Imagen de reseña: «"Coffee Roaster"»
Creando el café perfecto.

"Coffee Roaster"

Para lograr un café perfecto, es tan importante seleccionar cuidadosamente el grano, con su punto de acidez y aroma para acentuar su característico sabor, como clavar el punto de tueste del mismo. Durante el proceso de tostado, el grano se tostará primero a un color ligeramente dorado, seguido de un tono marrón más oscuro.

08-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Diamant"»
Un "push your luck" muy fácil de sacar a mesa.

"Diamant"

Este juego os transporta a la lejana cueva Tacora, famosa por sus diamantes... ¡pero también por sus trampas! Aventuraos en las profundidades de la cueva; decidid, paso a paso, si queréis adentraros un poco más o si preferís dar media vuelta y volver al campamento para guardar vuestros tesoros. Es un juego de mesa súper sencillo, fácil de explicar y de jugar.

08-05-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Justas"»
Presentación y cómo se juega.

"Justas"

Temáticamente se ha convocado un gran torneo medieval, los jugadores encarnarán a los participantes del torneo y acudirán a la llamada para enfrentarse entre ellos. El ganador del torneo se convertirá en el nuevo campeón y llevará la gloria a su casa. Para ganar retaremos al resto de jugadores a duelos de espada, lanza o tiro con arco, haremos apuestas y compraremos en el mercado.

08-05-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Beast"»
Un juego de movimiento oculto.

"Beast"

Bienvenido a Northern Expanse, un lugar donde la naturaleza sigue siendo inexplorada, mística y peligrosa. Cuando los humanos llegaron por primera vez, creyeron encontrar un paraíso virgen, lleno de frondosos bosques, preciosos lagos poblados de peces y un agua cristalina que fluía de las montañas. A medida que sus asentamientos se expandían y los bosques circundantes se adelgazaban, la propia naturaleza se defendía.

06-05-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"King of Monster Island"»
Destronando al rey de la isla.

"King of Monster Island"

¿Qué diantres está pasando? El volcán ha entrado en erupción repentinamente y, en apenas unos segundos, un enorme manto de lava, junto con las cenizas y gases que expulsa éste, comienzan a adueñarse del paisaje. Y la cosa no queda ahí, pues este desolador fenómeno ha despertado a Lavalord, un poderoso titán que pretende abrir un portal interdimensional.

05-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "Ierusalem Anno Domini"»
Tutorial del juego.

TutoTurnos - "Ierusalem Anno Domini"

Vamos a enseñaros a jugar, vamos a grabar el tutoturnos de este juego. Si queréis aprender a jugar rápidamente a este juego, quedáos por aquí. Como os decíamos en la introducción vamos a hacer el tutoturnos de este juego. Así que estamos ya dispuestos: lo tengo ya prácticamente todo preparado, simplemente os voy a ir contando.

05-05-2023 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Bot Factory" Reseña y como se juega»
Un juego competitivo.

"Bot Factory" Reseña y como se juega

Temáticamente nos situamos en un fábrica de juguetes, donde la dirección ha asistido a un seminario del método Kanban y convencidos de su eficacia han reorganizado la planta de producción al completo para sacar provecho de sus beneficios. Incluso han traído a la gerente de la fábrica local de coches eléctricos, Sandra, para que les aconseje.

04-05-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Dead by Daylight: The Board Game"»
El juego de mesa de supervivencia.

"Dead by Daylight: The Board Game"

Una noche, unos jóvenes fueron a un lugar olvidado en busca de refugio; pero allí, en lugar de cobijo, les acechaba un peligro inimaginable. En ese lugar, un despiadado asesino en serie les esperaba con arma en mano para darles caza y acabar con sus vidas. Mientras la oscuridad les envolvía y el miedo se apoderaba de ellos, el grupo sorteaba a la criatura a la par que reparaban los generadores para salir de allí con vida.

03-05-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Colourfull"»
Un juego de creación de poliminós.

"Colourfull"

Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida. ¡Pero cuidado! Las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.

30-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Witches of Wickville"»
Filler de formato bolsillo con una temática muy acorde al arte.

"Witches of Wickville"

¡Las brujas de Wickville están malditas! Cada siglo, los aquelarres luchan por ser los primeros en completar el ritual sagrado del grimorio. Si convocas a tu Guardián o derrotas a las otras brujas romperás la maldición, pero si fallas, tu aquelarre será desterrado a las sombras hasta el próximo ritual. Ganas la partida si consigues activar a tu guardián dos veces; o si infliges daño dos veces a tu oponente.

29-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Listillo"»
Un juego para los más listos de la cuenta.

"Listillo"

En la vida hay dos tipos de personas. Por un lado están los listos, quienes por lo general saben un poco de todo y van de sabiondos por la vida. Y por otro lado están los listillos, los cuales quizá no sepan tanto, pero se las apañan para aparentarlo. Y vosotros, ¿de qué tipo sois? Un entretenido party de preguntas y respuestas en el que tendremos que ser lo suficientemente convincentes para que los demás jugadores crean que nuestra respuesta es la correcta, ¡o al menos la más divertida!

29-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Distilled"»
Un juego de corte euro sobre el destilado de licores.

"Distilled"

Un juego de cartas de estrategia, altamente temático, sobre la elaboración de bebidas espirituosas en una destilería, con gestión de recursos y elementos de prueba. Usa cartas para comprar nuevos ingredientes e invertir en mejoras para tu destilería, todo mientras destilas nuevas bebidas y las envías al almacén. Una vez en el almacén, envejece tu licor para realzar su sabor y embotéllalo para venderlo.

28-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Conociendo... "Hiroba"»
Un juego familiar al más puro estilo "Sudoku".

Conociendo... "Hiroba"

En esta ocasión, la reseña y el cómo se juega de este juego. En este juego, mediante una mecánica de mayorías, deberemos intentar ganar jardines y fichas de koi mediante la colocación de nuestros guijarros de la forma más óptima posible tal como dictan los sudokus: sin coincidir ningún valor en el mismo jardín, fila o columna. Pasamos a la preparación de la partida.

27-04-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Reseña "Seasons"»
Los más grandes hechiceros del reino se han reunido.

Reseña "Seasons"

Atento hechicero, ¡equípate con tus objetos mágicos! Os traemos la reseña de este juego, uno de nuestros juegos favoritos y que hemos jugado mucho. En el vídeo os contamos un poco cómo se juega, pros y contras del juego, y nuestra opinión. Y vosotros, ¿habéis jugado a este juego? ¿Qué os ha parecido? Queremos saber vuestra opinión.

27-04-2023 El Reino del Meeple
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "Dead by Daylight: The Board Game"»
Tutorial del juego.

TutoTurnos - "Dead by Daylight: The Board Game"

Vamos a hacer el tutoturnos, vamos a explicar cómo se juega a este juego. Si queréis saber cómo sobrevivir a un asesino de éstos, quedáos por aquí. Como sabéis, en este juego los jugadores se van a repartir o bien entre los supervivientes o bien siendo el asesino: uno será el asesino y el resto los supervivientes, ¿vale?

21-04-2023 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Martes 13"»
Un juego entre gatos y supersticiosos.

"Martes 13"

Existe el mito popular de que si un gato negro se cruza en nuestro camino, si pasamos por debajo de una escalera o rompemos en añicos un espejo, la mala suerte se cebará con nosotros. ¿Pero qué sucedería si reunimos todas ellas en un juego de mesa? Un filler de Reiner Knizia, quien nos plantea el reto de llevarnos el mínimo de cartas posibles para esquivar la mala suerte.

21-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Ierusalem Anno Domini"»
Un eurogame que brilla cuanto más personas jueguen.

"Ierusalem Anno Domini"

Jerusalén, año XXXIII, la última cena. El contexto histórico al que nos trasladaremos durante la partida es uno de los momentos históricos más importantes que jamás hayan pasado. Una cena en la que cada uno representará a uno de los grupos seguidores del profeta Jesús de Nazaret y procuraremos estar lo más cerca posible de la mesa.

19-04-2023 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Photograph"»
Tres, dos, uno... ¡patata!

"Photograph"

El otro día, mientras ordenábamos el ático de casa, encontramos lo que parecía una antigua cámara analógica, llena de polvo y completamente olvidada entre tanto cachivache. Seguro que esta cámara había capturado mil historias en el paso, así que no pudimos contenernos para probarla. La limpiamos un poco y bajamos a la calle para dar una vuelta por la zona y echar unas fotos.

17-04-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Verdant"»
Un juego con un alto componente de rompecabezas.

"Verdant"

Asume el papel de un entusiasta de las plantas de interior: ¡reúne y cuida tus plantas mientras compites por crear el hogar más acogedor y frondoso! Vamos a ser un entusiasta de las plantas de interior tratando de decorar un espacio dentro de nuestro hogar. Tendremos que colocar las plantas para que estén en las condiciones de luz adecuadas y cuidarlas para tener el jardín de interior más sano y verde.

16-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"That Time You Killed Me"»
Un juego de corte abstracto.

"That Time You Killed Me"

Tú y tu oponente sois viajeros en el tiempo, rivales que intentan borrarse mutuamente de la historia. Para demostrar que eres el verdadero inventor del viaje en el tiempo, debes usar tu invento para encontrar a tu enemigo a tiempo y asesinarlo, ¡antes de que te atrape! Desafortunadamente, dado que tu enemigo ha esparcido muchas copias de sí mismo a lo largo de la línea de tiempo, es posible que tengas que hacer el terrible acto muchas, muchas veces antes de que se pegue.

15-04-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Vagoneta Infernal"»
Un gran aliado para llevar siempre en mi mochila.

"Vagoneta Infernal"

Estáis buscando oro en una mina cuando, de repente, esta empieza a derrumbarse. Antes de que la catástrofe os entierre por completo, os abalanzáis sobre una vagoneta destartalada. La colaboración y la comunicación serán vuestras mejores herramientas para mover el vagón lo más rápido posible y encontrar la salida de la mina antes de que todo se derrumbe sobre vuestras cabezas.

15-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «Vídeo tutorial de "Ierusalem Anno Domini"»
Os dejamos con el vídeo tutorial.

Vídeo tutorial de "Ierusalem Anno Domini"

Estamos ante un eurogame que aúna diferentes mecánicas de forma sencilla, a través de un motor de cartas, consistente en un mazo inicial, que podremos ir mejorando a través de acciones que nos otorgarán precisamente estas cartas. Junto con esto, tendremos también una pequeña gestión de recursos, con espacio limitado, que ocasionará que los turnos siempre estén ajustados.

13-04-2023 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"District Noir"»
¡Tutorial completo! Súper divertido.

"District Noir"

Un juego de mesa para dos, unos quince minutos de tensión constante para saber quién de los dos conseguirá la mayor influencia criminal en el distrito. No te fíes de nadie, gana adeptos y consigue derrotar a tu contrincante con la mejor estrategia posible. Muchas gracias por ver mis vídeos, nos vemos la siguiente semana.

13-04-2023 Me robo una
Un eurogame de dificultad media.

"Ierusalem Anno Domini"

Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas. Jerusalén, primavera del año 33. Una multitud se congrega en las puertas de la ciudad para dar la bienvenida a Jesús de Nazaret, que se dispone a celebrar la Pascua con sus apóstoles y seguidores. Con un mensaje revolucionario, ha cosechado partidarios por doquier, pero también miradas de recelo entre las autoridades religiosas.

11-04-2023 Mishi Geek