Imagen de reseña: «"Identidad Secreta"»
Un party de deducción codificada e imaginativa.

"Identidad Secreta"

¿Quién es quién? ¡Vamos a averiguarlo! Nuestras identidades están ocultas, aunque aparentemos ser personas corrientes, nuestro rol secreto esconde un personaje bien conocido por todos, siendo bastantes famosos, aunque ahora nos ocultemos en el anonimato. Aquí, no podemos hacer preguntas al resto, solamente observar e interpretar las pistas de pictogramas que damos y recibimos del resto.

31-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hungry Shark" | Chiquimeeples»
Un juego en el que debemos contar pececillos...

"Hungry Shark" | Chiquimeeples

Una vez más, vuelvo a traeros un juego para vosotros: los más pequeños de la casa. Vamos a jugar. Tenemos que tener cuidado porque los tiburones vienen con hambre, quieren merendar. Así que vamos a ver cómo se juega, que seguro que os va a gustar. Vamos a empezar con tres mazos de cartas diferentes.

26-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Hungry Shark"»
Juego de mesa con veloces rescates acuáticos.

"Hungry Shark"

Llega este juego para poner de moda a los tiburones también en los juegos de mesa infantiles. Por algo se han ganado estos escualos el título de ¡los reyes del océano! Con este juego nos adentramos a un divertido y hambriento mar lleno de peces. ¿Preparamos las gafas de buceo con los pequeños de casa? Es un juego de cartas que se puede jugar en tres modalidades.

20-12-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Humedal" Aprende a jugar​»

"Humedal" Aprende a jugar​

Os enseño este juego. Es un juego tipo abstracto aunque nos pegan esta temática de los humedales, de la flora, de cómo hacer el ecosistema... Ahora os explico un poquito más el objetivo. Un juego de tipo abstracto donde deberemos gestionar el tipo de plantas que introducimos en nuestro humedal.

17-04-2024 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Huida de Silver City": Infectados por los zombies»
Un juego que parecía colaborativo, a veces puede no serlo tanto.

"Huida de Silver City": Infectados por los zombies

Inicialmente, tu objetivo es escapar junto a otros supervivientes de una ciudad infectada por zombies, ya sea usando un puente situado al otro extremo de la ciudad, un helicóptero o una barca. Por ahora, 100% colaborativo. ¿Problema? Las plazas en el helicóptero (si es que las hay) y en la barca pueden no ser suficientes para todos los jugadores...

19-10-2012 Jueguetistorias
Imagen de reseña: «"Hotel de Insectos" | Chiquimeeples»
Otro juego para los más peques de la casa.

"Hotel de Insectos" | Chiquimeeples

Se trata de un juego donde (como bien indica el nombre) debemos ser los directores de un hotel y hospedar a unos huéspedes muy particulares: los insectos que vienen de turistas. Pero no todos serán buenos; si vienen las cucarachas se comerán toda la miel y no podremos atraer a nuevos clientes. Ya veréis qué divertido es.

02-10-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Hostage Negotiator" (2015) de A. J. Porfirio (Reseña)»
Solitario temático con cartas y dados.

"Hostage Negotiator" (2015) de A. J. Porfirio (Reseña)

Juega cartas de acción y realiza tiradas de dados para resolverlas (puedes ganar tiempo, puntos para comprar nuevas estrategias, liberar rehenes,...). Adquiere nuevas cartas para el próximo turno. Destapa un evento (el malo se encabrona, te quedas sin tiempo, o me traes una hamburguesa cuádruple o me cargo a todo el mundo).

17-10-2015 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Hostage Negotiator"»
Se queda un poco corto en cuánto a mecánicas.

"Hostage Negotiator"

Coge tu teléfono, ponte tu bomber del F.B.I., hazte tu café y prepárate para un día muy intenso. En este juego eres un agente de la ley encargado de negociar con un secuestrador. Necesitarás mucho temple y algo de suerte para poder liberar a los rehenes. El destino de muchas familias está en tus manos. El objetivo del juego es liberar al menos a la mitad de los rehenes y capturar al raptor.

03-03-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Horus", la reseña»
Uno de los primeros juegos que entró en mi ludoteca.

"Horus", la reseña

Grandes reyes de Egipto luchan por hacerse con el control de las tierras bañadas por el Nilo... Claro que en aquella época yo no sabía que el 99% de los juegos abstractos tenían la temática pegada. Tampoco es que ésto me importara mucho, la verdad, los que ya me conocen saben que si el juego funciona bien, la temática no me importa demasiado.

29-11-2011 Discutir Jugando
Imagen de reseña: «"Horus" - Reseña»
Colocación de losetas, pero apoyado por un sistema de cartas.

"Horus" - Reseña

Cada jugador tiene cinco cartas de acción y veinte marcadores de influencia de su color, que irá colocando a lo largo de los territorios. En su turno, cada uno de los jugadores coge al azar una pieza de territorio y la coloca adyacente a una que ya esté en juego. El objetivo es formar y controlar zonas lo más grandes posible de losetas del mismo color.

28-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Hope"»
Un interesante juego cooperativo.

"Hope"

Un juego cooperativo de aventuras, donde el objetivo es salvar al universo, estabilizando los distintos planetas que contiene cada galaxia y evitar por tanto la regresión. En este juego empezamos colocando treinta y seis losetas de galaxias de manera aleatoria. El objetivo del juego es navegar con nuestras naves a lo largo y ancho de las galaxias intentando estabilizarlas.

30-05-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Honey"»
En busca de la flor más dulce.

"Honey"

A las abejas les encanta repartir el polen y recolectar néctar antes de empezar a elaborar la dulce miel. En este juego tendrás que ayudar a las abejas a llenar los tarros de miel. Observa detenidamente cómo trabajan y saltan de flor en flor. Y, sobre todo, presta especial atención al sonido del polen al caer. ¡Así sabrás dónde hay más néctar!

01-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Honey Buzz"»
Un juego extremadamente dulce.

"Honey Buzz"

La primavera ha llegado al bosque de la arboleda, y con ella, un nuevo despertar de la naturaleza. Las plantas han comenzado a florecer, y sus colores vivos llenan el bosque de alegría. Los pájaros cantan, los animales se preparan para la época de reproducción y las abejas empiezan a recolectar miel. Sin embargo, este dulce producto está teniendo cada vez una mayor demanda.

15-11-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Homeland: The Game"»
Con una mecánica sencilla, trasmite tensión y caos.

"Homeland: The Game"

Los jugadores serán agentes de la CIA que deberán ir resolviendo diferentes casos y neutralizar la amenaza terrorista. Pero claro, aquí nadie es lo que parece y entre los agentes tendremos a un terrorista infiltrado e incluso a algún que otro político al cual le interesa que se genere un poco de caos para luego arreglarlo todo con palabras vanas y vacías.

22-10-2015 Propongo un juego
No aporta nada espectacularmente nuevo.

"Homeland: The Game"

¿Os acordáis de cuando "juego basado en la serie X" significaba "basura para vender en grandes superficies"? Los primeros en romper ese tabú fueron Fantasy Flight Games con su "Battlestar Galactica", y poco a poco hemos ido viendo cómo algunas compañías de juegos se interesaban no sólo en conseguir una licencia potente, sino en contratar a un diseñador de verdad.

24-03-2015 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Holmes: Sherlock & Mycroft" - ¿Cómo se juega?»
Set collection ambientado en el mundo de Sherlock Holmes.

"Holmes: Sherlock & Mycroft" - ¿Cómo se juega?

Hoy sí que es algo de a dos... pero de a dos, a dos,... puro dos. Lo de siempre, os vamos a contar cómo se juega, el setup y breve partida porque son partidas rápidas, así que lo incluiremos para que veáis en su conjunto toda la explicación. Si esto no funciona a dos es ya un crimen, porque es para dos.

04-01-2018 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Holmes: Sherlock & Mycroft"»
No es un juego de deducción, sino un set collection.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

La madrugada del 24 de febrero de 1895, Londres amaneció con un estruendo. Una gran columna de humo presagiaba lo peor: una bomba había sido detonada en el parlamento. Al instante, las medidas de seguridad se pusieron en marcha y detuvieron cerca del lugar del incidente al joven Chapman, un albañil al que no tardaron en relacionar con grupos anarquistas.

02-03-2022 Mi esquinita de lectura
Resolviendo el caso Chapman.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

¿Una bomba en el palacio de Westminster? Las casas del parlamento de Londres, uno de los emblemas de la ciudad, han sufrido un ataque sin precedentes contra la corona que ha encogido el corazón de los londinenses. Por suerte, los bobbies se han movido con rapidez y han detenido a un sospechoso en las inmediaciones, un joven albañil llamado Michael Chapman.

02-03-2022 Don Meeple
Un juego de colección de sets.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

Los dos investigadores más brillantes de Londres se enfrentan en un duelo para demostrar la culpabilidad o inocencia del joven Chapman. Para preparar una partida, se pone el tablero en el centro de la mesa y sobre él, las cartas del Dr. Watson, Ms. Hudson e Inspector Lestrade. El resto de cartas de personaje se baraja y se coloca también en el tablero.

03-03-2022 Madera y Troquel
404 Theme Not Found.

"Holmes: Sherlock & Mycroft"

Este juego tiene de Holmes las magníficas ilustraciones de Pedro Soto y la sarta de mentiras que forman el texto de la trasera de la caja. Y llamadme raro, pero me parece muy feo hacer algo así. Plantas en las tiendas, aprovechándote de que el tema está de moda y de que no hay que pagar licencia ni derechos de autor, un juego con los hermanos Holmes en portada.

15-03-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Hollywood Golden Age"»
Otro buen título de su autor y otro buen juego de su editorial.

"Hollywood Golden Age"

Este juego te traslada a la meca del cine, en su época más gloriosa, para que tú mismo dirijas una de estas grandes productoras. Tu labor consistirá en contratar un elenco que incluya a los actores y actrices de más prestigio y a los directores más cotizados, garantizando así que tus películas cosecharán los éxitos necesarios para alzarte con la victoria, convirtiéndose en grandes clásicos del cine.

15-11-2018 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Holi: Festival de Colores" - ¿Funciona a dos?»
Juego de mesa ambientado en el festival de la India.

"Holi: Festival de Colores" - ¿Funciona a dos?

Revisamos este juego​ tridimensional de seguir patrones​ y con algo de estrategia ambientado en el Festival del Color de la India​. Llevarás un personaje que deberá recorrer una parrilla acorde a tus cartas de patrón, recolectando caramelos y tirando color a tus oponentes. Pero ojo, cuanto más alto estés en la torre más valdrán tus casillas de color.

03-03-2021 D.a.Dos
Los participantes se reúnen para esparcir color y alegría.

Para preparar una partida, montaremos la torre del patio y colocaremos una ficha de caramelo en cada de las casillas que comparten lado con la casilla esquinera. Haremos igual pero colocando dos en la planta baja. Cada jugador elegirá un color y colocará su meeple en una de las esquinas. Además recibirá su set de cartas de ese mismo color y todas sus fichas.

11-02-2021 Madera y Troquel
Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su aspecto gráfico.

Es uno de esos juegos que no teníamos en el radar, un abstracto interesante con un aspecto muy efectista del que poco se sabía. Os voy a dejar la reseña completa tras varias partidas, un abstracto con un toque tridimensional que lo hace muy distinto. Recrea el famoso festival de colores que se suele celebrar en primavera. En este juego, los jugadores tratan de elevarse e ir ascendiendo de tablero en tablero hasta llegar al cielo.

05-03-2021 Mishi Geek