Imagen de reseña: «"Shadows in Kyoto"»
Un juego sencillo de entender y muy entretenido de jugar.

"Shadows in Kyoto"

El grupo de espías oniwaban lucha contra el gobierno meiji en la famosa calle Hanamikoji, para proteger sus propios intereses. Para jugar, cada jugador elegirá un bando y los correspondientes meeples de su color. Se colocará el tablero en el centro de la mesa, se colocan los meeples en las zonas de inicio marcadas con el valor mirando para el jugador.

27-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sheepland"»
Nos ponemos en la piel de un pastor.

"Sheepland"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y colocaremos una oveja en cada una de las regiones, reservando el centro del mismo para la oveja negra. Pondremos la reserva de monedas a un lado y ordenaremos cada tipo de terreno por su forma y en orden numérico. Colocamos los tokens de valla separados por día y noche.

09-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock Fantasy: Felices para siempre"»
La historia nos ha parecido muy bien hilada.

"Sherlock Fantasy: Felices para siempre"

El principe azul ha aparecido muerto a orillas del río, y todos los personajes de los cuentos lamentan su muerte... Inaugura la saga "fantasy" de casos, y lo hace de una manera brillante. Cierto es, que para ser de nivel medio, a nosotros nos ha resultado más o menos sencillo desde el principio, ya que pudimos vislumbrar la solución con las primeras cartas y conseguimos 12 puntos, que para lo mal que se nos dan los "Sherlock", es un triunfo.

30-10-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock Junior: Suriguri"»
La suricata ha desaparecido del zoo en extrañas circustancias.

"Sherlock Junior: Suriguri"

El primer título de corte infantil de la serie, manteniendo su mecánica original pero dando un toque más infantil eliminando los puntos negativos por jugar determinadas cartas. Como es habitual, dejaremos la primera carta sobre la mesa y repartiremos tres a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y sólo se podrá informar de las partes destacadas de cada carta.

01-08-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock: El mayordomo"»
Investigaremos la muerte de Ben Simons, mayordomo de Milwaukee.

"Sherlock: El mayordomo"

Para preparar una partida, se deja la carta número uno del mazo en el centro de la mesa. Posteriormente se baraja el resto de cartas y se reparten tres a cada jugador. Estas cartas permancerán en secreto y solo se podrá informar de las partes destacadas de cada una. En su turno, cada jugador podrá realizar dos acciones. El turno finaliza robando una nueva carta del mazo central.

24-01-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sherlock: ¿Quién es Vincent Leblanc?"»
Una víctima aparece atropellada en el extrarradio de París.

"Sherlock: ¿Quién es Vincent Leblanc?"

Con este juego nos encontramos ante un caso de dificultad media, y que personalmente nos ha costado algo menos de resolver que el anterior, a pesa de contar con la misma dificultad, al menos de entrada. Esta vez nos encontramos con un atropello, y lo único claro que tenemos es que el atropellado es Vincent Leblanc y que no tiene sentido que estuviera en aquella zona de la ciudad.

06-02-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"SilenZe: Zombie City"»
La ciudad está infestada de zombis, víctimas de un virus.

"SilenZe: Zombie City"

Para preparar una partida, separaremos los mazos de ciudad (zombis por un lado y supervivientes por otro) y los de recursos (encontraremos armas, barricadas, cartas de rescate y argucias, que vienen explicadas en el manual), y los barajaremos individualmente. Colocaremos el mazo de ciudad con la cara de los supervivientes hacia arriba y repartiremos dos cartas del mismo a cada jugador.

18-03-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Social Train"»
Intentaremos tener un viaje lo más agradable posible.

"Social Train"

Para comenzar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa por uno u otro lado dependiendo del número de jugadores. Pondremos a un lado los cubos blancos ("like") y negros ("dislike"). Repartiremos los tres meeples de su color a cada jugador. Se mezclan las cartas de evento y se cogen seis al azar, el resto se elimina del juego.

06-09-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Songbirds"»
Ha llegado la primavera, y los pájaros comienzan a cantar.

"Songbirds"

Para preparar la partida se forma una cuadrícula de cinco por cinco con las fichas de baya boca abajo, se coloca una carta de pájaro en el centro de la cuadrícula (tres por tres) y se reparten las cartas de forma equitativa (trece a dos jugadores) y las cartas de puntuación. Se colocan las cuatro cartas de pájaro de fondo marrón en un lado de la mesa.

03-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Crash Course"»
Participaremos en una frenética carrera.

"Sonic the Hedgehog: Crash Course"

Para preparar una partida a este juego, haremos una reserva con todas las fichas de objeto de la caja, y a su lado colocaremos los pájaros flicky y las vidas extras. Colocaremos las dos losetas de inicio en el centro de la mesa, y barajando el resto, haremos dos montones diferentes. Cada jugador elegirá un personaje y cogerá su ficha de personaje.

09-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"»
Participaremos en una carrera en tiempo real.

"Sonic the Hedgehog: Dice Rush"

Mediante tiradas de dados intentaremos hacernos con las mejores cartas de nivel para puntuar al final de la partida. Para preparar una partida, cada jugador elegirá un personaje (Sonic, Tales, Knuckles o Amy), cogerá su carta de personaje y los dados asociados al personaje. Se eligen las cartas de uno de los dos niveles que se quiera jugar y se retiran las cartas con la cara de Sonic en el reverso.

24-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Spanta"»
Un filler simple de caza-fantasmas.

"Spanta"

El objetivo es ser el jugador con mayor cantidad de puntos al finalizar la partida que será cuando el mazo de fantasmas se agote y no se pueda reponer la selección de fantasmas. Una carta de objetivo nos indica una secuencia que hay que realizar para obtener puntos, una forma o postura de fantasma que también nos dará puntos extra, y un color de fantasmas que también nos dará puntos extra.

14-06-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Suspects"»
Nos ha sorprendido desde que hemos abierto la caja.

"Suspects"

Para preparar una partida, los jugadores tomarán la carta de introducción al caso y los dos documentos de apoyo del mismo. Se pondrá a un lado las cartas de caso, junto con papel y bolígrafo y la partida estará lista para comenzar. El objetivo del juego, es resolver cada caso con la mayor puntuación posible, esto dependerá del número de cartas que se utilicen para contestar cada una de las preguntas.

03-12-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tambores de Guerra: Enclave"»
Un clásico juego de enfrentamiento con cartas.

"Tambores de Guerra: Enclave"

En este juego, orcos y humanos se enfrentarán en el campo de batalla. A lo lejos se oye el eco de los tambores, y solo puede quedar una facción en pie. El objetivo de este juego, es derrotar a tu oponente, jugando cartas de tu mano y atacando al rival y acabando con su héroe, o agotando los recursos del oponente. Al principio de la ronda, cada jugador robará cinco cartas de su mazo.

28-12-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tetrarchia"»
Asumiremos el papel de los cuatro emperadores.

"Tetrarchia"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y repartiremos los emperadores dependiendo del número de jugadores. Después distribuiremos seis revueltas al azar (lanzando un dado por cada región y colocando un marcador en el valor resultante, repitiendo la tirada si sale un uno). Elegiremos el nivel de dificultad y seleccionaremos el número de guarniciones por emperador, las flotas romanas, las revueltas adicionales y los ejércitos bárbaros iniciales.

13-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Cousins' War"»
Reviviremos las guerras entre las familias de York y Lancaster.

"The Cousins' War"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y cada jugador escogerá un bando. Posteriormente, se coloca el marcador de ronda en el número uno, y cada jugador, por orden coloca un cubo en cada región del tablero. Además, cogerá dos cubos de su color, y el resto de cubos, incluidos los azules, se quedan en una reserva.

12-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Gardens"»
Un juego ligero y rápido.

"The Gardens"

En este juego, tendremos que crear una sección de los distintos sectores del jardín botánico de Sidney, para que los visitantes, corredores, loros e ibis blancos puedan disfrutar del paisaje. Así se presenta este juego de gestión de cartas y set collection. El objetivo es ser el jugador que más puntos obtenga una vez se hayan puntuado los árboles, canales, senderos y estatuas que hayamos colocado en nuestro tablero personal.

19-09-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"The Rich and the Good: Hab & Gut"»
Un juego súper sencillo de reglas, con una alta interacción.

"The Rich and the Good: Hab & Gut"

En este juego, negociaremos con mercancías por todo el mundo. Pero la riqueza personal no lo es todo. Para llegar a la cima deberemos hacer grandes donaciones a la beneficencia, para no quedar fuera de la competición. El objetivo es ser el jugador que más done a la beneficencia. Pero eso no es suficiente, ya que por otro lado, tendremos que ser el jugador que más riqueza personal haya acumulado.

28-07-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"»
Uno de esos juegos pensados para disfrutar en familia.

"Traffic Jam: ¡Menudo atasco!"

Todos los habitantes de Zoo Town han decidido hacer una escapa de fin de semana. ¿Llegarán? ¿O se quedarán atrapados en el atasco? Para preparar una partida, cada jugador elegirá un coche de un color y se colocarán en la mesa las tres cartas de franja horaria (mañana, tarde y noche). Se baraja el mazo de cartas y se reparte seis a cada jugador.

04-12-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Treasure Hunter"»
Seremos cazadores de tesoros.

"Treasure Hunter"

Para preparar una partida, uniremos el tablero, lo colocaremos en el centro de la mesa, y pondremos a un lado el mazo de robo. Haremos lo mismo con las monedas y gemas, a modo de reserva, de las cuales repartiremos a cada jugador por valor de quince. Colocaremos el marcador de ronda en el tablero, haremos una pila con las losetas de goblins y revelaremos tres en el tablero.

27-11-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tribus: En los albores de la humanidad"»
Conduciremos a una pequeña tribu.

"Tribus: En los albores de la humanidad"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y cada jugador recibirá quince miembros de tribu, doce indicadores de logro, cuatro de progreso (del mismo color) y cinco conchas (actuará como dinero), además de una flecha. Se colocará un indicador de progreso en cada barra y se meterán en la bolsa todas las losetas de territorio.

25-06-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Troia"»
Un juego con un alto componente táctico y muy rejugable.

"Troia"

Con el afán de favorecer a nuestro ejército e intereses, haremos ofrendas a los dioses para ganarnos su favor. Así se presenta este juego asimétrico y que nos hará ponernos en la piel de griegos y troyanos con el objetivo de construir el caballo de Troya (griegos) o avanzar la ficha de Héctor/Paris lo máximo posible (troyanos).

30-10-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»
Intentaremos crear la mejor caja de trufas.

"Truffle Shuffle"

Para preparar una partida, colocaremos las monedas a un lado de la mesa y prepararemos las cartas tal y como indica el manual. Justo debajo pondremos las monedas de bonificación y determinaremos el jugador inicial, que será el que obtenga la carta de referencia que así lo indica. El objetivo del juego es ser el jugador que más cajas de trufas venda.

30-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Tulip Bubble"»
Gira en torno a la subasta y la especulación.

"Tulip Bubble"

Seremos comerciantes holandeses participantes en una subasta por conseguir los mejores bulbos de tulipán, para poder obtener una gran riqueza antes de que la burbuja explote. Para preparar una partida, colocamos el tablero en el centro de la mesa, con la carta de tulipán negro en su ubicación. Colocaremos aleatoriamente los tres marcadores en los espacios II, III y IV.

29-09-2021 Madera y Troquel