Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
¡Qué de tesoros en el jardín!

"Sabuesos"

Es un juego infantil cuyo objetivo es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Los huesos suman puntos de victoria... ¡Pero los desperdicios restan! ¡Vamos a buscar! Como te decía, el objetivo de este juego es explorar el jardín y reunir la mayor cantidad de huesos enterrados. Pero cuidado, porque a veces encontrarás desperdicios.

28-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Constructorres"»
Un juego destinado principalmente al público infantil.

"Constructorres"

Como veis es una caja pequeña en la que se colocan las cartas en una cuna. Personalmente creo que la caja podría haber sido más pequeña todavía. Pero creo que los creadores quieren que todos los juegos de la línea infantil tengan la misma caja y por eso es un poco más grande. El objetivo del juego es construir torres cumpliendo las condiciones de victoria de cada modo de juego.

31-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Master of Orion" Aprende a Jugar»
Un juego de mesa de cartas, con gestión y tan sólo ocho rondas.

"Master of Orion" Aprende a Jugar

Vengo a explicaros cómo se juega a este juego. Básicamente es un juego de gestión de cartas, de gestión de acciones. Vamos a tener que gestionar nuestra civilización para llevarla a la prosperidad; pero cuanto más prosperemos menos vamos a tender a la civilización... Tenemos que tener todo bien hilado y es muy estratégico si queremos hacer lo mejor de lo mejor.

02-04-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Romeo y Julieta"»
Un juego cooperativo precioso.

"Romeo y Julieta"

Encarnaréis a Romeo y Julieta, juntos tendréis que intentar que florezca vuestro amor más allá del odio que enfrenta a vuestras familias. No podréis comunicaros libremente, por lo que tendréis que demostrar vuestra astucia y capacidad de deducción para encontraros con vuestro amante y hacer triunfar el amor. Nueve capítulos con varios niveles de dificultad para descubrir el juego a vuestro ritmo.

03-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party" | Cómo se juega»

"Rat Attack Party" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cada jugador recibirá al comienzo de la partida un gato de color distinto. Después cogeremos todas las cartas, las barajaremos y retiraremos de la partida un número de cartas dependiendo del número de jugadores. Para dos jugadores retiraremos dos cartas de la baraja, sin mirarlas, de la partida.

06-04-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party"»
Un juego de mesa para robar comida.

"Rat Attack Party"

Somos ratas un poco gourmet, por lo que rebuscar en la basura no es nuestro plan. Nos hemos colado en la cocina de un gran chef y nuestra misión es conseguir el mayor botín de comida posible, haciendo pactos envenenados incluso con los gatos que merodean el restaurante. Aunque seamos animales muy sociables que vivimos en colonias, cuando se trata de comida se forma una auténtica batalla.

07-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Dive"»
Un juego muy bien producido y muy original.

"Dive"

El buceo es una tradición ancestral y, durante el rito de iniciación, los buceadores competirán para recuperar la piedra sagrada del pueblo, que el anciano de la isla ha arrojado al océano... Para preparar una partida, mezclaremos el mazo de cartas de océano y lo colocaremos sobre su soporte, en el centro de la mesa. Pondremos el tablero de inmersión a un lado.

08-04-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Hadara": Cómo se juega / Tutorial»
Explicaremos al detalle cómo se juega.

"Hadara": Cómo se juega / Tutorial

Os traemos el cómo se juega de este juego. Pues nada, cambiamos de plano y veamos cómo se juega. Empecemos viendo cómo preparar la partida. Se monta el talbero: eso es lo primero. El tablero viene en una serie de piezas que se van colocando: hay que montarlas como vengan; es decir, no tiene por qué estar el azul al lado del verde, o el verde al lado del amarillo,...

08-04-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Rat Attack Party" Aprende a jugar»
Un filler de cartas para toda la familia.

"Rat Attack Party" Aprende a jugar

Os vengo a explicar cómo se juega a este juego. Vamos a ver cómo se juega. Básicamente, en este juego, los ratones van a estar hambrientos y la cocina está llena, llena de comida. Así que, ¿qué puede pasar con ratones, gatos y comida? Pues básicamente los gatos nos van a ayudar a defendernos de los ratones, pero no todo va a ser tan bonito.

08-04-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Aire, Tierra y Mar"»
Rápido, sencillo y muy tenso.

"Aire, Tierra y Mar"

Un filler de cartas y mayorías que se juega con solo dieciocho cartas. En medio del mayor conflicto que la humanidad ha presenciado jamás, la vitoria será para el ejército que consiga derrotar a sus enemigos en cada escenario de batalla. ¿Tienes la habilidad necesaria para dirigir a los mejores y más valientes hombres de tu nación?

09-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"No Game Over"»
El mundo de los videojuegos en juego de mesa.

"No Game Over"

Es un juego de mesa, inspirado en el mundo de los videojuegos, en el que, con el equipamiento adecuado de items, tenemos que sobrevivir a los ataques de todo tipo de enemigos como: Monkey Dong o Bouser, de Marcos Bros; Ménesis, de Residente Vil; o Idea de Fainal Frénesi 8, entre otros. Sin embargo, si nos lo montamos bien y nos hacemos con seis vidas nos enfrentaremos a uno de los jefes finales.

11-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Tinderblox"»
Ideal para pasar un buen rato entre juegos más densos.

"Tinderblox"

Juega con fuego en esta competición de fuegos de campamento. ¡Cuanto más alto sea el fuego, menos estable será! ¿Serás capaz de soportar el calor? Apila los troncos y los cubos de fuego para construir un fuego de campamento lo más alto y caliente posible. Pero ten cuidado: ¡si se cae, podrías quemarte los dedos! Es un juego que se nos presenta en una lata de tamaño muy pequeño.

11-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Lewis & Clark"»
Mecánicas distintas y muy originales con pocos competidores.

"Lewis & Clark"

Incluye un doble uso de las cartas. Para ser activadas, deben combinarse dos cartas, dejando una de ellas deshabilitada por un tiempo, por lo que los jugadores se enfrentan constantemente al dilema de jugar la carta o sacrificarla para activar otra. Durante la partida, cada jugador ampliará su mano con nuevas cartas de personaje, construyendo una tripulación que le dará más opciones.

13-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Nuevos Mundos"»
¡Colecciona biomas!

"Nuevos Mundos"

Es un juego que se basa en la construcción de un nuevo lugar donde los seres humanos puedan sobrevivir. La humanidad está casi acabada, el mundo se desvanece… Ahora, los seres humanos necesitan un nuevo mundo donde poder vivir. Para ello, los arquitectos planetarios más reconocidos deberán elegir los ecosistemas adecuados que permitan a nuestra especie poder sobrevivir y comenzar una nueva era.

13-04-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"7 Wonders: Duel"»
El juego de mesa de civilizaciones para dos.

"7 Wonders: Duel"

Dos de las civilizaciones más importantes de la antigüedad se enfrentan en un duelo histórico sin precedentes del que sólo puede salir una victoriosa. Construiremos prominentes estructuras, levantaremos maravillas nunca vistas, impulsaremos el desarrollo científico y apretaremos con nuestro ejército para hacernos con la partida.

14-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Kittin"»
Un juego rápido, sin entreturnos y muy divertido.

"Kittin"

¡Compite apilando gatos en un juego rápido y frenético, para convertirte en el líder de mimos gatunos! La caja es una pequeña lata en la que todos los elementos caben a la perfección. Podemos jugar individualmente o por equipos, voy a empezar a hablaros de cómo se juega de manera individual. Es un juego cuya dificultad no radica en las mecánicas sino en la habilidad.

15-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Lucky Numbers"»
El juego de mesa donde crear tu propia suerte.

"Lucky Numbers"

¿Quién no ha aprovechado de pequeño una excursión al campo para buscar un trébol de cuatro hojas? Estoy seguro que más de uno estaréis pensando que los encontrabais a espuertas, pero sinceramente en la mayoría de los casos nos quedamos con las ganas de hacernos con uno de estos tréboles de la suerte. Tranquilidad y que no panda el cúnico.

18-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cryo"»
Un juego con una excelente producción y muy divertido.

"Cryo"

Es un juego de mesa que os pondrá a bordo de una nave colonial naufragada en un remoto planeta helado. Tendrás que buscar recursos, reconstruir tu equipo, explorar el gélido planeta inhóspito, y llevar a tu facción a la victoria antes de que se ponga el sol o de que otra facción termine contigo. Los jugadores son líderes de facciones separadas y hostiles que compiten por sobrevivir.

19-04-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Así es "X-Men: Insurrección mutante"»
Algo novedoso y molón.

Así es "X-Men: Insurrección mutante"

Los juegos de X-Men y de Marvel en general han dado mucho juego en las sesiones con los colegas junto a un tablero, unos dados o unas fichas. Ahora, se ha lanzado este juego de mesa centrado en los X-Men, que nos permite controlar a Pícara, Lobezno y todos los demás. En este unboxing nuestro experto nos explica cómo se juega y por qué puede engancharte.

20-04-2021 Hobby Consolas
Imagen de reseña: «"Crazy Taco"»
Un juego de mesa al más puro estilo mexicano.

"Crazy Taco"

Nuestro querido tío se ha cogido unas vacaciones obligadas durante un par de semanas y... ¿a qué no sabéis a quién le ha dejado el timón de su restaurante? Sí, sí... ¡habéis acertado! Durante dos semanas nos vamos a encargar de dirigir el restaurante mexicano más popular de la ciudad y eso que mucha idea no tenemos, pero hay trenes que solo pasan una vez y hay que cogerlos sin pensar.

21-04-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Schotten Totten" | »

"Schotten Totten" |

Para preparar la partida, cogemos las nueve losetas de piedra y las colocamos, una al lado de la otra, separando la zona de juego de ambos jugadores. En este caso yo sólo he puesto siete para que me quepan mejor en el plano. Cogemos las cincuenta y cuatro cartas de plan, las barajamos y repartimos seis a cada jugador.

21-04-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Sabuesos"»
Un juego infantil muy bien diseñado y estructurado.

"Sabuesos"

Vuestro objetivo es conseguir el máximo número de puntos de victoria, cada hueso suma uno. Pero, ¡cuidado! Porque los desperdicios restan. Coloca los sabuesos en el centro de la mesa (dependiendo del número de jugadores colocarás todos o sólo cinco). Poned los carteles numerados por la mesa y alrededor de ellos cinco losetas de modo que quede visible el lado del jardín.

22-04-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Banana Bandido"»
Nos ponemos en la piel de monos en el salvaje oeste.

"Banana Bandido"

Intentaremos prevalecer sobre los demás en una encarnizada lucha por los plátanos. Para preparar una partida, barajaremos las cartas de recompensa (con el babuino a color boca abajo) y colocaremos tantas de estas cartas como número de jugadores más uno. Cada jugador recibirá una carta de personaje y cuatro cartas de acción.Además recibirán tres plátanos y cinco palos.

24-04-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Schotten Totten"»
¡A mover piedras!

"Schotten Totten"

Envía a los miembros de tu clan a defender una piedra y demuestra tu fuerza jugando la mejor combinación de cartas. Para ganar, deberás ser el primero en controlar tres piedras adyacentes o cinco piedras cualesquiera de la frontera. Para preparar la partida de este juego tenemos que colocar las nueve losetas de piedra formando una frontera entre los dos jugadores.

24-04-2021 Catanópolis