Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Not In My Game»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Plenus" | Presentación»
Presentación del juego.

"Plenus" | Presentación

Cada jugador dispondrá de una plantilla con cuadrados de colores que tendrá que ir rellenando durante la partida. Cada ronda lanzaremos seis dados y esta tirada determinará cuántos cuadrados y de qué colores se pueden tachar en nuestra plantilla. Los jugadores conseguirán puntos por las columnas que completen, por tachar los cuadrados de un mismo color y por no utilizar sus bonos.

02-09-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Reinos de Papel: Más Allá de las Puertas" | Presentación»
Presentación de la expansión.

"Reinos de Papel: Más Allá de las Puertas" | Presentación

Esta expansión incluye material para jugar hasta siete jugadores y también un modo solitario, a la vez que incluye nuevas cartas para varias las partidas. Vamos a ver el contenido de la caja. En primer lugar nos encontramos con el manual, que es muy sencillo porque casi todas las reglas son cómo se juega al modo en solitario. El modo solitario simular muy bien un rival.

28-08-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Caper" | Presentación»
Presentación del juego.

"Caper" | Presentación

Cada jugador tendrá que formar una banda de ladrones para robar en diferentes localizaciones de tres importantes ciudades europeas: París, Roma y Londres. En cada partida se elegirá una ciudad y, mediante una mecánica de draft, los jugadores irán colocando ladrones en los edificios y equipándolos con diferentes artilugios.

22-08-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Microrreseña #12 | "Reykholt"»
Microrreseña de este juego.

Microrreseña #12 | "Reykholt"

Es un juego básico, de colocación de trabajadores, como le gusta hacer a este diseñador. En este caso, cada jugador tendrá cuatro trabajadores y tendrá que intentar avanzar durante siete rondas lo máximo posible en un track de turismo. Este track de turismo exigirá a los jugadores que entreguen una cierta cantidad de vegetales.

19-08-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Microrreseña #11 | "Campos de Arle"»
Microrreseña de este juego.

Microrreseña #11 | "Campos de Arle"

Vamos a continuar con las reseñas de juegos del diseñador alemán Uwe Rosenberg. Fue un juego que fue diseñado exclusivamente para dos jugadores. Vamos a hablar un poquito mecánicamente cómo funciona. Es un juego básico de colocación de trabajadores en el que las acciones se dividen en rondas de verano y rondas de invierno.

16-08-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Microrreseña #10 | "A las puertas de Loyang"»
Microrreseña de este juego.

Microrreseña #10 | "A las puertas de Loyang"

Para que sepáis un poquito cómo funciona, es un juego en el que durante nueve rondas, los jugadores irán adquiriendo una serie de campos que tendrán que cultivarlos añadiendo hortalizas (el juego trae muchas hortalizas distintas: trigo, puerros, judías, calabazas, nabos y hay otra más... rábanos, creo que son) y con ellas lo que tenemos que hacer es sembrarlas.

01-08-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Microrreseña #9 | "Le Havre"»
Microrreseña de "Le Havre".

Microrreseña #9 | "Le Havre"

Es un juego de gestión de recursos que continúa con la mecánica que utiliza mucho Uwe Rosenberg en sus juegos como es la colocación de trabajadores, aunque en este caso los jugadores dispondremos de un único trabajador durante la partida. Los jugadores iremos jugando unos turnos con unas rondas bastante específicas que tienen siete turnos exactamente.

29-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Microrreseña #8 | "Agricola (Edicion revisada)"»
Los eurogames son el tipo de juegos que a mí más me gusta.

Microrreseña #8 | "Agricola (Edicion revisada)"

Voy a comenzar por uno de los juegos que, en su día, revolucionó los juegos de mesa. Es un juego que, en su versión original (esta es la edición revisada) permitía hasta cinco jugadores (en este caso, esta edición es entre uno a cuatro jugadores). En él, los jugadores lo que tendremos que hacer es desarrollar nuestra granja, nuestra hacienda.

25-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Wanted 7" | Presentación»
Presentación del juego.

"Wanted 7" | Presentación

Los jugadores tendremos que jugar nuestras cartas sobre las distintas posiciones del tablero de juego, para asegurarnos esos espacios y ser el jugador con el mayor valor total de cartas cuando acabe la ronda. El resto de jugadores intentará colocarse sobre nosotros y utilizar los efectos de sus cartas para arrebatarnos las mejores posiciones.

17-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Corinth" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Corinth" | Cómo se juega

En primer lugar, colocamos el tablero de puerto en el centro de la mesa. Cada jugador recibirá una de las hojas de puntuación, en la que podrá marcar las mercancías que ha entregado a los mercaderes, la ronda de juego, los edificios construidos, las monedas y cabras que haya conseguido y también el movimiento del representante.

16-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"CuBirds" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"CuBirds" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos todas las cartas de pájaro, las barajamos y colocamos sobre la mesa una matriz de cuatro filas por tres columnas. De esta manera tendremos la zona inicial de juego. Si durante la preparación inicial tenemos dos pájaros de la misma especie en una de las filas, tendremos que retirar uno y seguir sacando nuevas cartas.

15-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"CuBirds" | Presentación»
Presentación del juego.

"CuBirds" | Presentación

Los jugadores tendremos que ir colocando pájaros en nuestra zona de juego hasta conseguir siete especies de pájaros distintas o tener dos especies de pájaros con al menos tres ejemplares. Para ello, tendemos que ir acumulando pájaros en nuestra mano, tomándolos del centro de la mesa; y así poder jugar bandadas pequeñas y grandes que nos permitan acumular las especies en nuestra zona.

07-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Corinth" | Presentación»
Presentación del juego.

"Corinth" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de mercaderes en la antigua ciudad de Corinto. Con una mecánica de "roll & write", los jugadores tendremos que comerciar con diferentes tipos de recursos y conseguir oro y cabras para construir edificios que nos darán grandes beneficios. Cada turno se determinará la posición de los dados y los jugadores tendrán que elegir entre ellos qué acción van a realizar.

06-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Abluxxen" | Presentación»
Presentación del juego.

"Abluxxen" | Presentación

Cada jugador comenzará con una mano de trece cartas; y los jugadores tendremos, cada turno, que jugar una serie de cartas de nuestra mano, que tendrán que ser todas del mismo valor. Si jugamos una serie de cartas con el mismo valor que ya tenga otro jugador en la parte superior de su pila podremos capturarlas. Y de esta manera los jugadores ganarán puntos.

02-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Patchwork Doodle" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Patchwork Doodle" | Cómo se juega

En primer lugar, cada jugador recibe una hoja de papel con su colcha y un bolígrafo para poder poner los trozos que vaya consiguiendo. Cogeremos todas las cartas de parche de color naranja, las barajaremos y colocaremos ocho boca arriba. El resto de cartas las colocaremos como mazo de robo, para poder reponer durante la partida.

01-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Valparaíso" | Presentación»
Presentación del juego.

"Valparaíso" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de en la ciudad chilena de Valparaíso. Con una mecánica principal de selección simultánea de acciones, tendremos que gestionar nuestra mano de cartas para realizar, en un orden concreto, las acciones en cada ronda. Tendremos que construir casa, movernas a través de las zonas de comercio, intercambiar y conseguir mercancías,...

27-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Manitoba" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Manitoba" | Cómo se juega

En primer lugar, hay que formar el tablero de visión; para ello, debemos colocar todas las piezas unidas para formar el tablero de visión que los jugadores tendremos que avanzar para conseguir habilidades. Cogemos el tablero con el marcador de puntos de victoria y lo colocamos a un lado de la mesa. Cogemos las losetas de terreno y cogemos un número de losetas de terreno que depende del número de jugadores.

26-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Manitoba" | Presentación»
Presentación del juego.

"Manitoba" | Presentación

Los jugadores formaremos parte de clanes de indios que tendremos que conseguir los recuros de la tierra y avanzar en cuatro sendas espirituales que nos reportarán potentes beneficios. Cada turno, el jugador activo seleccionará un disco del preciado tótem; y esto determinará qué acciones podrán llevar a cabo todos los jugadores en esa ronda.

19-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Patchwork Doodle" | Presentación»
Presentación del juego.

"Patchwork Doodle" | Presentación

Todos los jugadores dispondremos de una cuartilla, a modo de colcha, que tendremos que rellenar dibujando parches. En este juego, lanzaremos un dado y el resultado determinará qué parche tienen que dibujar los jugadores en su colcha. De esta manera, iremos dibujando parches en nuestra colcha y habrá tres fases de puntuación.

18-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «Microrreseña #7 | "Carpe Diem"»
Microrreseña de este juego.

Microrreseña #7 | "Carpe Diem"

Vamos a hacer una reseña de uno de los juegos que ha sido nominado a mejor juego del año. Uno de los últimos juegos que ha sacado uno de los diseñadores de eurogames más famosos. En primer lugar, vamos a hablar un poco de las mecánicas. Es un juego que no inventa nada, un juego con una mecánica de colocación de losetas.

14-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Patchwork Exprés" | Presentación»
Presentación del juego.

"Patchwork Exprés" | Presentación

Es una reimplementación del mítico juego para dos jugadores "Patchwork". Un juego en el que los jugadores tendrán que coser una colcha a base de ir colocando retales en su colcha. Los jugadores tendrán que gestionar los botones que cuesta cada uno de los retales y el tiempo del que disponen en el tablero para que al final de la partida su colcha esté casi terminada.

12-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"One Key" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"One Key" | Cómo se juega

En primer lugar, elegiremos a uno de los jugadores para que sea el líder y le otorgaremos la pantalla que colocará sobre la base; y se colocará a un lado de la mesa y se tapará detrás de la pantalla. Cogeremos el pequeño tablero de marcador de rondas y lo pondremos al lado del líder. Y colocaremos el marcador en la posición uno.

11-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¡Toma 6!" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"¡Toma 6!" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos las ciento cuatro cartas, las barajamos y le repartimos diez cartas a cada uno de los jugadores. Con el resto de cartas, colocamos cuatro bocarriba sobre la mesa. Y de esta manera iniciaremos las primeras cuatro filas que los jugadores tendrán que ir rellenando de cartas. Con esto ya estaría terminada la preparación de la partida.

10-06-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¡Toma 6!" | Presentación»
Presentación del juego.

"¡Toma 6!" | Presentación

Los jugadores recibirán una mano de cartas, de diez cartas, y se colocarán sobre la mesa cuatro cartas. Cada una de esas cartas sobre la mesa generará una fila en la que los jugadores, cada uno de los turnos, elegirán una carta de su mano y la revelarán; y después se colocarán en orden según donde corresponda en cada una de las filas.

06-06-2019 Not In My Game