Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Abriendo / Componentes»

Título|Fecha

Imagen de reseña: « Reseña: "Secuenzoos"»
Es un memory, pero no se quiere quedar en un simple memory.

Reseña: "Secuenzoos"

Se convierte en un magnifico juego para toda la familia. De pequeño recuerdos largas horas jugando con mi hermano a buscar parejas en una cuadricula de veinte por veinte, creerme que por esa epoca hubiese matado por tener este juego en mis manos, porque me lo habría pasado genial. Una de las virtudes de este juego son sus modos de juego.

30-06-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «"'¡MÍA!" | Presentación»
Presentación del juego.

"'¡MÍA!" | Presentación

Los jugadores tendremos que realizar pequeños cálculos matemáticos para conseguir las cartas que se van revelando sobre la mesa. Cada juagador tendrá una serie de cartas numeradas y tendrá que combinar dos de ellas, sumándolas o restándolas, para obtener el número de la tarjeta sobre la mesa. Al final de la partida, el jugador que acumula mayor cantidad de puntos será el ganador.

28-11-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"10 Latidos": cómo se juega»
Hoy os traemos este juego.

"10 Latidos": cómo se juega

Volvemos después de un tiempo de estar parados. Pero volvemos con fuerza, volvemos con sorteo. Hoy tenemos este juego y tenemos una copia que nos han regalado desde la editorial para sortearla. Al final del vídeo os explicamos qué tenéis que hacer para poder entrar en el sorteo y ahora pues vamos a hablar del juego y abriremos la caja.

05-02-2019 Hablando de Juegos
Imagen de reseña: «"1906 San Francisco"»
Nunca antes había probado un juego de la colección 19XX.

"1906 San Francisco"

En 1906, San Francisco sufrió un tremendo terremoto que dejó la ciudad considerablemente derruida. Los jugadores tomarán parte en este juego como constructores, para volver a alzar las edificaciones y retornar a la ciudad la belleza que el desastre natural arrebató. El juego, con unas premisas sencillas, nos dará pie a gestionar nuestros recursos, las acciones y coleccionar ciertas cartas para sobresalir de entre la competencia.

02-08-2019 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"20th Century" - Unboxing»
Se trata de un juego de subastas y de colocación de losetas.

"20th Century" - Unboxing

Como viene siendo costumbre en estos últimos días, os traemos otro vídeo unboxing de otro de los juegos de la gran editorial Czech Games Edition, en esta ocasión un juego de otro de los diseñadores que esta compañía tiene, Vladimír Suchý (League Of Six, Shipyard,...). En este juego tendremos que conseguir un equilibrio en nuestras ciudades entre tecnología, construcciones y basura.

20-09-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"4 Gods"»
Se trata de un juego en tiempo real de colocación de losetas.

"4 Gods"

Cada jugador comienza el juego con dos losetas, una en cada mano. En cada loseta hay representados de uno a tres tipos de terreno de los cuatro disponibles. Los jugadores colocan las losetas simultáneamente. Cada loseta debe ser colocada adyacente a otros dos lados rectos de modo que las primeras losetas deben ser colocadas obligatoriamente en las esquinas del tablero y a partir de ahí el mundo va creciendo hacia el interior.

08-12-2016 Zathura
Imagen de reseña: «"4 Seasons" | Presentación»
Presentación del juego.

"4 Seasons" | Presentación

Tendremos cuatro palos de cartas distintos, que se corresponden con la primavera, el verano, el otoño y el invierno; y cada palo tendrá cartas con valores del uno, dos y tres. Durante su turno, el jugador activo tendrá que dar dos cartas de su mano a su oponente, para que éste decida cuál de ellas se colocará para otorgar puntos de victoria.

02-12-2018 Not In My Game
Imagen de reseña: «"7 Wonders"»
Sólo hay que ver su palmarés para apreciar su repercusión.

"7 Wonders"

El juego te plantea el desarrollo de una civilización a partir de un proyecto de maravilla, la cual más o menos quiere representar las características de tu civilización. A lo largo de tres eras, las cuales siempre acaban con un enfrentamiento con las civilizaciones vecinas, deberás desarrollarte lo más provechosamente posible en distintos campos (cultura, ciencia, comercio, militar,...) representados por cartas.

24-08-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"7 Wonders: Cities": Diplomacia y deudas»
¿Qué aporta exactamente esta nueva expansión?

"7 Wonders: Cities": Diplomacia y deudas

El clásico no es un juego que me apasione, ni tampoco lo considero un juegazo para todos los premios/galardones que tiene; pero sí reconozco que se deja jugar bastante bien. Características como su corta duración, número de jugadores o su sencilla mecánica hacen que vea bastante mesa, sabiendo esto... prefiero que el juego venga acompañado de todas las expansiones posibles para sacarle todo el jugo en cada partida.

04-11-2012 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang"»
Uno de los grandes infravalorados de Uwe Rosenberg.

"A las puertas de Loyang"

El juego es una gestión de recursos agrícolas. En él, cada jugador representa a un agricultor que poco a poco expande sus tierras de cultivo, y con los bienes obtenidos, acude al mercado de Loyang a suministrar a clientes ocasionales (buscan una combinación de vegetales, te la pagan y se van) y a clientes fijos (requieren una misma combinación durante cuatro turnos seguidos).

01-09-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"A las puertas de Loyang" | Presentación»
Presentación del juego.

"A las puertas de Loyang" | Presentación

Los jugadores tomaremos el papel de agricultores en la antigua China. Para avanzar en el camino de la prosperidad tendremos que pagar avances con nuestro dinero, los cuales irán aumentando de precio según avancemos. Para conseguir dinero, los jugadores tendremos que vender toda clase de hortalizas a nuestros compradores habituales y a nuevos compradores ocasionales.

03-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Abalone" - Unboxing»
Gran juego abstracto de lógica.

"Abalone" - Unboxing

En este juego de mesa para dos jugadores, diseñado por Michel Lalet y Laurent Levi, tendrás el control de un conjunto de bolas de un color y tu objetivo será el de sacar del tablero hexagonal las bolas de tu oponente. ¿Quieres enfrentarte con tus amigos y ver quién es el mejor de todos vosotros?

15-07-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Abluxxen" | Presentación»
Presentación del juego.

"Abluxxen" | Presentación

Cada jugador comenzará con una mano de trece cartas; y los jugadores tendremos, cada turno, que jugar una serie de cartas de nuestra mano, que tendrán que ser todas del mismo valor. Si jugamos una serie de cartas con el mismo valor que ya tenga otro jugador en la parte superior de su pila podremos capturarlas. Y de esta manera los jugadores ganarán puntos.

02-07-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Agricola (Edición revisada)" | Presentación»
Presentación del juego.

"Agricola (Edición revisada)" | Presentación

Los jugadores tendremos el papel de agricultores que tenemos que sacar adelante nuestra hacienda. Con una mecánica principal de colocación de trabajadores, tendremos que ampliar nuestra casa construyendo nuevas habitaciones, ampliar nuestra familia, arar campos, plantar hortalizas, vallar los pastos y criar animales.

30-04-2019 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Agricola"»
La mecánica básica es la colocación de trabajadores.

"Agricola"

Es un juego de gestión, en el que debes montarte tu propia granja a través de la adquisición de materiales y alimentos. El juego premia la variedad y penaliza la especialización, tanto en cultivos como en ganado, resultando fundamental saber el momento justo en el que coger cada acción para intentar gastar las menos acciones posibles en hacer algo.

12-08-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Agricola": Tunea tus fichas»
Un par de joyitas para tunear mis discos de madera.

"Agricola": Tunea tus fichas

Aún recuerdo esa sensación que experimenté la primera vez que jugué a este juego, esa tensión creciente a lo largo de cada ronda, esa granja que daba pena verla, el querer tener de todo y para colmo tener que alimentar a tu familia para no ganar esa maldita mendicidad. Esta explosión de sensaciones se repetía una y otra vez en mi cabeza, al acabar la partida.

30-11-2011 No me canso de jugar
Imagen de reseña: «"Águila Roja Junior" - Unboxing»
Todos los personajes esconden secretos que les permiten ganar.

"Águila Roja Junior" - Unboxing

Un juego de cartas en el que los más pequeños de la casa pueden jugar con los personajes de la serie. En cada tirada, todos los jugadores tratan de jugar la mejor carta para ganar la mayor cantidad de dinero posible. Al final de la partida, ganará el jugador que haya recolectado más dinero. Los más pequeños podrán disfrutar también con las aventuras de este personaje.

02-08-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Águila Roja" - Unboxing»
En el juego aparecerán muchos de los sucesos de la serie.

"Águila Roja" - Unboxing

Éste es un emocionante juego de aventuras en tablero para toda la familia. Uno de los jugadores adopta el papel del comisario y los demás (entre uno y tres protagonistas) encarnan a los valientes personajes (Gonzalo, Margarita, Sátur, Cipri o Catalina) que luchan contra la opresión del comisario y su aliada, la Marquesa.

02-08-2011 Último Turno
Imagen de reseña: «"Al Cabohne"»
Una variante del "Bonhanza" para uno o dos jugadores.

"Al Cabohne"

La principal diferencia de este juego respecto a su hermano mayor radica en que omite la fase de negociación y, a cambio, introduce unas cartas que representan a la mafia (simulan ser un jugador ficticio) contra las que tendremos que competir, tanto si jugamos en solitario como en pareja.

08-12-2013 Con un Par de Juegos
Imagen de reseña: «"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...»
El objetivo del juego es claro: escapar.

"Alcatraz: El Chivo Expiatorio": La gran evasión...

Colaboración y traición. Estos son los ingredientes de una apasionante lucha por ver quién burla la seguridad y escapa de prisión. No todos podrán conseguirlo... ¡Os lo contamos! En cuanto a la temática de cárcel y escapar nos recuerda a "Fuga de Colditz", cada uno a su estilo. También habrá necesidad de escapar antes de que sea tarde en "Android: Infiltration".

23-12-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Alchemical Crystal Quest" | ¿Qué lleva dentro?»
Os mostramos el contenido.

"Alchemical Crystal Quest" | ¿Qué lleva dentro?

Aquí estamos con este señor cajote, es bien gordito. Pero además, es que no es la única caja que tenemos porque, como muchos sabéis (casi todos sabréis), este juego ha salido por micromecenazgo; nos hace especial ilusión porque fue uno de nuestros primeros... sino fue el primero, creo que fue el segundo.

11-04-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Alhambra"»
Unas reglas sencillas con un tema que resulta atrayente.

"Alhambra"

En este juego cada jugador representa a un constructor de la Alhambra, partiendo cada uno de su fuente patio central, y compitiendo cada uno por tener la mayoría en cada uno de los colores de los distintos edificios. En cada una de las tres fases de puntuación se puntuarán cada uno de los colores de las losetas, además de la longitud de cada muralla.

29-09-2011 Lo que no me gusta del...
Imagen de reseña: «"Alhambra: Big Box" - Unboxing»
Todas las ampliaciones y el juego básico.

"Alhambra: Big Box" - Unboxing

En esta ocasión no se trata de un juego sólo lo que vamos a mostrar, sino se trata de una caja donde vienen todas las ampliaciones hasta la fecha (aunque no recuerdo donde leí el otro día que se acerca la sexta ampliación del juego). Pues lo que tenemos aquí entre manos es una gran caja perfectamente estructurada.

26-02-2013 Último Turno
Imagen de reseña: «"Alien 51: El ascensor": cómo se juega»
Hoy hablamos de un juego que aún no ha salido.

"Alien 51: El ascensor": cómo se juega

Lo que tenemos aquí es un prototipo. Vamos a ver lo que contiene y cómo se juega. Como véis, directamente ya hemos abierto la caja: contiene las instrucciones (que al ser un prototipo están así impresas, son tres folios), una bolsita donde nos vienen todos los meeples de los cuatro jugadores (más el negro, que es el jefe), tableritos,...

20-03-2019 Hablando de Juegos