Imagen de reseña: «"City Blox"»
¡Vivan los bloques de colores!

"City Blox"

Tendremos que construir casas en solares con unas preciosas piezas de colores. Vais a participar en una competición para construir toda una manzana de edificios a partir de tres losetas de terreno: una vivienda, una escuela y un supermercado. El primer jugador que coloque los ladrillos correctamente en los tres solares y encaje las losetas de terreno correspondientes… ¡será el vencedor!

26-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Qwinto"»
¡Lanza, apunta y gana!

"Qwinto"

Todos los jugadores juegan de forma simultánea, intentando rellenar su hoja lo más rápido posible a la vez que intentan obtener la mayor puntuación. Cada jugador intenta anotar tantos números como pueda en las tres líneas de colores de su hoja de juego. Si se logran anotar números en todas las casillas de una línea de color, se consiguen muchos más puntos por esa línea.

25-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Isla de los Gatos" - ¿Funciona a dos?»
Preparaos para salvar a todos los gatos de la isla.

"La Isla de los Gatos" - ¿Funciona a dos?

Os hablamos de que va este juego de draft de cartas y colocación de losetas y de si funciona bien a dos jugadores o no (como siempre hacemos). ¿Habrá pasado el Nanyfiltro? ¿Superará las espectativas (nulas) de Pep? Esto y mucho más lo tendréis en el vídeo... Vamos a enseñaros cómo se juega y nuestra opinión sobre este juego a dos jugadores.

25-06-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Amanecer Zombi"»
La sensación de agobio y prisas está siempre presente.

"Amanecer Zombi"

Nos pondremos en la piel de supervivientes a un apocalipsis zombie, donde tendremos que buscar recursos para sobrevivir, y no morir en el intento... Para preparar una partida, separaremos todas las cartas por sus traseras (personajes, objetos especiales, objetos verdes, objetos azules, daños, acciones, misiones y habilidades), y las barajaremos por separado.

24-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Troia"»
Me ha sorprendido muchísimo para bien.

"Troia"

Tal y como relata Homero en la Iliada, un conglomerado de pueblos griegos lleva años sitiando la ciudad de Troya como castigo por el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya. Los ciudadanos de ambos bandos hacen ofrendas a los dioses para ganarse su favor y así ayudar u obstaculizar a los héroes del campo de batalla.

24-06-2020 Mi esquinita de lectura
Un divertido y entretenido juego de cartas cooperativo.

Se trata de un divertido party-game muy sencillo de explicar, muy fácil de jugar (en la primera partida lo cogeréis muy rápidamente, es muy sencillo) y nada... ¿De qué trata este juego? Pues BZ1 es un súper robot que nos planterá una serie de misiones que tendremos que cumplir. En función del número de jugadores y de la dificultad que escojamos tendremos un número de misiones.

24-06-2020 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"La Isla de los Gatos"»
Un eurogame ligero que ha tenido muy buena aceptación.

"La Isla de los Gatos"

Te convertirás en un ciudadano de Punta de Tempestad y te embarcarás en una misión de rescate para salvar tantos gatos como puedas antes de la llegada de Vesh. Debes explorar la Isla, rescatar gatos, recoger antiguos tesoros y encontrar la manera de colocar todo en tu barco antes de volver sano y salvo a Punta de Tempestad.

23-06-2020 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Azul: Pabellón de Verano"»
Un nuevo reto con esta propuesta.

"Azul: Pabellón de Verano"

Para jugar, cada jugador tendrá que coger un tablero de jugador y pondremos en medio de la mesa los expositores según el número de jugadores. El tablero de puntuación irá a un lado de la mesa con el marcador de ronda en la primera posición y el de los jugadores en la casilla número cinco. Llenaremos la bolsa con las losetas y sacaremos diez para ponerlas en el tablero de puntuación.

22-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Nova Luna" | Reseña y partida»
Os traigo un juego abstracto.

"Nova Luna" | Reseña y partida

Nadie puede negar la influencia que la luna ejerce sobre la vida en la tierra y sobre nuestras vidas. Pues en está ocasión nuestro compañero se enfrenta al reto de planificar su futuro y próximos turnos mediante la elección de unas losetas para conseguir que todas ellas le permitan alcanzar el objetivo y hacerse con la victoria. ¡Tendrá que darse prisa porque nadie puede parar el flujo del tiempo!

21-06-2020 Meepletopía
Imagen de reseña: «"El legado del Maharaja"»
Un juego de mesa de recopilar reliquias.

"El legado del Maharaja"

Nos convertimos en los herederos de un monarca indio, antes de que llegue su fin debemos ganarnos su favor para lograr ser el hijo predilecto y alzarnos en el trono. A nuestro monarca le encanta las reliquias y antigüedades, por ello tenemos que hacernos con el mayor número posible de objetos valiosos y colecciones, superando así a a nuestros rivales por el trono.

21-06-2020 Don Meeple
Os traemos algo que teníamos muchas ganas de probar.

Jugarás con tus personajes (hasta cuatro) para vivir una aventura dividida en capítulos. Cada capítulo te dará al menos noventa minutos de juego. Y durante la aventura tendrás que recorrer habitaciones, investigarlas y resolver algunos acertijos. Conocerás personajes y tomarás muchas decisiones. Si eres fan de los libros "Elije tu propia aventura", los "Adventure Games" son un versionado en juego de mesa.

20-06-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Illusion"»
¡No te fíes del color de las cartas!

"Illusion"

Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.

19-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Sant Jordi: La llegenda"»
Un juego para dos personas que funciona perfectamente.

"Sant Jordi: La llegenda"

Hace mucho tiempo, dice la leyenda que apareció un monstruo terrible en los alrededores de la villa de Montblanc, extendiendo el terror entre sus aldeanos. Muy preocupado, el rey envió a sus soldados a combatir a la bestia, pero el dragón se los zampó sin piedad. Los jugadores representarán al dragón maléfico y al caballero Sant Jordi para enfrentarse en un duelo que decidirá la suerte de la princesa Violante.

19-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Dual Powers: Revolución 1917"»
Lucharemos por cambiar el destino de la política rusa.

"Dual Powers: Revolución 1917"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa y colocaremos todos los marcadores en las zonas indicadas en el mismo. Mezclaremos las losetas de distrito y pondremos una en la zona de descontento y otro en la de bloqueado. Se pone el marcador de bloqueo en la flecha del color de la loseta de descontento y una ficha neutral en cada zona del tablero.

18-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Tutorial "Amanecer Zombi"»
Estamos aquí para aprender a jugar.

Tutorial "Amanecer Zombi"

Es un juego muy sencillito de poner en marcha. Básicamente, lo que tendremos que hacer es separar los distintos tipos de cartas que hay, mezclarlas y formar los mazos correspondientes. Por otro lado tenemos las cartas de estación y básicamente vamos a robar dos cartas de primavera, otras dos cartas de verano, otras dos de otroño y otras dos de invierno.

18-06-2020 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «"Argent: The Consortium" - ¿Funciona a dos?»
No es Hoghwarts, sino la academia de magia de Argent.

"Argent: The Consortium" - ¿Funciona a dos?

Y no eres un alumno, sino un profesor que tendrá que usar todas sus habilidades mágicas y de conspiración para conseguir el apoyo de todos los miembros del consejo. En este juego de tablero tendrás que reclutar magos de diferentes especialidades y llevarlos a las diferentes salas de la Universidad para hacer acciones. Usarás tus hechizos y aprenderás nuevos.

17-06-2020 D.a.Dos
Imagen de reseña: «"Mal Trago"»
Original juego de cartas, divertido para jugar con amigos.

"Mal Trago"

La bruja necesita conejillos de indias para probar sus nuevas pociones y nosotros, sus leales esbirros goblins, hemos sido designados como voluntarios forzosos para la ocasión. Cada jugador elegirá un goblin, cogerá una ficha de antídoto (unas botellitas que me han parecido muy originales), tres pociones seguras y una poción mortal.

17-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Dragon Keepers"»
Nos pondremos en la piel de guardianes de dragones.

"Dragon Keepers"

Para preparar una partida, colocaremos formando un círculo a cada uno de los dragones, por su cara "sin entrenar", y en el centro pondremos la carta del cazador (la de doble cara). Se crea una reserva de fichas de acción, flechas, fuego y dados de cazador. Los dados de combate se introducen en la bolsa y cada jugador toma sus cartas de guardián, además de dos tokens de defensa, uno de curación y uno de entrenar, y tres escudos.

16-06-2020 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Magic Maze"»
Un juego para toda la familia.

"Magic Maze"

Tras perder todas sus posesiones, una maga, un bárbaro, un elfo y un enano se ven obligados a robar el centro comercial local con tal de conseguir el equipo necesario para su próxima aventura. Para poder evadir a los guardias que vigilan atentamente, deciden cometer el hurto y correr hacia la salida todos a la vez. Nos encontramos ante un juego cooperativo.

15-06-2020 Mi esquinita de lectura
Viajamos en el corazón de la India.

Nuestro objetivo será convertirnos en el mercader personal del maharajá consiguiendo más riqueza que nuestro rival. Sólo el más estratégico y astuto lo conseguirá. Los dos jugadores se irán alternando el turno mientras dure la partida. Durante su turno, un jugador puede, o bien coger cartas, o bien venderlas. Nunca las dos acciones. El objetivo del juego es obtenes más puntos que tu adversario.

14-06-2020 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Alicematic Heroes"»
El juego de mesa de conquista de territorios.

"Alicematic Heroes"

¿Qué ha pasado en El País de las Maravillas? La vida moderna ha alterado el orden en la tierra de los sueños, permitiendo que la Nada se haga con el control absoluto. Ante la posibilidad de que todos los sueños desaparezcan, la reina de Corazones ha convocado a multitud de Alicias para acabar con la Nada, ¡y lo han conseguido! La Nada ha quedado relegada a los bosques místicos.

14-06-2020 Don Meeple
Imagen de reseña: «"La Fallera Calavera: el joc de cartes valencià"»
Un juego de mecánica muy sencilla.

"La Fallera Calavera: el joc de cartes valencià"

Después de morir en una mascletá por un error de seguridad, una fallera vuelve a la vida convertida en zombi. Sólo hay una manera de calmar su ira: cocinarle una buena paella. La caja es muy pequeña lo que convierte al juego en muy portable. Eso sí, si las queréis enfundar me temo que no cabrán en la caja, habrá que ponerle una goma para que cierre.

12-06-2020 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Qwinto" | Cómo se juega»

"Qwinto" | Cómo se juega

En primer lugar, cada jugador recibe una plantilla y un bolígrafo (o lápiz) para poder marcar en ella. Elegimos al azar un jugador inicial y le entregamos los tres dados para que juegue el primer turno como jugador activo. Con esto ya estaría terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que acumule el mayor número de puntos de victoria.

12-06-2020 Not In My Game
Imagen de reseña: «"The Cousins' War"»
Reviviremos las guerras entre las familias de York y Lancaster.

"The Cousins' War"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en el centro de la mesa, y cada jugador escogerá un bando. Posteriormente, se coloca el marcador de ronda en el número uno, y cada jugador, por orden coloca un cubo en cada región del tablero. Además, cogerá dos cubos de su color, y el resto de cubos, incluidos los azules, se quedan en una reserva.

12-06-2020 Madera y Troquel