Analista: «Not In My Game»

Imagen de reseña: «"Bienvenido a la Mazmorra" | Presentación»

"Bienvenido a la Mazmorra" | Presentación

Todos los jugadores están a las puertas de la mazmorra, pero sólo una entrará en ella: el más valiente, el más insensato o simplemente el único que no haya podido salir corriendo. Al principio, el héroe contará con una serie de armas y objetos que le permitirán enfrentarse a los monstruos. Cada turno, los jugadores irán metiendo monstruos en la mazmorra o quitando objetos al héroe.

21-06-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"King of Tokyo" | Cómo se juega»

"King of Tokyo" | Cómo se juega

Para la preparación del juego, debemos de colocar el tablero en el centro de la mesa. Cada jugador debe elegir un personaje, colocar sus puntos de victoria en cero y su vida en diez. Además cada jugador debe tomar su ficha de personaje. Las cartas de habilidades se barajan y se ponen en un montón. Debemos de colocar tres bocarriba al principio de la partida.

13-06-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"King of Tokyo" | Presentación»

"King of Tokyo" | Presentación

Un juego creado por Richard Garfield. Cada jugador encarna a un gigantesco monstruo que quiere hacerse con el control de Tokio. Para proclamarse el conquistador de la ciudad, deberá destruir la ciudad para conseguir puntos de victoria o deberá derrotar a los demás monstruos. El juego se basa, casi en su totalidad, en el lanzamiento de dados.

05-06-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Ciudadelas" | Cómo se juega»

"Ciudadelas" | Cómo se juega

Cada jugador debe recibir una carta de ayuda con el orden en el que aparecen los personajes. En esta explicación simularemos una partida para cuatro jugadores. Se deben coger todas las cartas de distrito, se barajan y se reparten cuatro a cada jugador. Al principio de la partida, cada jugador recibirá dos monedas. Los distritos son los edificios que debemos construir para ganar la partida.

31-05-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Ciudadelas" | Presentación»
Presentación del juego, creado por Bruno Faidutti.

"Ciudadelas" | Presentación

Cada jugador gobierna una ciudad que deberá desarrollar con el propósito de convertirla en la más próspera y prestigiosa. Para ello, deberá construir una serie de distritos que irán aumentando el valor de su ciudad. Cuando un jugador haya construido ocho distritos, la partida termina y el jugador con mayor valor de puntuación en los distritos de su ciudad será el ganador.

26-05-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Catan: El juego" | Cómo se juega»
Creado por Klaus Teuber.

"Catan: El juego" | Cómo se juega

En primer lugar hay que montar el tablero, para ello hay que colocar las piezas de agua que rodean la isla. Se colocan de manera aleatoria y así se genera una formación de puertos distinta en cada partida. Una vez colocada el agua, debemos colocar las piezas de terreno. Igualmente las barajamos y las colocamos todas sobre el terreno para producir un agua.

21-05-2016 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Catan: El juego" | Presentación»
Un clásico de los juegos de mesa, de origen alemán.

"Catan: El juego" | Presentación

En el juego, cada jugador representa un colonizador que llega a la isla y debe expandirse por el territorio antes que el resto de jugadores. La colonización se lleva a cabo construyendo carreteras, poblados y ciudades, para conseguir puntos de victoria y ser el colonizador supremo. Para poder construir las infraestructuras, deberás conseguir recursos.

18-05-2016 Not In My Game