Reseñas de juegos de mesa

Clase: «Tutorial / Cómo jugar»

Título|Fecha

Imagen de reseña: «"Schotten Totten 2"»
¡La secuela con muralla!

"Schotten Totten 2"

¡A la batalla! En este juego tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida.

30-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dune: Imperium"»
Construcción de mazos y tablero con colocación de trabajadores.

"Dune: Imperium"

Combina la construcción de mazos y la asignación de trabajadores en un nuevo juego de estrategia perfectamente ambientado, donde el destino del imperio depende de tus decisiones. La primera casa que llegue a diez en el el marcador de puntos de victoria activará el final de la partida, que terminará esa misma ronda. Tras esto se pueden jugar cartas de intriga de final de partida que añadan algunos puntos a tu marcador.

28-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Trek 12" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Trek 12" | Cómo se juega

Para preparar la partida cada jugador recibirá una plantilla con la montaña que vamos a escalar. En este caso tenemos Dunai, que es la montaña más sencilla. Cada jugador también recibirá un bolígrafo o un lápiz para poder anotar en su plantilla. Y por último, colocaremos los dos dados (el rojo y el amarillo) de seis caras en el centro de la mesa.

26-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Dry Bones" Aprende a jugar»
Conocemos el juego.

"Dry Bones" Aprende a jugar

Vengo a presentaros este juego. Así que vamos a ver cómo se juega. Nuestro objetivo principal del juego es revivir los huesos que se encuentran en el valle del desierto. Para ello vamos a tener que girar los sellos, abrir los portales y completar las diferentes misiones. Cuantos más recursos tenga una misión, más puntos nos va a otorgar. Ganará quien más huesos reviva.

26-07-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Un juego con muchísima interacción y una mecánica sencilla.

"Bar Bestial"

Las fiestas en el bar bestial del dragón de komodo son míticas. Sólo se puede entrar cuando hay suficientes animales haciendo cola y por supuesto, los empujones y peleas son constantes. ¿Quién logrará entrar a la fiesta y quién quedará fuera? Sólo los animales más estratégicos podrán vivir en primera persona esta fiesta. Cada persona mezcla los doce animales de su color y crea su mazo de robo.

24-07-2021 Jugador Inicial
Imagen de reseña: «"Disney Villainous: Perfectly Wretched" Aprende a jugar»
Os enseñamos cómo se juega.

"Disney Villainous: Perfectly Wretched" Aprende a jugar

Vamos a ver cómo se juega a este juego autojugable como el resto de cajas y que también cuenta como una expansión. Es como los formatos anteriores que tengo por aquí que ya habéis visto en el canal. ¿Qué pasa? En éste nos vuelven a añadir tres personajes. En este vídeo os vamos a enseñar cómo funciona, cómo hay que jugar para ganar con cada uno de los villanos.

24-07-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Calico" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Calico" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cada jugador recibirá un tablero de colcha. Después tendremos que preparar los gatos. Para ello, seleccionaremos al azar una loseta que tenga aquí un punto, una que tenga dos y una que tenga tres. Estas losetas tienen doble cada; tendremos que seleccionar al azar qué gato nos toca y otorgar a cada gato dos losetas de patrón en blanco y negro.

23-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Dungeon Drop"»
La mazmorra más divertida.

"Dungeon Drop"

Cada jugador encarna a un valiente héroe que se lanza a explorar y saquear las salas de una mazmorra cambiante. Quien consiga escapar con la mayor cantidad de tesoros habrá obtenido el favor de la reina y será declarado vencedor. Reglas sencillas pero... diversión a raudales. ¡A mazmorrear se ha dicho! El objetivo del juego es conseguir más tesoros que el resto de jugadores.

23-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dragon Parks"»
Os presentamos el cómo se juega de este juego.

"Dragon Parks"

Seremos los dueños de una reserva de dragones donde competiremos con las reservas de los demás rivales por convertirnos en la reserva con más visitantes. Un filler visualmente atractivo con algún concepto ciertamente original en algunas de sus mecánicas (cosa complicada hoy en día) y que te brindará unas partidas rápidas y dinámicas. Además muy fácil de explicar y de sacar a mesa e ideal para toda la familia.

21-07-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Bar Bestial" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Bar Bestial" | Cómo se juega

Para preparar la partida tendremos que colcoar en el centro de la mesa la carta de "Las puertas del cielo" (que es como se llama este bar bestial) y la zona del interior del bar. Y al otro extremo tendremos que colocar la carta de "Patada" o de "Es lo que hay" junto con la parte trasera del bar, el "Callejón". Entremedias de estas dos cartas tenemos que dejar espacio para hasta cinco cartas.

21-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Un juego de colarse muy salvaje y animal.

"Bar Bestial"

¡Vaya fiesta hay montada! No querremos ser los únicos que se la pierdan, ¿verdad? Todos los animales de la selva se arreglan para acudir al mítico bar bestial, en el que la diversión está más que asegurada. Sin embargo, hay un aforo a respetar por lo que los fornidos gorilas guardaespaldas tendrán que detener el acceso e ir dejando entrar de forma progresiva a esta farra.

21-07-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Meeple Land"»
Un juego de losetas donde deberemos crear el mejor parque.

"Meeple Land"

Es un juego sencillote. Lo que vamos a hacer en este juego es crear nuestro parque de atracciones, vamos a atraer visitantes (de la forma más eficiente tendremos que introducirlos dentro de nuestro parque para ganar pasturri) y al final de la partida recibir puntos de victoria y demostrar que somos el mejor parque de atracciones.

20-07-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Sus partidas son bastante profundas.

"Bar Bestial"

El objetivo de este juego es lograr introducir el mayor número de cartas de tu color en el local. Al final de la partida se hará recuento y cada animal puntuará lo que indica su carta (el número de dentro del vaso de consumición). Ojo porque no todos los animales puntuarán lo mismo. Lo primero que haremos será colocar en el centro de la mesa las cartas "Puerta del cielo" y "Patada".

20-07-2021 Mi esquinita de lectura
Imagen de reseña: «"Bar Bestial"»
Bestias que luchan por colarse en una fiesta.

"Bar Bestial"

Para preparar una partida, cada jugador elegirá un color y cogerá todas las cartas de animales de ese color, las barajará y cogerá una mano de cuatro cartas. Colocaremos en un lado de la mesa la entrada al bar y con cinco espacios de diferencia, la carta de patada. Encima de la entrada colocamos la carta de bar y encima de la carta de patada ponemos la de "Es lo que hay". Con esto, estamos listos para comenzar.

19-07-2021 Madera y Troquel
Imagen de reseña: «Abrimos - "Exploradores del mundo perdido"»
Abrimos el juego.

Abrimos - "Exploradores del mundo perdido"

Vamos a abrir este juego. Vamos a ver qué trae esta cajita dentro y os enseñamos un poquito cómo funciona. Así que venga: vamos a ver si abrimos, le quitamos el plástico y vemos qué trae esto. ¡Tiene pintaza! Vamos a quitar el plástico. Lo primero que nos encontramos es el tipo de caja: y es que es una caja especial, de éstas que trae el cierre imantado.

19-07-2021 Rewind Masters
Imagen de reseña: «"Hero Realms: La perdición de Thandar"»
Contenido, tutorial, detalles, recompensas y más.

"Hero Realms: La perdición de Thandar"

Os mostraremos al detalle la primera parte de la campaña oficial de "Hero Realms". Mostraremos el contenido de la caja y cómo se juega, hablando sobre la preparación de la partida, la distribución de los jugadores, el turno de jugador, algunos detalles importantes, los niveles y modalidades de juego y las recompensas que se pueden obtener después de cada escenario.

19-07-2021 Círculo Friki
Imagen de reseña: «"Cubitos"»
Un juego competitivo con suerte y dados.

"Cubitos"

En él, disputamos una apasionante carrera contra nuestros rivales. Para ganar, contamos con un equipo de apoyo (dados) que nos harán avanzar de forma veloz con sus habilidades especiales, siendo vital ir mejorando nuestra mano de dados durante la competición para tentar la suerte con más posibilidades de éxito. ¿Arriesgamos o conservamos tirada?

19-07-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Kingsburg (2ª edición)"»
Un clásico de los eurogames con una edición actual.

"Kingsburg (2ª edición)"

El objetivo es ser el gobernador con el mayor número de puntos de victoria al final del quinto año. Los puntos de victoria los ganarás influyendo sobre consejeros, construyendo edificios y ganando batallas contra invasores. Preparamos el juego para empezar la partida según indica el manual. Elegimos los módulos de esta partida, repartimos a cada jugador/a sus componentes individuales y preparamos las cartas de invasor con una de cada número y creamos un mazo en orden ascendente.

18-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Second Chance" | Cómo se juega»
Explicación detallada de cómo se juega.

"Second Chance" | Cómo se juega

Para preparar la partida, cada jugador recibirá una de las plantillas de juego y un bolígrafo (o lápiz) para marcar en ella. También colocaremos sobre la mesa las tres cartas que indican la cantidad de copias de cada una de las figuras que podremos encontrar en el mazo de juego. Cogeremos todas las cartas de juego que tienen el reverso con las fichas de colores.

15-07-2021 Not In My Game
Imagen de reseña: «"Petris" | Aprende a jugar»
Las bacterias se nos pueden ir de las manos.

"Petris" | Aprende a jugar

¡Vaya, qué compuesto más interesante! A ver... compuesto equis. Vamos a seguir las instrucciones porque no sé lo que puedo mezclar y lo que no... Son unas bacterias muy interesantes. Yo estoy trabajando con las azules y con las rojas y no debería de pasar nada. Muy interesante... luego vemos cómo se comportan en las placas.

15-07-2021 Meepletopía
Imagen de reseña: «"Pradera"»
Un juego de corte ligero.

"Pradera"

En este juego los jugadores se convierten en observadores de la naturaleza, donde los animales, las plantas e incluso los hongos se convierten en protagonistas de sorprendentes historias de las que sólo nosotros seremos sus afortunados espectadores. Equipados únicamente con un mapa de la zona y de nuestra infinita curiosidad, avanzaremos por una de las zonas más pintorescas del prado.

15-07-2021 Mishi Geek
Imagen de reseña: «"Hero Realms"»
El juego para los héroes de Thandar.

"Hero Realms"

Un deckbuilding en el que nos convertimos en héroes dispuestos a reclutar a los mejores campeones de la región para hacernos con el control de la riqueza de Thandar. ¡Demostremos que ha llegado la hora de los héroes! Este juego es para mí un imprescindible para aquellas ludotecas de dos jugadores que se están iniciando en el mundillo.

15-07-2021 Don Meeple
Imagen de reseña: «"Tinderblox"»
Un filler muy portable, en caja metálica.

"Tinderblox"

Acercaos pequeños scouts. Ahora que ya tenemos las tiendas desplegadas, es hora de pasar a una de las cosas más importantes. Se trata de algo vital para sobrevivir en la naturaleza. Hoy vamos a hacer una hoguera. Pero no una típica hoguera con ramas y yesca, ¡nada de eso! Vamos a hacer una hoguera mucho más especial, porque para empezar, el fuego son cubitos...

15-07-2021 Partida impugnada
Imagen de reseña: «"El Espía (que se perdió)" | Reseña»
Reseña del juego.

"El Espía (que se perdió)" | Reseña

Vamos a ver un poquito cómo funciona el juego y a mostraros mi valoración. Este juego es un juego tipo party y para números grandes de jugadores en el que uno de los jugadores será el espía y el resto estarán en una localización. Mediante un juego de preguntas, los jugadores tendrán que descrubrir quien es el jugador que tiene la tarjeta de espía.

14-07-2021 Not In My Game