Imagen de reseña: «"Ouch!"»
Pasea por el desierto en busca de hermosas flores de cactus.

"Ouch!"

Para preparar una partida, se barajan las cartas de cactus y se dejan en el centro de la mesa formando un mazo. Posteriormente los jugadores robarán seis de ellas y las colocarán en la mesa por su lado de cactus. Con esto, estamos listos para jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que más puntos consiga, volteando cartas de cactus, sin pincharse, para obtener las flores.

16-05-2022 Madera y Troquel
Un juego de corte europeo.

Este en un juego de selección de acciones que se ambienta en una de las peores épocas de la peste negra y nos pondrá en el papel de nobles que tratan de salvar la ciudad desde pueblos colindantes. En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra.

16-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Circus"»
¿Serás capaz de encontrar la combinación secreta?

"Circus"

El objetivo es conseguir la combinación secreta. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una carpa de circo ganará la partida. Comenzaremos barajando las ocho fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego cinco. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores.

17-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Nidavellir"»
El resurgir del dragón Fafnir.

"Nidavellir"

Por todos es bien sabido que los enanos son famosos por su habilidad innata por la artesanía y la herrería. El martillo de Thor o la lanza de Odín son sólo algunos de los miles de instrumentos que han creado desde el principio de los tiempos. Una carta de presentación envidiable. ¿No es cierto? Sin embargo, su aportación a este mundo fue mucho más allá.

18-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
Un juego de corte euro con muchas influencias.

"Brazil: Imperial"

Debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria.

Imagen de reseña: «"Libertalia: Vientos de Galecrest" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar»
Os enseño la versión a dos jugadores de la nueva edición.

"Libertalia: Vientos de Galecrest" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar

Os voy a enseñar el modo a dos jugadores de este juego. Es una edición décimo aniversario de mentira... es decir, este juego cumple diez años, ya fue editado hace diez años por otra editorial y se liberaron los derechos de este juego. Si os gustan las curiosidades, pues deciros que en el reglamente, en el manual, en la parte trasera hay una pequeña historia.

18-05-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Fjords"»
Un juego de losetas con sabor a juego abstracto.

"Fjords"

Es un juego de colocación de losetas que se desarrolla en dos fases. Primero, los jugadores exploran los fiordos que los rodean colocando losetas de paisaje y estableciendo campamentos. Posteriormente, a partir de los campamentos colocados durante la primera fase, recorreremos las tierras, reclamando para nuestro clan la mayor cantidad de tierras posibles.

Imagen de reseña: «Conociendo... "Fábricas Fantásticas"»
Reseña y cómo se juega.

Conociendo... "Fábricas Fantásticas"

Os presentamos un nuevo vídeo, en esta ocasión la reseña y el cómo se juega de este juego en el que deberemos competir para construir la red de fábricas más eficiente: gestionando tus edificios, entrenando a tus trabajadores e intentado conseguir el máximo de productos posibles, ¡para poder lograr el dominio industrial! ¿Queréis conocerlo un poco más? ¡Pues no os perdáis este vídeo!

19-05-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"IKI" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar»
Conocemos este juego.

"IKI" ¿Funciona a dos? | Aprende a jugar

Nuevo vídeo en el canal, esta vez con este juego. Así que, sin más, vamos a ver cómo se juega a este juego. Por cierto, por supuesto, vamos a ver la explicación para dos jugadores. Vamos a ellos. En este juego trataremos de vivir durante todo un año en Edo y convertirnos en el mejor edoku contribuyendo al bienestar y a la prosperidad de Edo y de sus ciudadanos.

20-05-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Adventure Games: La Isla Volcánica"»
Presentación + Opinión + TOP + Erratas

"Adventure Games: La Isla Volcánica"

Bienvenidos a un nuevo vídeo de nuestro canal. En este vídeo hablaremos de este juego sin ningún tipo de spoiler. Además os daremos nuestra opinión, actualizaremos nuestro top de la serie "Adventure games" y comentaremos una errata que recomendamos ver antes de jugarlo. Ya hemos hablado de estos juegos, concretamente de estos tres.

20-05-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Glow"»
Un "set collection" con tintes de "push your luck".

"Glow"

Durante la noche la oscuridad se ha hecho más densa. El verde de los árboles y la silueta de los volcanes ya no pueden distinguirse. Completo silencio. Dispersar la oscuridad y recuperar el color del mundo requerirá muchos fragmentos de luz. Los aventureros nacen y entrenan para esto: dominar el poder de los elementos, elegir a sus compañeros y encontrar a el camino a las aldeas de luz.

22-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak"»
En busca del templo oculto.

"Las ruinas perdidas de Arnak"

La fuerte tormenta acaecida hace unos días ha hecho saltar las alarmas entre la tripulación. Nuestro barco, tras varios días complicados en alta mar, navega sin un rumbo claro. Sin embargo, parece que ahora la suerte está de nuestro lado. ¿Hemos encontrado de nuevo nuestra ruta? No, ¡mucho mejor! A lo lejos se atisba una peculiar isla de la que no hay rastro alguno en las cartas de navegación.

23-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"IKI"»
El juego de los artesanos del Edo.

"IKI"

Nos convertiremos en un habitante más de Edo para vivir durante un año en la ciudad. Contribuyamos al desarrollo y bienestar de la misma y de sus habitantes, contratando artesanos variados para hacer negocios con los clientes en la calle principal del mercado. Mejoremos la puesta a punto del mercado, surtiéndolo de todo tipo de productos y servicios, y no perdamos de vista el extintor por si hay que apagar un dichoso incendio.

26-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Gloomhaven: Fauces del León" Reseña y escenario uno en detalle»
Explicamos en detalle todo lo necesario para jugar.

"Gloomhaven: Fauces del León" Reseña y escenario uno en detalle

Nos centraremos concretamente en este juego y lo explicaremos. Es un juego completamente cooperativo donde los jugadores trabajarán en equipo para superar una campaña compuesta por varios escenarios. Básicamente empezaremos por el escenario uno y lo jugaremos tantas veces como sea necesario hasta superarlo con éxito.

26-05-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Hidden Leaders"»
Un juego de cartas que combina varias mecánicas.

"Hidden Leaders"

Para preparar una partida, se reparte una carta de lider boca abajo a cada jugador, y tras colocar el tablero en el centro de la mesa, se pondrán los marcadores en su posición inicial. También se colocará la carta de "Emperador difunto" en la zona de cementerio, y tres cartas de héroe boca arriba en la taberna. El resto del mazo se deja en la zona de puerto y cada jugador robará cinco cartas.

27-05-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Commands & Colors: Edad Antigua"»
Excelente wargame de introducción.

"Commands & Colors: Edad Antigua"

Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.

31-05-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Brazil: Imperial"»
A la conquista del nuevo mundo.

"Brazil: Imperial"

Durante miles de años, el extenso territorio que a día de hoy conocemos como Brasil, fue habitado por multitud de pueblos indígenas con sus costumbres y tradiciones. Estos, repartidos entre las áreas costeras y bosques tropicales de la región, vivían en armonía, al menos hasta el recién descubrimiento de América, pues era inevitable que los conquistadores del llamado viejo mundo posaran sus ojos en estas vastas y ricas tierras.

31-05-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Volfyirion"»
Nos pondremos al mando de tres ciudades.

"Volfyirion"

La rivalidad tácita entre la casa Volarees y la casa Rorius derivó en una guerra en el preciso momento que descubrieron que era posible controlar a Volfyrion, el terrible dragón que habita las ruinas de Kyradar. El afán de dominio de la poderosa bestia provocó un conflicto entre estas dos fuerzas, dispuestas a emplear los medios necesarios para conseguirlo.

02-06-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Feed the Kraken" Reseña, cómo se juega / tutorial en detalle y opinión»
Un juego de deducción de roles ocultos.

"Feed the Kraken" Reseña, cómo se juega / tutorial en detalle y opinión

Todos los jugadores están en el mismo barco, ¡pero quieren navegar en direcciones diferentes! Los leales marineros deben poner rumbo a tierra firme, pero los piratas ansían, en secreto, maniobrar el barco hacia Crimson Cove. Mientras tanto, un loco cultista está ocupado persuadiendo a parte de la tripulación para que le ayude a invocar desde las profundidades del mar a su oscuro señor.

02-06-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Nakum"»
Un peso ligero y apto para todos los públicos.

"Nakum"

Los nobles de las familias de la ciudad se disputan los favores de los dioses. Para ganarlos, tendrán que cazar, cosechar, explorar y sacrificar miembros de su clan para realizar ofrendas y ser la familia en la que los dioses derramen su gloria. Para preparar una partida, se coloca la loseta de pirámide boca arriba y se colocan seis alrededor de esta, formando el tablero.

03-06-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"»
Lo que yo llamo una expansión imprescindible.

"Las ruinas perdidas de Arnak: Líderes de la expedición"

Es la primera expansión del juego de mesa. Incluye nuevos componentes que se añaden al título base para multiplicar las posibilidades estratégicas a disposición de los jugadores. Añade cuatro mini-expansiones al juego base. Como era de esperar esta expansión añade nuevo contenido de todo tipo: asistentes, guardianes, lugares a investigar y cartas de ambos tipos.

03-06-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Las aventuras de Robin Hood"»
La historia de un intrépido arquero.

"Las aventuras de Robin Hood"

El rey Ricardo I de Inglaterra, conocido como Ricardo Corazón de León, decidió partir hacia la tercera cruzada allá por 1190, cuando apenas llevaba un año en el trono. Se fue con el temor de que alguien usurpara sus territorios en su ausencia, pero su marcha trajo consigo otros males a los que no pudo ponerle freno desde la distancia.

03-06-2022 Don Meeple
Conocemos la primera expansión para el juego.

Estamos aquí para conocer una nueva expansión. En este caso se trata de la expansión de "Las ruinas perdidas de Arnak". Ya sabéis (lo hemos dicho en algunos de los directos) que nosotros tenemos la edición en inglés. Así que os lo vamos a explicar, os voy a decir lo que incluye, los nuevos templos, cómo funcionan los nuevos personajes y cómo se implementa en el juego.

03-06-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Camping Life"»
Un juego entre tiendas de campaña.

"Camping Life"

Ir de acampada es una estupenda forma de salir y desconectar del día a día, de escapar de la rutina mientras los visitantes disfrutan de parajes únicos rodeados de naturaleza. Ahora, con el verano llamando a la puerta, estamos pensando en las distintas opciones que hay cerca para montar nuestro propio camping. Los hay en la playa, en la montaña y en otros lugares que no os podéis ni imaginar.

06-06-2022 Don Meeple