Imagen de reseña: «"Carpe Diem"»
En busca del prestigio en el imperio romano.

"Carpe Diem"

Como influyentes patricios, tenemos el privilegio de modelar a nuestro gusto el distrito de nuestra ciudad en el antiguo imperio romano. Hay que aprovechar el tiempo y no escatimar a la hora de construir residencias dignas para los sirvientes, mercados, panaderías, imponentes fuentes, jardines varios y suntuosas villas con los que aumentar nuestro prestigio y reconocimiento.

18-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «Meeplelandia»
Un juego rápido y dinámico.

Meeplelandia

Contaremos con un tablero individual con una hoja también personal de puntuación. Al centro de la mesa se pondrá tantos las losetas disponibles para comprar como la reserva de visitantes, monedas y ampliaciones de nuestro parque de atracciones. Hay tres tipos distintos de losetas de tamaños distintos. Así que en nuestro turno podremos comprar o pasar.

19-08-2021 Jugar o no jugar
Imagen de reseña: «"Unánimo"»
Un juego de agilidad y conexión mental.

"Unánimo"

¿Somos tan afines como creemos con nuestros amigos o familiares? ¿Si nos dicen una sola palabra pensaríamos igual? Ha llegado la hora de poner a prueba nuestro vínculo, recuerdos e ideas con este juego. Lo más seguro es que todas las respuestas no sean unánimes, aunque nuestro objetivo es intentarlo. Debemos procurar estar en la misma sintonía que el resto, para llevarnos el mayor número de puntos con las coincidencias.

20-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Marshals": Cómo se juega / Tutorial detallado»
Os vamos a explicar cómo se juega.

"Marshals": Cómo se juega / Tutorial detallado

Básicamente, cada jugador encarnará a un marshal con el objetivo de capturar a cuatro forajidos que huyen por el lejano oeste. Para encontrarlos cruzaremos montañas, bosques, llanuras y desiertos. Pero sólo uno de los jugadores será proclamado el mejor marshal de todos los tiempos. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición nos la podéis hacer llegar.

20-08-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Cacao"»
Cuando lo juguéis, lo disfrutaréis.

"Cacao"

Este juego de colocación de losetas nos transportará al exótico mundo del alimento de los dioses. Como jefe tribal, tendremos que llevar a nuestros pueblos a la fama y llenarlos de riqueza, cultivando y vendiendo cacao. Sólo aquellos que sepan guiar sabiamente a los miembros de su tribu y aprovechar el favor de los dioses conseguirán alzarse con la victoria.

21-08-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"The Vampires"»
Un juego para valientes cazavampiros.

"The Vampires"

El día tan temido ha llegado, la familia de vampiros más famosa de Transilvania ha despertado de su letargo y ahora el pánico corre por las calles de los pueblos de la región. No hay tiempo que perder, así que toca hacer las maletas para comenzar una nueva aventura. Nuestra misión, eliminar cuanto antes a todos y cada uno de los vampiros que nos encontremos a nuestro paso.

23-08-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Unánimo"»
Súper divertido, además de adictivo.

"Unánimo"

En este juego pondremos a prueba nuestra conexión mental con los demás, y veremos cuánto conocemos al resto. Así se presenta este divertido juego. Para preparar una partida, colocaremos el mazo de cartas sobre la mesa y repartiremos una pizarra y un rotulador a cada jugador. El objetivo del juego, es intentar coincidir con las respuestas del mayor número de participantes, y así conseguir la mejor puntuación.

24-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Carcassonne: 20º Aniversario"»
Una nueva edición con una apariencia mucho más actual.

"Carcassonne: 20º Aniversario"

Un clásico de nuestro tiempo, una edición especial con una nueva caja. Cada loseta de esta nueva edición incluye detalles en las ilustraciones distintos a las ediciones anteriores. Como en todo eurogame, debemos tratar de puntuar más que nuestros oponentes cuando termine la partida. Para ello tendremos que ir controlando distintas zonas del tablero usando un sistema de mayorías y control de áreas.

24-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Cloud City" | Cómo se juega»

"Cloud City" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogemos los tres tipos de edificios (de color marrón, verde y azul) y los colocamos en ana reserva separados cada uno de ellos. También hacemos una reserva con cada una de las pasarelas de los tres colores (marrón, verde y azul): tenemos pasarelas de diferentes tamaños según su valor (de valor ocho, cinco, tres, dos y uno).

24-08-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «Jugamos a - "Trek 12"»
Cómo jugar y partida completa en español al juego.

Jugamos a - "Trek 12"

Vamos a echar una partida a este juego. Vamos a darle una partidita completa: con tres ascensiones. Venga, ¡vamos a verlo! Aquí tenemos preparado ya el setup porque esto es muy facilito: simplemente cogemos una hojita de la ascensión inicial que es Dunai. Vamos a jugarlo a dos. Como véis, éste está a estrenar; así que vamos a empezarlo desde el principio.

25-08-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Misión Cumplida" | Cómo se juega»

"Misión Cumplida" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de misión cumplida (con los números y los colores), las barajamos y repartimos cuatro a cada jugador. En este caso tenemos un ejemplo para dos jugadores. Después de repartir cuatro cartas a cada jugador formaremos un mazo bocabajo con el resto de cartas y revelaremos cuatro bocarriba. Cogeremos ahora las cartas de misión.

25-08-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Curious Cargo"»
Un juego que tiene un alto componente de puzle.

"Curious Cargo"

Es un juego en el que te enfrentas a tu oponente desarrollando la infraestructura de tu instalación y usando camiones en el momento adecuado, todo ello mientras sincronizas a la perfección el envío y la recepción de la carga para obtener la mayor cantidad de puntos posible. El objetivo es transportar mercancías al almacén de nuestros contrincantes y tratar de recepcionar las mercancías de nuestros contrincantes mejor que ellos las nuestras.

26-08-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «Jugamos a - "La Leyenda de los Cinco Anillos: LCG – Bajo la Sombra de Fu Leng" | Tutorial #1»

Jugamos a - "La Leyenda de los Cinco Anillos: LCG – Bajo la Sombra de Fu Leng" | Tutorial #1

Vamos a echar una partida, una partida tutorial a este juego; pero a su modo solitario con la expansión. La expansión que os digo cerró el juego, cerró el ciclo. Vamos a ver qué tal se nos da esto y explicamos un poquito y aportamos luz de cómo se juega a esto en solitario. Aquí tenemos preparado el setup: vamos a probar este caudillo.

27-08-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Cóatl" | Cómo se juega»

"Cóatl" | Cómo se juega

Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos el tablero de suministro bocarriba en el centro de la mesa y lo rellenaremos cada uno de sus sectores con las piezas correspondientes. Tenemos los sectores de fuera, que se rellenan con dos piezas de segmentos corporales cada uno; dos piezas de cola y dos piezas de cabeza.

27-08-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Istanbul: El juego de dados"»
¡A comerciar!

"Istanbul: El juego de dados"

Reúne cuantos más rubís puedas, utiliza tus ganancias en mejorar habilidades y dale el mejor uso posible a tus ayudantes. Con un poco de suerte y la estrategia adecuada serás el vencedor y podrás considerarte el maestro de los comerciantes. Tira los dados, escoge las mejores combinaciones y desarrolla la mejor estrategia para convertirte en el mejor comerciante.

28-08-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle"»
Intentaremos crear la mejor caja de trufas.

"Truffle Shuffle"

Para preparar una partida, colocaremos las monedas a un lado de la mesa y prepararemos las cartas tal y como indica el manual. Justo debajo pondremos las monedas de bonificación y determinaremos el jugador inicial, que será el que obtenga la carta de referencia que así lo indica. El objetivo del juego es ser el jugador que más cajas de trufas venda.

30-08-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Arqueras de Nand": Presentación y cómo se juega / Tutorial detallado»
Presentación y cómo se juega detallado.

"Arqueras de Nand": Presentación y cómo se juega / Tutorial detallado

El valle de Nand está siendo invadido por hordas de orcos salvajes. Los guerreros están perdiendo la batalla cuerpo a cuerpo, pero aún queda una esperanza, las arqueras de Nand. En este juego deberemos defender el valle a golpe de espada y avisando a las arqueras para que disparen en el sitio oportuno en el momento oportuno. La comunicación con las arqueras es vital y se hará utilizando elementos del lenguaje de programación SQL.

30-08-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #1 | Tutorial»

Retrospectiva - "Star Wars: LCG" #1 | Tutorial

Comenzamos una serie de vídeos, a modo de retrospectiva, con este juego. Vamos a ver la serie de vídeos que os tengo preparada y os descubro este juego. Aquí os traigo una serie de vídeos dedicados a la retrospectiva: vamos a ver un poquito todo lo que fue este juego. Y diréis: "Bueno, ¿y esto qué es? ¿Qué significa?". Este primer vídeo lo voy a utilizar un poco así como de presentación.

01-09-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Dominion" | Cómo se juega»

"Dominion" | Cómo se juega

Para preparar la partida tendremos que decidir con qué cartas de reino vamos a jugar. En todas las partidas se utilizan estas siete cartas que hay aquí arriba que son: tres cartas de tesoro (de cobre, plata y oro) ; utilizaremos tres cartas de historia (que son la finca, el ducado y provincia) y por último la carta de maldición. Después tendremos que decidir con qué diez cartas de reino vamos a jugar.

02-09-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Asesinato en la Mansión Cthulhu"»
Un misterioso party game.

"Asesinato en la Mansión Cthulhu"

Como miembros de la clase alta, en una región rural de Japón, queremos vivir emociones fuertes. Las clases de golf, esgrima o equitación se han quedado anticuadas, ahora nuestra mayor diversión es la celebración de sesiones de espiritismo. La familia Cthulhu ha decidido unirse a esta siniestra moda de entretenimiento, organizando un encuentro paranormal junto a algunos familiares del linaje y amigos de la región.

03-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Razzia!" | Cómo se juega»

"Razzia!" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de botín, las barajamos y formamos dos mazos de ellos bocabajo que los colocamos en el centro de la mesa. También colocamos el tablero de puntuación en el centro de la mesa. Luego cogemos los fajos de billetes y los colocamos en grupos según el número de jugadores como indica el manual.

03-09-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"SenbaZuru"»
Destaca por su estética y por el tipo de corte japonés.

"SenbaZuru"

Para preparar una partida, barajaremos todas las losetas de origami y repartiremos tres boca abajo a cada jugador. Colocaremos otra boca abajo en el centro de la mesa, con una ficha de grulla real encima. Formaremos una reserva con cinco losetas boca arriba y al lado la reserva general. Comienza el jugador más joven. El objetivo del juego es intentar tomar el control de los origami del contrario colocando los suyos propios.

06-09-2021 Madera y Troquel
Un juego de colonización nórdica.

La colonización de nuevos territorios para explotarlos y poblarlos es la única salvación de nuestros aventureros. Nos encontramos en las frías tierras del norte europeo, tras el duro invierno los recursos y alimentos escasean en los hogares nórdicos. Por tanto, sus valerosos habitantes han decidido echarse a la mar, para navegar y encontrar nuevas oportunidades en otras regiones por descubrir.

06-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Truffle Shuffle" | Cómo se juega»

"Truffle Shuffle" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cogemos todas las cartas de trufa, las barajamos y las colocamos en el centro de la mesa formando una pirámide como ésta. Tenemos que colocar cuatro cartas de trufa bocarriba, sobre ellas cinco bocabajo, seis bocarriba, siete bocabajo, ocho bocarriba y nueve bocabajo. Después de esto colocaremos en una reserva todas las monedas.

07-09-2021 Not In My Game