Imagen de reseña: «"Welcome to the Moon"»
Es el mejor de su género.

"Welcome to the Moon"

Usa los mismos mecanismos de juego "flip & write" que el título anterior, pero ahora puedes jugar en una campaña en ocho láminas de aventuras. En un turno, volteas cartas de tres pilas para crear tres combinaciones diferentes de un número de nave estelar y una acción correspondiente, luego todos los jugadores eligen una de estas tres combinaciones.

10-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"300: Tierra y agua"»
Nos pondremos en la piel de persas y griegos.

"300: Tierra y agua"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un bando y tomará las piezas de madera correspondientes. Posteriormente cada jugador hará la colocación inicial de sus ejércitos como indica el manual. Se pone en el primer espacio del marcador de campaña el marcador negro, y otro en la casilla cero de puntuación. Por último se barajan las cartas y se colocan a un lado.

13-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Deus"»
Un juego de corte eurogame con un motor de cartas.

"Deus"

Como líder de una antigua civilización, explora tierras ignotas para desarrollar tu imperio. Funda nuevas ciudades y construye edificios para explotar los recursos naturales y establecer rutas comerciales. Conquista aldeas bárbaras o aumenta tus conocimientos científicos. ¡No olvides mantener una buena relación con los dioses! Ríndeles homenaje haciendo ofrendas y erigiendo fabulosos templos en su honor.

13-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #8 | El equilibrio de la Fuerza»
Abrimos la expansión.

Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #8 | El equilibrio de la Fuerza

Vamos a continuar nuestra retrspectiva de este juego. En este caso vamos a ver esta expansión. Os voy a enseñar qué aportaba diferente esta expansión. ¡Vamos a verlo! Como os decía en la introducción, os voy a enseñar un poquito qué aportaba esta expansión. Vaya por delante, ya os aviso desde ya: si yo tuviese que prescindir de una expansión del juego, sería de ésta.

13-07-2022 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Aqualin"»
Un rompecabezas táctico debajo del mar.

"Aqualin"

El mayor océano de la Tierra está repleto de secretos y misterios aún por descubrir. Uno de ellos es el arrecife de coral que acaban de encontrar (casi sin querer) unas adorables tortugas. En él hay prácticamente todo lo necesario, para que multitud de criaturas marinas puedan vivir durante un largo período. No obstante, como suele pasar cuando se habla más de la cuenta, se ha enterado hasta el apuntador.

14-07-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Emboscados"»
Un juego entre presas y depredadores.

"Emboscados"

Tiempo atrás, los guardianes secretos se comprometieron a cuidar y preservar el bosque, para que todas las especies que vivieran en él, pudieran coexistir sin que ninguna se impusiera a la fuerza. El control de los guardianes sobre la selección natural permitió que ninguna de las especies desapareciera... ¡al menos hasta ahora!

18-07-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Carnegie"»
Curiosa selección de acciones y tintes de juego de rutas.

"Carnegie"

Durante el juego, reclutarás y administrarás empleados, expandirás tu negocio, invertirás en bienes raíces, producirás y venderás bienes y crearás cadenas de transporte en los Estados Unidos; incluso puedes trabajar con personalidades importantes de la época. ¡Quizás incluso te conviertas en un ilustre benefactor que contribuya a la grandeza de tu país a través de hechos y generosidad!

18-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cartaventuras"»
Se unen la fantasía, el humor y la lectura.

"Cartaventuras"

En este juego tomarás el papel de un aventurero novato que tratará, progresando a lo largo de épicas aventuras, de derrotar al gran dragón para llevarse su mítico tesoro. Por supuesto, no será nada fácil: tanto los enemigos que encuentres como tus propios rivales intentarán impedirlo. Porque aquí solo puede haber un vencedor... ¡aunque podéis perder todos!

19-07-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"  Reseña, cómo se juega / tutorial »
Presentamos, explicamos cómo se juega y damos nuestra opinión.

"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft" Reseña, cómo se juega / tutorial

Hablaremos de un juego al que le tenía muchísimas ganas. Un juego que contiene dos aventuras para jugar en solitario o a dos jugadores. En este juego encarnamos a personajes en la década de 1920, dentro del mundo creado por H.P. Lovecraft, donde deberemos investigar y luchar para resolver un misterio.

19-07-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"La Isla de los Gatos: Explora y Dibuja" | Aprende a jugar»
Conocemos la versión "roll & write" de "La Isla de los Gatos".

"La Isla de los Gatos: Explora y Dibuja" | Aprende a jugar

Os vengo a explicar este nuevo y recién llegado juego. Si os gusta "La Isla de los Gatos", éste es vuestro juego; ya véis que se va a parecer muchísimo... la mecánica, aunque sea un "roll & write", va a ser bastante similar. Así que voy a dejar de enrollarme. Si estás pensando en comprártelo o no, decir que tenemos una sorpresita al final del vídeo.

19-07-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Keystone: Norteamérica" | Aprende a jugar»
Juego comberito, sencillo y con nuestro sello de juegazo a dos.

"Keystone: Norteamérica" | Aprende a jugar

Os vengo a presentar este juego. Las ilustraciones están súper chulas: es de quedarte mirando las ilustraciones según vas sacando cartas; y cuando te montas tu ecosistema o tu hábitat, la verdad es que queda súper chulo. No me enrollo más: vamos a ver cómo se juega a este juego. Es un juego de colocación de cartas que está inspirado en la pasión por la vida salvaje.

20-07-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Cuac!"»
Un mazo de cartas, reglas sencillas y horas de diversión.

"Cuac!"

Tendremos que jugar bien nuestras cartas para deshacernos de ellas los más rápido posible, o lanzarte al agua cuando nadie lo espere... Para preparar una partida, se ordenan las cartas salvavidas y se ponen a un lado de la mesa. Cada jugador recibirá una carta de toalla y siete cartas. Por último se coloca una carta frente a cada jugador, como pila de descarte y el resto del mazo se deja en el centro de la mesa.

21-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"A.D.E.L.E."»
Un juego con muchísima interacción.

"A.D.E.L.E."

Tras muchos años de cuidada planificación, despega la primera misión tripulada a Marte. Toda la humanidad despide con júbilo a Deimos, el primer transbordador espacial de su generación, un nuevo diseño dotado de los más avanzados sistemas y herramientas que la tecnología puede proporcionar, incluida una súper inteligencia artificial que lo supervisa todo.

21-07-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Fog of Love" Aprende a jugar»
Aprendemos a jugar con su partida tutorial.

"Fog of Love" Aprende a jugar

Os traemos la reseña de este juego, específico para dos jugadores. Básicamente es un juego en el que vamos a representar a una pareja, unas relaciones más clásicas, menos clásicas, con más historias,... y vamos a tener que desarrollar nuestra relación: ponernos de acuerdo, tomar decisiones y ver un destino final que puede ser el mismo, puede ser diferente,...

21-07-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «Conociendo... "Amazonia" Reseña y cómo se juega»
La reseña y el cómo se juega.

Conociendo... "Amazonia" Reseña y cómo se juega

Se trata de un juego donde durante el transcurso de tres rondas deberemos competir para realizar la selva más grande y exuberante a base de conseguir habitarla con diferentes especies de flora y fauna. Para ello también deberemos ayudar a crecer el mayor número de árboles posible evitando ciertos peligros como incendios, enfermedades y sequías.

21-07-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Die Macher"»
Un clásico de entramado político por el poder.

"Die Macher"

Las influencias y el dinero son clave para alzar las campañas electorales. Sin embargo, no nos centraremos en la corrupción (tan unida a la política), sino en planificar la mejor estrategia política y gestión de recursos posible, para llevar a nuestro partido político a la victoria. Nuestra misión es intentar mover los hilos del poder, tomando las riendas del proceso democrático alemán.

24-07-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hidden Leaders"»
Usa un motor de cartas para representar el "tira y afloja".

"Hidden Leaders"

La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del emperador, el conflicto entre las tribus de la colina y el ejército imperial se ha intensificado. Mientras que el pueblo del agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los no muertos pretender provocar una guerra total. Todas las esperanzas caen sobre los seis hijos del emperador.

25-07-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"El Ansia"»
Un deckbuilding vampírico con mucha sed de sangre.

"El Ansia"

En lo más alto de la más alta montaña, se encuentra el castillo de Don Gervasi y cía. Condes y condesas que en vida anhelaron hacerse con el poder de la comarca y hubieran estado dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de lograrlo. Tales fueron sus ansias de control, que entregaron sus almas a espíritus malignos, a cambio de poderes sobrenaturales que les permitiera alcanzar la gloria.

26-07-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Las aventuras de Robin Hood" Reseña y cómo se juega / Tutorial»
Presentación, explicación de cómo se juega y mi opinión.

"Las aventuras de Robin Hood" Reseña y cómo se juega / Tutorial

Un juego cooperativo. Nos situamos en Inglaterra, año 1193; el condado de Nottingham sufre bajo el yugo del príncipe Juan y su secuaces. Nos convertiremos en Robin Hood y sus alegres compañeros (Little John, lady Marian y Will Scarlet) para combatir contra las injusticias y descubrir oscuros secretos.

28-07-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Keystone: Norteamérica"»
Un juego para explorar la fauna salvaje.

"Keystone: Norteamérica"

Las praderas, selvas, desiertos y montañas de la región están plagados de vida, sus animales salvajes han creado ecosistemas dignos de observar y proteger. Debemos conservar este tesoro natural de la Tierra, con sus magníficas especies y diversidad de hábitats. Para cuidarlo, hay que amarlo, por lo que nos vamos de aventura para descubrir la biodiversidad de Norteamérica.

28-07-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"»
Nos pondremos en la piel de un investigador.

"Aventura Z: Vol 1 Lovecraft"

Para preparar una partida, colocaremos el libro juego en el centro de la mesa y haremos una reserva con los dados y las fichas. Pondremos también a un lado, de forma ordenada el mazo de cartas de heridas, y también el resto de cartas ordenadas numéricamente. Cada jugador elegirá uno de los dos personajes, y por último abriremos el libro juego, y dependiendo del número de jugadores haremos la preparación indicada en el mismo.

29-07-2022 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Seasons" Aprende a jugar»
Aprendemos a jugar.

"Seasons" Aprende a jugar

Os traemos una nueva reseña; esta vez es el turno de este juego. Es un juego muy comberito, es un juego de cartas, de dadetes, un poquito de gestión,... Vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos casi, casi, una preparación de una partida para dos jugadores: no hay mucha diferencia con más jugadores (simplemente el número de dados).

01-08-2022 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Maracaibo"»
Mi análisis y opinión de este juego.

"Maracaibo"

Este juego se desarrolla en el Caribe durante el siglo XVII: varias naciones se encuentran en una lucha constante por el dominio de esas tierras, mientras se esfuerzan por consolidar su poder político y económico en el área. Los jugadores representan marineros y aventureros que navegan por el Caribe (empezando en La Habana) y tratan de ganarse el respeto de estas tres naciones.

02-08-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Búsqueda del Planeta X"»
Un rompecabezas de lógica espacial.

"La Búsqueda del Planeta X"

Desde tiempos inmemorables, miramos las estrellas preguntándonos qué misterios hay escondidos entre ellas. Siempre hemos sentido esa fascinación, atracción e incertidumbre que nos provoca el espacio exterior. Esto ha provocado la investigación constante de las grandes potencias mundiales, invirtiendo en nuevas tecnologías que nos permitan observar y explorar más de cerca este gran desconocido.

02-08-2022 Don Meeple