Vamos a ver si empezamos con la campaña. Venga, ¡vamos a verlo! Como os decía, tenemos preparada la partida, el setup inicial, para intentar hacer la campaña que venía al principio. Vamos a explicaros un poquito cuáles son las diferencias con respecto a cómo se hace un setup normal, que viene aquí explicado,y luego a partir de ahí os presento los personajes.
En esta ocasión os presentamos la partida de este juego para que podáis apreciar mejor las mecánicas y estrategias. Es un sencillo, pero entretenido, juego competitivo donde tendremos que salvar nuestro exploradores mientras boicoteamos al resto de jugadores. Como podéis comprobar, ya hemos colocado todos los meeples.
Una vez encontrado el filo del espíritu has de volver a Barak Tor y derrotar al lord brujo. El emperador ha salido al encuentro de los orcos del este en el desfiladero del fuego negro. Si fallas, el llevará a su ejército de muertos vivientes al ataque contra las fuerzas del emperador desde la retaguardia. Entonces, no habrá nadie capaz de evitar que las fuerzas del caos conquisten todo.
Has despertado al lord brujo, será una gran amenaza para el emperador en la próxima guerra. Has de destruir al lord brujo antes de que traiga a su ejército de muertos vivientes a atacar a las fuerzas del emperador. Primero busca el filo del espíritu que fue forjado por los enanos de las montañas del fin del mundo y enfriado en las once fuentes.
Hay una guerra con los orcos del este y el emperador necesita unir los reinos menores para el conflicto. Para hacerlo, tiene que encontrar la antigua estrella de occidente, como la que llevaban los reyes de leyenda y Rogar, cuando luchaban con Morcar hace mucho tiempo. El que encuentre la joya recibirá doscientas monedas de oro.
Las tierra del este han sido invadidas por los orcos y goblins. El emperador ha ordenado que un grupo de valientes héroes sea enviado para destruirlos. Los orcos están muy protegidos en su fortaleza subterránea conocida como el baluarte del caos. Les comanda un pequeño grupo de guerreros del caos. Tienes que entrar luchando y matar a todos los monstruos que encuentres.
Hace mucho tiempo un mago llamado Ollar descubrió la entrada a una mina de oro. Utilizando sus grandes poderes construyó un castillo mágico encima de la mina para protegerla. El castillo tenía muchos portales mágicos y lo vigiliba una cantidad de monstruos atrapados en el tunel del tiempo. ¿Puedes encontrar la entrada? Otros lo han intentado, pero el poderoso castillo lo ha impedido una vez tras otra.
Pero si es que nos gusta mucho este juego, para que luego me lo critiquen... ¡Que mola mucho, hombre! Vamos a echarle otra partidita a dos. Tenemos hecho el setup a dos. Con lo cual vamos a ver quién es el jugador inicial sorteándolo. Pues nada, como eres el jugador inicial, empiezas colocando tus cositas y decides a qué hora te vas a despertar.
Un guía te llevará a una mazmorra que dicen que contiene un gran secreto. Te lleva por muchos pasadizos oscuros y finalmente te encuentras en una sala con tres puertas. De repente el guía apaga la antorcha y en la oscuridad le oyes reir. ¡Adiós, mis héroes!, dice burlándose al escaparse. Te das cuenta horrorizado de que es una trampa.
Los orcos de las montañas negras han estado usando la magia del fuego en sus ataques. Balur, el brujo del fuego, es el responsable de la ayuda a los orcos. Ningún hechizo de fuego le hace daño, y los magos del emperador no tienen poderes contra sus conjuros. Por eso te ha elegido para entrar en su guarida, situada en las profundidades bajo el risco del fuego.
Tendremos que coger nuestros pasajeros en las puertas de embarque con nuestro hidroavión y trasladarlos por ahí por Canadá. ¡Mola mucho! Venga, vamos a empezar. Tenemos hecho el setup, para dos jugadores. Hemos sorteado el jugador inicial. Véis que hemos hecho el setup, hemos tirado ya los dados: está colocado cada uno en su puerta de embarque.
El mago personal del emperador Karlem ha desaparecido. El emperador teme que haya sido asesinado o que esté bajo un conjuro de la magia del caos. Descubre lo que le ha pasado a Karlen y, si está vivo, llévale a un sitio seguro. Pagarán cien monedas de oro a cada personaje a su regreso. Así que el objetivo del escenario es que recorráis la mazmorra ésta.
El vil descendiente de Ulag, llamado Grak, ha jurado vengar la muerte de su padre. Aunque ha tardado unos meses en hacerlo, por fin te ha pillado y te capturado en una emboscada. Ahora eres prisionero en sus mazmorras. Se rebana los sesos buscando un castigo suficientemente terrible para ti. Sin embargo, mientras la guardia duerme, logras abrir la celda con un hueso de rata.
Hace muchos años, un mago poderoso llamado Melar creó un talismán que aumentabas sus habilidades mágicas. Llevaba el talismán siempre encima por miedo a que se lo robaran los aliados de Morkar. Dicen que dejó el talismán en su laboratorio situado en el corazón del laberinto. El laberinto de Melar está protegido con unas trampas y guardianes mágicos.
Al emperador le han robado tres cofres de tesoro. Ofrece una recompensa de doscientas monedas de oro al que le devuelva un cofre y todo el oro. Se sabe que los ladrones son una banda de orcos escondida en las montañas negras. Su líder es Gulthor, un guerrero del caos. Entonces, el objetivo es meterse dentro de las montañas negras y encontrar el dinero.
Como véis, tenemos aquí hecho el setup para dos. Lo tenemos ya todo preparado para empezar. Por aquí, por este lateral véis que están los planos: las cartas éstas de plano que podemos recoger por aquí. Tenemos nuestros muñequetes ya colocados: los astronautas, cada uno colacado en la posición de inicio. Hemos sorteado el jugador inicial.
El prínicpe Magnus ha ordenado que el lord orc orco Ulag, responsable del secuestro del sir Ragnar, sea buscado y eliminado. El que mate a Ulag recibirá la recompensa de cien monedas de oro. También puede quedarse con cualquier tesoro encontrado en la fortaleza de Ulag. El objetivo es matar al señor Ulag. ¿Vale? ¡Venga!
Os traigo un juego de éstos que me gustan a mí, de cajita pequeña. ¿De qué trata este juego? Pues este juego está ambientado en lo que es el videojuego de los años ochenta, más o menos si no me equivoco. Entonces vamos a tener lo mismo; vamos nosotros a controlar lo que son las naves y vamos a tener que acabar con unos alienígenas.
Estamos aquí para presentaros este divertido y original juego ideal para toda la familia y sobre todo para los más pequeños, donde tendremos que agudizar nuestra agilidad y nuestra rapidez visual para coger las cartas de mosntruos con más donuts antes que el resto de contricantes. Posteriormente os explicaremos el cómo se juega.
Vamos a darle al segundo capítulo de la campaña de este juego. Bueno, en el libreto es el segundo; pero realmente el capítulo que jugamos (no sé si en el directo se vio eso o hubo que cortarlo) no tenía objetivo. Y ya tenemos un escenario con objetivo. De todas manera, sigue siendo un escenario simple: yo creo que es para que os hagáis más al juego.
¡Vamos a darle a la partida! Bueno, chicos; hoy me véis por aquí, con los aliens. Nada, vamos a ver si echamos esta partidilla rápida: enfrentamiento aquí a tope, deck-building total,... Los aliens tienen la iniciativa porque han atacado por sorpresa. ¡Venga, va! Yo lo que voy a hacer va a ser... tengo una de pasta y dos de pasta... las elimino las dos.
Empieza el mago, tira los dados: me sale un dos y un cuatro; es decir, séis de movimiento. Vale, entonces voy hacia la puerta. Bueno, os voy a leer primero la introducción, si queréis. En la chimenea del estudio de Mentor, el fuego arde de manera cálida pero ilumina poco. El brillo de su luz mortecina da poca idea de la cantidad de libros y pergaminos que llenan las estanterías.
Vamos a explicar cómo se juega a este juego. ¡Venga, que os enseñamos cómo va la cosa! Os vamos a explicar, en esta nueva sección que tenemos así de tutoturnos... bueno, llámalo tutoturnos o tutorial de turnos... yo que sé: enseñaros a jugar un poquito cómo funciona esto. En fin, esto es un juego de confrontación directa.
Creo que se escucha demasiado alta la música. En principio yo creo que está todo correcto. Pues eso, le vamos a echar una partida a este juego. Un juego con, como pone aquí, las realidades más extravagantes de Europa; son peculiares, vamos a dejarlo ahí. Aquí voy a dejar una pequeña zona donde iremos sacando las cartas. Ahí mejor, ¿no?