Reseñas de juegos de mesa

Analista: «Tableronne»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Dungeon Raiders", reseña»
Un juego al que recientemente eché dos partidas.

"Dungeon Raiders", reseña

Los componentes son buenos, y escasos; el juego únicamente se compone de ciento diez cartas (de diversos tipos obviamente) y cincuenta cubitos para usarse como contadores de vida, y que son de plástico. Más de un eurogamer se habrá echado las manos a la cabeza al no ser de madera. Yo en general prefiero la madera, pero en mi opinión no desentonan en absoluto.

21-04-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Camel Up: Supercup" , reseña»
Tened en cuenta que se trata de una expansión.

"Camel Up: Supercup" , reseña

Los componentes siguen la misma estela que el juego base. Es decir, muy buena calidad. Lo de la caja sí duele mientras más lo piensas. Es que es tan sólo un poco más pequeña que la del juego base. Tienen la misma altura y fondo. De tema para esta expansión nos han querido decir que la carrera de camellos se ha hecho cada vez más popular.

15-06-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"New York 1901", reseña»
Un juego familiar que cautiva por su sencillez.

"New York 1901", reseña

Además de las mágicas ilustraciones (que en mi opinión embellecen al juego) todos los componentes son de una calidad sobresaliente. Buenas cartas, buenos cartones/losetas, buen tablero, y figuras de plástico todas bonitas e innecesarias. De ahí lo de la sobreproducción: el juego se podría jugar con cubitos de madera de colores en lugar de incluir figuras de plástico.

09-11-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Celestia", reseña»
Se ha convertido, con cinco partidas, en toda una revelación.

"Celestia", reseña

Los componentes son en general de muy buena factura, y se agradece, pues es un juego realmente de pocos componentes. Así que más mérito lucir tan bien en mesa con lo poquito que trae la caja. Los jugadores hacemos de buscatesoros que van viajando (y saqueando) por diferentes mundos o planetas, como te dé más coraje.

16-12-2015 Tableronne
Imagen de reseña: «"Ultimate Warriorz", reseña»
Un sencillo juego de darse toñas que rápidamente me conquistó.

"Ultimate Warriorz", reseña

Tampoco es que el juego traiga muchos componentes. En la cuadrangular caja va a haber incluso aire, pero se lo perdonaremos porque en este juego la caja se usa como tablero, como veremos ahora a continuación. También vendrán setenta y dos cartas, ocho monstruos de cartón y sus respectivas peanas, seis dados, y algunos tokens de cartón para representar el track de ronda y algunos poderes especiales de los monstruos.

09-03-2016 Tableronne
Imagen de reseña: «"Boomtown", reseña»
Es un juego muy, muy apañado.

"Boomtown", reseña

Los jugadores son buscadores de oro, buscando fortuna en el salvaje oeste. En cada turno se subastan concesiones mineras (asociadas a cinco ciudades diferentes). Los jugadores podrán poco a poco convertirse en alcaldes de esas ciudades, también en propietarios de bares, salteadores de caminos,... Al final de la partida, el jugador con mayor influencia, las mejores minas y con más dinero gana.

13-05-2016 Tableronne
Imagen de reseña: «"Malditas Momias", reseña»
Un juego muy pequeño pero muy resultón.

"Malditas Momias", reseña

Un filler de los de encadenar varias partidas seguidas, y con una complejidad de las que lo explicas en medio minuto. Componentes de excelentísima calidad. No olvidéis que se trata de un chorrijuego de escasísimos componentes (cartas y unos mini-tokens de cartón para la puntuación), pero aún así se agradecen que sean de tan buena calidad.

13-06-2016 Tableronne
Imagen de reseña: «"Deep Sea Adventure", reseña»
Chorrijuego que ha triunfado en mi entorno lúdico.

"Deep Sea Adventure", reseña

Tiene, ante todo, unos componentes diferentes. No entro (aún) en si son buenos o malos, digo que los componentes del juego te dejan picueto. En primer lugar, por el tamaño... Cuando encargué este juego y fui a recogerlo a casa de un amigo me esperaba una caja pequeñita; estamos ante la caja comercializada más pequeña que he visto por ahora en la afición.

29-08-2016 Tableronne
Imagen de reseña: «"Kingdomino", reseña»
La caja es pequeñita y muy transportable.

"Kingdomino", reseña

Este juego me parece uno de los mejores familiares que he jugado últimamente. Es muy agradable de jugar, cada jugador está en su reino, y casi siempre está uno más pendiente de lo suyo que de los demás. Cuando estés familiarizado (a los pocos turnos) con el juego ya jugarás mirando de reojo qué les hace falta a tus rivales, y es que la interacción del juego está en coger losetas con las que puedes hacer mucha pupa.

31-01-2017 Tableronne
12