Tendremos que ponernos en la piel de vendedores de zumos y conseguir las mejores combinaciones de zumos. Losetas con frutas, con complementos, losetas comodín, losetas de maestro zumero y sabor preferido y una loseta sorpresa... Prepara los zumos más ricos juntando frutas iguales. Cuantas más frutas del mismo tipo logres unir, más puntos conseguirás.
Nos ponemos en la piel de los personajes de Julio Verne buscando un camino seguro hacia el centro de la Tierra con la intención de regresar a la superficie. ¿Lo conseguiremos? Es un fantástico juego de aventuras en el que el profesor de mineralogía, Otto Lidenbrock, y su sobrino Axel emprenden el emocionante viaje hacia el centro de la Tierra.
Vamos a abrir este pequeño juego. Abrimos la caja y vemos qué es lo que trae, ¡venga! Pues vamos a abrir este juego, que tiene una pinta súper chula: así súper gracioso y tal. Vamos a abrirlo, quitamos plástico y vamos a ver qué trae. Lo primero que trae son unas instrucciones. Lo que yo os decía, si es que estos dibujos son característicos.
Ya estoy aquí de vuelta, después de tanto tiempo sin venir por aquí, por el canal. Y aquí os traigo este juego de aventuras donde vamos a encarnar, o nos vamos a poner en la piel del capitán Nemo con su submarino el Nautilus. Yo diría que las partidas que he jugado en solitarion se van más allá de los noventa minutos porque vamos a tener que jugar una aventura.
Es un juego de cartas donde os tendréis que poner en la piel de aspirantes al título de chef umami. ¿Seréis capaces de crear los platos más suculentos para satisfacer los caprichos gastronómicos de vuestros clientes? La caja es pequeña y portable. Tiene una cuna muy original, como si fuese el mantel a cuadros del restaurante.
Vamos a abrir y vamos a hacer casi, casi que el tutorial de este juego. Este juego, para el que conozcáis "Merienda Jurásica", es el mismo estilo de juego pero incluso se pueden combinar o jugar cada uno por separado: osea, que es un juego independiente. Venga, vamos a ver qué trae dentro. Pues ya está aquí este juego, otro jueguecito en la línea de éste que nos encanta.
Vamos a abrir y os voy a enseñar a jugar a este juego. Venga, vamos a ver qué trae la caja y os enseño cómo funciona. No sé si lo sabéis, pero somos súper fan del otro juego que es de este estilo, que nos gustó muchísimo en su día; obviamente en su rango: son juegos familiares para peques, que la verdad es que lo disfrutamos mucho.
Eres el máximo gobernante de una tierra lejana dispuesto a construir el reino más poderoso del mundo. Podrías reclutar un impresionante ejército para arrasarlo todo, pero ese no es el único camino hacia la victoria. Puede que tu reino tome la forma de un volcán en erupción, o de un terrible huracán que devasta todo a su paso.
¿Se siente uno bien al destroquelar un juego de mesa? ¿Es un buen hábito enfundar las cartas de todos los juegos? Éstas son algunas de las preguntas que me haría si me tocara dar las pistas a mi equipo en este juego, un party game deductivo en el que, por equipos o en modo cooperativo, vamos a intentar leer la mente de nuestros compañeros.
Cada jugador lidera una expedición y el propósito del juego es liderar la expedición más prospera. Llegando a lo mas profundo de la isla o escalando en el templo de la isla conseguiremos puntos de victoria que nos harán ganar la partida. Tras la colocación cómo indica el manual de todos los componentes los jugadores comienzan la partida haciendo turnos.
Vamos a abrir este juego que nos acaba de llegar y que teníamos unas ganas tremendas. Se trata de un juego de flicking. Vamos a abrirlo y vemos qué es lo que trae. Pues ya tenemos aquí nuestro juego, ¡qué guay! Tenía pintaza: esto estoy seguro que va a ser un éxito rotundo. Voy a enseñaros primero la trasera porque no he dicho de quién es el juego.
De la noche a la mañana la abuela Hortensia nos ha dejado y no ha tenido tiempo ni de dejar testamento... en los últimos noventa años no ha sido capaz de sacar un hueco para ir al notario... sí, así era Hortensia. Pero una noche de luna roja, el fantasma de la yaya Hortensia se aparece ante sus nietos para elegir al heredero de sus tierras. Volverá dentro de tres lunas rojas y el nieto que muestre sus mejores dotes como campesino se hará con su herencia.
Es una licencia, obviamente, del mitiquísimo juego "Candy Crash". Así que vamos a conocer este juego. La preparación es muy sencilla: es un juego exclusivo para dos jugadores; así que vamos a colocar el tablero de juego entre los dos jugadores, de modo que queden las dos áreas de juego una mirando hacia cada uno de los jugadores.
Los jugadores deben ejercitar sus habilidades de observación, asociación y memoria para ganar la partida. Un juego de cartas frenético y gracioso, para todos los públicos y de competición. ¡Qué no se escape ningún huevo, ni de codorniz! Se puede llevar y sacar en cualquier momento, ya que presenta un despliegue en mesa facilísimo.
Se trata de un juego muy sencillito: un euro sencillo, familiar, de iniciación,... (luego daré más datos también de nuestra opinión) en el que vamos a ser cuatro nietos luchando por la herencia de la yaya Hortensia, la cual ya se ha convertido en un fantasma y tiene que ver a quién le deja sus tierras. Así que simplemente vamos a ver cómo se juega.
Un juego de deducción en el que resolveremos misterios buscando entre montones de dibujos en una urbe. En cada uno de los dieciséis casos debemos encontrar la secuencia final a partir de ir buscando una cadena de pistas indicadas por una carta. Jugar es muy sencillo, solamente tendremos que desplegar el mapa de Crime City, elegir uno de los sobres de caso y la lupa.
Ambientado en la Edad de Piedra, en la cual deberéis sobrevivir. Cada carta os llevará a nuevos retos que intentaréis superar usando recursos, utensilios... y ¡la suerte! Es un juego de aventuras cooperativo ambientado en la Edad de Piedra, un juego en el que los jugadores intentan mantener a los miembros de su tribu mientras completan misiones.
Llega este juego para poner de moda a los tiburones también en los juegos de mesa infantiles. Por algo se han ganado estos escualos el título de ¡los reyes del océano! Con este juego nos adentramos a un divertido y hambriento mar lleno de peces. ¿Preparamos las gafas de buceo con los pequeños de casa? Es un juego de cartas que se puede jugar en tres modalidades.
Para preparar la partida, cogeremos todas las cartas del juego, las barajaremos y repartiremos seis bocabajo a cada jugador. Después formaremos un mazo con el resto de cartas y revelaremos la primera bocarriba. También cogeremos todas las fichas de color blanco y de color negro y las colocaremos en una reserva (las de color blanco valen un punto y las de color negro diez puntos).
Para preparar la partida, cada jugador recibirá un tablero de juego. Estos tableros de juego tienen dos caras: la parte de verano y la parte de invierno (cada una de ellas con recintos de diferentes tipos para hacer las partidas variables). Todos los jugadores deben jugar la partida con la misma cara bocarriba. También cogeremos el dado.
Un juego donde la memoria será esencial para lograr recordar dónde se encuentran los juguetes desperdigados por nuestro cuarto, y que nos servirán para espantar a los monstruos que amenazan nuestro sueño lanzándolos al armario donde no molestarán más. Existe la posibilidad de jugar en solitario, un modo también muy recomendable.
Para preparar la partida, en primer lugar colocaremos las cuatro cartas (que nos indicarán qué dos filas son en ascenso y qué dos pilas son en descenso) en el centro de la mesa. Esto nos permitirá tener una zona de juego para colocar las cartas en ascenso y en descenso. Después barajamos todas las cartas del juego y repartimos un número de cartas a cada jugador que dependerá del número de jugadores.
Cajita súper chula, ¡ojo a la hora de colocarlo en la ludoteca! Ahora sí, os voy a explicar cómo se juega a este juego. Pues ésta es más o menos la preparación de la partida. Ahora mismo veis todo el despliegue aquí encima, pero no sería tanto: va a depender también del número de jugadores. Lo primero, cada jugador va a elegir una carta de personaje.
Un juego que pondrá a prueba tus habilidades cinéfilas y demostrará a tus contrincantes tus conocimientos sobre el séptimo arte. Es un divertido juego de preguntas de cine en el que no necesitas haber visto ninguna de las disparatadas películas para ganar la partida. Dos equipos se enfrentan cuerpo a cuerpo por descubrir el verdadero argumento de cada película, sin caer en la trampa de las respuestas falsas.