Analista: «Catanópolis»

Imagen de reseña: «"D-Day Dice de Bolsillo"»
El hermano pequeño.

"D-Day Dice de Bolsillo"

Contiene dos juegos de mecánicas simplificadas muy rápidos y portables. No es un sustituto de su hermano mayor. Se parecen en el nombre, pero poco en las sensaciones de juego. Incluye dos modos de juego independientes uno competitivo en el que tendrás que superar las puntuaciones de los demás jugadores y uno cooperativo/solitario en el cual deberás limpiar sector por sector una playa de Normandía.

07-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"D-Day Dice: 2ª Edición"»
¡Primo victoria!

"D-Day Dice: 2ª Edición"

Tendremos que guiar a nuestra unidad por las playas de Normandía mientras los alemanes nos intentan hacer un jersey de agujeros con sus ametralladoras. Los jugadores son soldados aliados tratando de organizar unidades improvisadas para un ataque contra el nido de ametralladoras. Cada jugador comienza la partida con una unidad de unos pocos soldados.

05-12-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dawn of the Zeds (3ª edición)"»
Aguanta hasta el amanecer.

"Dawn of the Zeds (3ª edición)"

Un juego cooperativo donde tendremos que evitar que los zombies lleguen al centro de la ciudad. Encarnamos el papel de uno de los múltiples y variopintos personajes (o varios si jugamos a más jugadores) de Farmingdale, encargados de dirigir la defensa del pueblo y alrededores contra la amenaza zed (unos zombies que desde las afueras del pueblo, intentan llegar al centro, por cierto cosa que si hacen, ganan y nosotros perdemos).

25-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Decktective: Rosas de Sangre"»
Os contamos impresiones sin desvelar nada de la trama.

"Decktective: Rosas de Sangre"

Un juego de deducción que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuáles puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte.

02-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dice Flick"»
¡Dado, apunta y dispara!

"Dice Flick"

Consiste en... ¡golpear dados! Debes intentar lanzarlos de tal manera que caigan en huecos que aporten más puntuación. ¡Suena bien! Jugar es muy sencillo. Cuando te toque jugar, robas de la bolsa de tela hasta tener tres dados. Eliges uno de ellos, lo colocas sobre una de las cuatro peanas que hay en los laterales de la caja y lo golpeas para tratar de que aterrice sobre los huecos que te den mayor puntuación.

24-09-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dinosaur Island", crea tu propio parque jurásico»
Gestionaremos trabajadores, acciones y recursos.

"Dinosaur Island", crea tu propio parque jurásico

En este juego tendremos que construir nuestro parque de dinosaurios al estilo Jurassic Park. Existen muchos caminos para obtener puntos, desde crear muchos dinosaurios a construir diferentes atracciones interesantes para los turistas. Debemos gestionar muy bien varios tracks de recursos como: el adn para crear dinosaurios, el nivel de peligrosidad de nuestro parque comparado con el nivel de seguridad y por supuesto el dinero.

23-01-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Draftosaurus"»
El dado se abre camino.

"Draftosaurus"

Es un juego en el cual construirás parques temáticos de dinosaurios. ¡Crea el mejor parque para atraer a más turistas! Tendrás que administrar tu parcela de dinosaurios en el parque temático que los científicos han conseguido crear. Escoge el dinosaurio apropiado en cada momento para obtener el mayor número de puntos posible y pasa el resto a tus rivales.

05-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dream Runners"»
¡Ahuyenta a las pesadillas!

"Dream Runners"

Tendremos que generar un patrón con losetas que nos permita seguir durmiendo plácidamente, mientras nos acechan las pesadillas. Este sueño es muy extraño, casi real. Y, aun así, el búho de cuatro alas que estás viendo claramente no puede existir. ¿Qué haces en esta isla desconocida? Hay más gente contigo… y parecen tan desconcertados como tú. ¡Tienes que salir de aquí!

19-11-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Dungeon Drop"»
La mazmorra más divertida.

"Dungeon Drop"

Cada jugador encarna a un valiente héroe que se lanza a explorar y saquear las salas de una mazmorra cambiante. Quien consiga escapar con la mayor cantidad de tesoros habrá obtenido el favor de la reina y será declarado vencedor. Reglas sencillas pero... diversión a raudales. ¡A mazmorrear se ha dicho! El objetivo del juego es conseguir más tesoros que el resto de jugadores.

23-07-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"El Castillo del Terror"»
Terroríficamente divertido.

"El Castillo del Terror"

Tendremos que capturar monstruos malísimos intentando tener más que los demás jugadores. En una caja muy portable, nos encontramos con un mazo de cartas de gran tamaño que contiene cartas de personaje, cartas de monstruo y cartas de objeto. ¡Y un manual de instrucciones! Todo tipo de monstruos se han escapado de sus obras y se han hecho con el poder en el castillo del Sr. Stocker.

27-10-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"El Enigma De Los Templos", va de cristales y no es Breaking Bad»
Partidas rápidas y mecánicas muy sencillas.

"El Enigma De Los Templos", va de cristales y no es Breaking Bad

Los jugadores lucharán por ser los primeros en eliminar maldiciones que existen sobre templos combando el poder de cristales mágicos y así ganar puntos de victoria. Es un pequeño juego de estilo eurogame y mecánicas abstractas que mezcla control de áreas con colección de lotes y programación de movimientos. Para levantar las maldiciones deberemos usar cristales de cinco colores diferentes.

27-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Ensalada de puntos"»
Aliña la ensalada lúdica.

"Ensalada de puntos"

Los jugadores tendréis que recolectar verduras y buscar la mejor forma de puntuarlas. Es un juego de cartas ágil y divertido donde cada turno nos invita a tomar una decisión. En cada turno tendrás que elegir una carta de verdura de las presentes en el tablero y tomar una difícil decisión. Puedes puntuarla en el momento según te indique la carta o sumarla a tu colección de verduras para ganar más puntos en siguientes jugadas…. o no conseguir ninguno.

30-07-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Escape Tales: El Despertar"»
Se nos plantea un caso a resolver al estilo de un escape room.

"Escape Tales: El Despertar"

Para jugar necesitas una aplicación, que una vez iniciada no necesita estar conectada a Internet. En esta aplicación tenemos el compendio de acertijos del juego y con ella interactuaremos para introducir las soluciones de los mismos. Como comprenderás no te voy a destripar nada de la historia porque quiero que la disfrutes al 100%, así que no te preocupes por lo que vas a leer a continuación.

30-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Escuela de Dados", ¡piensa rápido!»
Tendrás que poner a prueba tus conocimientos y agilidad mental.

"Escuela de Dados", ¡piensa rápido!

Intenta ser el primer jugador en hacer coincidir cada tema con una palabra que comienza con las letras que te dan. ¿Qué contiene la caja? Una caja pequeñita con diez dados de colores cinco de letras y cinco de símbolos y unas instrucciones. La caja es muy portable. Con sólo diez dados, un juego puede dar mucho de sí y además ayudarnos mucho.

29-11-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Expansiópolis", toda una ciudad en tu cartera»
Coopera para crear la ciudad más óptima.

"Expansiópolis", toda una ciudad en tu cartera

Un juego cooperativo, donde los jugadores tendrán que pensar una estrategia común para poder hacerse con la victoria. La idea del juego es generar una ciudad en la mesa jugando quince cartas, y que intente cumplir unos criterios de puntuación, además puntuar por las diferentes zonas construidas. Para empezar las cartas tienen dos caras.

16-07-2019 Catanópolis
Buscando los caminos secretos del bosque.

Es un juego para dos jugadores, con modo solitario, con partidas de unos veinte minutos y en el cual asumimos el rol de hadas o gnomos ampliando su red de caminos, para así tener el control de bosque. El juego consiste fundamentalmente en colocar cartas sobre la mesa de manera ortogonal a las ya existentes. La carta de partida siempre es la misma para todas las partidas.

08-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito»
Deberemos gestionar nuestras cartas.

"Fantasy Realms", recluta el mejor ejercito

Es un juego en el cual deberemos optimizar siete cartas, en las cuales combinarás habilidades y efectos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Las cartas se dividen en diez palos que se identifican por el color del borde de las mismas y otras tres cartas sin palo. Además, todas las cartas del juego son diferentes.

09-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Guns & Steel - Un Juego de Cartas de Civilización", civilizaciones en caja pequeña»
Intentaremos conseguir una próspera civilización.

"Guns & Steel - Un Juego de Cartas de Civilización", civilizaciones en caja pequeña

En la pequeña caja vienen dos barajas de lo que viene siendo el juego base "un nuevo mundo" y una expansión autojugable "renacimiento". Podéis jugar con cualquiera de las dos, si bien la segunda tiene una pequeña variación de reglas. También podéis juntar las dos barajas creando un mazo único que da mucha más variedad, algo recomendado cuando ya domináis ambas barajas por separado.

09-03-2019 Catanópolis
En busca del favor de las geishas.

Tendremos que ganarlos el respeto de unas poderosas geishas. Dos jugadores compiten para obtener el favor de siete ilustres geishas, coleccionando cada uno de sus respectivos objetos favoritos para actuar. Gana el jugador que consiga el favor de cuatro geishas o bien once puntos de encanto entre todas las geishas que controle.

18-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Harry Potter: Hogwarts Battle"»
¡Cuidado con las artes oscuras!

"Harry Potter: Hogwarts Battle"

Elegirás a uno de los heróicos Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger o Neville Longbottom para derrotar a una serie de malvadas amenazas. Los villanos inician ataques contra ti para intentar conquistar el mundo mágico haciéndose con los lugares. Este juego está diseñado para ser jugado a lo largo de siete aventuras de dificultad creciente.

04-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Hatflings!"»
¡El sombrero arriba!

"Hatflings!"

En este juego abstracto deberemos intentar dominar el tablero de juego, posicionando unos simpáticos medianos que bailan intercambiándose sombreros. Durante la partida cada jugador tiene que ocupar el tablero con fichas de su color (amarillo o morado). Las fichas se añaden al tablero de tal manera que sean adyacentes a fichas ya jugadas.

24-03-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Heaven & Ale", y no es de Black Sabbath»
Pudiera ser que el tema de hacer cerveza esté pegado.

"Heaven & Ale", y no es de Black Sabbath

Un juego que cumple con mis tres factores que caracterizan el sello de juegazo: fácil de explicar, requiere agitación neuronal y dura sobre una hora. En este juego nos pondremos a gestionar la fabricación de cerveza por parte de unos monjes que cultivan en su monasterio todo lo necesario para tan burbujeante empresa. Es un eurogame clásico que no inventa ninguna mecánica novedosa.

03-02-2018 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Héroes de Terrinoth", a tortas con los goblins»
Un juego de cartas cooperativo.

"Héroes de Terrinoth", a tortas con los goblins

Nos pondremos en la piel de valerosos héroes del mundo fantástico-medieval, para derrotar a innumerables peligros y enemigos poderosos. Es una de las novedades más esperadas de este año de la editorial americana, o quizás no sea tanta novedad. Os contamos un poco nuestras impresiones. En este juego manejamos un héroe de las clases prototípicas.

06-02-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Hive Pocket", ¡Dios salve a la (abeja) reina!»
El objetivo es encerrar a la abeja reina de tu oponente.

"Hive Pocket", ¡Dios salve a la (abeja) reina!

Es el juego que siempre me llevo a la playa. Te cuento un poco de qué va. Necesitas una superficie plana. Y a jugar. Elige color, blanco o negro, coge tus piezas y adelante. Como te decía el objetivo de este juego es jugar piezas de insectos y conseguir rodear a la abeja reina de tu rival. Parece un objetivo sencillo…Pero verás que tiene más estrategia de lo que parece.

03-07-2019 Catanópolis