratas que asola la ciudad. Para preparar una partida, configuraremos los hexágonos de Messina dependiendo del número de jugadores. Colocamos a un lado las losetas restantes, las fichas de fuego, de rata, de madera, los cubos de plaga y la rueda de población.

07-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Metal Mania"»
Intentaremos construir la banda de metal de nuestros sueños.

"Metal Mania"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador elegirá al azar una ficha de banda. Cada jugador cogerá los músicos indicados en dicha ficha, además de un token de pista, que colocará en cada una de las pistas. También cogerá trece dólares. El resto de músicos se baraja y se forma un mercado de nueve de ellos.

16-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mindbug"»
Invocarás criaturas híbridas y las enviarás a la batalla.

"Mindbug"

El objetivo del juego es básicamente acabar con los tres puntos de vida del oponente y así poder ganar la partida. Primeramente prepararemos la partida, y para ello cada jugador robará diez cartas del mazo, y pondrá en su zona sus dos "mindbugs" y su contador de vida en tres. Posteriormente cada jugador revelará una carta del mazo, y el que saque la de más valor, comenzará la partida.

08-02-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Mini Express"»
Un juego que desde la primera partida nos ha sorprendido.

"Mini Express"

Nos pondremos en la piel de ricos magnates, los cuales manejaremos cuatro compañías ferroviarias con el fin de tener la mayor cartera de acciones y alzarnos con la victoria. Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por el lado elegido, además de los tableros de indicadores y activos. Pondremos seis acciones en cada uno de los espacios de compañía.

29-06-2022 Madera y Troquel
Con muy poco te puede dar grandes ratos de entretenimiento.

Debemos enfrentarnos a todas las misiones que BZ1, un superrobot programado para poner a prueba nuestra capacidad de trabajo en equipo, tiene preparadas. Para preparar una partida, se barajan las cartas numeradas y se reparten cuatro a cada jugador. Además se pondrán cuatro cartas numéricas más en el centro de la mesa. Barajaremos las cartas de misión y seleccionaremos tantas como nos indiquen por número de jugadores.

13-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Marte"»
Tendremos que equipar a nuestra nave espacial de la mejor forma.

"Misión Marte"

Para preparar una partida, colocaremos en el centro de la mesa las cartas de recursos, y repartiremos un set de cartas a cada jugador (vienen diferenciados por letra). Se lanzarán los dados, y se colocará cada uno con el valor obtenido en su carta correspondiente. La partida consta de cuatro rondas, y en cada una de ellas, cada jugador deberá, con su set de cartas, poner de forma visible, exactamente el número de recursos de cada tipo que indiquen los dados.

23-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Rescate"»
Trataremos de frustrar los planes del malvado robot ED-210.

"Misión Rescate"

Para preparar una partida, elegiremos todos los componentes del nivel uno, de tal manera que seleccionaremos las losetas correspondientes, la de sirena y las tres de objetivo, que colocaremos al azar en una cuadrícula de cuatro por cuatro, dejando la loseta de tiempo en una de las esquinas. Haremos tres montones de seis cartas de astronauta cada uno, colocando las cartas de fase encima y dejando las cartas de puntuación a un lado.

06-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Misión Secreta"»
Nuestra misión es construir el robot BZ1.

"Misión Secreta"

Para preparar una partida, barajaremos las cartas de identidad y daremos una a cada jugador, y se forma el robot con sus cartas en el centro de la mesa. Barajamos el mazo de cartas de robo y se reparten tres a cada jugador. En su turno, cada jugador podrá realizar una de hasta tres acciones: añadir carta, descartar carta o jugar una carta de bloqueo.

13-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"MOB: La Gran Manzana"»
Dirigiremos a una de las familias del crimen más reconocidas.

"MOB: La Gran Manzana"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero de localizaciones en el centro de la mesa, y justo encima el tablero de acciones. Colocaremos la ficha de F.D. en su zona, y los dados y cajas de suministro a un lado. Cada jugador tomará las fichas de su color (matones), y colocará una de las fichas de infiltrado en cada una de las localizaciones.

07-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Moon Base"»
Estamos ante un juegazo, tal cual.

"Moon Base"

Nos situamos en el año 20XX, en el cual, los países del mundo han iniciado un proyecto de desarrollo de una base lunar en el que nosotros seremos partícipes. Para jugar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y aleatoriamente, haremos cuatro pilas de anillos grandes y otras cuatro de anillos pequeños (seis anillos por cuatro pilas de cada tamaño).

31-01-2020 Madera y Troquel