Imagen de reseña: «"Churchill"»
Un juego de conflicto político entre los tres grandes líderes.

"Churchill"

En plena Segunda Guerra Mundial, los tres grandes líderes aliados (Churchill, Roosevelt y Stalin) comienzan una serie de reuniones en las que pondrán sobre la mesa cuestiones clave a debatir para derrotar a las potencias del eje. ¿Qué podía salir mal si eran aliados? Tanto Churchill como Roosevelt desconfiaban el uno del otro y Stalin, bueno, con decir que no se fiaba ni de su propia sombra...

20-10-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Churchill"»
¿Es un wargame?

"Churchill"

Tras varias partidas a tres os voy a dejar mi reseña y opinión de este juego que pone la guerra en un segundo plano para centrarse en el tema político. Esta reseña la voy a hacer desde un punto de vista distinto, ya que me parece que es lo que el juego merece. Antes de entrar en el juego en sí, me gustaría poner sobre la mesa un poco del contexto histórico.

21-02-2022 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Churchill"»
Es un juego de detalles.

"Churchill"

Año 1943, Segunda Guerra Mundial. Churchill, Roosevelt y Stalin empiezan una serie de conferencias para determinar la estrategia de los aliados frente al eje. Tres líderes mundiales trabajando juntos para derrotar a Alemania y Japón. En este juego los tres jugadores deberán cooperar y competir para poder hacer avanzar sus agendas políticas, a la vez que intentan derrotar a Japón y Alemania.

23-03-2016 La Gaceta de los Tableros
Es rápido y divertido, la curva de aprendizaje engancha.

Un juego en el que lucharemos por defender distintas ciudades del planeta Tierra frente a una invasión extraterrestre. Gigantescas naves alienígenas están apareciendo sobre distintas ciudades del mundo (Nueva York, Montreal, México D.C.,...). De las entrañas de esos colosos voladores comienzan a emerger decenas de naves más pequeñas provocando el caos y la destrucción.

23-03-2021 Mishi Geek
Dados contra naves.

Naves alienígenas, venidas de sabe Dios dónde, atacan sin piedad las principales ciudades del planeta. Organizando la defensa, ¿podremos aguantar hasta encontrar una forma de detenerlos? Cada partida se puede configurar modificando las piezas del tablero para aumentar o disminuir dificultad, así como cambiar las ciudades (el juego standard trae tres y cada una tiene sus peculiaridades).

28-05-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Circadians: Primera Luz"»
Ésta va a ser una reseña corta, para que cada uno valore.

"Circadians: Primera Luz"

Tiene unas ilustraciones correctas, quizás demasiado digitales para mi gusto, pero esto es totalmente personal. Hay juegos de éxito mucho peor ilustrados y peor cuidados, así que creo que al jugador eurogamer poco le importará la ilustración si las mecánicas son correctas. Iconografía clara y que no da lugar a confusiones. Un juego que va a agradar a mucha gente.

05-03-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Circadians: Primera Luz" | ¿Cómo se juega?»
Genial juego de gestión de dados y recursos.

"Circadians: Primera Luz" | ¿Cómo se juega?

¡Vamos allá con este pepinaco! Pero antes de ver la opinión y ver cómo se juega, pues deciros un poquito la idea del juego que es que vamos a encarnar un grupo de investigadores, astronautas, súper épicos,... que vamos a llegar a una tierra y tenemos que hacer que todo el planeta sea viable para la especia humana y va a haber cosas por ahí chungas.

24-12-2019 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Circo Maldito"»
Puja por magníficas atracciones y negocia con espectáculos.

"Circo Maldito"

No se acerca algo maligno... ¡Ya está aquí! En la oscuridad de la noche, reina la penumbra. Las melodías susurran a cámara lenta mientras los niños despiertan de su letargo; saltan de sus camas, corren hasta sus padres y los despiertan asustados. La mezcla de miedo y emoción inunda la sala. La tentación de los dulces exóticos flota en el cálido ambiente veraniego.

10-07-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Circus"»
¿Serás capaz de encontrar la combinación secreta?

"Circus"

El objetivo es conseguir la combinación secreta. La cual estará en el tablero de juego con las fichas de personaje boca abajo. El primero en conseguirla y cierre su turno con una carpa de circo ganará la partida. Comenzaremos barajando las ocho fichas de personaje y colocando boca abajo sobre el tablero de juego cinco. Esta será la combinación que tienen que averiguar los jugadores.

17-05-2022 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"City Blox"»
¡Vivan los bloques de colores!

"City Blox"

Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!

26-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"City Blox"»
Camos a trabajar muchísimo la visión espacial.

"City Blox"

¡Atención jefes de obra! Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes... ¡será el vencedor!

01-07-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"City of Horror"»
Manipulación, traición, chantaje y extorsión.

"City of Horror"

El dueño nos invito a Ricky "Rookie" y a un servidor a descubrir las bondades de su juego fetiche; donde pudimos descubrir de lo que es capaz con tal de salvar su pellejo. Ya le empezáis a odiar tanto como yo, ¿verdad? Sigamos. Nos lo vendió como un divertido juego donde una ciudad es invadida por zombies y donde los jugadores encarnan los papeles de algunos supervivientes.

19-09-2014 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"City of the Great Machine"»
Un solitario sesudo.

"City of the Great Machine"

Nos va a tocar hablar de este juego y cómo funciona el juego en solitario. Es un juego de estrategia ambientado en un sombrío universo de steampunk tecnocrático victoriano. Este juego de mesa presenta el conflicto entre la gran máquina (una red de inteligencia artificial) y una alianza de héroes. La gran máquina controla la ciudad construida sobre plataformas móviles en el cielo.

06-09-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones"»
Nos ponemos en la piel de ladrones maestros.

"Ciudad de Ladrones"

Para preparar una partida, colocaremos el tablero en el centro de la mesa y pondremos tres ladrones por jugador en el bosque. Barajaremos las losetas de poder y las colocaremos en grupos de tres en su lugar en el tablero, y voltearemos la primera de cada montón. Cada jugador recibirá un tablero, un marcador de puntos y tres fichas de ladrón.

30-07-2019 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Ciudad de Ladrones", el prestigio no se negocia»
Un juego con mecánica de colocación de trabajadores sencilla.

"Ciudad de Ladrones", el prestigio no se negocia

Nos ponemos en la piel de maestros ladrones , cuyo objetivo será lograr el mayor prestigio posible en la ciudad para sustituir al antiguo jefe, atrapado por el magistrado de la ciudad. Tendréis que enviar subordinados para conseguir tesoros, vender ganancias ilícitas a traficantes del submundo e incluso tratar con esa terrible bruja para así aumentar tu reputación.

12-09-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Ciudad Machi Koro"»
Un filler apto para todos los publicos.

"Ciudad Machi Koro"

El sueño de tu vida logrado: te acaban de nombrar alcalde de tu ciudad. Por fin vas a poder tener siete pizzerías y cuatro hamburgueserías al lado de casa. Y es que en este juego, compites por desarrollar tu ciudad lo más rápido posible. Sí, como buen alcalde también podrás trincar la pasta de tus adversarios; de lo contrario, ¿qué clase de alcalde serías?

10-04-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Ciudad Machi Koro"»
Un juego inmediato: lo sacas, tiras el dado y empiezas a jugar.

"Ciudad Machi Koro"

Hace unos meses hubo una especie de fiebre por este juego, básicamente por el hecho de que a todos nos mola cuando encontramos algo que nadie parece conocer y nos erigimos en paladines divulgadores de la santa palabra lúdica. Que si era el familiar definitivo, que si hacía obsoleto a "Catan", que si qué kawaii y qué indie es todo.

08-10-2014 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
Cada jugador tiene que construir una ciudad mediante distritos.

"Ciudadelas"

Un juego que, generalmente, gusta y mucho a todos aquellos que han jugado. Es un juego de mesa basado en cartas en el cual cada jugador tiene que construir una ciudad mediante los distritos y encarnando un personaje en cada turno. Es un juego muy divertido, fácil de aprender y que te aportará horas de diversión. También está muy bien el poder jugar hasta ocho jugadores.

07-12-2011 Propongo un juego
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
El juego de mesa donde construir la ciudad ideal.

"Ciudadelas"

¿Qué seríais capaces de hacer para erigir la ciudadela más bella jamás construida? En este juego de mesa, pensaréis que con construir todo tipo de distritos más rápido que el resto de ciudades será más que suficiente para lograr tal hazaña, ¡pero no os confundáis! Algunos estarán dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de conseguir que su ciudad destaque sobre las demás.

26-01-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Ciudadelas"»
Aprender a mentir.

"Ciudadelas"

Mi primera partida a este juego fue desastrosa. Recuerdo que ahí estábamos los ocho sentados, un poco cansados ya de jugar a "BANG!" (por aquel entonces era nuestro juego grial y no queríamos imaginar que pudiera existir algo más divertido) y alguien decidió que era hora de cambiar de juego. Me enteré regular de las reglas y nunca era capaz de dar con el personaje que quería.

13-02-2016 El Dado de Jack
Imagen de reseña: «"Ciudadelas" a dos jugadores, ¿funciona?»
Reseña y un gameplay para que veas cómo se juega.

"Ciudadelas" a dos jugadores, ¿funciona?

A dos... está bien. Yo creo que es un juego que realmente se disfruta cuantos más jugadores. Está claro que aquí pone cuarenta y cinco minutos, y esto se transforma en un filler, en cuanto lo controlas es completamente táctico: tienes que pensar en los descartes y construir lo más rápido posible. Realmente es un juego que hay que tener.

22-06-2017 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Ciudadelas", ¡mi distrito es el mejor del reino!»
Usaremos la influencia de ciertos personajes para ganar dinero.

"Ciudadelas", ¡mi distrito es el mejor del reino!

Distritos, tu función en el juego es construir distritos. Vienen a ser cartas de edificios que nos darán puntos de victoria al final de la partida. ¿Cómo se construyen? Pues pagas su coste y los pones en tu zona de juego. Los distritos tienen un identificativo con una gema de color, que hace que algún personaje dispara ciertas habilidades.

08-07-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Claim 2" - ¿Vale la pena?»
Un juego al que le teníamos muchas ganas.

"Claim 2" - ¿Vale la pena?

Os traemos... segundas partes, ¿nunca fueron buenas o sí que fueron buenas? Ya tenéis el "Claim", del que tenéis el vídeo y os vamos a hablar sólo de la segunda parte. La mecánica del juego es exactamente igual que la del original. Esta versión lo que hace es introducir cinco nuevas facciones que tienen sinergias entre sí.

17-01-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Claim"»
Un juego de bazas.

"Claim"

Las ilustraciones son excelentes. Cada una de las razas del juego están claramente diferenciadas con el detalle de ver cómo los números más bajos de cada raza son claramente menos poderosos y los más altos mucho más señoriales. Sobre los materiales del juego poco se puede decir, cartas de buena calidad y acabado en lino en las que algunos cortes podrían ser mejores.

28-08-2019 Mishi Geek