Imagen de reseña: «"Terraforming Mars: Expedición Ares" I Tutorial en seis minutos»
Vamos a ello.

"Terraforming Mars: Expedición Ares" I Tutorial en seis minutos

Os traigo mi primer tutorial y es de este juego. La intención que tenemos es traeros tutoriales que vayan al grano, para que aprendáis a jugar sin tener que estar viendo un vídeo de treinta minutos. Aún así siempre recomendamos leer las instrucciones porque somos humanos y en algo nos podemos equivocar. Esperamos lo disfrutéis y nos digáis qué os ha parecido.

09-03-2023 El Reino del Meeple
Imagen de reseña: «"Tiny Turbo Cars"»
Juego de locas carreras de coches.

"Tiny Turbo Cars"

Rememorando a la mítica serie de dibujos animados de "Los Autos Locos", vamos a montar en nuestra casa una carrera de coches teledirigidos, que parecerán más coches de choque. Con nuestro mando a distancia, intentaremos esquivar con mayor o menor éxito todos los obstáculos y golpes a traición del resto de competidores.

08-03-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Tiny Turbo Cars"»
Un soplo de aire fresco en mi ludoteca.

"Tiny Turbo Cars"

Mamá y papá están fuera este fin de semana y la abuela vendrá a pasar la noche... Pero, antes de que llegue, ¡da tiempo a transformar la casa en una gran carrera de coches! ¡Las pilas de los coches teledirigidos están cargadas! Hay diferentes tramos de pista por toda la casa... ¡Está todo patas arriba! ¿Quién será el mejor piloto y ganará el campeonato festivo?

08-03-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Bamboo" Análisis y opinión»
Os enseñamos este tremendo juegazo.

"Bamboo" Análisis y opinión

Así se hacen los juegos de mesa. Si venís pensando que este juego va a ser un filler por tener esta cajita pequeña os estáis equivocando totalmente. Os voy a dar el por qué esto no es un filler, que esto es un señor juegazo perfectamente hecho y perfectamente terminado. Por supuesto, primero de todo presentaros este juego.

08-03-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Catan: El Despertar de la Humanidad"»
Renovar viajando al pasado.

"Catan: El Despertar de la Humanidad"

El interés del ser humano por descubrir nuevos rumbos, está presente desde sus orígenes. Y es que desde la prehistoria, los primeros homo-sapiens que colonizaron el planeta tuvieron el instinto de explorar en busca de alimento, refugio y nuevos descubrimientos. Siendo fieles a la historia, partiremos de África, región donde se han descubierto nuestros ancestros más antiguos.

06-03-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Arka V"»
Temática graciosa e ilustraciones coloridas y llamativas.

"Arka V"

Llevamos siglos en su planeta. Siempre hemos pasado inadvertidos. O casi... A veces, los humanos parecen estar a punto de detectar nuestra presencia, pero nos las apañamos para seguir ocultos. Hasta ahora. Últimamente, el número de avistamientos indeseados se ha multiplicado y pone en peligro el delicado equilibrio entre las civilizaciones que habitan en el cosmos.

06-03-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «TutoTurnos - "Imperium: Legendarios"»
Tutorial del juego.

TutoTurnos - "Imperium: Legendarios"

Vamos a hacer el tutorial, el tutoturnos) de este juego. Así que venga, quedáos con nosotros que vamos a aprender a jugar rápidamente. Aquí tenemos este juego y vamos a ir directamente a hacer un tutorial rápido para que podáis jugarlo cuanto antes. Este tutorial sirve tanto para este juego como para la otra versión. Vamos a comenzar por la preparación de la zona del jugador.

03-03-2023 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Todo el Mundo Miente"»
¿En quién podremos confiar?

"Todo el Mundo Miente"

La delincuencia en la ciudad de Gotham no descansa, los delitos y enfrentamientos son constantes en esta región, que parece alejada de la ley y la justicia. En sus calles reina la mentira, por lo que es fácil quedar atrapados en esa red de engaño, hasta costarnos incluso la vida. Sin embargo, la esperanza todavía no está perdida, ya que algunos ciudadanos nos queremos revelar ante este corrupto sistema.

01-03-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"¡Cabritos!" Reseña y cómo se juega / tutorial»
Solo uno de los jugadores es el chivo expiatorio.

"¡Cabritos!" Reseña y cómo se juega / tutorial

Seréis miembros de la banda de los broncos, el grupo de mentes criminales cabrunas más famoso del mundo. Acabáis de robar la pezuña dorada de la cámara acorazada del banco más seguro de ciudad Establo y la policía os pisa los talones. Uno de vosotros deberá comerse el marrón; pero, ¿quién? El objetivo del juego es averiguar si tú eres el chivo expiatorio.

26-02-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Three Sisters"»
Un juego "roll & write" de peso medio.

"Three Sisters"

Es un juego estratégico tipo "roll & write" sobre agricultura de traspatio. El juego lleva el nombre de una técnica agrícola indígena que aún se usa ampliamente en la actualidad en la que se plantan tres cultivos diferentes (en este caso, calabazas, maíz y habas), uno al lado del otro. El maíz proporciona una red para que las habas trepen, las habas traen nitrógeno del aire al suelo y la calabaza proporciona una cubierta de mantillo natural para reducir las malezas y mantener alejadas a las plagas.

25-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Lost Cities: Roll & Write" Aprende a jugar​»

"Lost Cities: Roll & Write" Aprende a jugar​

Vamos a ver cómo se juega a este juego. Está basado en el clásico juego "Lost Cities: Exploradores", pero ésta es su versión "roll & write". Así que vamos a ver directamente cómo se juega a este juego. Pues la preparación es una hojita de puntuación de "roll & write", de lo que quieras, para cada uno de los jugadores, un lanzadados muy chulo y los dados correspondientes.

24-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Challengers" Reseña y cómo se juega / tutorial»
Se implementa el conocido juego de atrapa la bandera.

"Challengers" Reseña y cómo se juega / tutorial

Básicamente es un torneo entre todos los jugadores para ver quien es el mejor atrapando la bandera y para ello deberemos usar un mazo de cartas que iremos mejorando a lo largo del torneo enfrentamiento tras enfrentamiento. Este mazo representará nuestro equipo y podremos encontrar un poco de todo; vamos, una gran variedad de curiosos e insólitos aliados.

23-02-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Woodcraft"»
Construyendo el mejor taller de dados.

"Woodcraft"

Los artesanos del bosque han desarrollado su oficio durante siglos, transmitiendo sus conocimientos y técnicas de trabajo de generación en generación hasta nuestros días. La exquisita calidad de sus trabajos ha permitido que los talleres de Woodcraft se conozcan en el mundo entero, motivo por el cual no cesan de llegar pedidos con regularidad.

23-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Motor City" Aprende a jugar​»

"Motor City" Aprende a jugar​

Os vengo a enseñar este juego tipo "roll & write". Así que nos armamos con nuestro rotulador, bolígrafo, lápiz favorito y arrancamos. En este juego nos vamos a encargar de la supervisión de una fábrica en los días de apogeo de la industria del motor. Nuestra misión va a ser la gestión de las operaciones diarias de toda nuestra instalación.

21-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «Reseña y opinión de "La Iniciativa"»
Nos convertimos en adolescentes investigadores.

Reseña y opinión de "La Iniciativa"

Os traemos la reseña de este juego al que hemos estado jugando durante varios jueves d campaña. Lo hemos completado: hemos hecho tanto la campaña inicial (que consta de catorce capítulos) como las tres misiones extra (que constan de tres capítulos, de ocho cada una: veinticuatro). A lo que vamos... Es un juego cooperativo, es de campaña.

20-02-2023 El Reino del Meeple
Imagen de reseña: «"Three Sisters"»
El juego de la siembra conjunta.

"Three Sisters"

Los pequeños de la casa acaban de regresar del campamento de verano y, como cada año, han aprendido un montón de cosas que quieren poner en práctica. Este año le ha tocado a la siembra conjunta, una técnica muy útil para cultivar maíz, judías y calabazas en un mismo espacio. Las tres hermanas, como también se les conoce, se compaginan a las mil maravillas y hacen que la cosecha sea un éxito seguro.

19-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"¡Cabritos!"»
No os asustéis porque es más fácil de lo que parece.

"¡Cabritos!"

Sois miembros de la banda de los broncos, el grupo de mentes criminales cabrunas más famoso del mundo. Acabáis de realizar vuestra mayor fechoría: robar la codiciada pezuña dorada de la cámara acorazada del banco más seguro de Ciudad Establo. Pero la policía os viene pisando los talones y alguno de vosotros se comerá el marrón.

19-02-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Enciclopedia" Reseña y cómo se juega»
Un juego gestión de dados y cartas.

"Enciclopedia" Reseña y cómo se juega

Encarnaremos intrépidos naturalistas para ayudar a completar la enciclopedia de historia natural. Para ello deberemos obtener fondos y recursos, reclutar expertos, estudiar animales, liderar expediciones a los diferentes continentes para acabar publicando nuestros hallazgos. El jugador con más puntos de victoria será declarado el ganador de la partida.

16-02-2023 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Woodcraft"»
Un eurogame en el que vamos a gestionar una curiosa serrería.

"Woodcraft"

Dirige tu taller, cuida tus herramientas y trabaja con tus simpáticos ayudantes para completar los proyectos de construcción que harán crecer tu reputación como el mejor carpintero del bosque. En este juego, elegirás por turnos una de las siete acciones, que van aumentando de valor a medida que no son elegidas. Estas acciones se emplean para manipular los dados que representan la madera.

16-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Wingspan: Asia" Aprende a jugar»
Os presentamos este juego.

"Wingspan: Asia" Aprende a jugar

Os traigo la reseña de este juego: gran deseado, gran esperado, gran "expansión" para nuestro juego base. Y digo esto de "expansión" porque es un poco cierto y un poco falso. ¿Por qué? Pues os lo voy a explicar y tardamos menos. Este juego es un juego para uno o dos jugadores; pero a su vez hace que el juego base llegue hasta seis o siete jugadores.

14-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Mindbug"»
Un juego de control mental interestelar.

"Mindbug"

Nos han elegido para controlar a las criaturas híbridas creadas por los mindbugs, seres poderosos con habilidades excepcionales con los que tendremos que batirnos en duelo contra un adversario. Una batalla táctica en la que tendremos que dar forma a nuestro ejército, invocando criaturas, atacando y buscando el momento oportuno para arrebatar las criaturas adecuadas.

13-02-2023 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Skymines"»
Un juego de gestión de mano y selección de acciones por cartas.

"Skymines"

La base de este juego es un sistema único de programación de cartas y gestión de mano que requiere una planificación cuidadosa e inteligente. Ofrece una interacción profunda entre jugadores que les permite invertir en cualquiera de las cuatro compañías. Nuestro objetivo será gestionar nuestra participación en estas compañías para tener la mayor cantidad de valor en cibercréditos.

11-02-2023 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"La Isla Perdida" Aprende a jugar»
Os presentamos este juego.

"La Isla Perdida" Aprende a jugar

Os presento este juego de tipo "roll & write". Así que no me voy a enrollar más en esta presentación y vamos a ver cómo se juega. En este juego vamos a ser un grupo de aventureros que vamos a tener que explorar y mapear la isla misteriosa. Vamos a tener que basarnos en las historias que se cuentan sobre ella y en nuestras propias experiencias.

10-02-2023 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Mindbug"»
Invocarás criaturas híbridas y las enviarás a la batalla.

"Mindbug"

El objetivo del juego es básicamente acabar con los tres puntos de vida del oponente y así poder ganar la partida. Primeramente prepararemos la partida, y para ello cada jugador robará diez cartas del mazo, y pondrá en su zona sus dos "mindbugs" y su contador de vida en tres. Posteriormente cada jugador revelará una carta del mazo, y el que saque la de más valor, comenzará la partida.

08-02-2023 Madera y Troquel