Analista: «Mi esquinita de lectura»

Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés"»
Un juego al que pueden jugar todos los públicos.

"Patchwork Exprés"

Antes de comenzar a hablaros del juego, quiero poneros un poco en antecedentes. La versión que hoy os traigo es una versión más reducida del juego clásico porque está destinada principalmente a niños o personas mayores. Por lo que es muy parecida al juego original, pero con algunos pequeños matices que lo diferencian. A mi parecer la diferencia más importante es la duración.

21-05-2020 Mi esquinita de lectura
Os lo recomendamos sin ninguna duda.

Hace un día estupendo y nos vamos todos al campo a disfrutar de un fantástico pícnic. ¿Quién montará el mejor de todos? Todos los participantes jugarán a la vez. Robarán dos cartas cada uno del mazo central, se quedarán con una y la otra se la darán al jugador de su derecha. Cuando recibas las carta descartada del jugador de tu izquierda la colocarás junto a la que has elegido en tu zona de juego.

13-10-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Play Soccer"»
Este partido se juega con cartas.

"Play Soccer"

Ficha a las mejores estrellas para tu equipo y forma la alineación que mejor combine las habilidades de tus futbolistas. Crea un equipo de ensueño y llévalo a la gloria. Éste es un juego de cartas donde tendréis que dirigir un equipo de fútbol para lograr la alineación que os dé la mayor cantidad de puntos de victoria. Durante la partida iréis fichando futbolistas para mejorar vuestro once inicial.

14-04-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Pocket Mars"»
Partidas cortas y que requieren estar muy atento.

"Pocket Mars"

Nos encontramos ante un juego de cartas y con componentes de madera en forma de cubitos y discos, con un diseño muy acorde con la temática del juego. Para ser un juego en formato "pocket" los detalles están muy cuidados, desde el diseño de la portada hasta el de cada una de las cartas, que te hace sentir que realmente estás en una misión espacial.

23-05-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Pocket Ops"»
Temática muy acertada y componentes de calidadd.

"Pocket Ops"

Tu oponente y tú sois maestros espías y enviáis equipos que compiten para robar el dispositivo del fin del mundo y su cristal de poder de las instalaciones de villano donde se está construyendo. La caja es muy pequeña y todo cabe a la perfección. De los juegos más portables que he visto. ¿Quién no sabe jugar a las tres en raya? Pues esa es la mecánica base del juego.

13-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Princesas Dragon"»
Se adapta muy bien a cualquier edad.

"Princesas Dragon"

¡Bienvenidos aventureros! ¿Os atrevéis a jugar a las princesas dragón? Igual que la famosa serie de libros infantiles, tendréis que lograr que Bamba, Nuna y Koko se junten para convertirse en el gran dragón tricolor. Los demás personajes de la serie podrán ayudarlos a conseguirlo... ¡O impedirlo con una buena jugarreta!

03-01-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"RabbitZ & Robots"»
Un filler muy sencillo, con turnos muy rápidos.

"RabbitZ & Robots"

Desde hace miles de años, la destrucción de ecosistemas naturales y la contaminación han convertido el planeta en un lugar desolado y prácticamente inhabitable. Mientras que las especies menos afortunadas se han extinguido, otras nos adaptamos y evolucionamos en unión con la huerta, el último pulmón verde, nuestro hogar.

08-04-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party"»
Uno de los grandes atractivos es la rapidez de sus turnos.

"Rat Attack Party"

Los jugadores intentan reunir comida y conseguir tantos puntos de victoria como sea posible. Pero ten cuidado con los gatos. Pueden ayudarte a conseguir un montón de valiosa comida, pero si no te deshaces de ellos a tiempo acabarás perdiendo puntos. La caja es muy pequeña lo que hace que podamos llevar el juego a cualquier parte. Además, las instrucciones son muy claras.

05-05-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Rebel Princess"»
Juego de bazas con mecánica y manera de puntuar muy fácil.

"Rebel Princess"

Blancanieves, la Sirenita, Cenicienta y muchas otras princesas de cuento celebran una larga fiesta de cinco días. Los príncipes azules, que no han sido invitados, intentan infiltrarse en el baile para proponer matrimonio a las jóvenes. Como princesa libre e independiente, tratarás de evitar las proposiciones matrimoniales. ¿Quién conseguirá mantenerse soltera después de las celebraciones?

25-07-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Ringmaster: ¡Pasen y vean!"»
Compites por crear el mejor espectáculo.

"Ringmaster: ¡Pasen y vean!"

Nuestro objetivo es conseguir el mejor circo. ¿Cómo? Las propias cartas de atracción indican los requisitos necesarios para ganar la partida. Dichas condiciones son: conseguir tres cartas de circo de tres pistas, tener cinco o más atracciones en juego o tener tres o más fenómenos en juego. Dicho esto, las reglas son muy fáciles. Al comienzo de la partida se reparten tres cartas a cada jugador.

18-04-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Roll to the Top!"»
Un juego de dados que triunfará en vuestras sobremesas.

"Roll to the Top!"

Lanza los dados, rellena tus casillas y completa el desafío antes que nadie. ¡Completa el desafío de abajo a arriba! Utiliza los dados para rellenar todas tus casillas con números y sé el primer escalador en llegar a la cima. El número de una casilla debe ser siempre igual o superior al de sus casillas inferiores. Combina de la mejor forma los dados.

25-09-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Romeo y Julieta"»
Un juego cooperativo precioso.

"Romeo y Julieta"

Encarnaréis a Romeo y Julieta, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias. No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros con vuestro amante y hacer triunfar el amor. Nueve capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.

03-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
Un juego infantil muy bien diseñado y estructurado.

"Sabuesos"

Vuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos de victoria, cada hueso suma uno. Pero, ¡cuidado! Porque los desperdicios restan. Coloca los sabuesos en el centro de la mesa (dependiendo del número de jugadores colocarás todos o sólo cinco). Poned los carteles numerados por la mesa y alrededor de ellos cinco losetas de modo que quede visible el lado del jardín.

22-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego para dos personas que funciona perfectamente.

"Sant Jordi: La llegenda"

Hace mucho tiempo, dice la leyenda que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre sus aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia, pero el dragón se los zampó sin piedad. Los jugadores representarán al dragón maléfico y al caballero Sant Jordi para enfrentarse en un duelo que decidirá la suerte de la princesa Violante.

19-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Savernake Forest"»
Su mecánica, sencilla pero con mucha miga.

"Savernake Forest"

El otoño está llegando a su fin y los animales del bosque de Savernake se preparan para el invierno, recogiendo y almacenando los alimentos que necesitan para sobrevivir hasta la primavera. Si quieres ganar, construye tu bosque, llénalo de animales y asegúrate de que estén guardando sus alimentos favoritos. Tendrás que construir un camino e intentar que los animales recojan la mayor cantidad de comida.

27-03-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"SCAPE"»
Un juego de identidades ocultas basado en "La gran evasión".

"SCAPE"

Dos grupos de presos intentarán escapar de prisión bajo la vigilancia de la Gestapo. Un juego de identidades ocultas en el que deberás construir un túnel de fuga para tu facción evitando ser descubierto. La caja es de muy buena calidad, al igual que el gramaje de las cartas. Es compacta y caben todas las cartas a la perfección, si se enfunda también caben sin problema.

12-08-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Shadows in Kyoto"»
Un juego de estrategia de lo más adictivo.

"Shadows in Kyoto"

Es un juego para dos jugadores con una mecánica muy sencilla. En este apartado os voy a explicar las normas básicas, pero el juego dispone de cartas adicionales para añadir mecánicas diferentes, lo que hará que le juego gane mucha rejugabilidad y se "complique" un poco. Una vez que hayáis elegido bando, dará comienzo la partida.

03-08-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Shamans"»
Un juego de roles ocultos y de bazas.

"Shamans"

Desde el amanecer de los tiempos has protegido los mundos espirituales de la amenaza de las sombras. Tu misión nunca ha sido tan peligrosa. Antes de que la luna alcance su cénit, debes restaurar el equilibrio entre los diferentes mundos para impedir que el universo caiga en el caos. ¿Pero y si el peligro surgiera de entre tus propias filas?

19-12-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Sheepland"»
Un juego que destaca por lo vistoso que es.

"Sheepland"

Una soleada tierra de onduladas praderas verdes, exuberantes bosques y majestuosas montañas. La pacífica gente de la isla Sheepland no quiere más que recorrer la región con sus pequeños rebaños de esponjosas ovejas blancas. Todo marcha de maravilla, ¡hasta que alguien tiene la brillante idea de levantar algunas vallas! Ahora los pastores deben competir por las tierras más rentables para hacer crecer sus rebaños.

02-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Sherlock Junior: Suriguri"»
Una pasada para los más pequeños de la casa.

"Sherlock Junior: Suriguri"

Nos encontramos ante un juego de deducción cooperativo. La mecánica no puede ser más sencilla. Cada jugador tendrá una mano de tres cartas, en su turno deberá descartar una boca abajo (y memorizar el contenido de dicha carta para compartirlo al final de la partida), o poner una carta boca arriba en el centro de la mesa para compartir su información con el resto de jugadores.

05-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Social Train"»
Un juego de máxima interacción.

"Social Train"

Los jugadores tendrán que competir por conseguir el mayor número de likes. Un juego muy atractivo para todos los amantes de los juegos con mucho "fastidio" entre jugadores. He de reconocer que la mecánica es de lo más sencilla, pero las reglas me han resultado un poco confusas. En el sentido de que son tan cortas, que me han surgido algunas dudas.

03-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Soviet Kitchen"»
Uno de los grandes descubrimientos del año.

"Soviet Kitchen"

La Segunda Guerra Mundial está apunto de terminar. Encarnáis a un grupo de cocineros del ejército rojo afanándose para cocinar unos platos con unos ingredientes que no tenéis. Pero cualquier cosa que podáis pillar por el frente (aunque a primera vista no parezca comestible) puede desmenuzarse y reconvertirse en la picadora de carne.

20-09-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Super Kawaii Pets"»
Un filler con una mecánica muy sencilla.

"Super Kawaii Pets"

En este juego os ocuparéis de atender, alimentar y dar cariño a los animales tristes que acojas durante la partida, devolviéndoles su felicidad. Los animales felices y tras cartas darán puntos de victoria y determinarán quién gana. Es un juego muy sencillo de cartas en el que tendrás que conseguir un set de cartas que te proporcione buena puntuación.

26-04-2024 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Tinderblox"»
Ideal para pasar un buen rato entre juegos más densos.

"Tinderblox"

Juega con fuego en esta competición de fuegos de campamento. ¡Cuanto más alto sea el fuego, menos estable será! ¿Serás capaz de soportar el calor? Apila los troncos y los cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos! Es un juego que se nos presenta en una lata de tamaño muy pequeño.

11-04-2021 Mi esquinita de lectura
12345