Imagen de reseña: «"Moon Base"»
Estamos ante un juegazo, tal cual.

"Moon Base"

Nos situamos en el año 20XX, en el cual, los países del mundo han iniciado un proyecto de desarrollo de una base lunar en el que nosotros seremos partícipes. Para jugar una partida a este juego, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y aleatoriamente, haremos cuatro pilas de anillos grandes y otras cuatro de anillos pequeños (seis anillos por cuatro pilas de cada tamaño).

31-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"My City" (Sin spoilers)»
Empezaremos a construir los primeros edificios.

"My City" (Sin spoilers)

El objetivo del juego es lograr la mejor puntuación al final de las veinticuatro partidas que componen los ocho sobres que contiene el juego. Para ello, iremos siguiendo las indicaciones que vienen dentro de cada uno de los sobres y que cambiarán en cada partida. El funcionamiento básico consta de tres pasos: voltear la primera carta del mazo; colocar un edificio; y plantarse.

19-03-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"My Island"»
Lo hemos disfrutado desde la primera partida.

"My Island"

En este juego, después de llegar a una isla misteriosa, tendremos que construir casas, campos y senderos a través de la selva tropical, adentrándonos más en ella. El objetivo es ser el jugador que más puntos haya obtenido a través de las veinticuatro partidas, que componen los ocho sobres de su modo "legacy".

17-01-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"MythsGate"»
La rejugabilidad es muy alta.

"MythsGate"

Nos uniremos a la liga Atari y utilizaremos todas nuestras armas y poderes para evitar que el Gran Invocador se haga con las gemas de poder... Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y en cada zona indicada, las cartas de cada uno de los colores y los tokens correspondientes, que vienen también indicados en el tablero.

18-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nakum"»
Un peso ligero y apto para todos los públicos.

"Nakum"

Los nobles de las familias de la ciudad se disputan los favores de los dioses. Para ganarlos, tendrán que cazar, cosechar, explorar y sacrificar miembros de su clan para realizar ofrendas y ser la familia en la que los dioses derramen su gloria. Para preparar una partida, se coloca la loseta de pirámide boca arriba y se colocan seis alrededor de esta, formando el tablero.

03-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Newton"»
Viajaremos a través de Europa visitando ciudades.

"Newton"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa, y de forma aleatoria colocamos las losetas de ciudad, universidad y tierra ancestral, además de cinco fichas de especialización y seis de objetivo tanto en el tablero de mapa como en el de registros. También colocaremos las fichas de bonus y las fichas de ingresos ordenadas por tipo.

29-09-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"NEXUM: Galaxy"»
Un juego con mecánicas 3x.

"NEXUM: Galaxy"

Tendremos que anticiparnos a nuestros rivales, con épicos combates interplanetarios por ser la civilización dominante en la galaxia. Para preparar una partida, preparamos el sector galáctico elegido en el centro de la mesa. Cada jugador elige un color y toma sus cartas de fase, el marcador de civilización, cuatro naves para colocar en su planeta Tann y tres unidades de energía.

22-06-2022 Madera y Troquel
Nos convertiremos en agricultores alrededor del río Nilo.

Intentaremos aprovecharnos de las inundaciones para tener las mejores cosechas y convertirnos en el maestro agricultor. Para preparar una partida, tendremos que configurar el mazo de juego. Para ello retiramos tantos tipos de cultivo (y cartas de especulación asociadas) como indique el manual dependiendo del número de jugadores.

26-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nilo"»
Un juego de colocación de losetas, muy fácil de jugar.

"Nilo"

En este juego, tendremos que anticiparnos al curso del río, para intentar enriquecernos creando bellas esfinges y obeliscos a las orillas de las tierras inundadas, y navegarlas. El objetivo de este juego es ser el jugador que más puntos obtenga al final de la partida por las esfinges, obeliscos y barcos de su color conformando el tablero.

02-11-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Nishikigoi"»
El emperador nos ha seleccionado para crear estanques.

"Nishikigoi"

La preparación de la partida es muy sencilla. Se baraja el mazo de cartas de estanque y se reparten dos a cada jugador, se elige un jugador al azar y se coloca el resto de cartas a un lado, junto con los dados. La ronda de juego si divide en dos fases. La ronda termina cuando se ha colocado el número exacto de carpas en el estanque y éste está cerrado.

21-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Noclear"»
Filler con un toque de gestión de recursos.

"Noclear"

Pondremos en marcha nuestra central nuclear, gestionando nuestra maquinaria y administrando la energía generada, para conseguir la mayor cantidad de uranio. Para preparar una partida, repartimos dos tablas de ayuda a cada jugador, poniendo una por el lado del contador de energía, separaremos las cartas por tipo, colocando arriba las cartas de uranio.

26-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Not Alone: Sanctuary"»
Añade nuevas mecánicas al juego base, dándole más profundidad.

"Not Alone: Sanctuary"

Aún no ha llegado la ayuda y los ataques de la criatura son cada vez más violentos... ¡Pero hemos descubierto una fotaleza flotante! Y se hace llamar Santuario... Así se presenta esta expansión del ya clásico "Not Alone". La preparación es muy similar a cuando jugamos al juego base. La forma de jugar es similar a la del juego base, pero con dos añadidos.

15-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"ONUS! Traianus"»
Juego de simulación de grandes batallas de la antigüedad.

"ONUS! Traianus"

El juego no contiene miniaturas, todo es a través de cartas, tokens y dados, pero recoge a la perfección las maniobras de combate de la antigüedad así como sus formaciones. Las reglas por supuesto no podían faltar. La verdad es que el terreno de los wargames suele ser el que menos pisamos, por ello tratamos de hallar la mayor objetividad posible.

16-08-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ouch!"»
Pasea por el desierto en busca de hermosas flores de cactus.

"Ouch!"

Para preparar una partida, se barajan las cartas de cactus y se dejan en el centro de la mesa formando un mazo. Posteriormente los jugadores robarán seis de ellas y las colocarán en la mesa por su lado de cactus. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos consiga, volteando cartas de cactus, sin pincharse, para obtener las flores.

16-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Uun juego de colección de sets y gestión de cartas.

"Out Of This World"

Nos pondremos en la piel de jóvenes adolescentes que tienen que detener a elementos cotidianos... Que han cobrado vida. Para preparar una partida, elegiremos un nivel de dificultad, el cual nos dirá las cartas de enemigo que debemos preparar. Cada jugador elegirá un personaje y colocaremos la carta de contador de tiempo con los ocho tokens encima.

01-08-2020 Madera y Troquel
Nos encontramos ante un juego de supervivencia extrema.

Otro día más, y como ya es habitual, nuestra tribu se tendrá que mantener unida para sobrevivir y progresar. Porque nos esperan muchos peligros que no podremos afrontar solos... Para preparar una partida, colocaremos los tres tableros de juego y formaremos una reserva con los recursos y las fichas de vida. De esa reserva, colocaremos cinco de comida en el almacén.

26-11-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Paradice"»
Las luces y la música nos avisan de que la feria ha llegado.

"Paradice"

Para preparar una partida, colocaremos los dados de manera aleatoria en la máquina dispensadora, dejando los dados negros en la parte de arriba. Cada jugador, aleatoriamente recibirá una carta de caseta de valor diez. El resto de cartas se barajan y se forma un mercado de cuatro casetas. Ponemos a un lado el marcador y los tickets, además de las cartas de bolsa sorpresa, y estamos listos para jugar.

24-01-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Pequeños Grandes Piratas"»
Nos pondremos al mando de un célebre barco pirata.

"Pequeños Grandes Piratas"

Para preparar una partida, formaremos una cuadrícula al azar con las cartas de mapa y en el centro de cada una colocaremos una ficha de exploración. Cada jugador recibirá todos los componentes del color elegido y los colocará en su zona como indica el manual. Además formará al azar la tarjeta de timón con las fichas de orden. Se colocará uno de los dos barcos en cada carta de mapa con puerto, además de un cofre de botín extraído al azar de la bolsa de botín en él.

26-08-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Pequeños Grandes Vikingos"»
Lideraremos a un clan vikingo a lo largo de tres eras.

"Pequeños Grandes Vikingos"

El objetivo en este juego, es ser el jugador que más puntos obtenga, logrando diferentes runas, ya sea conquistando islas o luchando contra los demás jugadores para obtener cartas de favor. Además, enfureciendo a los dioses, conseguiremos que las runas sean más poderosas, y se sumen más puntos. El juego se desarrolla a lo largo de tres eras.

22-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Picnic"»
Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo.

"Picnic"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá una ficha de puntuación y la colocará cerca del marcador de puntos, que está dentro de la caja. Posteriormente barajaremos todas las cartas de picnic y combinaremos dos cartas de elemento con dos cartas de objetivo extra. Para finalizar, cada jugador robará dos cartas, se quedará con una y pasará la restante al jugador de su izquierda.

24-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Piece of Pie"»
Nos pondremos en la piel de un chef pastelero.

"Piece of Pie"

Para preparar una partida, prepararemos las tartas de manera aleatoria, dependiendo del número de jugadores, y colocaremos la ficha de indicador justo en el centro de las mismas. Además, pondremos a un lado la carta de puntuación de decoraciones, y aleatoriamente pondremos una de sabor y otra de patrón. Cada jugador recibe una carta de tarta perfecta que mantendrá en secreto, y estamos listos para jugar.

03-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Plata"»
Nos adentraremos en una mina abandonada de Silver City.

"Plata"

Para preparar una partida a este juego, pondremos a un lado el gran lingote de plata y las monedas correspondientes al número de jugadores. Barajaremos todas las cartas y repartiremos diez a cada jugador. Comienza el jugador a la izquierda del que repartió. El objetivo del juego es conseguir el gran lingote de plata.

18-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes: Las Brujas Herboristas"»
Añade un alto grado de rejugabilidad al juego base.

"Pócimas y Brebajes: Las Brujas Herboristas"

La preparación de la partida es similar a la del juego base, pero en este caso cada jugador añade su cuenco de sobrantes a su marmita, y además recibe tres peniques, uno de cada color. Además, cambiamos el libro de calabaza por el incluido en esta expansión y añadimos el nuevo libro de hierbaloca (el resto de libros se pueden sustituir por los nuevos o mezclar).

20-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Proving Grounds"»
Un juego temático, que consigue meter al jugador en la historia.

"Proving Grounds"

Nos pondremos en la piel de Maia, hija de la reina del Sol, que se ha visto envuelta en una conspiración que ha acabado con la muerte de su madre, y ella acusada del crimen. Es hora de armarse de valor y demostrar su inocencia en la arena. Para preparar una partida, montaremos el tablero y lo colocaremos en el centro de la mesa. Posteriormente barajaremos el mazo de enemigos y colocaremos uno en cada hueco del tablero (seis espacios).

07-08-2020 Madera y Troquel