Imagen de reseña: «"Anubixx" | Cómo se juega»

"Anubixx" | Cómo se juega

Para preparar la partida le otorgaremos una plantilla y un lápiz (o bolígrafo) a cada jugador para que pueda marcar en ella. Destacar que en este juego las plantillas son distintas: este símbolo de la parte inferior derecha nos indicará si son iguales o distintas (como podéis ver, los colores de las estructuras y de nuestras piedras son distintas).

10-03-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bruxelles 1897"»
Un juego principalmente de cartas.

"Bruxelles 1897"

Maravillar al mundo es una tarea colosal y hacerlo teniendo competencia es más difícil aún. Pero, por suerte o por desgracia, ése es exactamente tu objetivo como jugador en este juego. En plena exposición universal, competirás por ser el personaje de referencia en los ámbitos de arquitectura y arte, entre otros. Pero que la tensión no te venza.

09-03-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"»
Un juego de enfrentamiento directo con cartas y miniaturas.

"Unmatched: Battle of Legends, Volumen Uno"

Destaca por proporcionar combates imposibles en un tiempo de juego corto y con un sistema muy directo. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.

08-03-2021 Mishi Geek
¡Combates imposibles!

En este juego de confrontación directa se enfrentarán personajes imprescindibles del mundo de la literatura, de las artes, de la mitología... En este primer volumen, se incluyen cuatro personajes: Simbad, Medusa, Rey Arturo y Alicia. Es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía.

08-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Morada Maldita"»
El juego de mesa de la joya mágica.

"La Morada Maldita"

Las campanas doblan en la pequeña villa de Rocabrillante mientras sus vecinos se preguntan quién ha fallecido. Al parecer se trata de su habitante más longevo, quién una vez fue un joven aventurero que recorría el mundo coleccionando gemas de todas las formas, tamaños y colores. Ahora, sin herederos, decide dejar su herencia al pueblo escondiendo en su imponente mansión todas sus piedras preciosas.

07-03-2021 Don Meeple
Deberemos crear unos murales de azulejos preciosos.

Es uno de los grandes juegos familiares de los últimos años. Ha creado escuela, ya que a raíz de su publicación han salido muchos juegos similares, en cuanto a crear patrones con fichas, dados y otros componentes. De hecho tiene segunda y tercera parte. Nosotros hemos probado éste y la segunda versión. Ambas son muy recomendables, creemos que es cuestión de gustos, y que las dos ofrecen una gran experiencia.

05-03-2021 ¿A qué jugamos hoy?
Sin duda alguna uno de los puntos fuertes es su aspecto gráfico.

Es uno de esos juegos que no teníamos en el radar, un abstracto interesante con un aspecto muy efectista del que poco se sabía. Os voy a dejar la reseña completa tras varias partidas, un abstracto con un toque tridimensional que lo hace muy distinto. Recrea el famoso festival de colores que se suele celebrar en primavera. En este juego, los jugadores tratan de elevarse e ir ascendiendo de tablero en tablero hasta llegar al cielo.

05-03-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Boomerang: Australia" | Cómo se juega»

"Boomerang: Australia" | Cómo se juega

Para preparar la partida cada jugador recibirá una de las plantillas para marcar y un lápiz (o bolígrafo) para marcar en ella. Cogeremos todas las cartas de juego, las barajaremos y las colocaremos en un montón, bocabajo, al lado de la mesa. Con esto ya tendríamos terminada la preparación de la partida y podríamos empezar a jugar. El objetivo del juego es ser el jugador que al final de la partida haya acumulado mayor cantidad de puntos de victoria.

05-03-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Lok’n’Roll" Aprende a jugar»
Un juego de mesa tipo "push your luck" para toda la familia.

"Lok’n’Roll" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego. Vamos a ver cómo se juega y al final, como siempre, daremos nuestras primeras impresiones. Empecemos, como siempre, por la preparación. Lo que vamos a hacer es coger todas las cartas de locomotora (que son éstas de aquí) y barajarlas. Dependiendo del número de jugadores, vamos a retirar unas cartas u otras.

05-03-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Ars Universalis"»
Interpretaremos el papel de un mecenas.

"Ars Universalis"

Para preparar una partida, pondremos el tablero en en centro de la mesa y se separarán las cartas de artistas dependiendo de la época que ocupen. Se reparte a cada jugador una carta de artista (que no sea polifacético), las cartas de materiales indicadas en esta, los cubos de su color, el marcador de paradigma y 35 monedas. Por último se coloca un cubo de cada jugador en el marcador de puntos, en el track de avance de era y en los contadores de obra de cada tipo.

04-03-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rainbow Elf"»
El juego de mesa en busca de los siete colores.

"Rainbow Elf"

Tras una lluviosa mañana de otoño, miramos al cielo y vemos cómo el sol comienza a brillar entre las grises nubes que se van alejando cada vez más y más del valle, mientras que el arcoíris... ¿Dónde está el arcoíris? Con la ayuda de las familias de duendes recolectaremos los distintos colores para formar el arcoíris. Para ello, tendremos que producir los colores o buscarlos en el bosque mágico.

04-03-2021 Don Meeple

La primera vez que oí que existía un juego basado en la evolución del lenguaje en Italia, me quedé sorprendido. ¿Cómo es posible idear algo divertido en torno a ese concepto? Con el tiempo, tras poder probar el juego, vi que ciertamente, se podía hacer algo divertido con ese tema, por muy pegado que estuviera. Y así, pasó a ser uno de los juegos con temática más extraña que hubiese probado jamás.

Imagen de reseña: «"Tussie Mussie"»
Díselo con flores.

"Tussie Mussie"

Este pequeño juego de dieciocho cartas inspirado en la época victoriana cuando amigos y amantes intercambiaban ramilletes de flores en los que escondían mensajes secretos: te quiero, te perdono, has sido cruel... Para empezar a jugar se roban dos cartas del mazo y cada jugador ofrece una boca arriba y otra boca abajo al jugador a su izquierda.

01-03-2021 Catanópolis
El juego de mesa para intrépidos exploradores.

El bueno de Cooper, nuestro fiel compañero de viaje, ladra sin cesar cada vez que el timonel cambia de rumbo y se desvía de la dirección que nos marca. ¿Habrá visto algo en la inmensidad del océano? Decidimos confiar en su instinto y al final del día, para sorpresa nuestra, hallamos la isla más bella jamás vista. Sin duda un lugar maravillo al que volveremos, no sin antes ponerle el nombre de su descubridor.

28-02-2021 Don Meeple
Nos convertiremos en agricultores alrededor del río Nilo.

Intentaremos aprovecharnos de las inundaciones para tener las mejores cosechas y convertirnos en el maestro agricultor. Para preparar una partida, tendremos que configurar el mazo de juego. Para ello retiramos tantos tipos de cultivo (y cartas de especulación asociadas) como indique el manual dependiendo del número de jugadores.

26-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Rococó: Edición deluxe" Aprende a jugar»

"Rococó: Edición deluxe" Aprende a jugar

Os traigo esta reseña con opinión de este juego. Ya os lo habíamos dicho en diferentes directos, en diferentes vídeos, en diferentes redes,... que esta reseña se venía al canal. Y no viene sola, viene con un señor sellos de Juegazo a dos. Esperaos a las opiniones y os lo cuento. Cajote esta edición; sabemos que no es un juego nuevo.

26-02-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Nuevos Mundos"»
El juego de mesa en busca de un nuevo hogar.

"Nuevos Mundos"

Calentamiento global, sobreexplotación de recursos, extinción de especies, pandemias... nuestro planeta nos estaba mandando señales y todos hicimos caso omiso de lo que ya era una evidencia. La vida en la Tierra está tocando a su fin y ya solo nos queda una esperanza, enviar a los mejores arquitectos planetarios al espacio exterior para crear lo que será nuestro nuevo hogar.

25-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Hatflings"»
Se celebra la danza de sombreros más divertida.

"Hatflings"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá sus fichas de haflings especiales, dejando el resto de fichas a un lado del tablero de juego, que desplegaremos en el centro de la mesa. Además, de todos los elementos de escenografía que incluye la caja, elegiremos al menos tres, que colocaremos en el tablero. Por último el jugador no inicial colocará la ficha de cerdito también en el tablero.

24-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Jumble Jam"»
Compite por cumplir con los pedidos.

"Jumble Jam"

Si hablamos de un entorno altamente competitivo, donde deberemos aplicar nuestras tácticas más contundentes para conseguir nuestros objetivos, donde lo único que importa es cumplir la misión con una precisión de cirujano, donde lucharemos por obtener lo que por derecho consideramos nuestro, ante desafiantes miradas y diversas jugarretas de los adversarios, ¿de qué guerra o batalla estoy hablando?

24-02-2021 Partida impugnada

Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
¡Que se escapa el rompehielos!

"Last Aurora"

La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos! En cada ronda se juegan cinco fases.

22-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Kingdom Builder"»
El juego de mesa de construcción medieval.

"Kingdom Builder"

Los reinos se enfrentan en el tablero de juego para conseguir la mayor cantidad de oro y así dominar la región. Para ello, centrando sus esfuerzos en las cartas, los jugadores deberán expandir su territorio situando estratégicamente sus asentamientos para ganar la partida. Nos encontramos con un juego de mesa mecánicamente sencillo.

21-02-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Pócimas y Brebajes: Las Brujas Herboristas"»
Añade un alto grado de rejugabilidad al juego base.

"Pócimas y Brebajes: Las Brujas Herboristas"

La preparación de la partida es similar a la del juego base, pero en este caso cada jugador añade su cuenco de sobrantes a su marmita, y además recibe tres peniques, uno de cada color. Además, cambiamos el libro de calabaza por el incluido en esta expansión y añadimos el nuevo libro de hierbaloca (el resto de libros se pueden sustituir por los nuevos o mezclar).

20-02-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «"Expansiópolis"»
Ha llegado la hora de crear una ciudad perfecta.

"Expansiópolis"

Es un juego familiar que nos gusta mucho por algunas cosas. Empecemos. En primer lugar nos encanta la editorial. Este juego cabe en un bolsillo literalmente. Eso quiere decir que te lo puedes llevar a cualquier parte y echar una partida rápida en un tiempo muerto del que puedas disponer. Eso sí, necesitas una buena mesa porque puede ocupar bastante.

19-02-2021 ¿A qué jugamos hoy?