Imagen de reseña: «"10 Latidos": cómo se juega»
Hoy os traemos este juego.

"10 Latidos": cómo se juega

Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.

05-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"16 Sheep"»
Una propuesta muy interesante para vuestros hijos.

"16 Sheep"

¡Hay que ver lo traviesas que son las ovejas del abuelo Eugenio! Se han escapado del redil y se han escondido entre los arbustos. ¿Seréis capaces de encontrarlas con la ayuda del abuelo? Es un juego para los más pequeños de la casa. Su mecánica es muy sencilla, en el primer turno van a entender a la perfección su funcionamiento y podrán jugar solos sin ayuda ni supervisión.

05-09-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"1987 Channel Tunnel"»
¡Cuidado con las goteras!

"1987 Channel Tunnel"

Competirás como Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro. Una caja de tamaño pequeño con cartas, muchas cartas que valen para todo. Además, muchos discos de colores, una bolsa de tela para las mismas, y fichas de cartón que representan los escombros.

19-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"20th Century" - Unboxing»
Se trata de un juego de subastas y de colocación de losetas.

"20th Century" - Unboxing

Como viene siendo costumbre en estos últimos días, os traemos otro vídeo unboxing de otro de los juegos de la gran editorial Czech Games Edition, en esta ocasión un juego de otro de los diseñadores que esta compañía tiene, Vladimír Suchý (League Of Six, Shipyard,...). En este juego tendremos que conseguir un equilibrio en nuestras ciudades entre tecnología, construcciones y basura.

20-09-2011 Último Turno

Imagen de reseña: «"3 Ring Circus"»
Uno de esos juegos que a mí me dejan buen sabor de boca.

"3 Ring Circus"

¡El circo ha llegado a la ciudad! Bajo la carpa, malabaristas, payasos, magos, ilusionistas, forzudos y animales salvajes captan la curiosidad de un público entregado que aplaude sin cesar. Este juego de mesa nos transporta a finales del siglo XIX, cuando para muchos espectadores de pueblos y pequeñas ciudades el circo era el mayor entretenimiento que verían en meses.

26-07-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"4 Data Brokers"»
La originalidad es lo que más me ha llamado la atención.

"4 Data Brokers"

La caja tiene un tamaño pequelo y caben bien todos los componentes. Las cartas son de un buen gramaje. La mecánica es muy sencilla. Eso sí, se necesita espacio en la mesa para colocar el despliegue. Ya que hará falta colocar la matriz central y luego otra matriz para cada jugador. Una vez preparado el juego empieza la ronda, que consta de dos partes.

26-08-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"4 Gods"»
Se trata de un juego en tiempo real de colocación de losetas.

"4 Gods"

Cada jugador comienza el juego con dos losetas, una en cada mano. En cada loseta hay representados de uno a tres tipos de terreno de los cuatro disponibles. Los jugadores colocan las losetas simultáneamente. Cada loseta debe ser colocada adyacente a otros dos lados rectos de modo que las primeras losetas deben ser colocadas obligatoriamente en las esquinas del tablero y a partir de ahí el mundo va creciendo hacia el interior.

08-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"4 Seasons" | Presentación»

"4 Seasons" | Presentación

Tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.

02-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"7 Wonders"»
Sólo hay que ver su palmarés para apreciar su repercusión.

"7 Wonders"

El juego te plantea el desarrollo de una civilización a partir de un proyecto de maravilla, la cual más o menos quiere representar las características de tu civilización. A lo largo de tres eras, las cuales siempre acaban con un enfrentamiento con las civilizaciones vecinas, deberás desarrollarte lo más provechosamente posible en distintos campos (cultura, ciencia, comercio, militar,...) representados por cartas.

24-08-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"7 Wonders: Cities": Diplomacia y deudas»
¿Qué aporta exactamente esta nueva expansión?

"7 Wonders: Cities": Diplomacia y deudas

El clásico no es un juego que me apasione, ni tampoco lo considero un juegazo para todos los premios/galardones que tiene; pero sí reconozco que se deja jugar bastante bien. Características como su corta duración, número de jugadores o su sencilla mecánica hacen que vea bastante mesa, sabiendo esto... prefiero que el juego venga acompañado de todas las expansiones posibles para sacarle todo el jugo en cada partida.

04-11-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang"»
Uno de los grandes infravalorados de Uwe Rosenberg.

"A las puertas de Loyang"

El juego es una gestión de recursos agrícolas. En él, cada jugador representa a un agricultor que poco a poco expande sus tierras de cultivo, y con los bienes obtenidos, acude al mercado de Loyang a suministrar a clientes ocasionales (buscan una combinación de vegetales, te la pagan y se van) y a clientes fijos (requieren una misma combinación durante cuatro turnos seguidos).

01-09-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang" | Presentación»

"A las puertas de Loyang" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de agricultores en la antigua China. Para avanzar en el camino de la prosperidad tendremos que pagar avances con nuestro dinero, los cuales irán aumentando de precio según avancemos. Para conseguir dinero, los jugadores tendremos que vender toda clase de hortalizas a nuestros compradores habituales y a nuevos compradores ocasionales.

03-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"A.D.E.L.E."»
Un juego con muchísima interacción.

"A.D.E.L.E."

Tras muchos años de cuidada planificación, despega la primera misión tripulada a Marte. Toda la humanidad despide con júbilo a Deimos, el primer transbordador espacial de su generación, un nuevo diseño dotado de los más avanzados sistemas y herramientas que la tecnología puede proporcionar, incluida una súper inteligencia artificial que lo supervisa todo.

21-07-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Abalone" - Unboxing»
Gran juego abstracto de lógica.

"Abalone" - Unboxing

En este juego de mesa para dos jugadores, diseñado por Michel Lalet y Laurent Levi, tendrás el control de un conjunto de bolas de un color y tu objetivo será el de sacar del tablero hexagonal las bolas de tu oponente. ¿Quieres enfrentarte con tus amigos y ver quién es el mejor de todos vosotros?

15-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Abluxxen" | Presentación»

"Abluxxen" | Presentación

Cada jugador comenzará con una mano de trece cartas; y los jugadores tendremos, cada turno, que jugar una serie de cartas de nuestra mano, que tendrán que ser todas del mismo valor. Si jugamos una serie de cartas con el mismo valor que ya tenga otro jugador en la parte superior de su pila podremos capturarlas. Y de esta manera los jugadores ganarán puntos.

02-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Abyss: Kraken" | ¿Cómo se juega?»

"Abyss: Kraken" | ¿Cómo se juega?

Vamos a conocer esta expansión para "Abyss". Ahora sí, vamos a conocer y vamos a ver qué añade esta expansión. Es precioso, ya sabéis que yo vivo enamorada de este juego. Así que vamos a ver qué nos añade esta expansión y qué nos modifica (aunque no demasiado) en las mecánicas: es más en la estrategia que en las mecánicas.

14-08-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Academia ninja"»
Yo de mayor quiero ser sensei.

"Academia ninja"

Vas a poner a prueba el equilibrio, la puntería y tu coordinación en diferentes desafíos para convertirte en el nuevo sensei. Os contamos un poco cómo funciona mientras afilamos la catana. ¡Yihhaaa! Obtén el grado más alto de la clase… ¡El sensei de ninjutsu! La destreza, la concentración y la perspicacia serán tus mejores aliados para competir contra tus amigos y familiares.

01-03-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Adventure Games: La Isla Volcánica"»
Presentación + Opinión + TOP + Erratas

"Adventure Games: La Isla Volcánica"

Bienvenidos a un nuevo vídeo de nuestro canal. En este vídeo hablaremos de este juego sin ningún tipo de spoiler. Además os daremos nuestra opinión, actualizaremos nuestro top de la serie "Adventure games" y comentaremos una errata que recomendamos ver antes de jugarlo. Ya hemos hablado de estos juegos, concretamente de estos tres.

20-05-2022 Círculo Friki
Os traemos algo que teníamos muchas ganas de probar.

Jugarás con tus personajes (hasta cuatro) para vivir una aventura dividida en capítulos. Cada capítulo te dará al menos noventa minutos de juego. Y durante la aventura tendrás que recorrer habitaciones, investigarlas y resolver algunos acertijos. Conocerás personajes y tomarás muchas decisiones. Si eres fan de los libros "Elije tu propia aventura", los "Adventure Games" son un versionado en juego de mesa.

20-06-2020 D.a.Dos
¿Qué hago yo en una mazmorra como ésta?

Un juego cooperativo, tipo escape room, que contiene una aventura dividida en tres sesiones. Amanecemos un buen día en una mazmorra, con un tremendo dolor de cabeza, sin acordarnos de cómo llegamos allí (vamos, como un domingo cualquiera), con la idea inicial de escapar de la mazmorra. ¿Fácil no? Os contamos cómo funciona este juego.

26-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Agricola (Edición revisada)" | Presentación»

"Agricola (Edición revisada)" | Presentación

Los jugadores tendremos el papel de agricultores que tenemos que sacar adelante nuestra hacienda. Con una mecánica principal de colocación de trabajadores, tendremos que ampliar nuestra casa construyendo nuevas habitaciones, ampliar nuestra familia, arar campos, plantar hortalizas, vallar los pastos y criar animales.

30-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Agricola"»
La mecánica básica es la colocación de trabajadores.

"Agricola"

Es un juego de gestión, en el que debes montarte tu propia granja a través de la adquisición de materiales y alimentos. El juego premia la variedad y penaliza la especialización, tanto en cultivos como en ganado, resultando fundamental saber el momento justo en el que coger cada acción para intentar gastar las menos acciones posibles en hacer algo.

12-08-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Agricola": Tunea tus fichas»
Un par de joyitas para tunear mis discos de madera.

"Agricola": Tunea tus fichas

Aún recuerdo esa sensación que experimenté la primera vez que jugué a este juego, esa tensión creciente a lo largo de cada ronda, esa granja que daba pena verla, el querer tener de todo y para colmo tener que alimentar a tu familia para no ganar esa maldita mendicidad. Esta explosión de sensaciones se repetía una y otra vez en mi cabeza, al acabar la partida.

30-11-2011 No me canso de jugar