Imagen de reseña: «"Concordia"»
El juego de mesa a la conquista del Mediterráneo.

"Concordia"

Hace más de 2000 años el imperio romano extendía su poder a lo largo y ancho del mar Mediterráneo, lo cual permitió que poderosas dinastías romanas aumentaran sus dominios por las distintas ciudades del imperio. Vamos a dirigir a una de estas dinastías para expandir nuestra presencia por el Mediterráneo colonizando ciudades, comerciando bienes y satisfaciendo a los dioses para ganarnos su favor.

17-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Cónclave" Reseña y cómo se juega / Tutorial»
Os explicaremos cómo se juega.

"Cónclave" Reseña y cómo se juega / Tutorial

Os presentaremos y os damos nuestra opinión del juego. Además os mostramos su expansión, una expansión gratuita "print and play". Los emisarios de los grandes señores del reino se dirigen a la reunión de hechiceros más importante de todos los tiempos. En el cónclave se decidirá quien tendrá el control de las diferentes magias que hay durante los años venideros.

21-06-2022 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Cónclave"»
Un filler que nos dará que pensar para conseguir un buen combo.

"Cónclave"

El objetivo del juego es conseguir la menor cantidad de puntos de decepción posibles. Antes de comenzar la partida hay que retirar cartas al azar del mazo, dependiendo del número de jugadores retiraremos: ninguna, seis, doce o dieciocho. A continuación se reparten cuatro cartas a cada jugador. No sabremos su hermandad o influencia pero sí su magia ya que el reverso muestra su color.

02-05-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Commands & Colors: Edad Antigua"»
Excelente wargame de introducción.

"Commands & Colors: Edad Antigua"

Romanos contra cartagineses con espadas, flechas, lanzas, caballos, elefantes, catapultas, torres de asedio... todo esto y mucho más está presente en este juego, que se ha convertido en la puerta de acceso al universo wargamero de cientos de jugadores de todo el mundo. Cálzate las sandalias que te toca patear por Bragadas, Cannas o Zama.

31-05-2022 Mishi Geek
Roma contra Cartago.

"Commands & Colors: Edad Antigua"

Desde que Dido fundó y se proclamó reina de Cartago, la ciudad se perfilaba como una sólida candidata a dominar el Mediterráneo. Y de hecho lo fue durante un largo período hasta el siglo III a.C., cuando una incipiente Roma quiso disputarle la hegemonía comercial y militar en el mar Mediterráneo. Éstas se enfrentaron en las llamadas guerras púnicas.

30-06-2022 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Comet: El Alba de la Extinción" ¿Funciona a dos?»

"Comet: El Alba de la Extinción" ¿Funciona a dos?

Vengo a presentaros este juego de carreras y os voy a explicar por qué funciona a dos. En este juego, lo que vamos a hacer es trasladarnos a un pasado remoto en el que tendremos que salvar a especies en peligro de extinción antes de que el impacto de un cometa destruya los hábitats para siempre. Tendremos que utilizar bien el tiempo que nos queda.

24-01-2024 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Colt Express"»
Un filler de manual.

"Colt Express"

Un tren cargado de dinero y diamantes se acerca a tu tablero. Como buen maleante lúdico que eres, tú y tus amigos lucharéis entre vosotros por ser el vaquero que más dinero pesque. Desenfunda tu mala leche y prepérate para una lucha sin cuartel, acaba de llegar este juego. Lo primero es montar el tren en tres dimensiones, colocando tantos vagones como jugadores haya.

25-03-2015 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Colourfull"»
Un juego de creación de poliminós.

"Colourfull"

Los gusanos de colores se han escapado y debemos recuperar todos los que podamos. Debes tener en cuenta no dejar espacios libres en tu cuadrícula y, sobre todo, colorear del mismo color el máximo número de huecos contiguos. Ganará este colorido juego quién tenga más puntos al final de la partida. ¡Pero cuidado! Las acciones harán que esos poliminós cambien de forma, posición o por completo.

30-04-2023 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Colosseum"»
Un estupendo juego apto para todos los públicos.

"Colosseum"

Roma, después de noventa y nueve días de celebraciones, la fiesta continúa, y todo para conmemorar la apertura del anfiteatro Flavium, más conocido como el Coloseo. Los ciudadanos, venidos de todas partes, colapsan la ciudad para ver luchar a los mejores gladiadores, y a los animales más exóticos, y también para escuchar a los más refinados músicos y poetas.

28-04-2016 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Colossal Arena", reseña»
Ya iba siendo hora de que le hiciera una reseña.

"Colossal Arena", reseña

Como veis, este juego tiene bastante solera. De hecho, el juego salio por primera vez con otro títutlo, aunque poco después se le adaptaría el tema y el título al que hoy nos toca. En cuanto a la estética de las cartas, se ha dicho de todo la verdad. Para mi gusto, son algo sobrias, pero no son desacertadas. ¿Que podrían haber sido más bonitas? Por supuesto, no lo dudo.

06-11-2013 Tableronne
Imagen de reseña: «"Coloretto"»
Ha sido un gran descubrimiento.

"Coloretto"

Como los camaleones, los jugadores pueden ir cambiando de color durante la partida. Sin embargo, no es aconsejable cambiar demasiado de color, ya que puede restarte puntos. Así que los jugadores deberán esperar el momento adecuado para cambiar de color, y hacerlo antes que sus oponentes. El objetivo del juego es conseguir la mayor puntuación posible.

21-03-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Coloretto"»
Un familiar que siempre cumple.

"Coloretto"

Los jugadores roban cartas de un mazo dispuesto encima de la mesa. Durante la partida, los jugadores de especializarse en algunos de los colores, ya que al finalizar la partida, sumarán puntos sólo por tres colores; el resto les restará puntos. Cuantas más cartas de un mismo color tenga un jugador, más puntos obtendrá. El jugador que sume más puntos ganará la partida.

16-08-2018 La Gaceta de los Tableros
Me parece que se ha hablado demasiado poco de este juego.

Los jugadores se dirigen hacia el extremo norte donde viven tres facciones diferentes: escoceses, inuits y vikingos. ¡Toma el papel de líder y convierte a tu facción en el mejor imperio del mundo! El objetivo es tener el clan mas prospero consiguiendo mas puntos de prestigio que otros jugadores para nuestro clan. El juego tiene varios modos de puntuar y los mazos asimétricos hacen que la importancia de la forma de puntuar varíe.

29-06-2020 Mishi Geek
Un juego de colonización nórdica.

La colonización de nuevos territorios para explotarlos y poblarlos es la única salvación de nuestros aventureros. Nos encontramos en las frías tierras del norte europeo, tras el duro invierno los recursos y alimentos escasean en los hogares nórdicos. Por tanto, sus valerosos habitantes han decidido echarse a la mar, para navegar y encontrar nuevas oportunidades en otras regiones por descubrir.

06-09-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas"»
Nuevos mazos, nuevas islas y nuevas mecánicas.

"Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Islas Japonesas"

En esta expansión encontraremos la oportunidad de añadir dos nuevos mazos al juego base con una temática oriental. Los dos nuevos clanes son los estibadores del clan Umineko y los comerciantes del clan Saikoro. Ambos son mazos avanzados y el clan Umineko incluye nuevas mecánicas y fases al juego. Esta expansión aumenta las posibilidades en partidas.

20-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonias Cósmicas" + Variantes | Aprende a jugar»
Os explicamos cómo jugar.

"Colonias Cósmicas" + Variantes | Aprende a jugar

Os vengo a contar cómo se juega a este juego. Se lleva nuestro sello de Juegazo a 2, pero los motivos os los explicaré al final, como siempre. Así que vamos a ver cómo se juega. Temática espacial y se ha colado entre nuestros favoritos: ¡ojo, que luego os explicamos por qué! Lo primero que vamos a hacer en la preparación es explicar los tipos de cartas.

25-05-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Colonias Cósmicas"»
Un eurogame de gestión de recursos y city build.

"Colonias Cósmicas"

Los asteroides atraviesan el cosmos, cada uno lleno de posibilidades. Debes elegir cual será tu nuevo hogar perfecto, pero se necesita un equipo estelar para construir una colonia cósmica... En una partida de este juego, debes usar las habilidades de tus trabajadores para recolectar recursos y construir nuevos edificios.

29-08-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Colonias Cósmicas"»
El juego de colonización espacial.

"Colonias Cósmicas"

Tras dejar atrás la órbita de Marte, continuamos nuestro viaje en busca de un nuevo hogar, aunque la escasez de combustible y la gran distancia que nos separaba de Júpiter nos hacía temer lo peor. Sin embargo, aprovechando que estábamos atravesando el cinturón de asteroides, teníamos ante nosotros la solución. ¿Por qué no colonizar un asteroide?

31-05-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores»
Vamos a exponer las razones para su buena fama.

"Coloma", un buen euro a cinco y seis jugadores

Los jugadores viajan hasta el salvaje oeste a la ciudad del mismo nombre, cuna de la famosa fiebre del oro de Estados Unidos. Cada jugador se convierte en un pionero que acaba de desplazarse al oeste para prosperar y hacerse un nombre. Lánzate a buscar oro, utiliza tu recién adquirida riqueza para contratar trabajadores, ensilla tus caballos y abre nuevas líneas de negocio.

19-11-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coloma" - Tutorial - Como jugar al juego»
Ambientado en la época del oeste.

"Coloma" - Tutorial - Como jugar al juego

En este vídeo veremos cómo se juega detalladamente, la preparación de la partida y de los jugadores, un pequeño resumen de las rondas y todas las acciones que podremos realizar en el mega-tablero. También hay una breve descripción de la diferencia entre la versión deluxe y la versión retail (la que se va a vender en tiendas).

04-12-2019 Utena Belmont
Imagen de reseña: «"Coldwater Crown"»
Un euro ligero al que quizá le sobran unos cuantos turnos.

"Coldwater Crown"

Cálzate tus botas, coge tu caña de pescar y hazte con los mejores cebos, porque en este juego compites por hacerte con los pescados más cotizados. ¿Podrás lanzar a tiempo tu cebo antes de que te quiten el salmón más pesado? ¿Serás capaz de buscar el equilibrio perfecto para pescar en las diferentes zonas y ganar así suculentos trofeos?

05-02-2019 La Gaceta de los Tableros
Imagen de reseña: «"Coimbra" – ¿El mejor de 2018?»
Ha sido mi gran sorpresa de final de 2018.

"Coimbra" – ¿El mejor de 2018?

Es un juego con una producción excelente. Colorista, llamativo y original a rabiar. Un soplo de aire fresco en un panorama de juegos de mesa saturado de estilos repetitivos. Viste la mesa con una saturación de color difícil de ver en un eurogame. El aspecto gráfico vienen acompañado de unos componentes de calidad. A todo esto añadimos un inserto útil y que nos permite poner el juego en vertical en nuestra estantería.

03-04-2019 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Coimbra" | ¿Cómo se juega?»
Uno de los juegos que más esperábamos y no ha defraudado.

"Coimbra" | ¿Cómo se juega?

Tenemos otro pedazo de juego aquí. ¡Madre mía! Un juego que ya habéis visto antes en el canal, lo hemos nombrado en varias ocasiones. Era uno de los juegos que más esperábamos este año. ¡Y por fin ya está aquí! Nos dejamos de enrollar: vamos a ver la explicación y luego ya entramos más en profundidad a daros nuestra opinión.

05-11-2018 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Coimbra" | Videoreseña + Partida»
Os traemos uno de los pelotazos de Essen.

"Coimbra" | Videoreseña + Partida

Aunque los caminos que te llevarán a las victoria son muchos, deberás optimizar cada una de tus acciones con los resultados de las tiradas de dados. El juego dispone de una mecánica única de gestión de robo de dados que deberás utilizar múltiples veces en muchas de tus decisiones con unas sinergias siempre cambiantes entre las diferentes cartas y fichas disponibles.

08-11-2018 Games And You