Comprar «D-Day at Omaha Beach» barato

Imagen de juego de mesa: «D-Day at Omaha Beach»
Juego base

D-Day at Omaha Beach


Descripción

"D-Day at Omaha Beach" recrea el día más sangriento y heróico de las fuerzas armadas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial. En este juego de mesa en solitario, asumes el control de las fuerzas de las divisiones 1ª y 29ª de los Estados Unidos desembarcando bajo el fuego enemigo en la playa de Normandía, luchando desesperadamente por establecer el dominio sobre la zona. El juego también puede jugarse cooperativamente entre dos: cada jugador controla una de las 2 divisiones norteamericanas.

Entre las unidades encontramos infantería de asalto, tanques anfibios, artillería, ingenieros y cuarteles generales. El sistema de juego controla a los ocultos defensores alemanes sobre las colinas que dominan las playas. Las fuerzas norteamericanas que consigan penetrar las mortíferas defensas costeras y alcanzar el terreno elevado deben entonces enfrentarse con los refuerzos móviles alemanes en los laberínticos setos de Normandía. Un innovador sistema de combate sin dados resalta la importancia de los despliegues ocultos enemigos y la importancia de emplear las armas y tácticas apropiadas.

El empleo de cartas de eventos y lassencillas reglas mantiene fluida la acción, a la vez que controla la estrategia alemana e introduce un detalle histórico excelente. El juego incluye reglas de desembarcos anfibios, artillería y cohetes alemanes, bombardeo naval norteamericano, las mareas, operaciones de ingenieros, e intangibles como la capacidad de liderazgo de los mandos norteamericanos bajo el juego y la iniciativa de los infantes americanos.


Fecha pub.

2009

Autores

John H. Butterfield

Categorías

Guerra | Segunda guerra mundial

Mecánicas

Movimiento en casillas hexagonales | Movimiento oculto | Simulación