Analista: «Not In My Game»

Imagen de reseña: «"Upstream" | Presentación»
Presentación del juego "Upstream".

"Upstream" | Presentación

En "Upstream", los jugadores tomarán el control de una serie de salmones cuyo objetivo es remontar el río contracorriente para alcanzar la zona de desove. Durante el ascenso, los salmones se encontrarán con diversos peligros e imprevistos, que harán que el recorrido sea una toma de decisiones a vida o muerte. Podremos encontrarnos zonas de salto, rocas, rápidos e incluso animales hambrientos.

22-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Le Havre" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Le Havre".

"Le Havre" | Cómo se juega

En primer ligar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cogemos las siete losetas de suministro, las barajamos y las colocamos en su lugar correspondiente del tablero. Debemos colocar cada uno de los recursos en su zona de suministro: para francos, madera, carbón, pescado, arcilla, hierro, grano, ganado y pieles. No es necesario colocar todos los recursos que vienen en el juego.

22-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"No Game Over" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "No Game Over".

"No Game Over" | Cómo se juega

En primer lugar, debemos de barajar y colocar sobre la mesa los mazos de "item", de "level" y de "final boss". Colocaremos a un lado las fichas de "1st round" y las vidas. Cada jugador recibirá tres cartas de "level" y tres cartas de "item", que las colocará en su mano. Ahora las dejamos aquí bocarriba para que las veáis. Además, cada jugador recibirá tres vidas.

12-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Death show TV" | Presentación»
Presentación del juego "Death show TV".

"Death show TV" | Presentación

En "Death show TV" los jugadores representarán a concursantes del macabro programa de televisión Death Show. Al más puro estilo Battle Royal, los concursantes deberán sobrevivir en una isla mientras tratan de asesinar al resto de concursantes; puesto que sólo uno puede alcanzar la gloria de salir vivo del programa. Deberás encontrar armas, moverte por las localizaciones en busca de suministros,...

11-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Código Secreto: Dúo" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Código Secreto: Dúo".

"Código Secreto: Dúo" | Cómo se juega

Veamos cómo se juega. Preparar una partida a "Código Secreto: Dúo" es muy parecido a preparar una partida a "Código Secreto": deberemos formar una cuadrícula de cinco por cinco con veinticinco palabras. Las quince losetas de agente las colocaremos a un lado de la mesa. Y también dejaremos a un lado de la mesa la ficha de asesino.

03-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Le Havre" | Presentación»
Presentación del juego "Le Havre".

"Le Havre" | Presentación

"Le Havre" es la ciudad francesa con el segundo mayor puerto de toda Francia, por detrás de Marsella. Los jugadores deberán obtener materias primas en los puertos, y procesarlas según sus objetivos. Durante la partida, los jugadores irán construyendo edificios; y cada uno de los edificios aportará una nueva acción que podrán realizar todos los jugadores durante la partida.

02-04-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Altiplano" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Altiplano".

"Altiplano" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos las siete localizaciones y las disponemos al azar en forma de círculo. Debemos colocar en cada localización los bienes, carros y cartas que nos pide en cada localización. Por ejemplo, en este caso, nos pide que para un setup de dos jugadores coloquemos siete alpacas, ocho lanas y ocho telas en la granja; coloquemos seis carros en la aldea; y así sucesivamente.

30-03-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Código Secreto: Dúo" | Presentación»
Presentación del juego "Código Secreto: Dúo".

"Código Secreto: Dúo" | Presentación

"Código Secreto: Dúo" es una reimplementación del "Código Secreto" original, con una mecánica muy parecida; pero que pasa de ser competitivo a ser cooperativo. En el "Código Secreto" original, dos equipos competían por ver quién era el más rápido en acertar los espías de su color, mientras trataban de evitar al asesino. En este caso, "Código Secreto: Dúo" ofrece una experiencia similar.

29-03-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"No Game Over" | Presentación»
Presentación del juego "No Game Over".

"No Game Over" | Presentación

En "No Game Over" cada jugador hará el papel de un player de videojuego: tendrá que equiparse con distintos objetos, armas y armaduras del universo de los videojuegos, para ser el último jugador con vida o derrotar al temible final boss. Pero no será nada fácil, puesto que el resto de jugadores participarán en nuestros combates, lanzándonos todo tipo de hechizos.

28-03-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Not Alone: Exploración" | Presentación | Cómo se juega»
Una expansión de "Not Alone".

"Not Alone: Exploración" | Presentación | Cómo se juega

"Not Alone: Exploración" nos trae nuevas cartas de caza, nuevas cartas de supervivencia y diez nuevas localizaciones para aumentar la rejugabilidad de "Not Alone". Veamos el interior de la caja. En primer lugar tenemos este manual desplegable, que nos indicará que tenemos que quitar algunas cartas de caza y supervivencia para sustituirlas por las que vienen en esta expansión.

15-03-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Viticulture: Visitantes del páramo" | Presentación»
Presentación de una miniexpansión de "Viticulture".

"Viticulture: Visitantes del páramo" | Presentación

Veamos el interior de la caja. El contenido de esta miniexpansión son 40 cartas nuevas de visitante. Tenemos 20 cartas nuevas de visitante de verano, que son estas de color amarillo; y también tenemos 20 cartas nuevas de visitante de invierno. Esto nos permitirá dar variedad a las partidas de "Viticulture". Vamos a ver unos ejemplos.

12-03-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Tuscany Edición Esencial" | Cómo se juega»
Explicación de cómo se juega a "Tuscany Edición Esencial".

"Tuscany Edición Esencial" | Cómo se juega

"Tuscany Edición Esencial" trae tres nuevo módulos para añadir al juego base. Vamos a ver los tres módulos. En este caso vamos a empezar por el módulo del tablero extendido. Su vamos a utilizar el módulo de tablero extendido y no vamos a utilizar el módulo de estructuras, utilizaremos la cara que no tiene las zonas de estructuras. La preparación de la partida es igual que el juego base.

21-02-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Tuscany Edición Esencial" | Presentación»
Presentación del juego "Tuscany Edición Esencial".

"Tuscany Edición Esencial" | Presentación

"Tuscany Edición Esencial" trae tres nuevos módulos, que se pueden añadir al juego base, que son: el módulo de tanlero extendido; el módulo de trabajadores especiales; y el módulo de estructuras; que añadirán más variedad y más difucultad al juego base. Veamos el interior de la caja. En primer lugar tenemos el manual, que nos explica los módulos.

20-02-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Altiplano" | Presentación»
Presentación del juego "Altiplano".

"Altiplano" | Presentación

En "Altiplano" nos situaremos en las tierras altas de América del sur, entre las altas cordilleras de Bolivia y Perú. A 3.000 metros de altura se presentan unas condiciones duras para la supervivencia, debido a la excasa vegetación y a la excasez de recursos. Los jugadores tendrán que generar riqueza a través de la pesca, la extracción de minerales, la cría de alpacas y el comercio de los bienes que vayan consiguiendo.

20-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Osopark" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Osopark".

"Osopark" | Cómo se juega

En primer lugar colocamos el tablero de suministros sobre la mesa. Ahora tenemos que rellenar el tablero de suministros. Empezando por las zonas verdes, tenemos que colocar diez piezas de aseo, que son las que tienen un cuadrado de tamaño. También tenemos que colocar diez zonas de recreo en su lugar. Según el número de jugadores tendremos que colocar una serie de losetas.

12-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Osopark" | Presentación»
Presentación del juego "Osopark".

"Osopark" | Presentación

En "Osopark" el objetivo de los jugadores será construir su propio parque para osos. Tendremos osos del Gobi, osos polares, osos panda y koalas (que aunque no son osos, los han incluido en el juego porque gustan a todo el mundo). Utilizando un sistema de losetas con diversas formas (tipo Tetris) los jugadores irán llenando sus solares con zonas verdes, guaridas y recintos.

10-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Metal Mania" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Metal Mania".

"Metal Mania" | Cómo se juega

En primer lugar colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador elegirá un color y colocaremos su ficha en la posición cero del track de fama. Cada jugador recibirá un tablero de jugador que está representado por esta mesa de mezclas. Cada jugador recibirá tres fichas de fader que las colocará en la posición cero de sus pistas de la mesa de mezclas.

09-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Munchkinomicón" | Presentación»
Presentación del juego "Munchkinomicón".

"Munchkinomicón" | Presentación

"Munchkinomicón" es una expansión de "Munchkin" que trae 45 cartas nuevas de tesoro y de puerta. La novedad principal de esta expansión es que trae el Munchkinomicón, con su propio mazo de hechizos. Tiene unas reglas especiales por ejemplo el Munchkinomicón siempre empezará como la primera carta del mazo de tesoros. Y además tendremos que barajar el mazo de hechizos y colocarlo también como mazo de robo.

20-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Munchkin: Destruye la navidad" | Presentación»
Presentación del juego "Munchkin: Destruye la Navidad".

"Munchkin: Destruye la navidad" | Presentación

"Munchkin: Destruye la Navidad" es una expansión de "Munchkin", que trae cuatro expansiones, todas relacionadas con la Navidad. Cada una de las expansiones trae quince cartas; por lo tanto en "Munchkin: Destruye la Navidad" tendremos 60 cartas nuevas para añadir a nuestro "Munchkin" básico. ¡Vamos a verlas!

15-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Metal Mania" | Presentación»
Presentación del juego "Metal Mania".

"Metal Mania" | Presentación

En "Metal Mania" cada jugador tendrá que gestionar su propia banda de rock. Los jugadores tendrán que conseguir que su banda alcance la máxima fama antes que sus rivales. Para ello, tendrán que realizar actuaciones, grabar discos y aumentar la publicidad de su grupo. Cada músico tiene unos atributos distintos que harán más o menos difícil alcanzar la ansiada fama.

13-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Shinobi" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Shinobi".

"Shinobi" | Cómo se juega

En primer lugar cada jugador elegirá un clan y recibirá los cuatro ninjas de su clan con las cuatro armas distintas. En este caso vamos a hacer la demostración para la cantidad mínima de jugadores, en este caso cuatro. Cada jugador recibirá cinco cubitos que representa su vida. Además, cada jugador recibirá tres cubitos negros que le servirán para marcar con qué armas le atacan los otros jugadores.

11-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Shinobi" | Presentación»
Presentación del juego "Shinobi".

"Shinobi" | Presentación

En "Shinobi" los jugadores tomarán el control de un clan ninja que quiere convertir a su gremio en el gran gremio de los clanes ninja. Para ello, los jugadores deberán derrotar al resto de jugadores y ser el último superviviente en esta carnicería. Los jugadores mandarán a su ninjas a atacar a los jugadores que se encuentran a su derecha, mientras que serán atacados por los jugadores de su izquierda.

10-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Not Alone" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Not Alone".

"Not Alone" | Cómo se juega

En primer lugar debemos de seleccionar en qué cara del tablero queremos jugar (sólo varía en la posición de estos símbolos de Artemia), elegimos una y la colocamos en el centro de la mesa. Ahora debemos de formar el planeta Artemia; para ello colocamos una localización desde la uno hasta la diez, en orden ascendente. Es importante colocarlas en esta disposición.

06-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Not Alone" | Presentación»
Presentación del juego "Not Alone".

"Not Alone" | Presentación

"Not Alone" es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tomará el papel de la criatura, un ser que habita el planeta Artemia y cuya misión será tratar de asimilar a los jugadores que se adentren en su mundo. Por otro lado, el resto de jugadores serán las presas, que tendrán que aguantar en el planeta hasta que llegue la partida de rescate, antes de que la criatura los asimile.

05-12-2017 Not In My Game
1234