Imagen de reseña: «"Honey"»
En busca de la flor más dulce.

"Honey"

A las abejas les encanta repartir el polen y recolectar néctar antes de empezar a elaborar la dulce miel. En este juego tendrás que ayudar a las abejas a llenar los tarros de miel. Observa detenidamente cómo trabajan y saltan de flor en flor. Y, sobre todo, presta especial atención al sonido del polen al caer. ¡Así sabrás dónde hay más néctar!

01-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Illusion"»
¡No te fíes del color de las cartas!

"Illusion"

Un juego de cartas donde tendremos que afinar bien la vista para acertar la cantidad de un determinado color que hay en las cartas. Sencillo de entender y divertidisimo de jugar. Durante la partida se formará una serie de cartas en la mesa, en la que la proporción del color establecido debe ir aumentando por cada carta en la dirección de la carta de flecha.

19-06-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Isla Calavera", tesoros, piratas y dados»
Tendremos que tentar a la suerte para hacernos con el tesoro.

"Isla Calavera", tesoros, piratas y dados

Es un juego de dados, en el cual en nuestro turno deberemos tentar al a suerte para poder obtener la mayor cantidad de tesoros posibles. Esto se consigue con grupos de símbolos iguales en los dados. Cuántos más símbolos más puntos conseguiremos, además de puntuar otras cosas como oro y diamantes. Pero no todo es bueno, ya que tendremos que tener mucho cuidado con las calaveras.

23-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Istanbul: El juego de dados"»
¡A comerciar!

"Istanbul: El juego de dados"

Reúne cuantos más rubís puedas, utiliza tus ganancias en mejorar habilidades y dale el mejor uso posible a tus ayudantes. Con un poco de suerte y la estrategia adecuada serás el vencedor y podrás considerarte el maestro de los comerciantes. Tira los dados, escoge las mejores combinaciones y desarrolla la mejor estrategia para convertirte en el mejor comerciante.

28-08-2021 Catanópolis
La grandeza de una mecánica sencilla.

Tendremos que liderar un imperio en expansión y convertirlo en el más próspero en las cuatro rondas que dura el juego. Tendrás que escoger el camino óptimo para desarrollarlo más rápido y mejor que los competidores. En cada ronda, elegirás cartas que te permitirán producir diversos recursos para desarrollar tu imperio. La mecánica de juego es muy sencilla.

20-07-2020 Catanópolis
Viajando con la tribu a cuestas.

Tendremos que expandir nuestra tribu por un territorio indómito lleno de biomas por explorar. En los albores de la humanidad, esta vive dispersada en tribus que habitan bosques, tundras, litorales, glaciares y desiertos. En Iwari no existen grandes aglomeraciones ni extensas civilizaciones. Las tribus han dejado atrás sus hogares ancestrales con el fin de explorar tierras remotas, encontrándose a su paso otras tribus con las que intercambian conocimientos, costumbres y sabiduría.

25-09-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Kimono", el arte de coser telas niponas»
Tendrás que fabricar capas de tela y embellecerse.

"Kimono", el arte de coser telas niponas

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos combinando cartas. Las cogeremos del mercado y las agruparemos en combinaciones numéricas o diferentes motivos que presentan las cartas. ¿Y cómo se puntúa? Pues puntuarás por diferentes estilos y combinaciones. Este juego entra por los ojos desde el primer momento que lo tienes en las manos.

02-08-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Expedición Perdida", colabora por sobrevivir»
Liderareis a un equipo de tres exploradores.

"La Expedición Perdida", colabora por sobrevivir

Para ganar el juego, simplemente debes llegar hasta la ciudad perdida con al menos uno de tus exploradores vivos. ¿Pero qué necesitamos para intentar llegar a El Dorado? Sobrevivir en la selva . Deberás dar el mejor uso posible de tus recursos y de tus habilidades... Te contamos las mecánicas principales y un poco por encima las tres variantes de juego: cooperativo, solitario y duelo.

22-10-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Tripulación"»
Merecido galardón.

"La Tripulación"

Un juego con un innovador sistema de bazas. Los jugadores pondrán a prueba su comunicación en partidas de veinte minutos ya que tendrán que cumplir en absoluto silencio y de forma conjunta una serie de objetivos. Es un juego cooperativo con un sistema de bazas en el que todos los jugadores tendrán que cumplir de forma conjunta una serie de objetivos que serán cada vez más difíciles a lo largo que avanzan las partidas.

19-08-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"La Viña", por un puñado de uvas»
Tendremos que gestionar una viña y conseguir los mejores vinos.

"La Viña", por un puñado de uvas

¡La temporada de vendimia acaba de empezar y hay varias bodegas que han puesto precio a la uva que requieren! Ponte a currar en tu viña y consigue sacarle lustre a tus caldos. Sé el jugador que mejor optimiza sus parras, y ganarás la partida. Por turnos, cada jugador moverá su vendimiador (meeple) por el renque (pasillo entre cepas).

26-07-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"LAMA"»
¡La llama que te llama!

"LAMA"

El juego consiste en no hacer puntos. Has leído bien, el que menos puntos tenga al final de la partida será el vencedor. La partida termina en cuanto un jugador consigue cuarenta puntos. Así que cambia el chip lúdico y ponte a no puntuar. ¡Viva, viva! Tiene una mecánica muy simple y se monta en un santiamén. Reparte seis cartas a cada jugador y coloca una en el centro de la mesa cerca del mazo de cartas. Ale, ¡a jugar!

12-02-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Last Aurora"»
¡Que se escapa el rompehielos!

"Last Aurora"

La ambientación te lleva a una tierra congelada y desolada en la cual cada jugador tiene que dirigir a su equipo para conseguir recursos, reclutar supervivientes, mejorar sus vehículos y luchar contra enemigos mientras compiten para llegar al buque, ¡antes de que sea demasiado tarde y se escape el último rompehielos! En cada ronda se juegan cinco fases.

22-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Lions of Lydia"»
¡Mercaderes y monedas!

"Lions of Lydia"

Recursos y cartas sobre los albores de la moneda en el mundo antiguo. ¡Envía a tus mercaderes a las puertas de la ciudad para intercambiar recursos y ganar propiedades! Para ganar, debes gestionar de manera eficaz los mercaderes de tu bolsa y combinar sus habilidades con las propiedades que posees. Los mercaderes tradicionales generan recursos básicos, que son necesarios para construir tu motor, pero si no conviertes tus bienes en dinero...

09-07-2021 Catanópolis
¡Qué bien se vive en los pueblos pequeños!

Un juego con partidas de una media hora, de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad. ¡Conviértete en el mejor constructor y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios.

07-04-2020 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Llamada a la Aventura"»
Forja la historia de tu héroe.

"Llamada a la Aventura"

Relataremos la historia de nuestro héroe, desde su origen a su destino. Puedes jugar a este juego en modo competitivo, cooperativo o solitario. ¡Olé! Este juego te mete en la trama de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en tres actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas.

15-02-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Loser", ¡farolea para no perder!»
Este juego me aporta sensaciones enfrentadas.

"Loser", ¡farolea para no perder!

Tu objetivo en cada ronda es terminar con la carta más alta y alterar los planes de tus oponentes, pero ten cuidado, con tu estrategia ya que en la fase de votación, todo se puede ir al traste y te puedes convertir en el loser. Y convertido en rana, que al fin y al cabo, siempre es un poco ridículo. La mecánica de este juego es sencilla.

17-06-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Lucky Numbers"»
¡El trébol de la suerte!

"Lucky Numbers"

Tendremos que estar muy atentos para gestionar las filas y columnas para poder rellenar nuestro tablero con tréboles antes que nuestros oponentes. El objetivo de este juego es sencillo y directo: completa tu jardín de tréboles con números en orden ascendentes antes que tus rivales. Con este juego me ocurre una cosa curiosa y es la sensación de relajación que me produce jugarlo.

18-06-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"LUNA Capital"»
¡Edificando en la luna!

"LUNA Capital"

¡Nos vamos a Luna a intentar montar una ciudad! La colonización de la luna ha dejado de ser un concepto de ciencia ficción y es hoy, en el año 1977, un proyecto ya totalmente viable. Distintas empresas y organizaciones están dispuestas a financiar el desarrollo de asentamientos humanos y ser los primeros en establecerse en la nueva colonia.

28-10-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Magic Race", ¡alfombras a la carrera!»
Mezcla habilidad visual y manipulativa.

"Magic Race", ¡alfombras a la carrera!

En este juego seremos partícipes de una carrera en alfombra mágica, la tendrás que doblar rápidamente para atravesar las nubes. En este juego los jugadores tienen que doblar sus alfombras, para conseguir un patrón definido en una de las cuatro cartas de hechizo que forman una ronda de juego. En cuanto un jugador termine de doblar su alfombra coge la carta de hechizo de la cual han cumplido su patrón.

18-06-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Majesty: La corona del reino", lo breve si entretiene, dos veces bueno»
Intentaremos conseguir el reino más próspero.

"Majesty: La corona del reino", lo breve si entretiene, dos veces bueno

La mecánica de juego es muy sencilla, en cada turno tenemos que coger una carta de un mercado central y colocarla en nuestro reino, lo que nos dará un bonus personal, y según la carta que sea es posible que a los demás jugadores. En la mesa siempre habrá seis cartas para poder robar. A parte de esto hay varias localizaciones en el reino que tienen habilidades especiales.

22-02-2018 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Mandala Stones"»
¡Relajación de mesa!

"Mandala Stones"

A través de unas sencillas mecánicas, los jugadores irán creando una maravillosa obra de arte mientras compiten por conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Para hacerlo, tendrán que ser astutos y tirar de inteligencia para colocar las piedras de baquelita en sus tableros personales de la mejora manera posible. Es un colorido juego abstracto que te plantea un sencillo y a la vez desafiante reto.

26-06-2021 Catanópolis
Mafia, roles ocultos y confianza.

Es un juego de cartas ambientado en los años 40, en la ciudad de Mantis. Muchos peligros te acecharán, ya que has visto algo que no deberías haber visto y la mafia estará muy pendiente de ti. Juego lleno de emoción, de ansias de supervivencia y de peligros por doquier. ¿Podrás sobrevivir una noche? Los jugadores se encuentran en las oscuras y cinematográficas calles de Mantis Falls.

25-11-2021 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Marvel Champions: LCG", éxito asegurado»
Os venimos a contar por qué nos gusta tanto.

"Marvel Champions: LCG", éxito asegurado

Ha sido unos de los juegos de mesa que más nos ha gustado este año y os vamos a contar un poco nuestras impresiones después de unas cuantas partidas. Como os decíamos en la entrada, no vamos a hablar de reglas ni mecánicas, sólo impresiones y montañas de hype. A priori es un juego muy interesante, y que tiene cosas que a priori nos iban a gustar.

11-12-2019 Catanópolis
Imagen de reseña: «"Marvel United"»
Colaborando se entienden los héroes.

"Marvel United"

Un malvado villano pretende poner en marcha sus maléficos planes; y vosotros, como auténticos héroes de película, os serviréis de vuestros superpoderes para lograr salvar el mundo. ¿Lo conseguiréis? Para empezar a jugar debemos elegir un villano y colocar las seis localizaciones formando un círculo con la tarjeta de amenaza del villano elegido.

12-05-2021 Catanópolis