Un juego tipo puzzle, cooperativo.

Los jugadores formarán un grupo de ingenieros para encontrar la sala de control de un robot gigante, desactivarlo y escapar antes de que colapse. Para preparar una partida, se apartarán las losetas de entrada, sala de control, salida de emergencia y sala de bloqueo y se preparará el mazo de losetas tal y como indica el manual, dejando a un lado la entrada, que será donde los jugadores comiencen.

19-12-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Blitzkrieg!"»
Un abstracto bastante interesante.

"Blitzkrieg!"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos cada cubito rojo en cada uno de los teatros. Los cubos verde y gris, los colocaremos en la zona de puntuación. Cada jugador toma una pantalla, una bolsa con las fichas de su color dentro y saca tres al azar, que colocará detrás de la pantalla. Colocaremos las fichas de armamento especial (amarillas) en un lado boca abajo, y estamos listos para comenzar.

15-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bloom Town"»
La primavera ha llegado, y toca devolverle la vida a la ciudad.

"Bloom Town"

Para preparar una partida, cada jugador recibirá un tablero de ciudad, una ficha de bonus y dos losetas de construcción. En el tablero de centro de ciudad colocaremos pilas con un número de losetas de construcción al azar, dependiendo del número de jugadores, mezclada con las losetas de comunidad. Revelamos una de cada pila y elegimos al jugador inicial.

27-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Boop."»
¿Podremos posicionar a nuestros gatitos para ganar la partida?

"Boop."

El objetivo de este juego es alinear tres gatos (no gatitos) en una fila, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente. O en su defecto, tener los ocho gatos en la cama al final del turno. Este juego nos ha parecido súper divertido. En cuanto a reglas, no puede ser más sencillo, solo colocar y empujar. Pero estratégicamente nos encontramos ante un juego que nos puede recordar a los clásicos juegos abstractos japoneses.

10-11-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Brew"»
Un juego que entra por los ojos desde el primer momento.

"Brew"

El tiempo se ha fragmentado y todas las estaciones se están sucediendo a la vez. Todo gira al antojo del bosque. Tendremos que domar a sus extraordinarias bestias y utilizar la magia para devolver el equilibrio perdido. Para preparar una partida, colocaremos el tablero de aldea en el centro de la mesa, por su cara de día. Revelaremos cartas de bosque dependiendo del número de jugadores.

12-02-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Bruxelles 1897"»
Nos ponemos en la piel de artistas.

"Bruxelles 1897"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en la parte superior de la mesa, junto a sus marcadores, y debajo las cartas de Bruselas y las de prisión. Colocaremos, dependiendo del número de jugadores, tres o cuatro cartas de cada mazo, meteremos en medio la carta de Expo y las barajaremos. Posteriormente las colocaremos boca arriba en cuatro columnas.

18-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cábula"»
Los magos compiten por alcanzar el poder.

"Cábula"

Para preparar una partida, se introducirá en el mazo, una carta de estrella doble por jugador, se barajará el mazo completo y se repartirán cinco cartas a cada jugador. El mazo restante se coloca en el centro de la mesa, formando el mazo de robo. Si algún jugador tiene cartas de maldición, tendrá que descartarlas y robar nuevas cartas, repitiendo el proceso hasta que no se tenga ninguna en mano.

20-10-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Camel Up: El Juego de cartas"»
Un juego bastante conocido en su versión de tablero.

"Camel Up: El Juego de cartas"

Un ágil juego de apuestas en el desierto en torno a un frenética carrera de camellos. El riesgo está asegurado turno a turno de juego hasta que uno de estos camellos atraviese la meta pasando las dificultades de los atajos, el fennec, y como no de el camello loco. El objetivo es lograr ser el jugador con más dinero al finalizar la partida.

03-07-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cartógrafos: Un Relato de Roll Player"»
La reina nos ha encargado mapear el territorio del norte.

"Cartógrafos: Un Relato de Roll Player"

Para preparar una partida, cada jugador tomará una hoja de mapa, todos por el mismo lado, y un lápiz. Se colocan las cuatro cartas de decreto en orden alfabético en el centro de la mesa y separamos las cartas de puntuación en cuatro mazos, atendiendo a su dorso. De éstas elegiremos una de cada y la colocaremos bajo las cartas de decreto.

06-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones"»
Nos ponemos en la piel de ladrones maestros.

"Ciudad de Ladrones"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y pondremos tres ladrones por jugador en el bosque. Barajaremos las losetas de poder y las colocaremos en grupos de tres en su lugar en el tablero, y voltearemos la primera de cada montón. Cada jugador recibirá un tablero, un marcador de puntos y tres fichas de ladrón.

30-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Coffee Roaster"»
Su gran variedad de escenarios nos permite mucha rejugabilidad.

"Coffee Roaster"

Es por la mañana y todo está listo para tomar esa gloria líquida con mucho cuerpo y volumen, hablamos del café. Y nada mejor que combinarlo con nuestro hobby, así llegamos hasta este juego en solitario donde tendremos que hacer el mejor café posible dándonos un paseo por la historia de este néctar. Nos ponemos a los mandos de la temperatura a dar lo mejor de nosotros.

02-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Crazy Fishing"»
Competiremos por pescar la mayor cantidad y los mejores peces.

"Crazy Fishing"

Para preparar una partida, mezclaremos todas las cartas de pez boca abajo, y las esparciremos formando el mar. Separamos en mazos diferentes las cartas de caña y las de cebo, y las barajamos por separado, dejándolas a un lado de la mesa. Por último cada jugador roba tres cartas de cada mazo y estamos listos para jugar. El turno de cada jugador se divide en tres acciones diferentes, que se realizarán en orden.

25-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Cuac!"»
Un mazo de cartas, reglas sencillas y horas de diversión.

"Cuac!"

Tendremos que jugar bien nuestras cartas para deshacernos de ellas los más rápido posible, o lanzarte al agua cuando nadie lo espere... Para preparar una partida, se ordenan las cartas salvavidas y se ponen a un lado de la mesa. Cada jugador recibirá una carta de toalla y siete cartas. Por último se coloca una carta frente a cada jugador, como pila de descarte y el resto del mazo se deja en el centro de la mesa.

21-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Diáspora Zero"»
Un juego narrativo que nos hará rompernos la cabeza.

"Diáspora Zero"

En este juego, pondremos a prueba nuestra inteligencia mediante una serie de originales enigmas que nos harán avanzar en una trepidante historia. El objetivo de este juego es resolver los diferentes enigmas que se presentan en cada carta, para así ir avanzando en una trepidante historia futurista. Para jugar, simplemente tendremos que adivinar el código numérico oculto en la ilustración.

04-01-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dive"»
Un juego muy bien producido y muy original.

"Dive"

El buceo es una tradición ancestral y, durante el rito de iniciación, los buceadores competirán para recuperar la piedra sagrada del pueblo, que el anciano de la isla ha arrojado al océano... Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cartas de océano y lo colocaremos sobre su soporte, en el centro de la mesa. Pondremos el tablero de inmersión a un lado.

08-04-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
Tendremos que crear nuestro parque temático, con dinosaurios.

"Draftosaurus"

Para preparar una partida, cada jugador cogerá un tablero (poniéndose de acuerdo en qué lado del mismo jugar), se sacará de la bolsa un número determinado de dinosaurios, dependiendo del número de jugadores, y se descartarán. El resto se queda en la bolsa, y una vez elegido el jugador inicial, éste obtendrá el dado de madera. El juego consta de dos rondas, y en cada ronda contaremos con dos fases diferentes.

25-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dragon Keepers"»
Nos pondremos en la piel de guardianes de dragones.

"Dragon Keepers"

Para preparar una partida, colocaremos formando un círculo a cada uno de los dragones, por su cara "sin entrenar", y en el centro pondremos la carta del cazador (la de doble cara). Se crea una reserva de fichas de acción, flechas, fuego y dados de cazador. Los dados de combate se introducen en la bolsa y cada jugador toma sus cartas de guardián, además de dos tokens de defensa, uno de curación y uno de entrenar, y tres escudos.

16-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Drako: Enanos & Dragón"»
El dragón ha sido atrapado y los enanos quieren derrotarlo.

"Drako: Enanos & Dragón"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, con las fichas de herida a un lado. Cada jugador elige a su personaje y se coloca el dragón en el centro del tablero, mientras que los enanos se colocan en cualquier casilla del tablero. Ambos jugadores barajan sus cartas y roban cuatro. El jugador enano pone a un lado las fichas de red y furia y estamos listos para comenzar.

06-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
Nos enfrentaremos a nuestros sueños.

"Dream Runners"

Para preparar una partida, elegiremos al azar dos tarjetas de sueños de cada nivel, colocándolos en una pila en orden en el centro de la mesa (del uno al cuatro). Cada jugador elegirá un tablero de serenidad y se coloca el tablero principal en el centro de la mesa. Colocaremos nuestra ficha en la casilla marcada en verde, y otra ficha en la primera casilla del camino de estrellas en el tablero principal.

04-09-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Lucharemos por cambiar el destino de la política rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos todos los marcadores en las zonas indicadas en el mismo. Mezclaremos las losetas de distrito y pondremos una en la zona de descontento y otro en la de bloqueado. Se pone el marcador de bloqueo en la flecha del color de la loseta de descontento y una ficha neutral en cada zona del tablero.

18-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"»
Lucharemos por convertirnos en héroes pasando pruebas.

"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"

Para preparar una partida, cada jugador tomará una hoja de mazmorras, elegirá un personaje y tomará de la reserva tantas fichas de energía y de maná como le corresponda. Si además su habilidad especial le indica robar cartas de tesoros o similar, lo hará también. Pondremos a un lado las cartas de orden y las de tesoros, además de los dados de la mazmorra.

02-07-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Dungeon Fighter: Castillo de Hielo Espeluznante"»
Un juego colaborativo de destreza con reglas muy sencillas.

"Dungeon Fighter: Castillo de Hielo Espeluznante"

Nos pondremos en la piel de aspirantes a héroes que se adentrarán en un castillo de hielo con enemigos... peculiares. El objetivo de este juego es, tras tres fases de compras (y derrotando a unos pocos, ¿monstruos?), derrotar al jefe final. Esto lo conseguiremos con tiradas de dados sobre el tablero-diana, de formas muy "particulares".

23-02-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"El Valle Secreto"»
Un juego sencillo de reglas pero muy estratégico.

"El Valle Secreto"

Cada jugador tomará el papel de un clan aventurándose en nuevas y misteriosas tierras. Para preparar una partida, cada jugador tomará tantos asentamientos como se indique por número de jugadores, y se reparten cartas, también dependiendo del número de jugadores. Las cartas sobrantes, se dejan a un lado. Posteriormente se realizará un draft.

11-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Tendremos que intentar construir la metrópolis definitiva.

"Expansiópolis"

Para preparar una partida, barajaremos el mazo de cartas y pondremos sobre la mesa tres de ellas por el lado de condiciones de puntuación. Serán las que tengamos que cumplir para ganar la partida. Por otro lado, se reparten tres cartas al jugador inicial y uno al resto. El resto del mazo se sitúa a un lado y se roba la primera carta para colocarla en el centro de la mesa.

17-01-2020 Madera y Troquel