Imagen de reseña: «"Marco Polo II: Al servicio del kan"»
Una experiencia lúdica más exigente para todos los fans.

"Marco Polo II: Al servicio del kan"

Después de viajar hasta Pekín, Marco Polo se pone al servicio del kan para viajar a otras ciudades de oriente. En este juego, emularemos estos viajes que van más allá del juego original. Con las mismas mecánicas básicas que su predecesor, este juego nos ofrece unas reglas más avanzadas para conseguir una profundidad superior y diferenciación.

27-02-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mariposas"»
El objetivo es hacer la familia mas próspera.

"Mariposas"

Se juega en tres estaciones, y cada estación constará de una serie de turnos. En primavera, las mariposas se dirigen al este de Norteamérica, y dispondremos de cuatro turnos; en verano, se expanden, jugaremos cinco turnos; y en otoño, regresan al sur, y se jugarán seis turnos. Al final de cada estación habrá una ronda de puntuación.

29-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Marvel United"»
Un juego cooperativo de corte familiar.

"Marvel United"

Adoptas el papel de los icónicos héroes de Marvel que cooperan para detener el plan maestro de un poderoso villano controlado por el juego. Cada villano desvela su plan maestro único, con cartas que activan distintos efectos y amenazas que plantean retos en los distintos lugares. Los héroes deben elegir bien qué cartas jugarán de su mazo único.

20-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Meeple Land"»
Un juego de losetas sencillo, pero con algo más.

"Meeple Land"

¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo! Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.

13-09-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Messina 1347"»
Un juego de corte europeo.

"Messina 1347"

Este en un juego de selección de acciones que se ambienta en una de las peores épocas de la peste negra y nos pondrá en el papel de nobles que tratan de salvar la ciudad desde pueblos colindantes. En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra.

16-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"MicroMacro: Crime City"»
Algo distinto a un juego de mesa de deducción al uso.

"MicroMacro: Crime City"

Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.

21-12-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mille Fiori"»
Un juego de corte ligero.

"Mille Fiori"

La fabricación de los cristales de Venecia es uno de los secretos mejor guardados de la laguna. Desde hace siglos, la técnica ha ido pasando y perfeccionándose de generación en generación entre las familias del gremio. Ahora ha llegado vuestro turno para brillar en la fabricación y el comercio del vidrio. Aprende los secretos de tu oficio y desarrolla tu red comercial.

30-12-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"MOB: La Gran Manzana"»
Centrado en el control de áreas y mayorías.

"MOB: La Gran Manzana"

Es un juego de mesa competitivo para dos jugadores con mecánica de control de áreas, asignación de dados y colocación de trabajadores. Cada jugador controlará una familia y dirigirá a sus hombres recogiendo cajas, eliminando rivales, descubriendo tops y denunciando a la fiscalía al oponente. Nuestro objetivo en este juego es tener más mercancías que nuestro oponente al final de la tercera ronda de juego.

15-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monasterium"»
Un juego de mesa de corte europeo.

"Monasterium"

En la alta edad media, apogeo del poder eclesiástico, se fundaron no menos de cinco monasterios en un hermoso valle con el objetivo de difundir la palabra de Dios. Como decano de una escuela catedralicia, intentas acoger a los novicios que te confían en los monasterios, construyendo así una reputación inconfundible. Según sus talentos, envía novicios a los edificios del monasterio, a la capilla o al claustro.

24-11-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monolith Arena"»
Tiene un apartado artístico por encima de la media.

"Monolith Arena"

Detalles de impresión en las fichas de facción y unas ilustraciones más que decentes en las losetas. Quizá el tablero podría estar mejor resuelto y ser un poco más espectacular. Los materiales del juego y las calidades en troqueles y monolitos (plástico) son más que decentes. Es un juego de estrategia, en el que los campeones de las distintas facciones se enfrentan en combate.

27-09-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Monumental"»
Un buen intento de crear un juego de civilizaciones diferente.

"Monumental"

En este juego estarás al mando de una civilización. Debes elegir como forjar tu destino y como quieres que te recuerden. Podrás ser una eminencia militar o estar a la vanguardia del progreso. Este es un juego de conquista y civilizaciones con una mecánica de construcción de mazos y activación por cuadrícula. La caja base ya nos da la oportunidad de jugar con cinco civilizaciones.

31-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"My City"»
Vamos a analizar el juego tras completar la campaña.

"My City"

Si eres de los que piensa que una ciudad no se construye en una sola partida, te encantará este juego, pues en este juego de mesa podrás desarrollar tu urbe a lo largo de veinticuatro partidas. Un juego de corte familiar que se va transformando de partida a partida. Vamos a ver lo que ofrece este juego. El primer juego con sistema "legacy" de su reputado autor.

29-06-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Mythic Mischief"»
Reseña en solitario.

"Mythic Mischief"

Os traigo otra reseña en solitario, en este caso de este juego que me ha llegado de campaña de micromecenazgo y que he tenido oportunidad de jugar mucho. Éste es un juego peculiar en el que nos encargaremos de cuidar una colección de libros en una curiosa biblioteca. Os dejo con mi análisis, opinión y valoración de este juego de mesa.

21-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Newton" - La escuela italiana»
Un juego con el que he tenido sentimientos encontrados.

"Newton" - La escuela italiana

Los jugadores asumen el papel de unos jóvenes científicos que quieren convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan lugares de conocimiento, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero. El juego se juega en seis rondas. Cada una de ellas está dividida en dos fases.

17-01-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nidavellir"»
Un juego de draft y pujas con sistema de "coin building".

"Nidavellir"

Como venerable y respetado miembro del consejo y jefe de guerra, has sido enviado por el rey con la misión de reunir un ejército capaz de hacer frente y derrotar a un monstruo sediento de sangre. Visita cada taberna del reino, contrata a los más hábiles enanos, recluta los héroes más prestigiosos y crea el mejor batallón que puedas para derrotar a tu mortífero enemigo.

11-11-2020 Mishi Geek
Un juego de gestión de recursos en formato pequeño.

Un juego de cartas sobre la agricultura en el antiguo Egipto. En este juego, vamos a asumir el papel de agricultores cuya prosperidad y destino están estrechamente unidos al gran río, el Nilo. Hay que conseguir plantar y cosechar siete cultivos diferentes; compitiendo por las diferentes plantaciones, especulando sobre los futuros cultivos en auge, intercambiando bienes en el mercado o realizando ofrendas a Hapi, el dios del Nilo.

16-05-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nobel Run"»
Un juego de construcción de mazo clásico, sin añadidos.

"Nobel Run"

En este juego gestionarás tu propio equipo de investigación para ganar el premio Nobel. Para ello, deberás contratar personal y publicar artículos en revistas científicas. Inventoras y científicas famosas te ayudarán a este cometido. El objetivo del juego es lograr veinte puntos de prestigio o más, para ganar así el premio Nobel.

17-03-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?»
Un juego abstracto de tareas en cadena.

"Nova Luna", ¿nuevo juego o refrito?

Las ilustraciones barrocas cumplen. Dan la sensación de que el juego podría haberse hecho este año o hace diez. Ese corte clásico y recargado de juegos europeos que a tantos gusta. El juego no tiene un margen para destacar en cuanto componentes. Los juegos como éste con un precio ajustado suelen ofrecer componentes justos.

14-12-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Océanos de papel"»
Uno de los juegos de duración corta que más ha salido a mesa.

"Océanos de papel"

Un juego de mesa, de cartas, muy directo y sencillo, en el que tendremos que conseguir conjuntos de cartas para puntuar además de bajar cartas de puntuación a nuestra zona de juego. En este juego nuestro objetivo será conseguir un mínimo de siete puntos en cada ronda para poder finalizarla y puntuar. Algunos puntos serán visibles para toda la mesa, pero otros solamente los veremos nosotros.

28-08-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"On Mars"»
Vital Lacerda en Marte.

"On Mars"

Como astronauta jefe de una de las empresas de exploración, serás pionero en el desarrollo de la mayor y más avanzada colonia de Marte, tratando de cumplir los objetivos de la ODEM así como los propósitos ocultos de tu empresa. Gestionando el transporte y asentamiento de colonos desde la Tierra, podrás explorar, construir, explotar minas, instalar redes energéticas y mejorar edificios.

18-01-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ora et Labora"»
Os dejo mi análisis, opinión y valoración de este eurogame.

"Ora et Labora"

Un juego de mesa sobre economía monástica en la edad media. Hasta el prior de un monasterio sabe que no todo se reduce a la oración. A quien madruga Dios le ayuda, por supuesto, pero para eso antes hay que trabajar duro... Con este juego te pondrás a la cabeza de un monasterio medieval como su prior. Consigue tierras, obtén recursos y construye edificios.

18-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"»
Pertenece a la categoría de mini-juegos.

"Orchard: Un juego en solitario de 9 cartas"

Es un juego en solitario de cartas y dados con partidas de una duración de unos diez minutos, sencillo y con la ventaja de poder jugarlo en cualquier sitio. Cultiva un huerto y cosecha tanta fruta como puedas, jugarás con cartas para que los arboles frutales se solapen con otros arboles que den la misma fruta. A más arboles se solapen, más fruta recogerás.

28-02-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Origins: Los Primeros Constructores"»
Un juego de corte eurogame y colocación de "dado-trabajadores".

"Origins: Los Primeros Constructores"

Mezcla varias mecánicas y a lo largo de la partida trataremos de construir una ciudad que impresione a nuestros benefactores alienígenas mientras tratamos de tener el favor de los templos del zodiaco. Un eurogame de construcción de ciudades y colocación de trabajadores donde los jugadores encarnarán un arconte que busca dejar su huella en la historia.

31-01-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Pakal"»
Un puzle frenético.

"Pakal"

Uno de esos juegos que metieron bastante ruido tras Essen y que mucha gente estaba esperando su publicación en nuestro Idioma. Resolved el puzle deslizante en vuestro tablero individual, haciendo que muestre los símbolos indicados por el objetivo de cada ronda y tapando el resto. Si lo conseguís, podréis tomar una ficha de puntuación, que os permitirá avanzar por el camino hacia el templo.

03-11-2021 Mishi Geek