Analista: «Not In My Game»

Imagen de reseña: «"Altiplano" | Presentación»
Presentación del juego "Altiplano".

"Altiplano" | Presentación

En "Altiplano" nos situaremos en las tierras altas de América del sur, entre las altas cordilleras de Bolivia y Perú. A 3.000 metros de altura se presentan unas condiciones duras para la supervivencia, debido a la excasa vegetación y a la excasez de recursos. Los jugadores tendrán que generar riqueza a través de la pesca, la extracción de minerales, la cría de alpacas y el comercio de los bienes que vayan consiguiendo.

20-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Osopark" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Osopark".

"Osopark" | Cómo se juega

En primer lugar colocamos el tablero de suministros sobre la mesa. Ahora tenemos que rellenar el tablero de suministros. Empezando por las zonas verdes, tenemos que colocar diez piezas de aseo, que son las que tienen un cuadrado de tamaño. También tenemos que colocar diez zonas de recreo en su lugar. Según el número de jugadores tendremos que colocar una serie de losetas.

12-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Osopark" | Presentación»
Presentación del juego "Osopark".

"Osopark" | Presentación

En "Osopark" el objetivo de los jugadores será construir su propio parque para osos. Tendremos osos del Gobi, osos polares, osos panda y koalas (que aunque no son osos, los han incluido en el juego porque gustan a todo el mundo). Utilizando un sistema de losetas con diversas formas (tipo Tetris) los jugadores irán llenando sus solares con zonas verdes, guaridas y recintos.

10-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Metal Mania" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Metal Mania".

"Metal Mania" | Cómo se juega

En primer lugar colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador elegirá un color y colocaremos su ficha en la posición cero del track de fama. Cada jugador recibirá un tablero de jugador que está representado por esta mesa de mezclas. Cada jugador recibirá tres fichas de fader que las colocará en la posición cero de sus pistas de la mesa de mezclas.

09-01-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Munchkinomicón" | Presentación»
Presentación del juego "Munchkinomicón".

"Munchkinomicón" | Presentación

"Munchkinomicón" es una expansión de "Munchkin" que trae 45 cartas nuevas de tesoro y de puerta. La novedad principal de esta expansión es que trae el Munchkinomicón, con su propio mazo de hechizos. Tiene unas reglas especiales por ejemplo el Munchkinomicón siempre empezará como la primera carta del mazo de tesoros. Y además tendremos que barajar el mazo de hechizos y colocarlo también como mazo de robo.

20-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Munchkin: Destruye la navidad" | Presentación»
Presentación del juego "Munchkin: Destruye la Navidad".

"Munchkin: Destruye la navidad" | Presentación

"Munchkin: Destruye la Navidad" es una expansión de "Munchkin", que trae cuatro expansiones, todas relacionadas con la Navidad. Cada una de las expansiones trae quince cartas; por lo tanto en "Munchkin: Destruye la Navidad" tendremos 60 cartas nuevas para añadir a nuestro "Munchkin" básico. ¡Vamos a verlas!

15-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Metal Mania" | Presentación»
Presentación del juego "Metal Mania".

"Metal Mania" | Presentación

En "Metal Mania" cada jugador tendrá que gestionar su propia banda de rock. Los jugadores tendrán que conseguir que su banda alcance la máxima fama antes que sus rivales. Para ello, tendrán que realizar actuaciones, grabar discos y aumentar la publicidad de su grupo. Cada músico tiene unos atributos distintos que harán más o menos difícil alcanzar la ansiada fama.

13-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Shinobi" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Shinobi".

"Shinobi" | Cómo se juega

En primer lugar cada jugador elegirá un clan y recibirá los cuatro ninjas de su clan con las cuatro armas distintas. En este caso vamos a hacer la demostración para la cantidad mínima de jugadores, en este caso cuatro. Cada jugador recibirá cinco cubitos que representa su vida. Además, cada jugador recibirá tres cubitos negros que le servirán para marcar con qué armas le atacan los otros jugadores.

11-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Shinobi" | Presentación»
Presentación del juego "Shinobi".

"Shinobi" | Presentación

En "Shinobi" los jugadores tomarán el control de un clan ninja que quiere convertir a su gremio en el gran gremio de los clanes ninja. Para ello, los jugadores deberán derrotar al resto de jugadores y ser el último superviviente en esta carnicería. Los jugadores mandarán a su ninjas a atacar a los jugadores que se encuentran a su derecha, mientras que serán atacados por los jugadores de su izquierda.

10-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Not Alone" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Not Alone".

"Not Alone" | Cómo se juega

En primer lugar debemos de seleccionar en qué cara del tablero queremos jugar (sólo varía en la posición de estos símbolos de Artemia), elegimos una y la colocamos en el centro de la mesa. Ahora debemos de formar el planeta Artemia; para ello colocamos una localización desde la uno hasta la diez, en orden ascendente. Es importante colocarlas en esta disposición.

06-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Not Alone" | Presentación»
Presentación del juego "Not Alone".

"Not Alone" | Presentación

"Not Alone" es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tomará el papel de la criatura, un ser que habita el planeta Artemia y cuya misión será tratar de asimilar a los jugadores que se adentren en su mundo. Por otro lado, el resto de jugadores serán las presas, que tendrán que aguantar en el planeta hasta que llegue la partida de rescate, antes de que la criatura los asimile.

05-12-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Torres" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Torres".

"Torres" | Cómo se juega

En primer lugar colocamos el tablero sobre la mesa. Según el número de jugadores, utilizaremos una carta de fase distinta. Para dos jugadores, ésta es la que se utilizará, que nos dirá la cantidad de piezas que tendrá cada jugador en cada ronda. La colocaremos aquí en el tablero para tenerla presente. Cada jugador recibirá una carta de ayuda con los costes de las acciones.

20-11-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Torres" | Presentación»
Presentación del juego "Torres".

"Torres" | Presentación

En "Torres", los jugadores representamos a los hijos de un rey que ha convocado un concurso para destinar cuál de ellos será su heredero. Aquel que en tres años construya los castillos más altos y grandes será el elegido. Para llevar a cabo este cometido los jugadores tendrán que desplegar a sus caballeros en el tablero, construir castillos y colocarse lo más alto posible de ellos.

24-10-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Ray Master" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Ray Master".

"Ray Master" | Cómo se juega

En primer lugar, colocamos el tablero de cuadro de mandos sobre la mesa. Colocamos también el tablero de la sala de pruebas. Colocamos los cuatro marcadores naranja en su posición inicial, que sería: en la posición reductora del láser, en la posición intermedia de temperatura, en la posición media de altura y en la posición doce del nivel de energía del láser.

20-10-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Ray Master" | Presentación»
Presentación del juego "Ray master".

"Ray Master" | Presentación

En "Ray master" cada jugador tomará el papel de un científico que quiere conseguir la patente de su nuevo invento: un rayo láser capaz de reducir y aumentar el tamaño de la materia. Los jugadores dispondrán de varios científicos a su disposición, y algún que otro becario para realizar acciones, con el objetivo de variar el tamaño de los dados del tablero.

17-10-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Viticulture Edición Esencial" | Cómo se juega»
Explicación de cómo se juega a "Viticulture Edición Esencial".

"Viticulture Edición Esencial" | Cómo se juega

En primer lugar, colocamos el tablero sobre la mesa. Cada jugador recibe un tablero de viñedo. Cada jugador recibe tres cartas de terreno de valores cinco, seis y siete, y las coloca en sus zonas de campo correspondientes. Cada jugador también recibe sus figuras de estructura y sus trabajadores. Entre las figuras de cada jugador encontramos un tapón de corcho y una botella de vino.

08-10-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Viticulture Edición Esencial" | Presentación»
Presentación del juego "Viticulture Edición Esencial".

"Viticulture Edición Esencial" | Presentación

En "Viticulture Edición Esencial" cada jugador toma el papel del dueño de un viñedo, que deberá gestionarlo para ser el jugador que acumule mayor cantidad de puntos de victoria. Los jugadores dispondrán de un número limitado de trabajadores que deberán de colocar en las distintas acciones del tablero. Deberemos de realizar acciones tales como: plantar la vid, construir estructuras,...

21-09-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Prohis" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Prohis".

"Prohis" | Cómo se juega

La preparación del juego es muy sencilla. En primer lugar se reparte una carta de capitán a cada jugador, que la pondrá en su mano, y una carta de inspector, que también la colocará en su mano. En partida de tres y cuatro jugadores se deben de retirar una cierta cantidad de cartas para que la partida no se alargue. Cogemos todas las cartas, las barajamos y repartimos cuatro a cada jugador.

19-09-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Prohis" | Presentación»
Presentación del juego "Prohis".

"Prohis" | Presentación

En "Prohis", cada jugador representa un contrabandista durante la ley seca, que debe transportar mercancías hasta su almacén, para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Durante su turno, los jugadores podrán formar convoys en los que podrán transportar mercancía legales e ilegales. El resto de jugadores podrán enviar policías para revisar el cargamento.

18-09-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Red 7" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Red 7".

"Red 7" | Cómo se juega

La preparación del juego es muy sencilla. En primer lugar debemos de colocar la carta de regla vigente en el centro de la mesa. Al comienzo de la partida la regla vigente será rojo: la carta más alta. Cada jugador recibe una carta con la guía de colores, para saber qué colores son mayores que otros en la escala. Cogemos todas las cartas del juego, las barajamos y repartimos siete a cada jugador.

31-07-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Red 7" | Presentación»
Presentación del juego "Red 7".

"Red 7" | Presentación

"Red 7" es un juego de cartas, sencillo de aprender, en el que tendremos 49 cartas: siete colores distintos desde el rojo hasta el violeta, con números del uno al siete. La escala numérica indica qué carta es más alta que otra; pero además, la escala de colores también lo hace, siendo los colores más cercanos al rojo más altos que los más alejados.

24-07-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Scythe" | Presentación»
Presentación del juego "Scythe".

"Scythe" | Presentación

En "Scythe", cada jugador representa una facción de una historia alternativa de los años 20. Los jugadores deberán explorar y conquistar territorios, alistar nuevos reclutas, producir recursos y trabajadores, construir estructuras y desplegar mechs con los que proteger sus territorios. Al final de la partida, dependiendo del nivel de popularidad de su facción, cada jugador ganará monedas.

17-07-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Carcassonne" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Carcassonne".

"Carcassonne" | Cómo se juega

En primer lugar debemos de colocar el tablero de puntuación a un lado de la mesa. Cada jugador recibe los meeples de su color y coloca uno en el cero del marcador de puntuación. Cogemos las 84 losetas del juego, las barajamos y hacemos varias pilas con las losetas. La loseta inicial que contiene una zona de campo, un camino y un trozo de ciudad se coloca en el centro de la mesa.

20-06-2017 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Carcassonne" | Presentación»
Presentación del juego "Carcassonne".

"Carcassonne" | Presentación

Carcassonne es una ciudad francesa que destaca por su ciudadela amurallada que fue declarada patrimonio de la humanidad. En este juego, basado en la histórica ciudad de Carcassonne, los jugadores deberán de ir creando la ciudad, colocando losetas de terrenos que contendrán: caminos, ciudades, campo y monasterios.

03-06-2017 Not In My Game
123