Imagen de reseña: «"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"»
Un roll & write atípico.

"Dungeon Academy: Escuela de Héroes"

En este juego juegas a lo largo de cuatro niveles y cada uno representa un nivel de la mazmorra. Después de cuatro niveles el jugador que haya conseguido mas gloria gana la partida. Se juega en tiempo real y antes de comenzar debemos elegir cuánto tiempo dura cada ronda. Cada ronda se compone de varias fases. Después de haber resuelto cada nivel, los jugadores suman sus puntos de gloria.

25-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Earth"»
Ofrece una profundidad y rejugabilidad poco habitual.

"Earth"

Durante millones de años de evolución y adaptación, la flora y la fauna de este singular planeta han crecido y se han desarrollado en increíbles formas de vida, creando hábitats y ecosistemas simbióticos. Es hora de crear tu islote, un espacio de cuatro por cuatro donde expandir, obtener recursos y cultivar de forma autosuficiente.

09-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ejército de Terracota"»
Un euro enfocado en el público avanzado.

"Ejército de Terracota"

Representáis a artesanos y menestrales de gran talento que trabajan para construir un conjunto de estatuas. Durante la partida, tendréis que recolectar recursos, mejorar a vuestros trabajadores y buscar el favor de los consejeros del emperador. Tu objetivo es tener un papel esencial en el proceso de fabricación del ejército de Terracota.

14-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Imperio del Sol"»
Un wargame duro y no accesible para todo el mundo.

"El Imperio del Sol"

Lo primero que vemos al desplegar el tablero montado es un mapa de la zona del Pacifico dividida en hexágonos con pequeños espacios de tierra que simulan partes de China, India, Australia o incluso Estados Unidos con Hawái. Los espacios de tierra representan pequeñas proporciones de esos países, con ello han conseguido reducir el espacio que nos va a ocupar el mapa en mesa, haciéndolo de un tamaño interesante y funcional.

13-06-2021 Mishi Geek
Un filler de corte súper familiar de poliminós.

Los pobres jardineros se esfuerzan para tratar de evitar la ira de la reina. Pero, ¿acaso es posible complacer a su majestad? La reina desea que los árboles estén lo más distanciados posible y exige los arbustos de rosas más suntuosos del país de las maravillas. Y si los caminos no están impolutos para que las piezas de ajedrez puedan caminar por ellos, ¡hará que le corten la cabeza a los jardineros!

22-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El rey de la montaña"»
Eurogame de corte medio con un sistema de recursos en cascada.

"El rey de la montaña"

En este juego de mesa, jugarás como trolls en la reconstrucción de tu reino abandonado debajo de la montaña. Con músculo y magia, desenterrarás riquezas, recuperarás túneles colapsados ​​y crearás grandes salones mientras elevas las estatuas derribadas de tus antepasados ​​a sus lugares de honor en el corazón de la montaña.

19-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Valle Secreto"»
Un juego de caja pequeña.

"El Valle Secreto"

Los clanes nómadas de las tierras altas, emprendieron un viaje juntos hacia nuevos territorios en busca del misterioso valle secreto. Después de meses de viaje, un explorador gritó la noticia. ¡Tierras fértiles! Cada jugador o jugadora toma el papel de un clan aventurándose en nuevas y misteriosas tierras. En cada ronda los jugadores irán tomando posesión de distintos territorios.

21-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Electropolis"»
Un juego “losetero” con tintes económicos.

"Electropolis"

Es un eurogame de colocación de losetas. Representas al alcalde de una metrópoli en expansión y debes actuar sobre la creciente demanda eléctrica de tu ciudad mientras intentas mantener el equilibrio entre la polución generada por las Plantas Energéticas y conseguir además el soporte popular de los ciudadanos. El objetivo es generar la mayor cantidad de energía, pero prestando atención en mantener el equilibrio entre el soporte popular y la polución.

30-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Eleven" – Reseña en solitario»
Tiene una mezcla de euro con temática.

"Eleven" – Reseña en solitario

Esto es fundamental para que no pienses lo que no es y te lleves un chasco. Atento aquí, abre bien los ojos y grábate lo siguiente a fuego en la mente: este juego es un euro de gestión de un equipo. Olvídate de momento de la parte de simulación ya que es algo que existe pero que es secundario. Se trata de conseguir los puntos de victoria necesarios.

27-06-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Erizos, ¡a rodar!"»
Un juego para niñas y niños de muy corta edad.

"Erizos, ¡a rodar!"

Como su nombre indica estamos ante un juego de carreras y habilidad. En un juego infantil muy sencillo de entender y de jugar. Al no tener muchas reglas y las pocas que hay ser muy sencillas cualquier niño o niña podrá disfrutarlo sin dificultad. En este juego a rodar debes de ayudar a tu erizo a llegar a casa a través del bosque.

20-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Everdell"»
El euro ligero más esperado.

"Everdell"

En el interior del valle encantado, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose. Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades.

25-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fábricas Fantásticas"»
Un juego de gestión de dados.

"Fábricas Fantásticas"

Compites en la fabricación de la mayor cantidad de productos o construir los edificios más prestigiosos. Hay elementos de tirada de dados, colocación de trabajadores, construcción de motores, gestión de recursos, construcción del tablero... todo esto en un juego de corte ligero que, al menos en su juego base, es accesible para toda la familia.

11-06-2022 Mishi Geek
Juego de corte familiar.

Un juego de losetas en el que competiremos por colocar un número de gemas en el tablero antes que nuestro contrincante. Es muy posible que muchos de los que leáis esta reseña podáis pensar que, dado el tipo de juegos que me gustan, me cueste ver las bondades de un juego tan ligero. Siempre exijo un mínimo a todos los juegos y trato de ser justo en mis valoraciones.

09-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms"»
Se ha posicionado entre los favoritos de mucha gente.

"Fantasy Realms"

El juego parte de una premisa muy simple, sumar puntos en nuestra mano de siete cartas buscando la mejor combinación. Se presenta con un mazo de cartas de buena calidad y un diseño... podríamos decir que correcto. Ilustraciones con poco que destacar y una maquetación que puede mejorar. Un juego correcto, pero siendo un juego de cartas creo que tendrían que haber puesto mas mimo en el aspecto gráfico.

10-05-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fertility", lo próximo»
Un euro ligero de colocación de losetas y gestión de recursos.

"Fertility", lo próximo

Como suele pasar con los juegos franceses es muy bonito: las losetas están llenas de detalles y el estilo "cartoon" de la portada está trasladado de forma excelente al tablero. Recursos con formas, monumentos de troquel tridimensional,... Diría que el precio de este juego está ajustado al máximo y su parte artística no es para nada despreciable.

05-04-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fjords"»
Un juego de losetas con sabor a juego abstracto.

"Fjords"

Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.

18-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Flamecraft"»
Ofrece un gran equilibrio entre buen producto y juego sólido.

"Flamecraft"

Los dragones artesanos son pequeños artífices creativos que exhalan llamas especializadas con las que crean una amplia variedad de productos sabrosos o de gran utilidad. Son muy buscados por los comerciantes que esperan atraer y deleitar a los clientes con sus creallamas (flamecraft). ¡Tu objetivo consiste en convertirte en el guardallamas de mayor renombre y éxito de la ciudad!

29-01-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Fugitive": Un buen filler de deducción»
Es un filler y cumple perfectamente con su cometido.

"Fugitive": Un buen filler de deducción

En este juego de engaño y deducción un jugador será el fugitivo y otro encarna a la detective que trata de darle caza. Un título que nos recordará a series policíacas de los años sesenta o setenta que nos propone emocionantes partidas. La presentación en una caja de tapa imantada que representa un maletín es un plus. Cartas de buen gramaje y un inserto de cartón en el que el juego va perfectamente protegido.

22-03-2019 Mishi Geek
Representamos a empresarios liderando un imperio industrial.

Asumiréis el papel de empresarios del siglo XIX. Vuestro objetivo será erigir un imperio industrial y ganar tanto dinero como podáis comprando compañías, extrayendo recursos y procesándolos de la forma más rentable posible. El objetivo de este juego es ser el empresario que ha acumulado más dinero tras cuatro rondas. El final de la partida llega tras la fase de producción de la cuatro y última ronda.

25-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gaia Project" – Reseña en solitario»
Una revisión de "Terra Mystica" pero cambiando la temática.

"Gaia Project" – Reseña en solitario

Tendremos que expandir nuestra facción colonizando planetas, formando federaciones y gestionando nuestros recursos de la manera más eficiente para poder ser la mejor facción de la galaxia. En esta reseña os voy a hablar de cómo se juega y cómo es el juego en solitario jugando contra el automa. Es un eurogame de temática espacial.

28-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Garden Nation"»
Un juego de mayorías que destaca por su llamativa producción.

"Garden Nation"

La gente pequeña que se exilió del bosque ha encontrado refugio en un jardín abandonado para construir una nueva ciudad. En pocas semanas, las cajas de madera se han transformado en apartamentos, la vieja radio en una sala de fiestas, la cafetera en un campanario... Pero muy pronto, cada clan aspira a dominar la ciudad por todos los medios posibles.

27-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Genpei"»
Mi reseña se va a centrar en el modo solitario.

"Genpei"

En mi búsqueda de rarezas y juegos no habituales para solitario me he encontrado jugando a este juego. Es un juego de mesa en el que cinco poderosas casas deciden el futuro de Japón, incluida la corte del palacio imperial. Buscaremos conseguir el apoyo de los clanes que dominan los territorios para lograr la victoria. Así resumiríamos el juego en un solo párrafo.

26-12-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gentes"»
Un euro completo con sabor a clásico.

"Gentes"

En el primer milenio a.C. crecieron en el Mediterráneo oriental ciudades estado y grupos étnicos, ocupando a veces extensas áreas. A través de conquistas y del comercio, surgieron nuevos estados, reinos y pueblos que disfrutaron de su respectivo apogeo. Los jugadores guiarán a su pueblo a través de los tiempos, intentando obtener un lugar permanente en los anales de la historia.

28-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Get on Board: New York & London"»
Un juego de rutas con líneas de autobuses.

"Get on Board: New York & London"

Vamos a ver qué ofrece este juego de mesa ligero y os dejo mi valoración. En cada ronda tendrás que revelar una nueva carta que muestra a cada jugador la forma de la ruta que debe completar. Coloca tu autobús en el tablero central. Lleva a los pasajeros a donde quieran ir conectándolos con su destino, a tu línea de autobús, evita el tráfico y ¡gana tantos puntos de victoria como sea posible!

10-11-2022 Mishi Geek