Analista: «Mi esquinita de lectura»

Imagen de reseña: «"Constructorres"»
Un juego destinado principalmente al público infantil.

"Constructorres"

Como veis es una caja pequeña en la que se colocan las cartas en una cuna. Personalmente creo que la caja podría haber sido más pequeña todavía. Pero creo que los creadores quieren que todos los juegos de la línea infantil tengan la misma caja y por eso es un poco más grande. El objetivo del juego es construir torres cumpliendo las condiciones de victoria de cada modo de juego.

31-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Coral"»
¿Habéis visto que preciosidad de juego?

"Coral"

En este juego, desarrolláis un arrecife de coral colectivamente, mientras competís por posicionar vuestras especies más cerca de la cima, dónde pueden absorber la preciada luz solar. En cada uno de tus turnos, eliges agregar una pieza de coral al arrecife o mover tu peón, buscando el lugar óptimo para hacer crecer aún más tu especie.

15-12-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una vez entiendes su mecánica es un juego la mar de sencillo.

"Crazy Taco"

Tu tío te ha dejado a cargo de la dirección de su restaurante de comida rápida Mmejicana que actualmente está de moda y tiene la mejor reputación en la ciudad. Tu objetivo: dirigir durante su ausencia su negocio y no arruinárselo haciendo perder todo el prestigio y popularidad que ha conseguido. Para ello debes dirigir a cinco empleados.

13-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Cthulhu Cubes"»
Juego bastante ligero en cuanto a carga estratégica.

"Cthulhu Cubes"

Confía en el azar de los dados y en tu malicia para alzar al poderoso Cthulhu y derrotar a tus oponentes. Consigue quedarte sin dados para ganar la partida antes que tus oponentes y obtén el favor del Cthulhu. El objetivo del juego es ser el primer jugador en quedarte sin dados al final de tu turno. Cuando un jugador se queda sin dados finalizará la partida y será el ganador.

01-04-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"CULTivate"»
Sin duda, ha sido un gran descubrimiento.

"CULTivate"

Eres el líder de una secta que trabaja para colmar tu comunidad de seguidores que puedan ayudarte a llevar a cabo tu programa. A medida que consigas "cultivar" varios tipos de adeptos, sus habilidades únicas te otorgarán poderes de "culto" que te ayudarán a cumplir tu agenda. Pero, ¡cuidado! Si te vuelves demasiado poderoso, los líderes de las sectas rivales pueden intentar sabotearte.

12-01-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Dedalo's"»
¿Quién no ha oído hablar del laberinto del Minotauro?

"Dedalo's"

Dédalo fue el arquitecto encargado de construir el laberinto de Creta para encerrar en él al Minotauro. Ahora sois vosotros los tributos arrojados al laberinto y debéis intentar salir antes de ser atrapados por la terrible bestia. Éste es un juego muy sencillo. Simplemente en tu turno tendrás que decidir entre mover, poner loseta o empujar.

08-12-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Diamant"»
Un "push your luck" muy fácil de sacar a mesa.

"Diamant"

Este juego os transporta a la lejana cueva Tacora, famosa por sus diamantes... ¡pero también por sus trampas! Aventuraos en las profundidades de la cueva; decidid, paso a paso, si queréis adentraros un poco más o si preferís dar media vuelta y volver al campamento para guardar vuestros tesoros. Es un juego de mesa súper sencillo, fácil de explicar y de jugar.

08-05-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Dice Flick"»
¡Apunta, golpea, puntúa!

"Dice Flick"

Si al menos tres dados del mismo color aterrizan juntos, puntúas. Además, hay bonificaciones que te permiten obtener puntos extra. ¡El que más puntos tenga al final de la partida será el ganador! Para comenzar la partida colocaremos las peanas en la base de juego y esta en el centro de la mesa. Pondremos todos los dados en la bolsa de terciopelo y anotaremos los nombres de los jugadores en la hoja de puntuación.

14-09-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Dinolore"»
Una opción muy fácil de sacar a mesa.

"Dinolore"

¡Increíble! Acabas de descubrir un extraño dispositivo de alta tecnología parecido a un móvil... ¡pero mucho más interesante! Incluye una colección completa de dinosaurios digitales que se proyectan como hologramas en tres dimensiones y con los que puedes jugar con más personas. Se llaman dinobits. Descubre cuánto sabes del apasionante universo de los dinosaurios.

19-09-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Drakkar Tum Tum"»
Un juego súper original.

"Drakkar Tum Tum"

El dodecafónico pueblo de Ragnadsöng es más o menos el típico pueblo vikimgo, famosos por sus grandes celebraciones y sus festivales musicales. Cuando se acerca el día más importante y festivo del año, los clanes de la aldea se preparan para su viaje anual a las Islas de la Armonía. Cantando su canción y tocando los tambores a toda potencia.

15-06-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Emboscados"»
Un juego de corte familiar muy fácil de sacar a mesa.

"Emboscados"

¡Conviértete en el guardián secreto de los animales del bosque, alimenta a tu depredador y mantén a salvo a tu especie protegida! El objetivo del juego es conseguir nueve puntos en tu turno. Para conseguirlos tendrás que alimentar a tu depredador y proteger a las presas de tu especie (estas cartas son secretas). Puntuaremos un punto por cada cría cazada por nuestro depredador y otro punto por cada cría superviviente de tu especie.

28-06-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ensalada de puntos"»
Uno de esos juegos buenos, bonitos y baratos.

"Ensalada de puntos"

Ensalada de puntos es un juego de cartas para toda la familia, rápido y divertido. Con más de cien formas diferentes de puntuar, los jugadores deberán formar sus mejores ensaladas de verdura... ¡y de puntos! Atendiendo a la carta de puntuación que cada jugador tiene delante suya se determinarán los puntos de cada jugador.

18-10-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Escondite Fantasma"»
Una opción familiar muy interesante.

"Escondite Fantasma"

Una noche oscura y silenciosa decidís adentraros en un antiguo hotel con vuestros amigos fantasmas. Una vez dentro, no podéis aguantar las ganas de hacer travesuras. Habéis puesto todo patas arriba, haciendo mucho ruido... ¡Cáspita! ¡Se ha despertado la gente hospedada en el hotel y vienen a ver qué ocurre!

12-12-2023 Mi esquinita de lectura
¿Podrás encontrar el camino o te perderás en el bosque?

La vida no es fácil en el bosque encantado. Las hadas y los gnomos compiten por construir una red de caminos ocultos. No quieren que les molesten, y solo se atreven a habitar sus casas si están protegidas de toda amenaza exterior. Los jugadores asumen el rol de hadas (rosa) o gnomos (amarillo) y juegan cartas con el fin de ampliar la red de caminos.

08-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Fantasma Blitz: Dados"»
Un juego para trabajar la atención y ser los más rápidos.

"Fantasma Blitz: Dados"

Como en el popular juego "Fantasma Blitz", el primero que coja el objeto correcto gana. Pero ahora el objeto en cuestión está determinado por... dados. En esta variante en vez de tener cartas, que determinen el objeto que debemos coger, tendremos dados. Para comenzar la partida colocaremos todos los objetos formando un círculo (al alcance de todos los jugadores).

23-01-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Consiste en saber gestionar bien tu mano.

"Fantasy Realms"

Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso.

28-12-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Food Trucks"»
Un filler muy vistoso con el que se os hará la boca agua.

"Food Trucks"

¡Gestiona tu propio food truck con la comida favorita de grandes y pequeños! Sirve deliciosos platos a tus hambrientos clientes y amasa una gran fortuna convirtiéndote así en el mejor chef de la comida callejera. Nos encontramos ante un juego con unas reglas muy sencillas y una mecánica ágil. Fácil de explicar y de entender.

24-02-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Freak Shop"»
A simple vista puede resultar fácil, pero tiene su aquel.

"Freak Shop"

La temporada turística se acerca. Como dueño de una mansión, acudes a la tienda de curiosidades para llenar tu mansión con aquellos horrores que garantizarán que los visitantes tengan una experiencia que no olviden jamás. Para empezar la partida tenemos que elegir una loseta de objetivo de cada color, mediante las cuales se nos indicará cómo ganaremos puntos.

18-08-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Future Inc."»
Calidad muy alta y a un precio muy asequible.

"Future Inc."

Invierte en las mejores factorías para producir y vender tus productos, vigilando a la competencia y reaccionando a la demanda del mercado, para convertirte en el empresario más exitoso de un futuro cercano. En este juego os alternaréis comprando factorías y promocionando vuestros productos hasta que llegue la fase de mercado, momento en el que intentaréis vender la producción para generar beneficios.

10-11-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ghost Adventure"»
Un juego cooperativo de una calidad excelente.

"Ghost Adventure"

Las estatuas de los ancianos siempre han cuidado de la gente. O por lo menos hasta ahora: los guerreros lobos del norte han llegado para destruir estos tótems mágicos y capturar los espíritus de su interior. El único espíritu superviviente, un pequeño ratón, cabalga sobre su peonza para salvar el mundo del terrorífico monstruo y sus secuaces. ¡Embárcate en esta aventura llena de giros y magia!

13-09-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Gizeh!"»
Un juego de cartas y de memoria muy divertido.

"Gizeh!"

Durante la partida nos convertiremos en un grupo de exploradores que avanzan por una pirámide para llevarse el mayor número de tesoros posibles, sin que nos pille la momia. Un juego cooperativo donde la memoria será decisiva .La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador elige un color y colocará el set de cuatro cartas de ese color delante suyo boca abajo, sin mirarlas previamente.

26-05-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Glow"»
Un "set collection" con tintes de "push your luck".

"Glow"

Durante la noche la oscuridad se ha hecho más densa. El verde de los árboles y la silueta de los volcanes ya no pueden distinguirse. Completo silencio. Dispersar la oscuridad y recuperar el color del mundo requerirá muchos fragmentos de luz. Los aventureros nacen y entrenan para esto: dominar el poder de los elementos, elegir a sus compañeros y encontrar a el camino a las aldeas de luz.

22-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Hadara"»
Destaco su estética y lo fácil que es de sacar a mesa.

"Hadara"

Este juego te traslada a un mundo en el que conviven varias de las culturas y naciones que habitan nuestro planeta. Un mundo que deberás poblar con gente de distintas etnias, continentes e incluso períodos históricos para que, en el transcurso de tres épocas, tu pequeña tribu pase a convertirse en una gran civilización. Pero para conseguir la gloria y el honor, tendrás que elegir muy bien con qué personajes y adelantos te quedas.

22-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Hats"»
Un set collection de una altísima calidad.

"Hats"

Has recibido una invitación para acudir al jardín del Sombrerero Loco a las cinco de la tarde. La mesa está puesta, las galletas saben a mantequilla celestial y el té es muy espaciado y fuerte. ¿Más azúcar? El Sombrerero Loco te mira raro. "Sí, por fav..." ¡Se acabó el tiempo! Te interrumpe. Azúcar, galletas y millones de sombreros salen volando por los aires.

21-05-2023 Mi esquinita de lectura
12345