Imagen de reseña: «Unboxing "La Isla del Tesoro"»
Aquí estamos listos para hacer el unboxing.

Unboxing "La Isla del Tesoro"

Básicamente, uno va a esconder el tesoro (no sé exactamente cómo) y el resto de jugadores va a intentar dónde está ese tesoro. Es competitivo (si mal no recuerdo), así que el jugador que lo encuentre lo encontró; y si ninguno lo encuentra, pues entonces el jugador que ha escondido el tesoro, supuestamente gana. Digo supuestamente porque no he visto partidas.

28-09-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Una reimplementación de una saga de juegos de su autor.

Ees un juego abstracto de mayorías y estrategia donde los jugadores representan a distintas tribus que se esfuerzan por definir su identidad viajando y expandiendo asentamientos en cinco tipos distintos de regiones. Durante la partida irás completando misiones que te permitirán ganar puntos según la mayoría de tiendas que hayas conseguido en cada región al final de cada fase.

27-09-2020 Mishi Geek
Viajando con la tribu a cuestas.

Tendremos que expandir nuestra tribu por un territorio indómito lleno de biomas por explorar. En los albores de la humanidad, esta vive dispersada en tribus que habitan bosques, tundras, litorales, glaciares y desiertos. En Iwari no existen grandes aglomeraciones ni extensas civilizaciones. Las tribus han dejado atrás sus hogares ancestrales con el fin de explorar tierras remotas, encontrándose a su paso otras tribus con las que intercambian conocimientos, costumbres y sabiduría.

25-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Orbital"»
Un juego con una ambientación alucinante.

"Orbital"

Año 2073, calentamiento global, los polos se derriten, los continentes se hunden. Sólo hay una solución: mirar a las estrellas. Con una nueva tecnología basada en la triangulación, las estancias orbitales son una realidad. La población necesitará viviendas, energía, granjas, jardines... son muchos los elementos a tener en cuenta. ¡Consigue los módulos necesarios y diseña la mejor estación!

24-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Tekhenu: El obelisco del sol"»
Traigo este análisis completo con mi opinión y valoración.

"Tekhenu: El obelisco del sol"

Un juego tosco en el primer contacto que puede resultar más complejo de lo que parece y que pasadas varias partidas empieza a aposentarse en la mente del jugador viéndolo todo más claro. Un juego con múltiples posibilidades a nuestro alcance que podremos valorar a lo largo de una partida y al que, a pesar de tener ciertas estrategias más sencillas de puntuación, nos tendremos que adaptar según nuestras cartas de decreto.

22-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Undaunted: Normandy"»
Reseña completa, análisis, opinión y valoración.

"Undaunted: Normandy"

Estás al mando de un pelotón de fusiles a lo largo de diferentes misiones, tu objetivo es tomar el control de una serie de ubicaciones específicas. Cada escenario representa una situación real que vivió la trigesimo tercera división americana. Una partida se juega en rondas, durante las cuales los jugadores usan cartas para mover unidades, atacar fuerzas enemigas y conseguir objetivos.

20-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Una franquicia de comida lúdica.

"Crazy Taco"

¿Serás capaz de gestionar la franquicia de comida rápida o sucumbirás ante las adversidades del negocio? Os contamos un poco cómo funciona. Tendremos que gestionar un restaurante de comida rápida. Para ello disponemos de tres trabajadores, un encargado y un trabajador en prácticas. Cada uno de ellos representado por un dado.

19-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Patios"»
¡Cuida tus plantas!

"Patios"

Tendremos que poner a punto nuestro patio cordobés, decorándolo y teniendo las mejores flores para poder ganar el festival de patios cordobeses. Los visitantes de Córdoba quieren fascinarse con los patios de la ciudad. Crea tu patio entorno al pozo y consigue las flores más bellas, riégalas y busca ayuda en diferentes personajes de la ciudad para conseguir el más bello jardín.

18-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel United"»

Abrimos - "Marvel United"

Venga, vamos a abrirlo y ver lo que trae. Esto es un micromecenazgo en el que nos metimos hace ya un tiempecito; no sé deciros si se ha retrasado o no, la verdad: acabé un poco desconectado del tiempo y no sé exactamente si se ha retrasado o no. Pero bueno, yo creo que no; yo creo que ha andado más o menos en su línea. En fin...

18-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Paris: La Cité de la Lumière"»
Inspira a los artistas y sorprende a parisinos y visitantes.

"Paris: La Cité de la Lumière"

La gran exposición universal es la excusa perfecta para maravillar al mundo con el poder de la electricidad. Si París ya se consideraba la ciudad de la luz desde principios de siglo, gracias a la red de farolas de gas, la implantación de la iluminación eléctrica pública maravilló al mundo. En el papel de una de las personalidades relevantes de la ciudad, te interesa que tus edificios se bañen en tanta luz como sea posible.

17-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: LCG – La Tiranía de Cráneo Rojo"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "Marvel Champions: LCG – La Tiranía de Cráneo Rojo"

Por fin vamos a abrir una de las expansiones que más ganas teníamos desde hace muchísimo tiempo: esta expansión que nos trae un modo campaña y todo. Venga, vamos a ver qué trae dentro esta expansión. Ya tenemos aquí nuestra expansión del juego. Lo tenéis aquí, comparativamente para que veáis la diferencia de tamaño.

16-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Alhambra"»
Repaso a las mecánicas de este juego.

"Alhambra"

En una partida, se juegan turnos en sentido horario, en la que haremos una de las tres siguientes acciones: tomar dinero, comprar una loseta de edificio o rediseñar la Alhambra. Al final de tu turno si has comprado una loseta de edificio debes de colocarla en la Alhambra. Hay tres puntuaciones, las dos primeras cuando se roban las cartas de puntuación y la tercera al final de la partida.

16-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Magic Maze en Marte"»
Orgullosos terrícolas han iniciado la colonización de Marte.

"Magic Maze en Marte"

Modestamente instalados en una estación orbital, estos colonos esperan que los robots enviados al suelo marciano completen la construcción de cúpulas habitacionales. Para ello, estas máquinas extraen, fabrican y mueven constantemente los recursos necesarios enviándolos por pistas magnéticas. Trabajar rápido es esencial porque allá arriba las reservas de oxígeno de los colonos se agotan rápidamente y su supervivencia depende únicamente del trabajo realizado en Marte por los robots.

14-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Imhotep" | Presentación»

"Imhotep" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de constructores de Egipto; distintos arquitectos que tendremos que ir erigiendo diferentes estructuras, cargando pirámides en unos botes y llevándolos a las diferentes localizaciones de juego. Los jugadores tendremos que ir llevando esas rocas a las diferentes localizaciones que nos puntuarán al final de cada ronda.

14-09-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «Abrimos - "Conspiracy: Abyss Universe"»

Abrimos - "Conspiracy: Abyss Universe"

Esto es un juego chiquitito, de lata (ya lo véis), que es de cartas. Está basado en el universo de "Abyss", que ya sabéis que nos gusta mucho por aquí por el canal. Venga, vamos a abrirlo; y a ver si soy capaz de enseñaros lo que trae y explicar un poquito cómo funciona. Pues aquí tenemos preparado este juego, listo para ser abierto.

14-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Patios" | Presentación»

"Patios" | Presentación

Los jugadores tendremos que decorar nuestro patio con diferentes plantas para que, cuando lleguen los visitantes, nuestro patio sea el más hermoso de todos. En esta fiesta cordobesa, los jugadores lo que tendremos que hacer es ir decorando con diferentes plantas con la ayuda de nuestros vecinos, con los jadineros, los que riegan,...

10-09-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"»
Mezcla de draft de dados y poliominos como mecánica principal.

"Lanterns: Luces en el cielo – El juego de dados"

¡El tiempo de la cosecha ha llegado y es el momento de celebrarlo! El Emperador ha declarado que éste va a ser el mejor festival que se haya celebrado nunca. Los jugadores representan a artesanos, decorando el lago del palacio con linternas flotantes y preparando el lanzamiento de fuegos artificiales. El jugador que consiga más puntos de honor habrá causado la mejor impresión y ganará la partida.

10-09-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Abrimos - "Abyss: Kraken"»
Abrimos la expansión.

Abrimos - "Abyss: Kraken"

Vamos a abrir esta nueva expansión para el juego "Abyss", que ya sabéis que nos gusta muchísimo. Venga, vamos a ver qué trae esta expansión y os explico un poquito cómo funciona. Lo voy a separar todo un poquito (bueno, lo he puesto aquí para que veáis que lo tenemos todo junto, porque la verdad es que nos encanta) y os explico.

09-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Out Of This World"»
Coopera para salvar al mundo.

"Out Of This World"

Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños, pero... las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar...? ¿Aliens...? Todas las historias de los ochenta tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de cinco aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.

09-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «Unboxing "Gorus Maximus"»
Un juego que no pensaba traer al canal.

Unboxing "Gorus Maximus"

La cosa es que hace un tiempo me puse en contacto con una editorial (para hablar sobre un juego que sí que conocía) y me dijeron que estaban interesados en que hablase de ese juego, pero que en realidad estaban más interesados en que hablase de este otro, porque era un juego más nuevo y la gente lo conocía menos y toda la pesca.

08-09-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"¡Desplumados!"»
Un juego para mayores y pequeños, para jugones y no jugones.

"¡Desplumados!"

Ya me avisaron que dejar la ciudad por el campo sería duro, pero la tormenta de ayer no ha hecho más que complicar las cosas. A causa del temporal mi granja y la de otros granjeros se han visto gravemente afectadas. Los tejados han volado, se han roto las puertas... Y lo peor de todo, ¡todas las gallinas se han escapado! ¿Me ayudas a recuperarlas antes de que anochezca?

07-09-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Abrimos - "Detectives Paranormales"»

Abrimos - "Detectives Paranormales"

Tiene una pinta espectacular como party, para jugar en familiar con los más pequeños. ¡Venga, vamos a verlo! Aquí estamos, para investigar qué ha pasado: somo un fastasma que vamos a darle pistas a los investigadores, a ver si son capaces de descubrir lo que pasó. Es el típico juego así tipo "Cluedo", pero con una vueltecita de tuerca en cuanto a la comunicación entre jugadores.

07-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Brigada de Demolición"»

Abrimos - "Marvel Champions: LCG – Brigada de Demolición"

Vamos a abrir esta expansión para "Marvel Champions: El juego de cartas", vamos a abrir el pack de escenario, donde encontraremos un montón de cartas y cuatro villanos a los que nos tendremos que enfrentar a la vez. Ya teníamos muchas ganas de esto, no lo conseguimos en su día, nos ha llegado ahora. Vamos a abrirlo rápidamente.

03-09-2020 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Ardillas del Bosque": Presentación, valoración, pros y contras»
Las mecánicas del juego son muy sencillas.

"Ardillas del Bosque": Presentación, valoración, pros y contras

En este juego nos ponemos en la piel de unas ardillas que, durante el otoño, cuando los frutos secos abundan, se dedican a esconderlos por el bosque, bajo las hojas. Y en cambio, durante el duro inverno, su objetivo es recuperarlos, además de intentar robar algunos frutos a otras ardillas. Antes de seguir explicando el juego, veamos un poco los componentes que tiene.

02-09-2020 Círculo Friki