Imagen de reseña: «"Glen More II: Crónicas"»
Segunda edición de un juego de losetas.

"Glen More II: Crónicas"

Cada persona en la partida lidera su propio clan desde la edad media hasta el siglo XIX, buscando expandir su territorio y fortuna. Este es un eurogame medio al que las propias crónicas aportan distintos grados de dificultad y variedad de mecánicas entre partidas. El éxito de tu clan dependerá de tu habilidad para tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno.

20-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Godspeed"»
Representamos una nación en carrera por la conquista espacial.

"Godspeed"

Es un eurogame de peso medio, en el que se cuenta que el tema del aterrizaje en la luna sólo fue una excusa para encubrir una misión espacial mucho más ambiciosa. En este viaje, un grupo de astronautas llegó al exoplaneta Ursae Majoris después de dieciocho meses de viaje interestelar: sin ninguna intención de volver a la Tierra.

05-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gold West"»
Un eurogame ligero de gestión de recursos.

"Gold West"

Ambientado en el lejano oeste, en plena fiebre del oro y la explotación minera. Un juego con tablero de juego modular, formado por distintas losetas que nos indican la cantidad de recursos que iremos encontrando en la partida. Los jugadores son prospectores que pretenden aumentar sus negocios mineros compitiendo por los metales en un mapa central.

07-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Golem"»
¿Otro clásico italiano?

"Golem"

La leyenda del gólem es una de las historias más fascinantes del mundo y hunde sus raíces en la tradición judía. Esta historia inspira un juego estratégico y complejo en el que asumes el papel de un erudito que trata de recrear los famosos autómatas de arcilla. Utiliza tu conocimiento para estudiar libros antiguos, obtener oro y fundirlo para crear poderosos artefactos, dar vida a los infatigables gólems y enviarlos a la ciudad para realizar importantes trabajos.

03-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Great Western Trail"»
América en el siglo XIX.

"Great Western Trail"

Eres un vaquero cuyo objetivo es transportar tu ganado de Texas hasta Kansas City, desde donde será enviado por ferrocarril a muchas otras ciudades. Debes mantener a tu ganado en buena forma y utilizar los edificios que encontrarás en tu camino para adquirir mejores especímenes, conseguir certificados que aumenten su valor en el mercado y contratar personal como cowboys, constructores e ingenieros.

18-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Great Western Trail: Argentina"»
Análisis y valoración de este juego.

"Great Western Trail: Argentina"

Argentina en el siglo XIX. Como propietario de una enorme estancia (explotación ganadera), en las interminables llanuras de La Pampa, deberás llevar regularmente tu ganado a la rampa de carga más cercana, para transportarlo en tren a Buenos Aires y enviarlo al extranjero. Cuida de tus rebaños y utiliza sabiamente los edificios que encontrarás en la ruta.

28-03-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Gutenberg"»
Volveremos a la época en la que se inventó la imprenta.

"Gutenberg"

Es un juego de mesa en el que vamos a ser pioneros de la impresión en el siglo XV. Según vayamos consiguiendo pedidos, aumentaremos nuestra riqueza y fama, de esta forma podremos mejorar nuestros talleres de impresión y ganaremos apoyo de los mecenas. Nuestro objetivo, como es común en los eurogames, es llegar a tener más puntos de victoria que el resto de personas en la partida.

21-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hallertau"»
Un euro de gestión de granja.

"Hallertau"

En este juego encontrarás una colocación progresiva de trabajadores, las casillas de acción se pueden usar varias veces, encareciéndose en el proceso, un sistema de rotación de cultivos, con el que los campos pierden nutrientes con el paso del tiempo y habrá que dejarlos en barbecho y ovejas con fecha de caducidad, ya que acabarán muriendo por causas naturales.

14-12-2020 Mishi Geek
El favor de las geishas.

Un juego de corta duración que se sirve de unas pocas cartas para crear una mecánica de mayorías. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Con algo de cautela y astucia, así como mediante algunas jugadas más arriesgadas, ¿serás capaz de superar a tu contrincante y obtener el favor de más geishas?

09-05-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hands in the Sea"»
Juego con un motor de cartas.

"Hands in the Sea"

Uno de estos juegos de corte wargame al que rodean unas críticas excelentes. Un juego que se centra en la guerra entre Roma y Cartago por el control de Sicilia, Cerdeña y Córcega. Se trata de un juego de acciones, las cuales se realizan a través de las cartas jugadas por cada bando. Cada una de las potencias tiene su propio mazo de cartas, aunque hay varias cartas compartidas por ambos jugadores.

22-01-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hibachi"»
Un juego de habilidad que nos pone en el papel de un chef.

"Hibachi"

Bienvenidos a nuestro restaurante. Esperamos que disfruten de su visita. Nos enorgullecemos de dar a nuestros clientes una experiencia excitante, no sólo una gran comida. Por favor, disfruten viendo a nuestros chefs preparar sus pedidos con su llamativo estilo. Ellos valoran tanto la puesta en escena como la habilidad al cocinar por lo que podrán ver a los chefs lanzar sus ingredientes y hacer girar sus utensilios.

10-04-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hidden Leaders"»
Usa un motor de cartas para representar el "tira y afloja".

"Hidden Leaders"

La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del emperador, el conflicto entre las tribus de la colina y el ejército imperial se ha intensificado. Mientras que el pueblo del agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los no muertos pretender provocar una guerra total. Todas las esperanzas caen sobre los seis hijos del emperador.

25-07-2022 Mishi Geek
Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su aspecto gráfico.

Es uno de esos juegos que no teníamos en el radar, un abstracto interesante con un aspecto muy efectista del que poco se sabía. Os voy a dejar la reseña completa tras varias partidas, un abstracto con un toque tridimensional que lo hace muy distinto. Recrea el famoso festival de colores que se suele celebrar en primavera. En este juego, los jugadores tratan de elevarse e ir ascendiendo de tablero en tablero hasta llegar al cielo.

05-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ierusalem Anno Domini"»
Un eurogame de dificultad media.

"Ierusalem Anno Domini"

Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas. Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas.

11-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Iki"»
Repasaremos sus mecánicas y os contaré mi opinión del mismo.

"Iki"

Es un juego de estrategia que se desarrolla en Japón durante el periodo Edo. Edo era el nombre de Tokyo durante dicho periodo. En la zona de Nihonbashi se encontraba el mercado más concurrido de la ciudad. A lo largo de la calle principal de Nihonbashi, comerciantes de todo tipo instalaban sus tiendas e invitaban a sus clientes a hacer negocios.

22-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Imperial Steam"»
Mezcla los juegos de rutas y trenes, con toques de euro duro.

"Imperial Steam"

La era industrial está comenzando a florecer. Necesitas más trabajadores para tus fábricas y también necesitas más trabajadores para construir vías férreas y expandir tu red ferroviaria. Esto, a su vez, te permitirá entregar los productos desde tus fábricas a ciudades con alta demanda. Pero no olvides destinar bienes para el cumplimiento de contratos públicos rentables.

02-10-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ishtar: Jardines de Babilonia"»
Los jugadores adoptan el papel de jardineros.

"Ishtar: Jardines de Babilonia"

El rey te ha encomendado una difícil tarea: crear jardines maravillosos en medio del desierto para complacer a la reina. Sólo dispones de unas cuantas fuentes: utilízalas para expandirlas zonas de vegetación, hacer florecer macizos de flores y plantar árboles. Los jugadores juegan por turnos en sentido horario hasta que se cumple la condición de final de partida.

11-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Isla Tucana"»
Un juego que forma parte de los llamados "roll & write".

"Isla Tucana"

Un juego de corte sencillo en el que vamos a construir rutas en un mapa tratando de unir distintos puntos. Crearás una red de caminos para ayudar a los aldeanos a viajar entre poblados, y permitirles visitar cuantos más monumentos mejor. El jugador que mejor planifique sus rutas se convertirá en el ganador. Quien tenga mejor puntuación, ganará la partida.

18-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful Kingdom"»
Se ambienta en un mundo de fantasía medieval.

"It's a Wonderful Kingdom"

Hazte con el reino y recupera el trono que te pertenece legítimamente. Usa distintos módulos para variar cada partida. Domina el sistema de ofrendas y trampas para engañar a tu oponente y que elija las cartas como más te convenga a ti. Compites por el trono del reino, con la intención de recuperarlo, ya que (evidentemente) es tuyo por derecho divino.

23-03-2022 Mishi Geek
Un juego de mesa de draft.

Es un juego de mesa en el que tendrás que sopesar tus decisiones y cuidar tu producción para llevar tu imperio a la gloria. Un juego ágil, de draft y gestión de recursos, en un mundo ucrónico en el que tendrás que planear cuidadosamente cada paso hacia tu expansión para hacerte con la victoria de este mundo maravilloso.

20-07-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"»
Añade nuevas mecánicas al juego.

"It's a Wonderful World: Auge y Corrupción"

Añade nuevas mecánicas y dos nuevos Imperios para poder jugar partidas con hasta siete jugadores. Como tal lo más destacable mecánicamente es que haremos cada fase de planificación con un número determinado de cartas del juego base y un número de cartas de esta expansión. Éste me parece uno de los aciertos de esta expansión.

07-01-2021 Mishi Geek
Una reimplementación de una saga de juegos de su autor.

Ees un juego abstracto de mayorías y estrategia donde los jugadores representan a distintas tribus que se esfuerzan por definir su identidad viajando y expandiendo asentamientos en cinco tipos distintos de regiones. Durante la partida irás completando misiones que te permitirán ganar puntos según la mayoría de tiendas que hayas conseguido en cada región al final de cada fase.

27-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Jekyll vs. Hyde"»
Un juego de bazas exclusivamente para dos.

"Jekyll vs. Hyde"

Un juego de bazas basado en la famosa novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" de Robert Louis Stevenson. Como el Dr. Jekyll, deberás resistir los feroces ataques de Mr. Hyde para proteger tu mente y mantener el secreto de tu naturaleza dual. Como Mr. Hyde, tu objetivo es dominar al Dr. Jekyll para imponer tu identidad.

24-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Kingsburg (2ª edición)"»
Un clásico de los eurogames con una edición actual.

"Kingsburg (2ª edición)"

El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.

18-07-2021 Mishi Geek