Imagen de reseña: «"Q-Memory"»
Tendremos que recomponer un enlace cuántico.

"Q-Memory"

Para preparar una partida, en su modo básico, cogemos tres parejas de losetas diferentes y las mezclamos, para posteriormente formar en enlace cuántico (su forma) con dichas losetas boca abajo. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es conseguir dar la vuelta a todas las losetas en el mismo turno, quien lo logre, ganará la partida.

06-07-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"RabbitZ & Robots"»
Un juego sencillo, rápido de jugar y con mucha interacción.

"RabbitZ & Robots"

Como cada primavera el miedo se apodera de la huerta, y como hortalizas que somos, deberemos de protegerla de los Rabbitz, una temible horda de conejos zombi mutantes. Para preparar una partida, se sacarán del mazo de madriguera un número de cartas dependiendo del número de jugadores con los valores indicados en el manual.

20-04-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party"»
De mecánicas sencillas y con unas ilustraciones muy agradables.

"Rat Attack Party"

Seremos ratones hambrientos que nos colaremos en las cocinas del chef para intentar conseguir la mayor cantidad de alimentos. Pero si el chef se da cuenta, mandará a sus gatos a por nosotros... Para preparar una partida, cada jugador recibirá una carta de gato al azar, que se colocará boca arriba en la zona de jugador (todas las cartas se colocan visibles, siempre).

29-04-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ratzzia"»
Nos ponemos en la piel de unos alegres ratoncitos.

"Ratzzia"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa (si es una partida a dos jugadores, taparemos algunas zonas del mismo), colocaremos los dados de caramelo en su zona, y cada jugador cogerá los dados de su color, además de una bolsita y el número de salchichas indicadas dependiendo de si es el jugador inicial o no. Por último se dejan a un dado las demás salchichas, junto con el queso y las galletas.

29-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Regicide"»
Deberemos unir nuestras fuerzas para derrotar a doce enemigos.

"Regicide"

Para preparar una partida, se barajan por separado, reyes, reinas y sotas y las colocaremos boca abajo, teniendo a las sotas en la parte superior del mazo y los reyes al fondo. Posteriormente se revela la primera carta de dicho mazo, que será el primer enemigo a batir. El resto de cartas se barajan, junto a una cantidad de comodines, dependiendo del número de jugadores.

27-12-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Regine"»
Un juego de engaños, faroleo y puñaladas traperas.

"Regine"

Tendremos que adelantar a nuestros rivales en la escala social. El objetivo es ser el primer jugador en alcanzar los treinta y un puntos, ya que esto nos dará directamente la victoria. Si más de un jugador llega a los treinta y un puntos, ganará el que más puntos tenga al finalizar esa ronda. Y si seguimos empate, el ganador será el que está más a la derecha de la mano.

13-01-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Richard Wagner's Ring of the Nibelung"»
Nos pondremos en la piel de los señores del norte.

"Richard Wagner's Ring of the Nibelung"

Para preparar una partida separaremos las cartas dependiendo de su trasera, y repartiremos una carta de destino y otra de ayuda a cada jugador. Tomaremos las cartas iniciales y separaremos la carta Nibelung y tantas cartas de héroe como número de jugadores menos una. Estas cartas se barajan y se reparte una a cada jugador. Colocaremos esta carta en nuestra zona (gran salón).

13-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rick and Morty: Total Rickall"»
Repugnantes parásitos alienígenas han infestado la casa.

"Rick and Morty: Total Rickall"

Para preparar una partida, separamos y barajamos los mazos de personajes y de identidad, además del mazo de acciones. Nos aseguramos de que el mazo de identidad tenga veinticuatro cartas, de las cuales seis tienen que ser "reales", colocamos en el centro de la mesa tantas cartas de identidad (boca abajo) como el doble de jugadores, y colocamos una carta de personaje encima de cada una en fila de tres.

04-04-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Robin de Locksley"»
Nos meteremos de lleno en la conocida historia de Robin Hood.

"Robin de Locksley"

Para preparar una partida, mezclaremos las losetas de botín y formaremos una cuadrícula de cinco por cinco, el resto formará la reserva. El jugador más joven elegirá una de las esquinas de la cuadrícula, colocará su jinete y quitará la loseta, que se la añadirá a su reserva por el lado de moneda. El otro jugador hará lo mismo, pero en la esquina contraria.

07-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rocódromo"»
Competiremos por ser el mejor escalador y llegar a la cima.

"Rocódromo"

Para preparar una partida, primero montaremos nuestro rocódromo y aleatoriamente colocaremos una loseta en cada uno de los huecos, evitando que dos colores iguales coincidan de manera adyacente. Caja jugador elegirá un personaje y dos fichas de mosquetón. Se colocan todas las cuerdas sobre la mesa y comenzará el jugador más joven.

09-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll Player"»
Competirás para crear el mejor aventurero de fantasía.

"Roll Player"

Estamos ante un juego de gestión de dados que evoca las clásicas creaciones de hojas de personaje en juegos de rol. Para preparar una partida, tendremos que meter todos los dados en la bolsa y lanzar uno para elegir al jugador inicial. Posteriormente cada jugador elige una raza, coge cinco monedas de la reserva y se preparan las cartas de iniciativa, poniendo una moneda donde lo indique.

18-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll Player: Monstruos y Esbirros"»
Nos da lo que le faltaba al juego base.

"Roll Player: Monstruos y Esbirros"

Tendremos que utilizar nuestros personajes para recopilar información y derrotar al mal que se cierne sobre la aldea. Para jugar con esta expansión, prepararemos el juego de la misma forma que la caja base, pero incluyendo cambios. El turno de juego es similar al del juego base, pero en la fase de mercado, tendremos la opción de "ir de cacería" en vez de comprar o descartar una carta de mercado.

23-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
Intentaremos rellenar todas las casillas utilizando los dados.

"Roll to the Top!"

Para preparar una partida, repartiremos una pizarra (igual para todos los jugadores) y un rotulador a cada jugador. Cogemos los dados y un jugador los lanzará, apartando los impares y volviendo a lanzar los pares junto con el dado blanco, y ésta será la tirada de inicio (el dado blanco se aplica a partir del siguiente turno, ya que este dado nos hace quitar, añadir o cambiar dados).

16-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sagrada: Expansión para 5-6 jugadores"»
Añade un nuevo modo de juego.

"Sagrada: Expansión para 5-6 jugadores"

La preparación del juego es la misma que si jugáramos al juego básico, pero podemos elegir jugar con el nuevo modo de juego, que explicamos a continuación. Para este nuevo modo de juego, cada jugador recibe un disco de reserva y dos dados de cada color, que lanzará y colocará dentro de este disco. Apartaremos las cartas siete y ocho y prepararemos la bolsa de dados dependiendo del número de jugadores.

06-12-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Saladin"»
Un wargame bastante contenido y sencillo de reglas.

"Saladin"

En este juego recrearemos la batalla entre Saladino y los cruzados, contra los francos, y la batalla entre Arsuf y el ejército de Ricardo Corazón de León. El objetivo de este juego, no es otro que en la recreación de la batalla, derrotar al ejército enemigo a través de las acciones de mando y las tiradas de dados. El turno del jugador se divide en cuatro fases.

09-02-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Samoa"»
Faroleo y la deducción a partes iguales.

"Samoa"

En este juego, tendremos que recoger plumas de colores de la playa para decorar las cinco máscaras de madera que se han colocado para celebrar la fiesta de la isla. El objetivo de este juego, es conseguir la mayor cantidad de plumas de colores en la misma máscara que nos haya tocado como máscara favorita, y adivinar qué máscara favorita tienen el resto de jugadores.

12-04-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego de deducción a través de cartas.

"Sant Jordi: La llegenda"

Apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror de los aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia... Así comienza este juego de deducción en el que reviviremos la famosa leyenda que se rememora cada año en Cataluña. Para preparar una partida, primero elegiremos un rol (principe/princesa o dragón).

20-05-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SCAPE"»
Un juego sencillo pero con una gestión de mano muy ajustada.

"SCAPE"

Nos pondremos en la piel de prisioneros de alemanes en la Segunda Guerra Mundial, tratando de escavar un tunel para escapar. Para preparar una partida, cogeremos tantas cartas de identidad como indique el manual para el número de jugadores que vayan a jugar, y se reparte una a cada jugador. Posteriormente cada jugador roba cuatro cartas de túnel.

20-08-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SCOPE Stalingrad"»
Controlaremos un equipo de francotiradores.

"SCOPE Stalingrad"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y el escenario al que jugar. Esto determinará el tamaño de la matriz de cartas, su número y los puntos de objetivo necesarios. Una vez elegido, cada jugador colocará de forma estratégica sus cartas boca abajo, enfrentadas al rival para formar el campo de batalla. El jugador alemán comenzará la partida.

13-01-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sector 6"»
Un juego abstracto, con un tema correctamente implementado.

"Sector 6"

Nos pondremos en la piel de presidiarios, en una prisión espacial, que deberán de competir por el oxígeno que necesitan para vivir. Para preparar una partida, lo primero que haremos será montar el escenario a jugar, siguiendo la guía de escenarios . Cada jugador colocará su loseta inicial en un lugar, siempre conectada a dos posibles caminos y colocará a sus dos miniaturas en dicha loseta.

19-11-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SenbaZuru"»
Destaca por su estética y por el tipo de corte japonés.

"SenbaZuru"

Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.

06-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Senjutsu: Batalla por Japón"»
Partidas breves, pero muy intensas.

"Senjutsu: Batalla por Japón"

En este juego, nos pondremos en la piel de un samurái en un encarnizado combate cuerpo a cuerpo, con el único objetivo de la supervivencia. El objetivo es infligir cinco heridas a los otros jugadores, y así ser el único jugador que quede en pie, a través de acciones de ataque, movimiento, defensa e incluso empujones contra obstáculos.

02-02-2024 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Set a Watch"»
Un juego que destila calidad nada más abrir la caja.

"Set a Watch"

En este juego, protegeremos el reino acudiendo a los lugares de invocación de las hordas del poderoso profanador antes de que el mundo se suma en una profunda oscuridad. Para preparar una partida, colocamos el tablero de campamento (que es la propia caja), y ponemos a un lado las fichas de descanso. Cada jugador elegirá un aventurero, y cogerá su set de cartas propias y los dados indicados en la ficha de aventurero.

23-09-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Seven Swords"»
Tanto bandidos como samurais, nos enfrentaremos por el poder.

"Seven Swords"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá en qué bando quiere luchar y qué tablero utilizarán. El jugador que haya elegido los bandidos cogerán las cartas de acción, los marcadores de tropa de bandido y el marcador de acciones. El jugador samurai cogerá las siete cartas de samurai, sus miniaturas, las fichas de acción y todos los marcadores.

16-10-2019 Madera y Troquel