Imagen de reseña: «"Bonfire: Árboles y Criaturas"»
Reseñamos la primera expansión.

"Bonfire: Árboles y Criaturas"

En "Bonfire" has aprendido mucho acerca del mundo de Asperia y sus habitantes. En esta expansión descubrirás los árboles ancestrales y a las criaturas poseedoras de habilidades especiales. Esta expansión aporta la posibilidad de añadir una persona más a nuestras partidas y tres nuevos módulos de los que os hablo a continuación.

23-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Boonlake"»
¿El tapado?

"Boonlake"

El objetivo es mejorar tu vida y la de tu gente mientras te extiendes por el terreno. Esto se reflejará con puntos de victoria que se consiguen a lo largo de cuatro puntuaciones y una puntuación final. Para ello iremos explorando el terreno a base de colocar losetas y expandir nuestros ciudadanos, casas y ganado en las cuatro regiones.

03-12-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Bosk"»
Un abstracto de bosques.

"Bosk"

Es un juego de mayorías con una temática de árboles y vida en el bosque. Se podría decir que es un juego abstracto, pero sus creadores han tratado de implementar la temática de tal forma que lo he incluido en la categoría de familiares. Desde majestuosos arces a robles ancestrales, nutre tus árboles para que crezcan a lo largo de un año en un bello parque nacional.

14-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?»
Secuela o versión actualizada del conocido "Brass: Lancashire".

"Brass: Birmingham" - ¿Mejor que lancashire?

Como siempre empezaremos hablando del aspecto gráfico y los componentes. El aspecto gráfico es muy bueno desde mi punto de vista. La portada es preciosa y la presencia en mesa del juego es muy buena con todo el despliegue. Hay quejas de que el juego es demasiado oscuro; yo diría que su lado nocturno podría estar mejor resuelto. El juego por su lado diurno tiene una luminosidad suficiente.

28-10-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
Un juego de corte euro con muchas influencias.

"Brazil: Imperial"

Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.

Imagen de reseña: «"Caesar: Rome vs. Gaul"»
Un juego dirigido por cartas.

"Caesar: Rome vs. Gaul"

Nos sitúa en la conquista romana de Galia entre 57-52 a.C. Para ello propone de manera asimétrica la gestión de las tribus independientes galas por parte de uno de los jugadores y la de los ejércitos romanos dirigidos por Julio César por parte del otro. n juego muy asimétrico de combates directos. Un wargame de largo recorrido y fácil acceso para cualquiera al que interese el tema.

19-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Café"»
Estamos ante un juego bueno para su rango.

"Café"

En este juego, los jugadores dirigen compañías que producen, procesan y venden café a las cafeterías más exclusivas de la Bélle Époque portuguesa. Al comenzar la partida debemos elegir una de las compañías y su carta inicial. Además, comenzaremos con un grano de café de cada (un cubo de cada color). Tras esto se decide el jugador inicial.

11-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Calico"»
Debemos de hacer una manta y colocar gatitos.

"Calico"

Un juego de patrones y colores en el que tendremos que crear una manta que le agrade a nuestros gatos. Es posiblemente uno de los juegos que más ruido ha hecho este año y os traigo su reseña completa. Estamos ante un juego de patrones con mecánicas sencillas, explicación corta y un tema relacionado con gatos. En este juego vamos a coser una colcha con la técnica de patchwork.

28-10-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Campos de Arle"»
Uno de los mejores eurogames de uno de mis autores favoritos.

"Campos de Arle"

Los componentes son de muy buena calidad. Grosores de troquel excelentes, buena calidad de cartón, animales con formas, pegatinas para las fichas de trabajador y los recursos. Lo que más me fastidia son las pegatinas de las vacas, pero dado el año de edición del juego me parece normal que las manchas no estén impresas en los meeples.

15-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Caper"»
Uno de los habituales en nuestras partidas cortas.

"Caper"

Nos pone en la piel de un grupo de ladrones de guante blanco que van a una gran ciudad de Europa a hacer un robo a gran escala en tres localizaciones de forma simultánea. La cantidad de iconos hace que tengamos que jugar varias partidas para acostumbrarnos. Esto es un problema que se arregla con rejugabilidad, así que debemos estar preparados para una primera experiencia menos fluida de lo que es el juego en realidad.

10-08-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Carcassonne: 20º Aniversario"»
Una nueva edición con una apariencia mucho más actual.

"Carcassonne: 20º Aniversario"

Un clásico de nuestro tiempo, una edición especial con una nueva caja. Cada loseta de esta nueva edición incluye detalles en las ilustraciones distintos a las ediciones anteriores. Como en todo eurogame, debemos tratar de puntuar más que nuestros oponentes cuando termine la partida. Para ello tendremos que ir controlando distintas zonas del tablero usando un sistema de mayorías y control de áreas.

24-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Carnegie"»
Curiosa selección de acciones y tintes de juego de rutas.

"Carnegie"

Durante el juego, reclutarás y administrarás empleados, expandirás tu negocio, invertirás en bienes raíces, producirás y venderás bienes y crearás cadenas de transporte en los Estados Unidos; incluso puedes trabajar con personalidades importantes de la época. ¡Quizás incluso te conviertas en un ilustre benefactor que contribuya a la grandeza de tu país a través de hechos y generosidad!

18-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cascadia"»
Un juego de draft y losetas.

"Cascadia"

Los jugadores competirán por adaptar las especies salvajes que habitan los bosques y montañas a su propio ecosistema con el fin de puntuar las cartas de objetivo comunes. Tras realizar la preparación de la partida, según indica el reglamento, procederemos a jugar. Debemos tener todas la fichas de madera de animales en la bolsa, repartir una loseta triple inicial a cada jugador/a y disponer de una reserva de losetas de hábitat que depende de cuantas personas vayan a jugar la partida.

19-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cat Café"»
Un juego de papel y lápiz o "roll & write".

"Cat Café"

Es un juego de mesa de tipo "roll & write", cuyo objetivo es atraer la atención de los gatos que viven en la cafetería dibujando objetos y juguetes y colocándolos en los mejores sitios de sus rascadores. Jugaremos un número de rondas no fijas en las que todos los jugadores siguen los mismos pasos. El final de la partida llega en la ronda en la que el primer jugador completa dos columnas.

28-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cat in the Box: Deluxe Edition"»
Un juego de bazas típico o atípico dependiendo de donde vengas.

"Cat in the Box: Deluxe Edition"

Según la teoría cuántica, el gato se encuentra, literalmente, vivo y muerto a la vez. Sólo al abrir la caja, pasará a estar vivo o a estar muerto. El gato "no existe" hasta que lo observamos. Es en el momento de abrir la caja cuando su existencia, entre vivo y muerto, se concreta. Y a qué viene esa presentación de física-cuántica, pues que vamos a hablar de este juego.

03-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Caylus 1303"»
El clásico renovado.

"Caylus 1303"

Esta nueva versión es una adaptación con las mecánicas básicas del juego clásico y algunos cambios. Para fortalecer las fronteras del reino de Francia, el rey Felipe, el Justo, decidió que se construyese un nuevo castillo. En estos momentos, Caylus es sólo un humilde pueblo, pero muy pronto los albañiles y los artesanos llegarán en tropel, atraídos por las buenas perspectivas de trabajo.

22-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cazamosquitos"»
Un juego muy dinámico y divertido.

"Cazamosquitos"

Es un juego algo complejo, ya que está enfocado para niñas y niñas de ocho o mas años. Cierto es que con niños o niñas más pequeños se puede jugar, pero si están acostumbrados a jugar y se les ayuda con algunos movimientos. El objetivo es acabar con la panza llena de nueve mosquitos dorados antes que tu oponente o bloquearle el paso para que no pueda mover.

14-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cena en París"»
Un juego de losetas y edificios de plástico.

"Cena en París"

Los jugadores competirán por ser el mejor propietario de restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus restaurantes, construir terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos. Cada jugador tendrá un tablero de jugador donde se verán los costes de los restaurantes y las terrazas disponibles con su coste.

09-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ceylon": Simple y efectivo»
Para todo nuevo jugón que se quiera introducir en los euros.

"Ceylon": Simple y efectivo

En este juego de mesa, los jugadores tomarán el papel de los pioneros que desarrollaron la industria del té de Ceilán. Deberán construir plantaciones, cosechar, desarrollar tecnología que facilite el trabajo y exportar diferentes tipos de té a través de las compañías más importantes del sector. Es un juego de mayorías y colecciones.

01-11-2018 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Churchill"»
¿Es un wargame?

"Churchill"

Tras varias partidas a tres os voy a dejar mi reseña y opinión de este juego que pone la guerra en un segundo plano para centrarse en el tema político. Esta reseña la voy a hacer desde un punto de vista distinto, ya que me parece que es lo que el juego merece. Antes de entrar en el juego en sí, me gustaría poner sobre la mesa un poco del contexto histórico.

21-02-2022 Mishi Geek
Es rápido y divertido, la curva de aprendizaje engancha.

Un juego en el que lucharemos por defender distintas ciudades del planeta Tierra frente a una invasión extraterrestre. Gigantescas naves alienígenas están apareciendo sobre distintas ciudades del mundo (Nueva York, Montreal, México D.C.,...). De las entrañas de esos colosos voladores comienzan a emerger decenas de naves más pequeñas provocando el caos y la destrucción.

23-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Circadians: Primera Luz"»
Ésta va a ser una reseña corta, para que cada uno valore.

"Circadians: Primera Luz"

Tiene unas ilustraciones correctas, quizás demasiado digitales para mi gusto, pero esto es totalmente personal. Hay juegos de éxito mucho peor ilustrados y peor cuidados, así que creo que al jugador eurogamer poco le importará la ilustración si las mecánicas son correctas. Iconografía clara y que no da lugar a confusiones. Un juego que va a agradar a mucha gente.

05-03-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"City of the Great Machine"»
Un solitario sesudo.

"City of the Great Machine"

Nos va a tocar hablar de este juego y cómo funciona el juego en solitario. Es un juego de estrategia ambientado en un sombrío universo de steampunk tecnocrático victoriano. Este juego de mesa presenta el conflicto entre la gran máquina (una red de inteligencia artificial) y una alianza de héroes. La gran máquina controla la ciudad construida sobre plataformas móviles en el cielo.

06-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Claim"»
Un juego de bazas.

"Claim"

Las ilustraciones son excelentes. Cada una de las razas del juego están claramente diferenciadas con el detalle de ver cómo los números más bajos de cada raza son claramente menos poderosos y los más altos mucho más señoriales. Sobre los materiales del juego poco se puede decir, cartas de buena calidad y acabado en lino en las que algunos cortes podrían ser mejores.

28-08-2019 Mishi Geek