Analista: «Mi esquinita de lectura»

Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Sus partidas son bastante profundas.

"Bar Bestial"

El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".

20-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una vez entiendes su mecánica es un juego la mar de sencillo.

"Crazy Taco"

Tu tío te ha dejado a cargo de la dirección de su restaurante de comida rápida Mmejicana que actualmente está de moda y tiene la mejor reputación en la ciudad. Tu objetivo: dirigir durante su ausencia su negocio y no arruinárselo haciendo perder todo el prestigio y popularidad que ha conseguido. Para ello debes dirigir a cinco empleados.

13-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party"»
Uno de los grandes atractivos es la rapidez de sus turnos.

"Rat Attack Party"

Los jugadores intentan reunir comida y conseguir tantos puntos de victoria como sea posible. Pero ten cuidado con los gatos. Pueden ayudarte a conseguir un montón de valiosa comida, pero si no te deshaces de ellos a tiempo acabarás perdiendo puntos. La caja es muy pequeña lo que hace que podamos llevar el juego a cualquier parte. Además, las instrucciones son muy claras.

05-05-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cónclave"»
Un filler que nos dará que pensar para conseguir un buen combo.

"Cónclave"

El objetivo del juego es conseguir la menor cantidad de puntos de decepción posibles. Antes de comenzar la partida hay que retirar cartas al azar del mazo, dependiendo del número de jugadores retiraremos: ninguna, seis, doce o dieciocho. A continuación se reparten cuatro cartas a cada jugador. No sabremos su hermandad o influencia pero sí su magia ya que el reverso muestra su color.

02-05-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Banana Bandido"»
Un juego de cartas para monos mayores y pequeños.

"Banana Bandido"

Eres un mono, un mono en el salvaje oeste. Como todos los demás monos del salón, sólo tienes un objetivo: plátanos. Pero, ¿dónde vas a conseguirlos si todos los quieren? ¿Los robarás? Sólo puede haber un vencedor en la batalla por los plátanos, ¿serás tú? La manipulación y las alianzas engañosas determinarán la lucha por los plátanos.

25-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
Un juego infantil muy bien diseñado y estructurado.

"Sabuesos"

Vuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos de victoria, cada hueso suma uno. Pero, ¡cuidado! Porque los desperdicios restan. Coloca los sabuesos en el centro de la mesa (dependiendo del número de jugadores colocarás todos o sólo cinco). Poned los carteles numerados por la mesa y alrededor de ellos cinco losetas de modo que quede visible el lado del jardín.

22-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Kittin"»
Un juego rápido, sin entreturnos y muy divertido.

"Kittin"

¡Compite apilando gatos en un juego rápido y frenético, para convertirte en el líder de mimos gatunos! La caja es una pequeña lata en la que todos los elementos caben a la perfección. Podemos jugar individualmente o por equipos, voy a empezar a hablaros de cómo se juega de manera individual. Es un juego cuya dificultad no radica en las mecánicas sino en la habilidad.

15-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Tinderblox"»
Ideal para pasar un buen rato entre juegos más densos.

"Tinderblox"

Juega con fuego en esta competición de fuegos de campamento. ¡Cuanto más alto sea el fuego, menos estable será! ¿Serás capaz de soportar el calor? Apila los troncos y los cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos! Es un juego que se nos presenta en una lata de tamaño muy pequeño.

11-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Romeo y Julieta"»
Un juego cooperativo precioso.

"Romeo y Julieta"

Encarnaréis a Romeo y Julieta, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias. No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros con vuestro amante y hacer triunfar el amor. Nueve capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.

03-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
Un juego destinado principalmente al público infantil.

"Constructorres"

Como veis es una caja pequeña en la que se colocan las cartas en una cuna. Personalmente creo que la caja podría haber sido más pequeña todavía. Pero creo que los creadores quieren que todos los juegos de la línea infantil tengan la misma caja y por eso es un poco más grande. El objetivo del juego es construir torres cumpliendo las condiciones de victoria de cada modo de juego.

31-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Hadara"»
Destaco su estética y lo fácil que es de sacar a mesa.

"Hadara"

Este juego te traslada a un mundo en el que conviven varias de las culturas y naciones que habitan nuestro planeta. Un mundo que deberás poblar con gente de distintas etnias, continentes e incluso períodos históricos para que, en el transcurso de tres épocas, tu pequeña tribu pase a convertirse en una gran civilización. Pero para conseguir la gloria y el honor, tendrás que elegir muy bien con qué personajes y adelantos te quedas.

22-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Coloretto"»
Ha sido un gran descubrimiento.

"Coloretto"

Como los camaleones, los jugadores pueden ir cambiando de color durante la partida. Sin embargo, no es aconsejable cambiar demasiado de color, ya que puede restarte puntos. Así que los jugadores deberán esperar el momento adecuado para cambiar de color, y hacerlo antes que sus oponentes. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible.

21-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Vampiro: La Mascarada – Heritage"»
Juego espectacular, con unas ilustraciones que son una pasada.

"Vampiro: La Mascarada – Heritage"

Nuestra historia empieza en una oscura Europa medieval alternativa. Tras las intrigas de los reyes y reinas mortales, verdaderos monstruos gobiernan entre las sombras, dirigiendo el devenir de la historia para sus propios y oscuros propósitos. Tú eres uno de esos monstruos... Hazte con el control de conspiraciones vampiricas, traza líneas de sangre y forma coteries para dominar los cambiantes campos de batalla de la noche.

14-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Chef Umami"»
Un filler de esos que engancha desde la primera partida.

"Chef Umami"

Es un juego de cartas donde os tendréis que poner en la piel de aspirantes al título de chef umami. ¿Seréis capaces de crear los platos más suculentos para satisfacer los caprichos gastronómicos de vuestros clientes? La caja es pequeña y portable. Tiene una cuna muy original, como si fuese el mantel a cuadros del restaurante.

02-01-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Consiste en saber gestionar bien tu mano.

"Fantasy Realms"

Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso.

28-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Monster Chase"»
Nos encontramos ante un juego cooperativo para niños.

"Monster Chase"

Un juego donde la memoria será esencial para lograr recordar dónde se encuentran los juguetes desperdigados por nuestro cuarto, y que nos servirán para espantar a los monstruos que amenazan nuestro sueño lanzándolos al armario donde no molestarán más. Existe la posibilidad de jugar en solitario, un modo también muy recomendable.

18-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Zero Down"»
Menos es más en este sutil juego de cartas.

"Zero Down"

Agrupa las cartas de tu mano por número y color para intentar cancelar sus valores de puntos. Intercambia cartas hasta alcanzar tu mayor objetivo de puntos: cero. El objetivo del juego es conseguir los menos puntos posibles. Para comenzar la partida repartiremos nueve cartas a cada jugador y pondremos cinco cartas boca arriba en el centro de la mesa.

19-11-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"¡Extinción!"»
Un juego sencillo pero con mucha miga.

"¡Extinción!"

¡Los dinosaurios están vivos! Durante millones de años han sobrevivido escondidos en el legendario mundo perdido. Sin embargo, su final se acerca debido a su intensa actividad volcánica. Tu partida de rescate acaba de llegar. Tu misión es salvar al mayor número de dinosaurios en entornos seguros fuera del mundo perdido para evitar su extinción.

31-10-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Orbital"»
Un juego con una ambientación alucinante.

"Orbital"

Año 2073, calentamiento global, los polos se derriten, los continentes se hunden. Sólo hay una solución: mirar a las estrellas. Con una nueva tecnología basada en la triangulación, las estancias orbitales son una realidad. La población necesitará viviendas, energía, granjas, jardines... son muchos los elementos a tener en cuenta. ¡Consigue los módulos necesarios y diseña la mejor estación!

24-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Inspira a los artistas y sorprende a parisinos y visitantes.

"Paris: La Cité de la Lumière"

La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible.

17-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Magic Maze en Marte"»
Orgullosos terrícolas han iniciado la colonización de Marte.

"Magic Maze en Marte"

Modestamente instalados en una estación orbital, estos colonos esperan que los robots enviados al suelo marciano completen la construcción de cúpulas habitacionales. Para ello, estas máquinas extraen, fabrican y mueven constantemente los recursos necesarios enviándolos por pistas magnéticas. Trabajar rápido es esencial porque allá arriba las reservas de oxígeno de los colonos se agotan rápidamente y su supervivencia depende únicamente del trabajo realizado en Marte por los robots.

14-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"¡Desplumados!"»
Un juego para mayores y pequeños, para jugones y no jugones.

"¡Desplumados!"

Ya me avisaron que dejar la ciudad por el campo sería duro, pero la tormenta de ayer no ha hecho más que complicar las cosas. A causa del temporal mi granja y la de otros granjeros se han visto gravemente afectadas. Los tejados han volado, se han roto las puertas... Y lo peor de todo, ¡todas las gallinas se han escapado! ¿Me ayudas a recuperarlas antes de que anochezca?

07-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"4 Data Brokers"»
La originalidad es lo que más me ha llamado la atención.

"4 Data Brokers"

La caja tiene un tamaño pequelo y caben bien todos los componentes. Las cartas son de un buen gramaje. La mecánica es muy sencilla. Eso sí, se necesita espacio en la mesa para colocar el despliegue. Ya que hará falta colocar la matriz central y luego otra matriz para cada jugador. Una vez preparado el juego empieza la ronda, que consta de dos partes.

26-08-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Freak Shop"»
A simple vista puede resultar fácil, pero tiene su aquel.

"Freak Shop"

La temporada turística se acerca. Como dueño de una mansión, acudes a la tienda de curiosidades para llenar tu mansión con aquellos horrores que garantizarán que los visitantes tengan una experiencia que no olviden jamás. Para empezar la partida tenemos que elegir una loseta de objetivo de cada color, mediante las cuales se nos indicará cómo ganaremos puntos.

18-08-2020 Mi esquinita de lectura
12345