Comprar «Zaxxon» barato

Imagen de juego de mesa: «Zaxxon»
Juego base

Zaxxon


Descripción

¡La galaxia está en peligro! ¡El malvado robot Zaxxon y su legión de seguidores han conquistado un cinturón de asteroides! Tu trabajo consiste en evitar esta amenaza antes de que sea demasiado tarde.

Publicado en la década de los 80, "Zaxxon" fue uno de los numerosos intentos de Milton Bradley por trasladar videojuegos a los juegos de mesa.


Fecha pub.

1982

Autores

Jeffrey Breslow | Michael Ferris | Paul Wise

Categorías

Aviación / Vuelo | Basado en videojuego | Ciencia ficción | Combate | Infantil

Mecánicas

Lanzar dados y mover

Imagen de reseña: «Gameplay "Zaxxon" (2/2)»
Hay mejores juegos para los que hemos ido más allá de "La Oca".

Gameplay "Zaxxon" (2/2)

A Zaxxon, pernicioso robot armado, hay que destruirlo. Pero antes de luchar con él, tienes que sobrevolar peligrosos blancos enemigos, salvar obstáculos y librar feroces combates con otros aviones ¿Volverás victorioso? La versión hogareña del juego de las máquinas recreativas. Cada equipo parte de su base con dos aviones y por medio de tiradas de dados y ruletas tendrán que ir destruyendo pañoles, torretas, bidones e ir atravesando los muros que separan las distintas "fases" del juego.

01-03-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Gameplay "Zaxxon" (1/2)»
El juego no es que esté mal, pero...

Gameplay "Zaxxon" (1/2)

Todos los componentes llegan en una caja quizás demasiado grande para mi gusto, teniendo en cuenta las pocas cosas que contiene. Eso sí, al menos lleva un inserto. Estamos ante un juego de los que han envejecido regular. Al ver el arte y los componentes uno se espera una pasada de juego. No diré que sea malo, pero tampoco es bueno.

29-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Tutorial "Zaxxon"»
Se trata de un juego creado en 1982.

Tutorial "Zaxxon"

El caso es que los que sí lo han jugado comentan que esta versión tableril se asemeja bastante al videojuego. Dicho todo esto, estamos ante un juego que desplegado es precioso... ¡Y no creáis a quien diga lo contrario! Es broma, que cada cual tiene sus gustos. Los materiales son excelentes y las fichas de los jugadores dan un toque bastante original al tener esas dos posiciones.

23-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones
Imagen de reseña: «Unboxing "Zaxxon"»
Siempre está bien desbancarse abriendo alguna antigualla.

Unboxing "Zaxxon"

¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería estar metido dentro de una máquina recreativa de los años de la polca? Yo no. Sin embargo la pregunta me venía al pelo para este juego, y es que en parte es lo que vamos a hacer. Una vez tengamos desplegado el tablero y el atrezzo teatral, nos daremos cuenta de que ante nuestros ojos tenemos recreado el mundillo de una de esas máquinas en las que de pequeños echábamos las monedas que nos sobraban del cine.

22-02-2016 Dámaso de Damasco y sus distracciones