Imagen de reseña: «"Ludi Gladiatorii"»
Cuchilladas continuas entre los jugadores.

"Ludi Gladiatorii"

Lucha, sangre y mucha diversión es lo que nos ofrece este juego de cartas que actualmente se encuentran en búsqueda y captura de un editorial que lo publique. Invitados por su creador, acudimos para probar el prototipo y nuestra primera impresión es más que positiva. En el juego encarnamos a un lanista de la antigua Roma que competirá con sus rivales.

26-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Nos encantó porque es dinámico.

"Mejor pasearlo que desearlo", me dijo Julito "Ponzoñas" al preguntarle si llevaba un jueguito de mesa para después de la final de la supercopa. ¡Y se obró el milagro! Después de varios meses intentando ver mesa y acompañados de Ricky "Rookie" y "Mr. Ralentí" Franciscan, nos pusimos manos a la obra. Había muchas ganas de probar este juego y no defraudó.

24-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Munchkin"»
Podría ser peor.

"Munchkin"

Pocos juegos modernos tienen peor fama en el mundillo que éste, y si sale el nombre en una conversación, siempre habrá alguien dispuesto a contar su historia de terror de partidas interminables o jugadas sin sentido. Por otro lado, estamos hablando de una franquicia de más de diez años que nunca ha dejado de producir expansiones, spin-offs y demás.

23-08-2014 El Dado de Jack
Crónica de una decepción.

Antes de nada aclararos que sentimos especial devoción por los juegos de dos jugadores. De ahí nuestra emoción al recibir y probar este juego que siempre sale a colación cuando preguntamos por buenos juegos para dos. Sin embargo, nos ha decepcionado bastante. En total han sido dos partidas, tan tediosas, como tragarse una carrera de Formula 1 este año.

22-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Sexy, el juego del arte del flirteo"»
Despropósito autopublicado.

"Sexy, el juego del arte del flirteo"

Hace un tiempo, cuando salió la campaña y posterior publicación de este producto, hubo un cierto revuelo en algunas redes sociales y foros acerca del tema, las ilustraciones y el modo de abordarlo. En cuanto a este asunto ya hablé en su momento y, la verdad, no me preocupé más por ello. Por lo poco que había visto del producto me parecía algo mediocre.

20-08-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña»
Sólo hay una manera de convertirse en campeón: no perder nunca.

"Spartacus: Un Juego de Sangre Y Traición" - Reseña

Éste es un juego de tablero y cartas, de tres a cuatro jugadores a partir de diecisiete años y está inspirado en la serie de televisión del mismo nombre. Su variado sistema de juego refleja muy muy bien el espíritu de la serie, ya que cada uno de los jugadores es Dominus de su casa en Capua y tendrá que conseguir lograr más importancia que los demás.

19-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"Marvel Dice Masters: Avengers vs. X-Men"»
Sorprendentemente profundo.

"Marvel Dice Masters: Avengers vs. X-Men"

Estaba cantado: si juntas la pasión de la gente por tirar dados, por coleccionar cosas y por Marvel, un producto que uniera esos tres elementos y, además, a bastante buen precio tenía que petarlo. Todo el mundo lo vería, ¿verdad? Bueno, pues en Wizkids no lo vieron. O, como mínimo, pensaron que iba a ser un éxito, pero mucho menor.

13-08-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Voyage of the Beagle (Vol. 1)" (2013) (Reseña)»
Aventura marítima ambientada en el siglo XIX.

"Voyage of the Beagle (Vol. 1)" (2013) (Reseña)

El objetivo global es adquirir y conservar el mayor número de muestras de la fauna y la flora. El tiempo mientras lo estás jugando se pasa volado porque captura tu atención tanto a un nivel abstracto (razonamiento estratégico) como a un nivel narrativo (imaginación de la historia). Además siempre tiene un arco de desarrollo perfecto, cada vez más emocionante.

11-08-2014 Juegos de Mesa Geeks
Imagen de reseña: «"Samurai Sword"»
Bastante sencillo de aprender, apto para todos los públicos.

"Samurai Sword"

Un juego de cartas donde el objetivo es defenderse y atacar a tus enemigos sin perder el honor por el camino. Un juego bastante sencillo de aprender (primo hermano de "BANG!") donde cada jugador tendrá un rol (shogun, ninja, samurái o ronin) y tendrá que finalizar con más honor que sus temidos adversarios. Cada uno de los jugadores recibe un personaje con una habilidad y una carta de clase oculta.

10-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Martinique"»
En busca del tesoro perdido.

"Martinique"

Unos de nuestros preferidos para dos jugadores. En este juego, encuentra el tesoro perdido, tendrás que meterte en la piel de un pirata y descubrir el tesoro antes que tu oponente. Cada jugador es el capitán de un barco pirata que navega rumbo a Martinica para encontrar el tesoro perdido. El jugador que consiga desenterrar el tesoro perdido será el ganador.

10-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Splendor"»
No vas a fallar si lo sacas.

"Splendor"

Decían los abanderados de la posmodernidad que todo está inventado ya, que crear algo nuevo es imposible y lo único que nos queda es jugar con lo que ya tenemos, abandonarnos al pastiche y la reinterpretación. Algo parecido debió pensar Marc André cuando creó Splendor: ¿para qué complicarse la vida intentando buscar mecanismos novedosos o formas sorprendentes de mover cubitos y conseguir puntos de victoria?

09-08-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Rialto"»
Conviértete en el capo de Venecia.

"Rialto"

Nada más y nada menos que Venecia y sus canales. Ésta es la temática escogida por el afamado diseñador en un juego cuyo objetivo es obtener más influencia que el resto de tus nobles adversarios, en cada uno de los seis barrios de los que consta el tablero. ¿Te atreves a ser el capo de Venecia? Mediante la gestión de cartas y la compra de edificios.

08-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"¡Pingüinos!"»
Esos animales adorablemente malvados.

"¡Pingüinos!"

"Nunca pensé que fueras así de malo". Quien dice esto con cara de malas pulgas es Afri, la novia de mi amigo Sebastián, tras jugar una partida a este juego. Y es que en este juego, los adorables animales tienen que salvar su pellejo pescando el mayor número de peces antes de que se derrita el hielo del Ártico, y claro, para eso es inevitable provocar que se caigan antes tus queridos amiguitos.

08-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Twilight Struggle"»
El Rafael Nadal de los juegos de mesa.

"Twilight Struggle"

Todos los jueves por la tarde, recibo el mismo whastapp de mi amigo Chemaster: "Twilight Struggle". Es la llamada de la selva para otra mítica noche de vicio. Y es que llevamos semanas enganchados al que probablemente sea uno de los mejores juegos de mesa que se haya creado nunca. Es un juego de mesa para dos jugadores y sin duda un fijo en mi top cinco.

08-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"HeroQuest" - Reseña»
El objetivo es enfrentarnos a las tropas del malvado Morcar.

"HeroQuest" - Reseña

La distribución de las mazmorras, así como el objetivo de cada una de las catorce misiones incluidas, vienen reflejados en el libro de retos. Por supuesto, estos niveles se pueden jugar por separado, pero lo verdaderamente guapo es hacerlos en orden para ir enterándote de la historia.

07-08-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «"The Island"»
Haciendo amigos.

"The Island"

Cuatro amigos que pasaban unas vacaciones en Soria, decidieron teletransportarse a una isla paradisíaca y jugar a un inocente juego de mesa. Prometía ser una tarde divertida pero con este juego no se ganan amigos; y menos, cuando tienes que escapar, antes de que un volcán entre en erupción y destruya toda la isla. Ésa es la premisa de éste juegazo.

07-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Room 25"»
Escapar o morir.

"Room 25"

¿Os acordáis de la película "Cube"? Si no la habéis visto, pasaros por el videoclub, pues es muy recomendable. ¿Y qué tiene que ver con esto con este juego? Pues mucho. Tú y tus compañeros estáis encerrados en un cubo que contiene veinticinco habitaciones y la misión es salir con vida del cubo. Digo con vida, porque no esperes un salón de billar o un jacuzzi detrás de la puerta.

07-08-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Jamaica"»
Simple, directo y con una dosis muy sana de interacción.

"Jamaica"

La vida pirata es la vida mejor, o eso dicen. Y, aunque cuando uno se pone a leer un poco sobre el tema todo el halo romántico desaparece enterrado bajo miserias, escorbuto y rapiña, ¿quién no ha sentido nunca unas ganas de no sé qué cuando se encuentra con eso de bajel pirata llamado / por su bravura "el Temido" / en todo el mar conocido / del uno al otro confín?

06-08-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «Juego del mes (Julio '14)»
Bonito, inesperado, entretenido y ha gustado a la familia.

Juego del mes (Julio '14)

En comparación con meses anteriores, este pasado mes de julio ha resultado un tanto escaso en cuanto a experiencias lúdicas se refiere: tan sólo doce partidas a ocho juegos distintos. Se ha salvado el mes gracias a lo que jugué hace un par de semanas con mis sobrinos (diez partidas de las doce totales). Más quehaceres, más compromisos, el verano, la playa... En fin, ya vendrán tiempos más lúdicos.

02-08-2014 Reseñas Mínimas
Imagen de reseña: «Reseña: "Tortilla de patatas: the game"»
Huevos, patatas y cartas... digo cebolla, ingredientes básicos.

Reseña: "Tortilla de patatas: the game"

Éste es un rápido juego para dos jugadores, con posibilidad a cuatro si jugamos por parejas, en el que nuestro objetivo será preparar las mejores tortillas y servírselas a nuestros comensales. Para ello contamos con un porrón de cartas con los diferentes ingredientes de este exquisito manjar: huevos, patatas, cebollas,...

01-08-2014 Estantería de juegos
Imagen de reseña: «Mini-reseña: "Elfenland"»
Los jugadores competiten por visitar todas las poblaciones.

Mini-reseña: "Elfenland"

La partida dura cuatro turnos y debemos visitar la mayor cantidad posible de poblados para ganar. Nos moveremos de pueblo en pueblo por los caminos, utilizando diferentes medios de transporte (carromatos, balsas, dragones voladores, unicornios, etc.). El tipo de terreno que atravesemos determinará qué tipo de transporte podremos emplear y su consiguiente coste, que pagaremos con cartas.

31-07-2014 Reseñas Mínimas
Imagen de reseña: «"Dixit" - Reseña»
Súper subjetivo y cada carta tiene infinitas interpretaciones.

"Dixit" - Reseña

La mecánica es muy sencilla. Una vez barajado el mazo, se entregan seis cartas a cada jugador, que tendrá que mantenerlas en secreto. En cada ronda, uno de los jugadores será el encargado de colocar una de sus cartas, diciendo la frase que elija para ella. Aquí es donde está la chicha del juego.

30-07-2014 Cubil Juegos
Imagen de reseña: «Mini-reseña: "Sheepland"»
Una apacible y tranquila isla de espacios abiertos.

Mini-reseña: "Sheepland"

La isla se halla dividida mediante caminos en regiones de diferentes terrenos, donde pastan libres las ovejas al inicio de la partida. Los jugadores comienzan con un dinero inicial prefijado y en su turno disponen de tres acciones, con las que moverán su pastor por los caminos de la isla, cercando tras de sí las distintas regiones mediante fichas de valla; o desplazarán una oveja entre las regiones adyacentes a su pastor; o podrán comprar "participaciones" de los terrenos adyacentes también al pastor.

30-07-2014 Reseñas Mínimas
Imagen de reseña: «Mini-Reseña: "Lost Temple"»
Somos exploradores en busca de un templo perdido en la selva.

Mini-Reseña: "Lost Temple"

En cada turno los jugadores elegirán secretamente y por orden uno de los roles disponibles y posteriormente, en una secuencia preestablecida, podrán utilizar las habilidades del personaje que hayan seleccionado, algunas gratuitamente y otras mediando el pago de unas gemas que hacen las veces de dinero. Por supuesto, el objetivo de todos los personajes es ayudarnos a avanzar en el camino que lleva hasta el templo.

26-07-2014 Reseñas Mínimas