Para hoys os traemos un juego de estos que nos gusta calificar como rompecocos. Como podemos ver, esta caja en forma de medicamento ya nos va a avisar de que las neuronas lo van a pasar mal. Y ahora vamos a ver los componentes del juego. Dentro de la caja encontraremos el mazo de cartas que será indispensable para jugar. Dentro de las cartas encontraremos varios tipos.
Os explicamos de qué va esta secuela de la serie "Arkham Noir" (que se estrenó el año pasado), qué trae nuevo y si merece la pena tener los dos en la misma colección. Este juego de cartas es perfecto para jugar en modo colaborativo en pareja, o bien en solitario simplemente. Tiene un despliegue amplio en mesa, aunque sólo es una caja pequeña perfectamente transportable.
Como maestros alicatadores que somos, llana, cubo y masa en mano, nos ponemos manos a la obra y... A cada jugador se le reparte un tablero personal. Introducimos todos los azulejos en la bolsa de tela. Colocamos las fichas de fábrica en el centro de la mesa dependiendo del número de jugadores. En cada una de las fichas colocamos cuatro fichas de baquelita, al azar, de la bolsa.
Un juego que es bastante sencillito. Básicamente tenemos que separar las tres cartas de micro-infarto que nos vienen en el juego. Las ponéis en fila en una zona central, más o menos. Cogéis las cartas de rayito, que son las cartas de estrés, las mezcláis... Al loro porque si sois tres o cuatro jugadores, irán cuatro cartas; mientras que si sois dos jugadores, irán tres.
Vamos a hacer el unboxing... unboxing, reseña, partida y todo lo que haga falta de este juego. Lo abrimos ahora mismo y empezamos a jugar, que esto es así: automático. Abrimos a ver lo que hay... La caja mola, ya sabéis que este juego viene del antiguo "Strike", nada más que con algunas habilidades especiales en los dados.
Hoy tenemos visita en el canal. Vienes con... ¿qué es esto? Esto es nuestra nueva propuesta de juego. Un jueguecillo muy, muy interesante y muy, muy divertido. Partidas cortitas, en función del número de jugadores. Es un juego en el que lo que intentamos es emular a ladrones para robar botines; con todo este sabor a las antiguas películas.
Os traemos un juego bastante familiar. Es un juego en el que tendremos que ir terraformando nuestro planeta. Para terraformar nuestro planeta tendremos un dodecaedro cubierto por imanes y además en el centro de la mesa vamos a tener vamos a tener unas doce pilas de cinco losetas imantadas. Cada loseta tiene triangulitos de mar, de bosque, de desierto,...
No incluye una sola expansión, sino que son como dos expansiones. Vamos a empezar por la torre de Babel y luego veremos el proyecto de Babel; y por último, por supuesto, daremos nuestra opinión. Vista la preparación del básico, ¿qué tenemos que añadir con la torre de Babel? Pues con la torre de Babel tenemos un tablerito... bueno, ¡un tablerazo!
Volvemos con "7 Wonders", pero esta vez no vamos a hablar del básico. ¿Y ahora con qué vamos? Con la última novedad, la última expansión: hacía tiempo que no sacaban nada nuevo para el "7 Wonders" y aquí lo tenemos. Obviamente lo teníamos que traer al canal y vamos a ver cómo se juega. Se puede jugar hasta ocho si tenéis ocho maravillas diferentes.
Hoy os traemos otro juego de temática marinera. En este juego tendremos que sacrificar a nuestros contrincantes para sobrevivir al ataque de un malvado tiburón. ¿Tendréis lo que hace falta para sobrevivir? Vamos a ver el contenido del juego. Como podéis ver, es una lata bastante chula en relieve. Lo primero que vemos aquí, el manual del juego.
Es el momento perfecto para expandir tu negocio. Aunque sólo cuentas con una pequeña pastelería, la dedicación y creatividad de tus empleados permiten que tus aspiraciones no tengan límite. La tarea no será fácil ya que tus competidores parten con tus mismos objetivos y no te lo pondrán fácil. Solo aquel que trabaje con más eficacia y rapidez logrará construir su propio imperio de cupcakes.
Por fin estamos aquí con este juego. No, no es un juego nuevo; pero sí está recién reeditado: eso hay que decirlo. Así que hay que aprovechar para traeros este juegaco. Antes de deciros nada, vamos a hacer la explicación y luego vamos a dar la opinión a dos. Así que yo creo que vamos directamente al turrón. Aquí véis el despliegue entre comillas.
Un juego del que recientemente han sacado una nueva reedición. Si os pilláis este juego, os aconsejo que clasifiquéis todas las cosas perfectamente y las dejéis guardadas de una vez para otra, porque será mucho más cómodo sacarlo a mesa. Y además si es os olvida alguna reglita, ya más o menos sabréis cómo va. Lo primero que vamos a hacer es darle una loseta de hogar a cada jugador.
Para hoy os traemos un juego perfecto para hacer el gamba. En este juego tendremos la posibilidad de crear una paella, una parrilla o un wok con gambas de distintos tamaños, colores y nacionalidades. Y ahora vamos a ver cómo se prepara el juego. Como vemos, viene en esta lata tan chula. Y dentro encontramos las cartas de gamba.
¡Es que me lo como, me lo como directamente! La verdad es que dan ganas de pegarle un lametón con ese rosita palo que me lleva. Nunca mejor dicho: recién salido del horno. Vamos a ver la explicación (juego sencillito) y, por supuesto, daremos nuestra opinión. Aquí tenemos una preparación para una partida para dos juagdores: hay algunas cosas que cambian.
Queríamos traeros este juego, del que luego daremos nuestra opinión y está bastante chulo. Lo que vamos a hacer es explicar cómo se juega a este juego rapidito y vamos a dar luego nuestra opinión. Vamos a ello. Aquí tenemos una preparación de una partida a dos jugadores y os voy a contar un poquito todo lo que podéis encontrar.
Como arquitectos reales, los jugadores compiten para impresionar a su rey y mantener su estatus noble mediante la construcción de varios edificios prominentes a lo largo de su dominio recién designado. Los jugadores tendrán que recolectar materias primas, contratar aprendices y vigilar a sus trabajadores. Son tiempos traicioneros. Los arquitectos rivales no se detendrán ante nada para frenar tu progreso.
Seguro que habéis soñado con ser un poderoso guerrero o ser un mago con grandes hechizos. Pues en este juego vamos a descrubrir si sois capaces. En este juego encarnaremos a esos poderosos héroes y nos adentraremos en la mazmorra a luchar contra los monstruos y obtener el tesoro. ¿Sois lo suficientemente valientes? Vamos a verlo.
Un juego sobre todo pensado para los niños, es un juego muy sencillo. Lo abrimos y vemos cómo se juega. Vamos a abrir la lata y a sacar todas estas cartas. Ésta es una base que es de cartón para poner ahí encima las cartas. Tenemos las instrucciones, en español, que son muy cortas. Es verdad que son largas, pero son muy cortas: como son letras muy grandes...
Os traemos un juego con tres reglas, dos jugadores y sólo un jugador... Y no es otro que un juego que podemos catalogar como juego de los clásicos, de los de toda la vida. Es que acaba de salir y está muy interesante. Yo lo reconozco, aunque sea en plan culo duro de euro, yo soy muy de juego clásico también.
Para hoy os traemos un juego que hechizará a todos vuestros amigos. En este juego, nos convertiremos cada uno en un hechicero y en un mago capaces de maldecir a todos nuestros amigos y así conseguir puntos. Vamos a ver cómo se juega. Aquí encontramos el contenido de la caja. La cuna de la caja será nuestro marcador, que irá de cero a once puntos.
Construye el tempo y quédate con la mayor influencia para ser el constructor favorito del emperador. Me acabo de inventar este argumento, pero es básicamente lo que tendrás que hacer en este juego. Coloca las losetas para conseguir habitaciones grandes y no le regales demasiados puntos al contrario. Una buena alternativa o continuación al "Carcassonne".
Seguro que habréis visto alguna vez las piedras semipreciosas llamadas ámbar: gorditas, amarillentas,... Pues este juego trata sobre eso mismo. En este juego tenemos que producir ámbar y venderlo; a ver quién saca más beneficio con la piedra. Vamos a ver cómo se juega. Aquí tenemos el manual que viene explicado en cuatro idiomas.
¡Bienvenido! Os traemos este eurogame donde tendremos que cultivar, desarrollar tecnologías de cultivo, exportar con las mejores compañías del lugar y así conseguir rupias y puntos de victoria. Con una mecánica que no os dejará indiferentes, ¡ya que todos jugamos en todos los turnos! ¿Funcionará a dos? Ya sabéis... Todo esto y mucho más...