Analista: «Not In My Game»

Imagen de reseña: «"Ramen" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega "Ramen".

"Ramen" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos las cartas de preferencia de ingrediente (que se diferencias del resto de cartas porque no tienen valor y porque tienen este símbolo), las barajamos y las colocamos en el centro de la mesa, una detrás de otra. Esto determinará el valor de cada uno de los ingredientes. Siendo el valor de más a la izquierda el que tiene un valor más alto.

15-01-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Banjooli Xeet" | Presentación»
Presentación del juego "Banjooli Xeet".

"Banjooli Xeet" | Presentación

En "Banjooli Xeet" los jugadores tomarán el papel de hechiceros que tendrán que demostrar sus poderes adivinando qué avestruz ganará una alocada carrera. Al comienzo de la partida, cada jugador recibirá una tarjeta con sus predicciones y tendrán que intentar conseguir que la carrera termine en las posiciones de su tarjeta. Con una mecánica de lanzamiento de datos, los jugadores tendrán que elegir qué avestruces se mueven cada turno.

14-01-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Oziland" | Presentación»
Presentación del juego "Oziland".

"Oziland" | Presentación

En "Oziland", los jugadores tendremos que formar el mundo de Oz colocando losetas hexagonales con distintos colores. Existen dos modos de juego: uno en el que cada jugador formará su propio mundo de Oz; y otro en el que todos los jugadores colocarán losetas en una zona común. Tendremos que colocar las losetas ampliando las zonas del mismo color.

09-01-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Dôjima" | Presentación»
Presentación del juego "Dôjima".

"Dôjima" | Presentación

En "Dôjima" los jugadores tomaremos el papel de señores feudales del Japón que tendrán que cultivar los campos de arroz, regar sus cosechas y vender el arroz en el mercado de Dôjima para conseguir piezas de oro. Cada ronda, los jugadores escogerán en secreto uno de los consejeros y destinarán a sus trabajadores a uno de los campos de la región.

08-01-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Reykholt" | Presentación»
Presentación del juego "Reykholt".

"Reykholt" | Presentación

En "Reykholt", los jugadores tomaremos el papel de agricultores de hortalizas en Islandia donde, con la ayuda de la energía geotérmica, podremos disponer de buenas cosechas en el interior de nuestros invernaderos. Tendremos que construir invernaderos, sembrar nuestros vegetales y cosecharlos para poder atender la demanda creciente de turistas.

25-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows" | Presentación»
Presentación de "Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows".

"Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows" | Presentación

En "Sword Art Online Board Game: Sword of Fellows" los jugadores tomaremos el papel de los protagonistas del anime y tendremos que intentar salir del universo de Sword Art Online. Para ello tendremos que trabajar en equipo para derrotar los enemigos que nos encontremos en las tres secciones y después derrotar al jefe final. ¿Conseguirás salir con vida?

24-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Virus! 2 Evolution" | Presentación»
Presentación del juego "Virus! 2 Evolution".

"Virus! 2 Evolution" | Presentación

Vamos a ver el contenido del juego y explicar un poquito las novedades que trae exta expansión de "Virus!". Aquí tenemos el manual. El manual viene explicando las nuevas cartas y además dejando claras algunas de las reglas de el otro "Virus!" que preguntaban mucho en redes sociales, como por ejemplo el uso del órgano multicolore.

09-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Ramen" | Presentación»
Presentación del juego "Ramen".

"Ramen" | Presentación

En "Ramen", los jugadores tendremos que competir por ser el jugador que más propina tenga al final de la partida, sirviendo deliciosos cuencos de ramen a nuestros comensales. Al comienzo de la partida se determinará el valor de cada ingrediente y tendremos que utilizar las cartas de nuestra mano para obtener los ingredientes que se ofertan cada ronda.

07-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"El Foro de Trajano" | Presentación»
Presentación del juego "El Foro de Trajano".

"El Foro de Trajano" | Presentación

En "El Foro de Trajano", los jugadores tendremos que gestionar nuestra colonia, para ser el jugador que más puntos de victoria consiga a lo largo de tres ciclos. Cada jugador tendrá que construir edificios en su colonia, progresar en cada uno de los tracks del foro y enviar a sus emisarios para ir completando los mosaicos. Todas las decisiones que tomemos serán relevantes a la hora de obtener puntos.

06-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"4 Seasons" | Presentación»
Presentación del juego "4 Seasons".

"4 Seasons" | Presentación

En "4 Seasons" tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.

02-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Elements" | Presentación»
Presentación del juego "Elements".

"Elements" | Presentación

En "Elements" los jugadores tendrán que jugar las cartas de elementos sobre la mesa, para aumentar el valor de las cartas que hay en ella. Lo jugadores tendrán que jugar con astucia sus cartas para disminuir el valor de su mano, a la vez que no aumentan demasiado el valor central para no aumentar las posibilidades de su rival. ¿Serás capaz de controlar la fuerza de los elementos?

01-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"'¡MÍA!" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "¡MÍA!".

"'¡MÍA!" | Cómo se juega

En primer lugar, cogemos todo el mazo de números, lo barajamos y repartimos cinco cartas a cada jugador. El resto de las cartas las dejamos como mazo de robo. Cogemos el mazo de operaciones, lo barajamos y lo colocamos en el centro de la mesa, como mazo de robo. Seleccionamos un jugador inicial y ya tendríamos la preparación lista para jugar.

29-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"'¡MÍA!" | Presentación»
Presentación del juego "¡MÍA!".

"'¡MÍA!" | Presentación

En "¡'MÍA!", los jugadores tendremos que realizar pequeños cálculos matemáticos para conseguir las cartas que se van revelando sobre la mesa. Cada juagador tendrá una serie de cartas numeradas y tendrá que combinar dos de ellas, sumándolas o restándolas, para obtener el número de la tarjeta sobre la mesa. Al final de la partida, el jugador que acumula mayor cantidad de puntos será el ganador.

28-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "¡Adiós calavera!".

"¡Adiós Calavera!" | Cómo se juega

En primer lugar, colocamos el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador recibe una hoja resumen con las habilidades de cada una de las ocho fichas. Cada jugador coge sus ocho fichas y de ellas selecciona cuatro para colocarlas por la cara que tiene habilidad. Las caras con la calavera o la flor son fichas que no tienen ninguna habilidad; sin embargo, en el reverso tendremos ciertas habilidades.

27-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Dragon Master" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Dragon Master".

"Dragon Master" | Cómo se juega

En primer lugar cogemos las veinte cartas de juego, las barajamos y retiramos cuatro del juego. Una vez hemos retirado esas cuatro cartas del juego, repartimos ocho a cada jugador. Seleccionamos, al azar, un jugador inicial y con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo es aquel que tenga la columna de menor valor, con el valor más alto.

24-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Dragon Master" | Presentación»
Presentación del juego "Dragon Master".

"Dragon Master" | Presentación

En "Dragon Master" los jugadores tendremos que colocar estratégicamente nuestras cartas de dragón para que nuestras columnas tengan mayor valor que las de nuestro rival. Tenemos cuatro tipos de dragón distintos, cada uno con valores del cero al tres. Si sólo hay un dragón de ese tipo en una columna puntúa su valor; si hay dos, puntuará diez veces su valor; y si consigues que haya tres del mismo tipo, puntuarán cien puntos.

23-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"¡Adiós Calavera!" | Presentación»
Presentación del juego "¡Adiós Calavera!".

"¡Adiós Calavera!" | Presentación

En "¡Adiós Calavera!", uno de los jugadores controlará a los vivos y el otro a los muertos. El objetivo de cada jugador será intentar llevar todas sus piezas hasta el final del tablero antes que su oponente. Cada una de las piezas tiene un poder distinto que te otorgará ciertas ventajas, como mover en diagonal, empujar otras piezas o intercambiar su posición.

22-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Gaia Project" | Presentación»
Presentación del juego "Gaia Project".

"Gaia Project" | Presentación

En "Gaia Project" cada jugador controla una de las catorece facciones que luchan por colonizar la galaxia de "Terra Mystica". Cada facción tendrá que colonizar nuevos planetas , terraformarlos para hacerlos habitables y construir en ellos diferentes estructuras como minas, estaciones comerciales o laboratorios de investigación. Además, los jugadores tendrán que investigar seis ramas de conocimiento distintas.

19-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bitcoin Hackers" | Presentación»
Presentación del juego "Bitcoin Hackers".

"Bitcoin Hackers" | Presentación

En "Bitcoin Hackers" los jugadores tendrán que conseguir tres tarjetas de acceso para poder a una gran cuenta de bitcoins y ganar la partida. Para conseguir las preciadas tarjetas los jugadores tendrán que quedarse sin cartas en la mano, jugando las cartas de su mano que cumplan los requisitos del mazo de código. Cada nueva carta determinará quién será el siguiente jugador.

14-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Mystic ScROLLS" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega a "Mystic ScROLLS".

"Mystic ScROLLS" | Cómo se juega

En primer lugar, cada jugador elegirá uno de los cuatro personajes y cogerá su ficha de personaje. Cada jugador cogerás los tres hechizos iniciales de su personaje y los colocará justo al lado de su ficha de personaje. Cada jugador recibirá un contador de vida y lo colocará en la posición treinta y cinco de la ficha de personaje. Cada jugador recibirá cinco dados.

12-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Altiplano: El viajero" | Presentación»
Presentación de "Altiplano: El Viajero".

"Altiplano: El viajero" | Presentación

Veamos el interior de la caja. En primer lugar nos encontramos las instrucciones de "Altiplano: El Viajero". La verdad es que son unas instrucciones cortitas porque lo que añade esta expansión a "Altiplano" no varía mucho las reglas. Es una edición de acciones muy limitada y añades unos eventos que darán un poquito de azar a la partida.

12-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"RallyRas" | Presentación»
Presentación del juego "RallyRas".

"RallyRas" | Presentación

En "RallyRas", los jugadores se organizarán por parejas en las que uno de los jugadores será el piloto y el otro el copiloto. La tarea del copiloto será darle las indicaciones pertinentes al piloto, para que realice las maniobras que le permitan continuar en la ruta. Mientras que el piloto tendrá que descrifrar las indicaciones del copiloto para llevar a cabo las maniobras.

04-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Dinosaur Island"»
Abrimos el juego "Dinosaur Island".

Abrimos - "Dinosaur Island"

Mirad lo que tengo hoy aquí. ¡Qué pasada! "Dinosaur Island". Veis que no tiene plástico porque el ansia era más fuerte; entonces, el pástico ya ha desaparecido. Os voy a enseñar lo que trae dentro de la caja. Fijaos cómo mola, ¡madre mía las ilustraciones, los colores...! Mola muchísimo. Tenemos, libro de instrucciones; no sé si habrá cambios con respecto a la primera edición.

02-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"La Cueva Mágica" | Presentación»
Presentación del juego "La Cueva Mágica".

"La Cueva Mágica" | Presentación

En "La Cueva Mágica", los jugadores se pondrán en la piel de Alí Babá, un pobre leñador de Persia que descubre un gran tesoro escondido en una cueva); y Cassin, el hermano deshonesto de Alí Babá. En cada ronda, la cueva se abrirá y los jugadores tendrán que intentar recordar qué tesoros se encuentran en su interior e intentar cogerlos sin confundirse.

01-11-2018 Not In My Game